• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión, exactitud y rodaje en los relojes recien comprados.

Estado
Hilo cerrado
G

gugol

Forer@ Senior
Sin verificar
He leído en varias ocasiones que aconsejáis hacer un rodaje en los relojes, usándolos frecuentemente los primeros días posteriores a la compra, de forma que los aceites y lubricantes se repartan adecuadamente. Que de esta forma se “estabilizan” y la precisión habitualmente mejora.
Mi pregunta es que no entiendo, que si el reloj sale de fábrica correctamente ajustado en cronocomparador, en distintas posiciones, es un contrasentido que después se haga el rodaje, se estabilice y vaya posteriormente más “fino” que nada más comprarlo. Lo más normal es que fuera más preciso, pero menos exacto.
Entiendo que lo correcto sería rodaje en fábrica, ajuste posterior y venta (y sé que hay marcas que así lo hacen, como JLC). De esta forma se garantiza la precisión y la exactitud, dando igual que lo utilices mucho o poco al principio.
Esto que se comenta mucho por aquí, ¿es realmente cierto o es una leyenda urbana relojera (o relojeril, que no sé si es correcta la expresión) y no se mejora en exactitud?.
 
Es lo mínimo que puede hacer la fábrica, ajustarlos, luego cada máquina se comporta diferente en cada muñeca, unos somos más activos, otros menos, la temperatura, los movimientos bruscos etc influyen un poco en la marcha del reloj.

Yo creo que si que es bueno dejarlos rodar uno o dos meses en la muñeca del propietario antes de plantearse un nuevo ajuste
 
Efectivamente, los relojes se regulan en fabrica. Dependiendo de las marcas y precio del reloj, se ajustan con más cuidado y tiempo, o en el caso de los más baratos, se ajustan muy rapidamente y de forma automatica.
Hay firmas, como A.L.&S. que los dejan rodar un tiempo antes de ajustarlos. Incluso desmontan y vuelven a montar determinados conjuntos de la maquina.
Voy a citar tres de mis relojes y como respondieron al "rodaje".
-Longines HydroConquest: Nada más estrenarlo, adelantaba 4" 24H. y a los dos meses, se quedo en +3" 24H. de forma regular.
Seiko Military, Arena: adelantaba 8 min. al mes. A los dos meses que se cumplen ahora, adelanta 2 min. al mes.
Orient Mako I: Estaba en mas 30" al mes. En la actualidad retrasa unos 5 min. mes.
Lo normal, es que despues del rodaje, retrase.
 
Última edición:
Complètemente de acuerdo con Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie