• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión mecánica: después de un mes...no me lo creo!

  • Iniciador del hilo Heuer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Heuer

Heuer

Milpostista
Sin verificar
Normalmente no suelo presentar mis nuevas piezas, casi siempre por pereza, pero esta vez quería compartir con vosotros una sorpresa muy grata. Os cuento la historia.

Después de un tiempo dándole vueltas a la idea de añadir un crono mecánico a mi colección finalmente el mes pasado me decidí por un Poljot Strela, antes de que continúe la escalada infinita de precios que parece que tiene. Los otros candidatos que descarté fueron el Sinn 103st (no he podido verlo en vivo y me da la sensación de que es demasiado grande para mi muñeca) y el Hamilton Khaki Pilot Pioneer (en directo no me acabó de llenar sin saber exactamente el motivo).

Una vez con el objetivo claro realicé las gestiones pertinentes con el amigo Julian Kampmann, un 10 para él, y tras 3 días ya tenía en casa el bicho, exactamente el 4 de Febrero. Dicho sea de paso, al principio me dejó un poco indiferente.

Strela1_zpsnjm4pg4p.jpg


Ahora viene lo bueno. Después del primer día comprobé que no había adelantado ni atrasado absolutamente nada. No es que me importe demasiado, pero siempre es algo en lo que me fijo. "Coño, qué bien", pensé yo..."ya se desviará" :D.

Tras la primera semana seguía exactamente igual de bien. "Ahora no me lo puedo quitar, a ver qué pasa" decía yo acostumbrado a rotar cada 3 o 4 días. Pasó otra semana, y la tanqueta rusa marcaba +1 de desfase en 15 días. Mientras tanto el reloj me iba ganando cada día un poco más. Estéticamente, por su comodidad, por su tacto en el remonte...

Y así he llegado hasta hoy, más de un mes después, comparando todo los días la marcha e increíblemente está en...+2 segundos/mes.

Nunca hasta ahora había tenido un reloj mecánico con esa precisión y exactitud (que recordemos por el hilo de un compañero de hace unas semanas con unos gráficos y todo,que no es lo mismo...:-P), y deciros que tengo o he tenido piezas bastante más caras, COSC, no COSC y todo lo que se nos ocurra pero ninguno ha estado ni siquiera en esa marcha diaria. Y estoy seguro de que tampoco tengo un cuarzo con ese desfase mensual. :worshippy:

He pasado de la pequeña decepción inicial al absoluto enamoramiento. No sé si fruto de habérmelo puesto durante un mes seguido, si por haber superado todas las expectativas en cuanto a su marcha o por qué, pero tengo claro que este no saldrá nunca de la caja.


Strela2_zpsjfolsljr.jpg


Y aquí el artífice del "milagro":

Strela3_zpsora34qax.jpg


Curiosamente podéis ver que no es un Poljot 3133 tradicional, si no un 31679, que es un 3133 con un módulo de fase lunar añadido. No me preguntéis el motivo porque lo desconozco, puede que sea verdad que los 3133 se están acabando...

Finalmente un dato más: en su día deseché el speedy por el tacto tan duro de la corona al darle cuerda pero en el Strela es una maravilla, da la sensación de llevar algún mecanismo neumático porque apenas hay rozamiento.

Resumiendo, creo que hoy por hoy pocos relojes se pueden encontrar con la herencia del Strela. Si a eso le añadimos el precio, para mi se ha convertido en un absoluto Must Have. Y si encima tenéis la suerte de que venga tan bien ajustado como el mío...no sé a qué estáis esperando.

P.D.: No llevo comisión con Poljot, pero después de este tocho creo que debería ;-)

Un saludo
 
jajaja sí parece que deberías tener comisión. La verdad que el reloj esta muy, muy ajustado tengo cuarzos radiocontrolados que se desvían más incluso al día.
 
Para mí que te han enviado un cuarzo, y lo de detrás es una pegatina... :-P
 
El reloj está muy bien , es bonito y elegante...
pero lo de la exctitud es asombroso:huh:
EL Frogman que es el reloj más exacto en mi caja está a tres segundos mes.
 
asombrosa exactitud y bonito reloj
 
Increible, siempre me ha gustado el Strela, el ruso que mas me gusta, que lo disfrutes.
 
Hace unos años tuve exactamente ese mismo modelo y puedo decir exactamente lo mismo; muy preciso y con un tacto genial.

Después de ver tu post ya me estoy planteando que entre de nuevo en la caja!... jeje

Un saludo
 
Un must have. En cuanto a la precisión impresionante. El mío se va a mucho más.
 
Es increible la exactitud que dices. Como dicen los compañeros, los cuarzos tienen mas desviación que este mecánico. Que lo disfrutes.
 
  • #10
Llevo años atrás de un Strela y por alguna razón siempre le doy prioridad a otras piezas.
Estoy de acuerdo absolutamente contigo en que es un must have.
 
  • #11
Increible precision en un reloj bien bonito. Que mas se puede pedir. Disfrutalo compañero
 
  • #12
No pongo en duda tus palabras, pero lo de +- 2 seg mes me parece increíble.
 
  • #13
Enhora buena por el reloj :) y en cuanto a la precisión es absolutamente asombroso :ok::

Un saludo
 
  • #14
Amigo,a mi este reloj me a gustado siempre ;-)
 
  • #15
Última edición:
  • #16
Preciosidad de reloj, tanto la delantera como la trasera, me gusta muchísimo
 
  • #17
A mi no extraña nada...tengo un amphibia que ni adelanta ni atrasa...eso si tengo otros más que hacen lo que les da la gana...unos mejor y otros peor, pero ese en concreto es increible.

Por cierto precioso reloj ese tuyo...enhorabuena
 
  • #18
El reloj es muy bonito, trasera impresionante, si añadimos esa exactitud, es como jugar al poker y ganar, enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #19
Muy buena eleccion compañero....y muy bien afinado por lo que leo....enhorabuena por partida doble...:ok::
 
  • #20
MUy bonito ese ruso. No se anda con tonterías el Putin.
 
  • #21
El reloj precioso y encima funciona perfecto y barato, que mas quieres... Que lo disfrutes enhorabuena


Enviado usando Tapatalk
 
  • #22
Gracias por las fotos. Yo también llevo tiempo tentado, pero al no haberlo tenido en mano no me he visto capaz de dar el paso. Enhorabuena!
 
  • #23
Precioso ese Strela.....es uno de los más bonitos que hay.....yo lo tuve también :-P

IMG_5708_zpsaa706966.jpg


IMG_5734_zps6710332c.jpg


IMG_5738_zps8bbdb77a.jpg


Enhorabuena....que lo disfrutes mucho :clap:
 
  • #24
¿No será +2 minutos/mes? Me quedé pensando como haces para comparar al segundo el desempeño de tu reloj. Para ese rango de exactitud, tiene que ser la comparación contra un dispositivo aún mas exacto.
 
  • #25
Precioso ese Strela.....es uno de los más bonitos que hay.....yo lo tuve también :-P

IMG_5708_zpsaa706966.jpg


IMG_5734_zps6710332c.jpg


IMG_5738_zps8bbdb77a.jpg


Enhorabuena....que lo disfrutes mucho :clap:

Mas fotos espectaculares, detallazo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie