• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión

Estado
Hilo cerrado
C

cason

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
reconozco que no tengo ni idea de la materia y no se si pido algo imposible, pero me gustaría saber la curva entre precisión y precio de un automático. En definitiva qué automáticos dan el mejor ratio precio-precisión.
Gracias
 
Si lo que quieres es precisión un cuarzo. Si quieres in reloj un mecánico.
 
Los automaticos pueden venir desajustados, o se desajustan con el tiempo.
Como te dice el compañero, para precision un cuarzo o mejor un radio controlado. Los cuarzos tambien tienen variaciones de segundos, menos que un mecanico, pero las tienen.

A mi entender no creo que exista tal curva, ya que mi invicta de 69€ desvia cero o un segundo y quiza un buen seiko desvie 3....

Un saludo
 
Mal vas si buscas en un automático lo que te ofrece uno de cuarzo. Es como si buscaras en uno a pilas dónde darle cuerda...
 
Cada reloj es un mundo, dos relojes "iguales" pueden venir de fábrica ajustados muy diferentes.
 
no tiene nada que ver, yo tengo un Rolex que se me va 8 o 10 secs al dia (no es cosc), un Omega que siendo cosc no se va mas que 2 secs al día, y un Hamilton que cuando le apetece a él no se va NADA. depende del ajuste y de como reaccione a la temperatura, movimientos, nivel de carga de la espiral... no tiene nada que ver con el precio por extraño que parezca.
 
hombre los automáticos se suelen adelantar entre 3 y 10 seg diarios si quieres precisión cuarzo y si es posible radiocontrolado
 
no tiene nada que ver, yo tengo un Rolex que se me va 8 o 10 secs al dia (no es cosc), un Omega que siendo cosc no se va mas que 2 secs al día, y un Hamilton que cuando le apetece a él no se va NADA. depende del ajuste y de como reaccione a la temperatura, movimientos, nivel de carga de la espiral... no tiene nada que ver con el precio por extraño que parezca.
Gracias, por vuestras aportaciones. entiendo que los automáticos no compiten con los cuarzos en precisión, pero sí que pueden competir entre ellos, como de hecho lo hacían antes de la aparición de los cuarzos. A sabiendas de que hoy hay otros factores más determinantes para elegir un automático, formulo la pregunta de otra manera. ¿Cúal es el automático más preciso y a la vez más económico?
Gracias.
 
Un reloj automático puede adelantarse hasta 10 segundos al día y es normal
Menos de 5 segundos ya es bueno
Y entre 0 y 2 segundos ya tienes una maquinaria muy buena

Algunos mejoran con los días de uso, a la semana ya andan muy exactos; muchos factores los alteran, movimientos bruscos, cambios de temperatura, etc
 
  • #10
¿Cúal es el automático más preciso y a la vez más económico?

No existe relación entre precio y precisión, ya que cada pieza es única, no obstante según vas subiendo el precio y optando por maquinas COSC será más normal encontrar piezas más exactas.

Pero siempre te encontrarás que un reloj en particular de 200€ pueda venir mejor ajustado que uno de 20000€.
 
  • #11
Todos los Breitling son COSC, y eso es una garantía.

Ahora bien tienen su precio.

Consejo, compra el que te guste, al final TODOS los automáticos, los terminaras teniendo que ajustar.


Saludos
 
  • #12
Gracias, por vuestras aportaciones. entiendo que los automáticos no compiten con los cuarzos en precisión, pero sí que pueden competir entre ellos, como de hecho lo hacían antes de la aparición de los cuarzos. A sabiendas de que hoy hay otros factores más determinantes para elegir un automático, formulo la pregunta de otra manera. ¿Cúal es el automático más preciso y a la vez más económico?
Gracias.
Ya se ha dicho que no se puede responder, que cada reloj es un mundo, que puedes comprar dos relojes iguales, que uno vaya en +1 y el otro en -10. :pardon:
 
  • #13
No existe relación entre precio y precisión, ya que cada pieza es única, no obstante según vas subiendo el precio y optando por maquinas COSC será más normal encontrar piezas más exactas.

Pero siempre te encontrarás que un reloj en particular de 200€ pueda venir mejor ajustado que uno de 20000€.


Sip... y la verdad que eso tiene tela... :S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie