• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La precisión de los relojes.

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo un post sobre este tema, no me resisto a compartir con vosotros algo que estoy comprobando en estos días. La imagen que adjunto es suficientemente explicativa.

Compré el Seiko FF hace un mes aproximadamente. Lo compré porque me llamaron la atención unas cuantas fotografías que había visto en este Foro. El día 13 de este mes recibí la milanesa procedente de una compra a un compañero del Foro. Lo puse en hora con el ordenador y este es el resultado de su marcha a día de hoy.

lostimage.jpg


Tengo algún reloj COSC con la suerte de que me cumplen la norma. Pero es que este me ha costado veinte veces menos (como poco). Yo creo que en algunos casos es cuestión de suerte. Ya veremos lo que aguanta con esta precisión.

Feliz Navidad a todos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Yo compré un Breitling Aerospace hace once años. Creo que dejé de "toquitearlo" hace por lo menos cinco años y no se ha desviado ni medio minuto en todo ese tiempo.
 
Exactamente, es cuestión de suerte. Mi Mapmeter está como una regadera...:pardon:
Disfruta de ese fenómeno!!!
 
Deberías ajustarlo. El tuyo adelanta 2 segundos....:D:ok::
 
Esta fenomenal solo un minuto y dos segundos en una semana, fenomenal, está en 8.8 segundos dia y teniendo en cuenta que el fabricante los da entre -15 y + 25 segundos/dia el tuyo va finisimo.
Saludos.
 
Última edición:
Hay un minuto de diferencia o mis ojos me engañan?
 
Yo tengo un Seiko 5 de segunda mano (comprado en este foro) y es una máquina de una precisión asombrosa. Por lo que he leído por ahí creo que es característico de los Seiko. Pero no estoy seguro.
 
Efectivamente, es cuestión de suerte el que venga tan bien ajustado, porque la maquina conocemos que tiene una relacion calidad-precio insuperable.

Feliz Año 2012
 
Es que los Aerospace de Breitling con movimiento SUPERQUARTZ son lo mejor en el mercado que puedas encontrar en digital, tienen un corazón electrónico de cuarzo termo-compensado, indicación análoga y digital LCD 12/24H. retroiluminación de displais compatible con NVG e indicador de consumo de pila y certificado COSC (cronómetro). Por ello yo personalmente no me llevo las manos a la cabeza cuando te confirma un vendedor que es un reloj que en su versión de base (con correa de caucho) cuesta más de 2.430 euros...
Tienes un gran reloj.
 
  • #10
Pues mira que atrasa tu ordenador.:laughing1::laughing1:
 
  • #11
Si os fijáis bien es un adelanto de 3 segundos, no un minuto como ven algunos
 
  • #12
Si os fijáis bien es un adelanto de 3 segundos, no un minuto como ven algunos

Es un adelanto de 1 minuto y tres segundos. En una semana son unos dignísimos +9 diarios, está bien, pero tampoco es para practicar el onanismo... ninguno de mis automáticos a día de hoy se desvía más de 5 seg. al día.
 
  • #13
Va muy bien, solo unos 2 segundos de adelanto ya que, el reloj del ordenador cambia cada minuto y el del automático va poco a poco. Disfruta mucho con él, que pocos automáticos pueden resumir de la exactitud del tuyo.
 
  • #14
Es un adelanto de 1 minuto y tres segundos. En una semana son unos dignísimos +9 diarios, está bien, pero tampoco es para practicar el onanismo... ninguno de mis automáticos a día de hoy se desvía más de 5 seg. al día.

No. Es un adelanto de 3 segundos.
 
  • #15
Yo estoy contigo, yo también he tenido suerte con los Seiko. En este momento solo tengo dos automáticos ambos y me van de maravilla.
 
  • #16
Se ve que a alguno la precisión de un humilde Seiko de ciento y pico euros le levanta sarpullidos. Que no os extrañe, esa batalla la perdieron los suizos hace tiempo cuando los japoneses, creo que Seiko, les machacaron en el concurso suizo de precisión y los suizos, con su elegancia y fair play legendarios simplemente decidieron no celebrar más concursos.

Saludos

Scitium
 
  • #17
Mi mako en Su primera semana de vida adelanta 3 seg/día. Ya veremos como evoluciona.
Un saludo.
 
  • #18
Mi orient Mako I, hoy cumple 3 semanitas conmigo y me ha adelantado 73 segundos (1 min 13 seg), lo que son unos 3,47 segundos por dia!!!!!! Un reloj de poco más de 100 euros... +3,47 segundos por día.


He de decir que el reloj ha dormido siempre boca arriba, hoy lo he puesto en posición vertical a dormir... Si consigo que atrase "algo", igual me quedo en una desviación de +1/+2... Ya os contaré.


También me gustaría decir que en cuanto a precision me gustaria ver en 3-4 años como de preciso es.
 
  • #19
No está nada mal, espero que te dure. Un saludo y felices fiestas
 
  • #20
La verdad es que a veces se producen situaciones que no son muy fáciles de creer. Yo cuando empecé no me lo creia cuando leía este tipo de comentarios. Los primeros seiko y mako que tuve variaban sobre los 10-12 segundos al día. Pero ahora la verdad es que los que me quedan están casi todos en "cosc". El 007 desde el viernes hasta ahora ha atrasado 1 segundo en cinco días (el segundo que gana por el día lo pierde por la noche), el dojo y el military están en 1-2 segundos al día. Es cuestión de suerte y también depende de cada uno. El mismo reloj si lo llevo yo o mi mujer cambia su variación por tipo de actividad. A veces incluso en fin de semana cambia porque cambia el tipo de actividad.
 
  • #21
Compañero en la foto tu reloj va un minuto y un segundo adelantado, y creo recordar que los parámetros cosc no son con tanta diferencia....
(sin amigo de critica)
Un saludo
 
  • #22
Ustedes me disculpen pero yo observo un minuto de diferencia
 
  • #23
Es cierto que en los relojes "humildes" es cuestión de suerte yo he tenido eta 2824 que me ha variado 3" día y otros bastante más caros que han variado 20", creo que un margen de +- 20" es aceptable en relojes de hasta 250€.
 
  • #24
Compañero en la foto tu reloj va un minuto y un segundo adelantado, y creo recordar que los parámetros cosc no son con tanta diferencia....
(sin amigo de critica)
Un saludo
Ya comenté que el digital cambia el segundo de golpe, no varía poco a poco como el automático, por lo tanto creo que el reloj del compañero va estupendo.
 
  • #25
Perdonar el analógico del ordenador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie