• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión reloj automático

  • Iniciador del hilo mauricio1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mauricio1978

Novat@
Sin verificar
Amigos del foro,

quisiera consultar si un reloj mecánico que adelante o atrase unos 7-8 segundos por día se considera que tiene una marcha excelente, muy buena o buena. He leído que por ejemplo, Rolex, admite en sus mecanismos una precisión de +/- 3 minutos al mes.
Un saludo a todos.
 
hola buenos dias, para mi si lo considero, que va bien, un saludo
 
Desde mi punto de vista depende del reloj que estemos juzgando: no creo que se deba exigir lo mismo a un reloj de 200€ que a uno de 8000€.

Así podemos dividir los relojes en 3 gamas,

baja: con precisiones de +/-12 segundos al día
media: con precisiones de +/-7 segundos día
alta: con precisiones de +/- 3 segundos día

de este modo, un reloj de gama media que tenga desvíos de +/- 5 segundos al día será un reloj con una precisión excelente, pero ese mismo desfase en un reloj de gama alta, será una precisión tirando a malita, (sin ser desastrosa), y de ningún modo podrá llamarse excelente.
 
Bien, sencillamente depende de las especificaciones del calibre.
Si la marcha se ajusta a los valores especificados va bien. Pero el mismo calibre puede venir en diferentes niveles de acabado y ajuste.
Hay veces que viene mucho mejor ajustado de lo exigible, pues mejor.

Es normal además que no ande igual en invierno que en verano, en muñeca que en la caja, en una posición o en otra.

Si el reloj va dentro de los parámetros de error posicional e isocronismo no hay motivo de queja, aunque por lo general todos los relojes pueden ajustarse en su marcha por un buen relojero si es importante para ti.

Ejemplo, el error posicional del un ETA 2824-2 (buen calibre, muy usado por relojes de precios muy dispares) va de +-30 seg/día para el acabado standart, +-20 seg/día para el elaboré, +-15 seg/día para el Top, y -4+6 para el certificado suizo de precisión.
Un Seiko 7s26 muy básico tiene un posicional -35+45 seg/día, un calibre medio como el 6R15 -15+25 seg/día y un calibre de Grand Seiko, como el 9S65, supera especificaciones más exigentes que el COSC.

Pero es frecuente que un ETA báscico esté en +8, o un Seiko u Orient medio venga bien ajustado igualmente, por encima de lo exigible.

Saludos
 
Última edición:
Te lo acaban de explicar perfectamente...asi que no hay mucho que decir,disfruta de el su corazoncito notará tu atención...
 
Creo que si atrasa 7 segundos todos los días aunque lo tengas en la mesilla, o estes moviéndose con el es muy preciso, si retrasa 7 segundos falla la exactitud , pero vamos que en mi opinión es buenísima.
 
Amigos,

estoy muy agradecido por el interés en contestarme. La pregunta viene a raíz de que mi Omega Speedmaster Date, con calibre 3304 COSC, venía atrasando alrededor de 2 seg/día, independientemente de si lo llevaba puesto o si estaba en el escritorio. Pero hace unos 10 días a comenzado a atrasar unos 5 seg/día, lo lleve puesto o no; el reloj lo compré nuevo y lleva 4 meses de uso y sólo me lo he sacado para dormir.

Creo que este reloj se consideraría de gama media.

Aguardo sus opiniones.

Un saludo
 
Amigos,

estoy muy agradecido por el interés en contestarme. La pregunta viene a raíz de que mi Omega Speedmaster Date, con calibre 3304 COSC, venía atrasando alrededor de 2 seg/día, independientemente de si lo llevaba puesto o si estaba en el escritorio. Pero hace unos 10 días a comenzado a atrasar unos 5 seg/día, lo lleve puesto o no; el reloj lo compré nuevo y lleva 4 meses de uso y sólo me lo he sacado para dormir.

Creo que este reloj se consideraría de gama media.

Aguardo sus opiniones.

Un saludo

Si es COSC y tiene esa variacion no va bien, ese calibre puede ir de -4 a +6, asi que estáfuera de rango, si tienes garantia te lo van a ajustar. Ademas la variacion segun las posiciones tambien está regulada, pero si lo dejas en una posicion y te retrasa 5 seg, puedes tirar de garantia.

No es por nada, pero que poca lata dan los cuarzos :D aunque a un aficionado como se nos supone, nos gustan los mecanicos y las atenciones que requieren (me refiero a dar cuerda, corregir la hora, ponerlo en marcha cuando lo coges ... no me refiero a ir cada dos por tres a que lo reparen claro)
 
Última edición:
En casa no se puede comparar el atraso o adelanto de un reloj, con el cosc. Pues que yo sepa nadie sigue las pautas que se siguen para certificarlo como cosc. :nea:

Con 5 segundos va bien, disfruta de el y no te comas la cabeza. ;-)
 
  • #10
Podria tener algo que ver con la temperatura como muy bien dice el compañero Atorling? En mi desconocimiento aunque los materiales usados en los COSC son muy estables, a lo mejor la entrada del calor puede producir la variacion. ?
Alguien sabe que parametros de tolerancia tienen en COSC en relacion con con la temperatura?
 
  • #11
Un día tiene 86400 segundos. Francamente, me sigue pareciendo maravilloso que un ingenio mecánico, sometido al movimiento y a distintas posibles temperaturas o cargas, apenas adelante o atrase unos pocos segundos al día.
 
  • #12
Los relojes mecanicos tienen "temperamento". Si lo tuyo es la precisión los cuarzos son mas precisos, y mas baratos..
Tu mismo. Un saludo.
 
  • #13
Juer Johannes que preciso estuviste, pareces del site de Swiss ETASA, www.eta.ch Exactamente es lo que dice el compañero básicamente, los grados (tipos) de maquinaria varían desde básicos hasta los que se certifican (grade standard, elaboré, top y COSC). Un Rolex por mucho Rolex que sea +3 seg. al mes no parece un Rolex si no un reloj atómico.
 
  • #14
Por supuesto que influye la temperatura en el isocronismo y cronometría del reloj. Seguro que a poco que investigues algo encuentras algún estudio que haya analizado temperatura, isocronismo, cronometría e influencia de aquella.
Podria tener algo que ver con la temperatura como muy bien dice el compañero Atorling? En mi desconocimiento aunque los materiales usados en los COSC son muy estables, a lo mejor la entrada del calor puede producir la variacion. ?
Alguien sabe que parametros de tolerancia tienen en COSC en relacion con con la temperatura?
 
  • #15
Que bonito y que bien dicho compañero Tortuga...
Un día tiene 86400 segundos. Francamente, me sigue pareciendo maravilloso que un ingenio mecánico, sometido al movimiento y a distintas posibles temperaturas o cargas, apenas adelante o atrase unos pocos segundos al día.
 
  • #16
Creo que el hilo no trataba de reflexiones anti-quartz. Lo de "barato", "temperamento" creo que no es justo... Probaste un Breit Aerospace?, probaste un quartz termo-compensado? Por favor, evitemos la vieja disputa quartz, anti-quartz, quartz VS. mechanic, es que ya aburre...
Los relojes mecanicos tienen "temperamento". Si lo tuyo es la precisión los cuarzos son mas precisos, y mas baratos..
Tu mismo. Un saludo.
 
  • #17
Hola

Diría que :

bueno 7-8 segundos
muy bueno entre 3 y 6
excelente menos de 3


un saludo
 
  • #18
Si atrasa -4 está en parámetros COSC, y si se te atrasa -5 para mi no tiene la menor importancia, yo no lo enviaría a ajustar. Además si lo envías a ajustar nadie te va a garantizar que pasados unos meses el reloj tenga otra variación...
Realmente la diferencia estaría entre ir exacto y tener una variación grande, pero por muy bien que esté ajustado nunca va a ser completamente exacto en cualquier circunstancia.
Saludos.
 
  • #19
Un día tiene 86400 segundos. Francamente, me sigue pareciendo maravilloso que un ingenio mecánico, sometido al movimiento y a distintas posibles temperaturas o cargas, apenas adelante o atrase unos pocos segundos al día.

Y es maravilloso, por eso nos encantan.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie