• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precision automatica

  • Iniciador del hilo fernando1880
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernando1880

fernando1880

Forer@ Senior
Sin verificar
siempre me he preguntado por la precision que tienen los relojes automaticos.
cual es la variacion entre la que deberia estar un reloj con este movimiento? podeis exponerme vuestra opinion al respecto?
Muchas gracias!!!!!
 
siempre me he preguntado por la precision que tienen los relojes automaticos.
cual es la variacion entre la que deberia estar un reloj con este movimiento? podeis exponerme vuestra opinion al respecto?
Muchas gracias!!!!!

+- 15 segs al día no está mal
+-10 está bien
+- 5 está muy bien

en general los relojes mecánicos (automáticos o no) son mucho menos precisos que los cuarzo
 
Si quieres un reloj con precisión exacta , el cuarzo es lo más fiable .
Luego dentro de los mecanicos si quieres tener la seguridad de una mínima precisión, busca relojes con parametros COSC , los cuales "en teoria" tienen una desviación como mucho de 4/6 segundos por dia . Ojo, esto es una medida con la que te aseguras esa desviación, pero hay marcas que sin tener el COSC pueden tener esa desviación o incluso estar en mejores parametros.
Logicamente según el movimiento que lleve, serán más o menos precisos .
También depende mucho de la persona que lleve el reloj , el mismo reloj en diferente persona puede tener unas desviaciones distintas .
Un saludo .
 
Coincido totalmente con los compañeros mas ó menos 10 ó 15 segundos esta bien. La certificación de cronometro oficial suizo (COSC) solo para relojes de calidad da como buenos entre -4 y +6 segundos al dia, pero puedes tener chiripa y estar en margenes mejores aun , pero es eso pura casualidad. Saludos.
 
Pues sera como dice el amigo Clipo1, yo debo tener "chiripa", ya que mi CERTINA DS-2 vintage (fotos en el foro "vintage"), debidamente controlado con el reloj atomico de la web, me da en 2 dias (48 Hs. exactas) 2 segundos de atraso, es decir 1 segundo diario, no es una maravilla estos parametros para un reloj automatico de 40 años ??
Saludos para todos.
 
tengo tres automaticos y van por esos derroteros pero tenia dudas.
gracias por el aporte compañeros!! tenia que preguntar.
 
Pues sera como dice el amigo Clipo1, yo debo tener "chiripa", ya que mi CERTINA DS-2 vintage (fotos en el foro "vintage"), debidamente controlado con el reloj atomico de la web, me da en 2 dias (48 Hs. exactas) 2 segundos de atraso, es decir 1 segundo diario, no es una maravilla estos parametros para un reloj automatico de 40 años ??
Saludos para todos.

Desde luego es una maravilla, que suerte. Enhorabuena.
 
Mi Orient Mako Antamo edition anda ahora por +10 seg/día (mucho menos que cuando lo compré).
Recientemente he comprado un J.Springs y éste está en +5 seg/día
 
Pues yo tambien tengo el MAKO todo azul (no me gusta lo de OAE, ya que lo venden en muchos lugares del mundo, no solo Antamo, con todo respeto lo digo) y anduvo en 3 meses siempre en +8s/d, lo cual no es malo, inclusive dicen que usandolo varios meses baja a aprox. 5/6 seg., pero no mas de eso.
A ver si alguno de los amigos foreros me interpreta bien ... de todos mis japoneses, manuales y automaticos (Seiko, Orient, O.Star, Ricoh, Citizen), ninguno, pero ninguno ni por asomo, se asemeja a la precision que me brinda mi nuevo/viejo CERTINA DS-2.
Aquel que preguntaba que diferencias existen entre los japos y los suizos, yo les respondo con conocimiento de causa que, indudablemente, se trata de la precision. Despues pueden gustar o no, mas baratos o mas caros, mejores terminaciones, etc, etc. Saludos a todos
 
  • #10
Yo creo que el planteamiento es muy sencillo. Cualquier reloj mecánico, utilizando un cronocomparador electrónico, puede ajustarse a un mínimo, pongamos +-1 segundo/día. Después, pasado el tiempo, ya sea por calidad de materiales, ajustes de ensamblado, o por el propio uso del propietario del reloj, la precisión variará más o menos. "Mi Speedy atrasa 2 segundos", dice uno; "El mío adelanta 7", dice otro. El mío, en concreto, creo que atrasa unos 4 segundos, pero eso fue hace un año. Ahora ni miro esas cosas. El que quiera precisión, que se tire al cuarzo. :) Un reloj mecánico no se tiene para ver la hora.
 
  • #11
Oye, pues la que pide el COSC para que un reloj se considere como tal........5/6 seg. al dia en diversas posiciones me parece...
 
  • #12
Muy buena respuesta, totalmente de acuerdo ... aunque el mio anda ennnn, jajajajaja, era un chiste. Sds.
 
  • #13
como os he comentado, tengo varios relojes automaticos y al principio, con cada uno de ellos siempre andaba comparando los atrasos y adelantos ( me emparanollaba). luego deje de acerlo y no era para tanto. cuando miraba al mes, solo habia una diferencia minima de 2 minutos maximo. pero te gusta saber si tu maquina es realmente precisa..... supongo.
 
  • #14
Claro, cuando lo compras es normal saber lo preciso que és. Al cabo de unos días de seguimiento ya te aburre esa esclavitud y piensas precisamente eso: "no hay para tanto!"
Mientras esté dentro de unos parámetros normales...
 
  • #15
chihiro creo que tienes toda la razon. seguire asi unos dias mas para reafirmarlo, seguro que si.
antes no podia con los automaticos y ahora no se que haria sin ellos. los de cuarzo los he dejado a un lado (es un decir que tambien los uso).
 
  • #16
Bien hecho. Yo también los uso todos, manuales y automáticos. Simplemente depende de la inspiración que tengas ese día...
 
  • #17
Pues, cuando se habla de precisión muchas veces en el Foro suena a trastorno, manías, cuenta segundos ,cómprate un cuarzo etc. Pero mi opinión personal es bién distinta. Una de las cosas que mas busco y me dan esa satisfación es precisamente la carrera relojil de los Automáticos con los quarzos, por esa precisión que hoy en día se ha reducido mucho. Es por decirlo de otra manera la" complicación mas complicada",valga la redundancia para mi ;con la reserva de marcha, ver como se entrega esa reserva intentando mantener esa precisión, a base de Barriletes , muelles mas largos o mas cortos etc.Vemos como marcas como Patek, Lang, JLC destinan muchísimo dinero a la investigación para buscar mas Precisión, como el último sistema caracol de Lang etc. Por nombrar cualquiera de éstas marcas está con unas precisiones similares a los quarzos antiguos,teniendo en cuenta todo lo que implica un reloj mecánico. Y teniendo en cuenta las mínimas diferencias entre las distintas posiciones del reloj, otro logro que hace unos años era impensable .Bueno dejo el tocho porque no pararía de escribir en unas horas. Pero si dejo claro en mi emho,que no hay "complicación mas complicada" y esa carrera poco apoco se reduce. Que bonito es comprar un reloj que tenga todo y algunas marcas lo tienen, incluido es a precisión.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie