• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRECISIÓN calibre 8500 vs 2500

  • Iniciador del hilo hsdaja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hsdaja

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Sólo quería compartir con vosotros mi experiencia con los calibres de dos relojes que tengo, el AT 8500 y un PO 2500.

El AT adelanta 5 segundos exactos al día mientras que el PO está en 2 segundos. Los dos llevan el mismo uso, las mismas horas y descansan por la noche en la misma posición.

Es verdad que el AT no ha pasado todavía el rodaje de rigor de los dos meses, pues lo llevo puesto dos semanas, lo vigilaré en las próximas semanas.

Mi pregunta es ¿ Puede ser más preciso el 2500 que el 8500 ? O simplemente es una cuestión del ajuste del reloj?

Un saludo y buen día para todos.
 
No conozco esos calibres, pero daré mi humilde opinión:

Lo importante no es lo exacto que un calibre es, sino lo exacto que puede llegar a ser.

Quiero decir con esto que, un buen calibre, adelantará o atrasará siempre lo mismo, si un calibre por ejemplo adelanta cada día 5 segundos (o los que sean) es muy buena señal, si un día adelanta 10, otro día te adelanta 2 etc eso no suele ser buena señal, aunque son pocos los calibres que consiguen tal consistencia.
 
Buenos días a todos,

Sólo quería compartir con vosotros mi experiencia con los calibres de dos relojes que tengo, el AT 8500 y un PO 2500.

El AT adelanta 5 segundos exactos al día mientras que el PO está en 2 segundos. Los dos llevan el mismo uso, las mismas horas y descansan por la noche en la misma posición.

Es verdad que el AT no ha pasado todavía el rodaje de rigor de los dos meses, pues lo llevo puesto dos semanas, lo vigilaré en las próximas semanas.

Mi pregunta es ¿ Puede ser más preciso el 2500 que el 8500 ? O simplemente es una cuestión del ajuste del reloj?

Un saludo y buen día para todos.

Puede ser más preciso si está mejor ajustado, igual que puede ser más preciso un parnis que un patek bajo la misma premisa.

Ahora, el 8500 es superior en todo al 2500. De hecho probablemente sea el mejor hora-fecha de su segmento (con el 3135 de rolex,algo más anticuado): doble barrilete para mayor estabilidad de par y reserva de marcha, cambio rápido de hora saltante y manufactura. Ambos con escape coaxial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie