• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precisión Stowa Marine original

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
No tengo últimamente tiempo para entrar en el foro pero hoy he hecho un paréntesis para explicar a todos el funcionamiento de este maravilloso reloj que compré hace algún tiempo. En tres meses exactos, desde el 15 de junio al 15 de septiembre atrasa apenas 50 segundos, no llega a un minuto. Le he dado cuerda todas las noches para observarlo, algunos días ha estado quieto, otros días me lo he puesto, no he llevado cuenta de ello, pero el resultado final es ese. Tenía duda de ponerlo en el apartado de relojes alemanes pero me he decidido por el general para que lo vean todos como algo curioso. Saludos.
 
Hola compañero;

Es una excelente marcha que equivale a -1.8 segundos por día, unos 53 seg por mes.
Cuando venga el cambio horario, lo dejas un par de minutos o 3 adelantado y así se acota el margen de desvío, ya que al atrasar un poco irá cada vez más "en hora".

No sé si me he explicado bien.

Por ahí circula una excel que hice para controlar el desvío diario con gráficos y estadísticas, si la quieres manda un privé con tu mail y te la paso.

El darle cuerda regularmente "a la misma hora y a tope de cuerda" ayuda mucho.
 
Increible! Orgulloso de que sea alemán!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Increible! Orgulloso de que sea alemán!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk[/QUOTE

¿Aleman?. Alemanes son los que cobran, montan el movimiento en la caja y los que lo empaquetan -creo, que a lo peor sólo es alemán el que cobra- pero el movimiento que da esa marcha es Suizo.

Tengo uno -Marine Original- y va de marcha igualito que el titular del hilo.
 
Última edición:
Si, pero lo paga un alemán ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias por las respuestas. El movimiento ya sabemos lo que es, lo cierto es que ese mismo movimiento lo tengo en un Longines de bolsillo y también funciona perfectamente, hace un tiempo también lo tuve dos o tres meses a diario y el resultado fue similar. Da igual que sea suizo y luego montado y vendido en la Selva Negra, lo que importa es el funcionamiento y la presencia que tiene , el resto son anécdotas adicionales.
 
Estos también llevan ETA¿
 
Es que no puedo hacer fotos ahora, el Longines que lleva el mismo movimiento que el Stowa Marine es uno de bolsillo de acero de final de los 90 , creo que es 6497 y 6498 para bolsillo y pulsera pero el movimiento es el mismo. Son estupendos.
 
Toda la razón amigo, lo importante es esa precisión que comentas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Hola compañero;

Es una excelente marcha que equivale a -1.8 segundos por día, unos 53 seg por mes.
Cuando venga el cambio horario, lo dejas un par de minutos o 3 adelantado y así se acota el margen de desvío, ya que al atrasar un poco irá cada vez más "en hora".

No sé si me he explicado bien.

Por ahí circula una excel que hice para controlar el desvío diario con gráficos y estadísticas, si la quieres manda un privé con tu mail y te la paso.

El darle cuerda regularmente "a la misma hora y a tope de cuerda" ayuda mucho.


Perdón, pero creo que el desvío es de -0, 55 seg/día, lo cual es aún mejor. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie