• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Certina DS Action Diver, ¿Lo envío a ajustar o no?

  • Iniciador del hilo ropelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ropelo

Novat@
Sin verificar
Hola cómo están.
Hace una semana que me compré este reloj y está exquisito. Sin embargo hay algo que me empezó a preocupar un poco, y es que desde el primer día se me ha estado adelantando 30 seg/día. Lo he usado a diario y he ajustado la hora ya un par de veces. Sé que los relojes automáticos no son tan precisos como los de cuarzo, y que el calibre que tiene este reloj, el ETA 2824-2, especifica una precisión mínima (o un error máximo) de +-30 seg/día, en su versión estándar, pero también sé que se puede ajustar, y en este foro he leído precisiones de +-10 seg/día, y hasta de +-5 seg/día para este mismo reloj. Leí también que hablaban de "darle rodaje" y esperar un par de meses para que ajuste solo, pero no sé que tanto pueda llegar a bajar este error como para llegar a los 10 seg, es harta la diferencia. Por eso, qué me recomiendan? lo envío a ajustar o mejor ni lo abro? se auto ajustará con el tiempo lo suficiente como para llegar a una precisión más razonable como los +-10 seg/día, o mejor aún +- 5 seg?. Desde ya gracias por sus respuestas.

Saludos
 
+30 segundos es demasiado, yo esperaría un poco, un mes, y si no baja lo llevaría a ajustar.
 
Discrepo, no creo en eso del rodaje de los relojes, si adelanta 30 segundos, dentro de un mes adelantará 25 o 35, vaya usted a saber. Me pasó exáctamente lo mismo que a ti y con en mismo reloj, en cuanto vi que adelantaba tanto lo llevé al concesionario ya que acababa de sacarlo y lógicamente estaba en garantía. Entendieron perfectamente el problema y me me lo dejaron en + 5 segundos. Problema resuelto.

Juan, mañana quiero vete animar al Sporting contra el Tenerife como si te fuera la vida en ello.¡¡El Sporting ye de primera!!
 
Yo tampoco creo demasiado en lo del "rodaje", si acaso se moverá +/- 5" de como está ahora, no creo que mucho más. Si en ese rango te parece demasiado llevalo a ajustar.
 
Última edición:
Emho lo llevaría a ajustar yo tampoco creo que ajuste solo a +/- 5"
 
A mí me parece demasiada desviación para ese reloj. Alguna vez he oído lo del "rodaje" de los automáticos, pero para ser sincero, ninguna de mis piezas ha tenido una desviación mayor de +-5 segundos diarios, recién sacados de la caja y hablo de piezas bastante modestas.
 
Nunca he tenido un 2824 que de nuevo tuviese un desfase mayor de 10 sg. Yo exigiría que lo revisasen.
Saludos
 
Juan, mañana quiero vete animar al Sporting contra el Tenerife como si te fuera la vida en ello.¡¡El Sporting ye de primera!!

no te quepa duda. El Fondo Norte no es lo mismo sin mi.;-)
 
Pues el mio cuando lo compre estaba en +12 segundos día.
Ahora dos meses después esta en +15 segundos día.
Si va a mas lo llevare a ajustar.
 
  • #10
Úsalo un tiempo de forma continuada y después ya se verá. Pero es probable que mejore algo.

Un saludo
 
  • #11
A mí lo del supuesto rodaje solo me ha pasado con algún japonés. Yo lo llevaría a ajustar que además en garantía te lo hacen sin problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
A mi me pasó lo mismo que a ti. Lo envíe al SAT y arreglado. Me lo devolvieron en parámetros cosc.
 
  • #13
Envialo cuanto antes y que te lo dejen en +-3 seg/día.
 
  • #14
Cuando yo recibí mi DS Action Chrono Diver, adelantaba sobre 12 sg/día. Después de 1 mes más o menos y dejándolo de noche sobre la corona apoyado mejoró sensiblemente, ya lleva casi año y medio en +4 sg/día. En mi caso si que puedo decir que el rodaje del reloj funcionó. Yo no me podría conformar con un adelanto de 30 sg al día, creo que por el precio de esta unidad lo máximo serían +8/+10 sg/día.
 
  • #15
Cuando yo recibí mi DS Action Chrono Diver, adelantaba sobre 12 sg/día. Después de 1 mes más o menos y dejándolo de noche sobre la corona apoyado mejoró sensiblemente, ya lleva casi año y medio en +4 sg/día. En mi caso si que puedo decir que el rodaje del reloj funcionó. Yo no me podría conformar con un adelanto de 30 sg al día, creo que por el precio de esta unidad lo máximo serían +8/+10 sg/día.

Hombre, sí ha cambiado a raíz de variarle la posición por la noche no se lo atribuyas al rodaje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Pues el mío lleva dos años rodando y nada, siempre carga +25 seg y así. A ver si antes que se me acabe la garantía lo llevo, es que me da cosa que me lo abran aquí en México. Desgraciadamente aquí luego hacen cada porquería, que que tal y me queda peor o me marcan la caja, yo que se.
Saludos.
 
  • #17
Buenos dias compi yo lo llevaria.saludos
 
  • #18
Buenas tardes, El mio empezo en +8 y se quedo en unos estupendos +5.
Saludos.
 
  • #19
Pues si te molesta el desfase y está en garantía llévalo al sat q seguro q lo apañan.
 
  • #20
Lo del rodaje te puede mejorar algo pero no esperes milagros , si quieres que vaya fino llévalo y que te lo ajusten.
Un saludo.
 
  • #22
30 segundos es demasiado para ese reloj. El mío creo que anda sobre los +10. Aunque entre dentro de los parámetros de la marca, yo hablaría con el SAT y si te dicen que te lo ajustan envíalo.
 
  • #23
Estimados,
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Finalmente seguí el concejo de la mayoría y llevé mi reloj a donde lo compré, para que lo enviaran al servicio técnico. Espero que el relojero que lo vea se tome el tiempo para darle el ajuste "perfecto" como dice Moon más arriba, y así poder quedar con valores de +5 seg o menos aun, feliz si quedara con parámetros COSC. Cuando lo tenga de vuelta les cuento como quedó.

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Estimados,
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Finalmente seguí el concejo de la mayoría y llevé mi reloj a donde lo compré, para que lo enviaran al servicio técnico. Espero que el relojero que lo vea se tome el tiempo para darle el ajuste "perfecto" como dice Moon más arriba, y así poder quedar con valores de +5 seg o menos aun, feliz si quedara con parámetros COSC. Cuando lo tenga de vuelta les cuento como quedó.

Saludos

Tengo un Steinhart Ocean One (2824) que anda en +2s/día. El Hamilton Khaki también con la 2824 en 5s/día.

Tuve el Certina en me andaba en 13s/día.

30s es intolerable. Es lo que adelanta el Seiko de mi padre después de 30 años sin pasar por un relojero.
 
  • #25
Tengo un Steinhart Ocean One (2824) que anda en +2s/día. El Hamilton Khaki también con la 2824 en 5s/día.

Tuve el Certina en me andaba en 13s/día.

30s es intolerable. Es lo que adelanta el Seiko de mi padre después de 30 años sin pasar por un relojero.

Hola,
Tuviste el mismo Certina? (Action Diver). Los +13 seg/día los tuviste sacando el reloj de su caja o así quedó luego de que te lo calibraran?. Gracias.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie