• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios FCvR 700 y 701

  • Iniciador del hilo Romulos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Romulos

Romulos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s ya sabéis que soy nuevo y siempre tengo dudas por eso ahora os planteo una pregunta sin ánimo de ofender a nadie y que espero que tampoco nadie se dé por aludido, el caso viene de los FCvR para mi esos dos subforos son un manantial donde puedo llegar a alcanzar algunas piezas vamos son como palabra sagrada, es decir lo que en ellos veo, y valoró es algo a tener muy en cuenta, lo que para mi es "palabra de ley" por eso ya empiezo a dudar y os digo esto porque cuando leo que tal reloj es muy bueno que cuesta x dinero yo me lo creo todo a pies juntillas ya que os considero unos entendidos y que estáis aquí por amor a esta afición, y de repente veo en los FCvR 700 y 701 un reloj que se vende desde hace unos meses a un determinado precio y ahora está unos 1000€ más barato que el día que salió a la venta y de hay mis dudas, estaba muy sobrevalorado? Es su precio actual el real? Es un chollo en este monento? Se venden los relojes con un precio exagerado haber si alguien pica? Hay que regatear con los foreros vendedores? Ya se que estas preguntas pueden crear mal ambiente pero no es mi intención también se que todos los que vendemos algo queremos sacar el,mejor precio posible, pero creo que aquí los tratos son más de tu a tu y más honestos y ahora ya no se qué pensar es posible que el precio de ahora esté muy por debajo de su precio razonable pero para un neófito como yo ver semejante rebaja me da que pensar si pasa con todos igual.
Bueno lo dicho espero no crearme enemigos tan pronto y que sepáis entender mis dudas.
 
Creo que todo se deberá a un "apretón" urgente y le hará falta la pasta. De todas formas, supongo que es normal si un reloj de 20.000€ lo ves unos meses después por 19.000; lo que no es tan normal es que de 2000 pase a 1000.

Pero vamos, haz caso de lo que tú investigues o aprendas por ahí, no de lo que ponga en un anuncio, que a fin de cuentas sólo tiene una razón de ser ... vender. Compara los precios con los de otras ventas que haya de ese mismo modelo.
 
No hay estimaciones para los distintos modelos de relojes, fechas , estados, etc.
De manera que esas bajadas, las sueles ver en relojes poco frecuentes , y el dueño pone el precio que cree conveniente o quiere obtener.
Hay otros sobre los que si hay antecedentes y existe un precio aproximado sobre el que se suelen vender, pero siempre hay excepciones.
Un objeto cuesta lo que alguien está dispuesto a pagar.
 
Oferta y demanda....eso es así
 
He leído con atención lo que has expuesto, y la verdad es que es un tema en el cual el FCV no tiene nada que ver. Tu publicas, y es tu decisión subir o bajar el precio de acuerdo a los factores que tu creas convenientes: ocasión, necesidad, oportunidad o intención. No veo por qué, poniendo un ejemplo, si tu consideras que la pieza expuesta necesita un retoque hacia arriba o abajo, no puedas hacerlo. saludos y buen domingo
 
Poco más que añadir.

Además el precio solo lo puedes modificar una vez al mes. Si te aparece una pieza a tiro y necesitas vender tienes que bajarlo mucho.

La mejor forma de saberlo es buscar anuncios de relojes del mismo modelo y ver como se vendieron.
 
Las cosas valen lo que alguien esta dispuesto a pagar por ellas. Es la ley de la oferta y la demanda.Afortunadamente, el vendedor es libre de poner el precio que quiere y el comprador de comprarlo o no.
 
Recuerdo el caso de un reloj que empezó en 600 euros y después de múltiples bajadas acabo en 100 euros. Y yo me preguntaba si el primer día alguien le ofreciera 100 euros al vendedor si este pensaría que es una oferta ofensiva.
 
Evidentemente, si uno tiene una pieza que quiere sacar, le pone un precio que cree más o menos justo, y luego sale otra que quiere tener, y necesita liquidez pues puede bajar el precio de la suya para venderla antes.
 
  • #10
Es un mercado libre, me encanta este espacio. He comprado varios artículos y hay que decir que la experiencia fue genial siempre. Las diferencias de precio van dependiendo de la necesidad de cada uno. Yo regale hace poco un reloj , me costo 400€, porque su precio no llegaría a 50€ En el mercado de segunda mano.
Aviso es un vicio
 
  • #11
Es dificil encontrar el equilibrio entre las aspiraciones de un vendedor y los deseos de un comprador.Evidentemente que habrá vendedores en el foro que apliquen un primer precio de venta deliberadamente alto(aunque siempre,a mi juicio, muchisimo mas bajo que el habitual de mercado)pero en general yo considero que los precios son muy equilibrados y pensados con coherencia.
Como bien comentaba una compañera hay muchos factores que pueden hacer que un reloj se venda a un precio determinado en un momento dado o que sea necesario bajar las pretensiones iniciales sin que por ello ese precio inicial sea "poco ético".
Si tomamos como base el PVP de un reloj, restamos un descuento "cariñoso", comparamos en internet y después nos asomamos al foro, probablemente veremos los precios de aquí con un prisma diferente y mejor.
Que a veces las "rebajas" de segunda venta o tercera venta son poderosas, probablemente si, pero hay que tener en cuenta que esas rebajas se efectúan sobre relojes de alto valor y cuyos precios oscilan también mucho tanto en nuevo como en usado.
Objetivamente y por mi experiencia(no es amplia)creo que es un sitio donde la honestidad y amabilidad son bandera y los precios de primera linea de mercado, pero es un "mercado".
 
Última edición:
  • #12
Los relojes en venta se mueven con variables que hacen que un mismo modelo se venda con precios distintos. Algunas de esas variables pueden ser:
Vender rápido por necesidad de efectivo.
Vender rápido por compra de otro reloj.
Años de vida del reloj.
Estado del mismo.
Reloj en garantía, papeles y caja original.
Todo original o elementos no originales.
Modelos considerados iconos y por lo tanto "piezas de colección".
Como vendedor le pongo el precio que creo conveniente para vender.
El mantener el precio o bajarlo dependerá de la existencia de comprador y del tiempo que se tarde en venderlo,por supuesto siempre que el vendedor acepte el precio de la oferta.
En resumen oferta a demanda a acuerdo a trato hecho.
Salud
 
  • #13
Buff !! , lo que te queda por ver ... , yo he llegado a ver la misma pieza en los dos foros a la vez ... , mira ... , sobre todo mirate bien lo de " tiene un PVP de ... " , casi nunca lo paga nadie ese precio de tarifa , míratelo con descuento y de ahí bájale , hay piezas que han pasado por 10 manos y el precio es el mismo ... , no sé , es muy personal , he visto tantas cosas ya ... , pregunta todas las dudas sobre todo , y no te cortes a preguntar "compraríais este reloj por tanto ?" , los compañeros te ayudarán.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #14
Lo "malo" del FCV es que no se sabe exactamente en cuanto se vendió, aparece como vendido y lo que lees en el foro es el precio que el vendedor colgó en su hilo de venta.
Para gente que sabemos poco del tema es muy difícil, el mercado relojero aunque amplio no es como por ejemplo el de los coches.
Si quiero comprarme un Seat Ibiza año 2004 con X kms me voy a webs como coches.net etc y me salen un porrón.
Vale, siguen siendo precios publicados (no final de venta) pero es fácil hacerse una idea más global (basta con llamar a 4 concesionarios Seat y preguntar por precio de Ibizas del 2004, p.ej)
En esto de los relojes yo me voy a chrono24 y busco "breitling aerospace usado". De la lista que me salen, p.ej, de 1000 a 2600€, me hago a la idea que eso es con el beneficio para el que lo vende. Si aquí en el foro me ofrecen uno parecido debería costar como unos 200 o 300€ menos, quien sabe.
Me lo miro allí y estoy convencido de que no es la mejor manera pero es que no conozco otra.
Además, está la norma de no tasar relojes (que me parece estupenda ojo) pero claro, quizás para un cateto como yo sería bueno poder tener un acceso rápido a una lista o notas de relojes vendidos aquí.
Sería supongo una especia de "bolsa de relojes" o "lista de cotizaciones" o que se yo.
Es algo que me ha rondado siempre, aunque yo mismo le encuentro una pega y es la privacidad y el derecho de cada uno a no anunciar cuanta pasta le ha sacado a su venta (quizás una notificación a moderador o admin diciendo, "acabo de vender un Tissot Ttouch II en garantía, buen estado y 2 años de antigüedad por 275€", pudiendo dichos moderadores añadirlo en la lista pero sin decir quien ha hecho esa venta.::Dbt::)
Así que reconociendo que es una idea muy poco madurada y que tiene millones de pegas, es algo que me ha rondado la cabeza.


Poco más que añadir.

Además el precio solo lo puedes modificar una vez al mes. Si te aparece una pieza a tiro y necesitas vender tienes que bajarlo mucho.

La mejor forma de saberlo es buscar anuncios de relojes del mismo modelo y ver como se vendieron.
 
  • #15
estás en lo cierto: cada cual ofrece al precio que quiere, y si desea rebajarlo, pues puede hacerlo
 
  • #16
yo cuando quiero comparar tal o cual valoracion de los FCV, me guío un poco por el precio de la web chrono24, ya que hay relojes de todo el mundo mundial y es un buen "termometro" de precios.
 
Última edición:
  • #17
Recuerdo el caso de un reloj que empezó en 600 euros y después de múltiples bajadas acabo en 100 euros. Y yo me preguntaba si el primer día alguien le ofreciera 100 euros al vendedor si este pensaría que es una oferta ofensiva.
Muy bueno!! Hay muchos anuncios en los que se asegura y reasegura que no se bajará el precio ni se contestarán ofertas a la baja, y al mes siguiente lo bajan ellos. Una lástima que la política no funcione igual, y todo quede plasmado en la misma página.
Lo de los precios, oferta y demanda, ya han explicado los trucos que yo también sigo para calibrar los precios. Es curioso lo globalizado que está el mercado de segunda mano, aunque es totalmente lógico con lo fácil que es anunciarse y ver los anuncios de los demás aficionados y vendedores del mundo...
 
  • #18
De todas formas y con las variaciones lógicas, la mayoría creo que sabemos discernir lo que es un precio alto,lógico y barato sobre los modelos mas usuales.Si a esto le sumamos que conocemos el PVP,los descuentos que se suelen aplicar y las cotizaciones que aparecen en internet, pienso que información no falta al menos si se trata de modelos nuevos.Ya en usados el tema es diferente porque el estado del reloj puede dar lugar a multiples interpretaciones y oscilaciones de precios pero también creo que en parámetros muy conocidos.
No se nos puede olvidar que los vendedores no son ONG,s,miran por su negocio y procuran obtener el mayor beneficio y el foro es un arma de doble filo porque ayuda a vender mas pero también "obliga" a un precio un pelín mas barato y si no cumples esas dos premisas puede que no vendas...la linea es delgada
 
  • #19
El fcv normalmente se autoregula así. ..si hay prisa se tira el precio .otras veces alguien ha pagado mucho por su reloj y le pone un precio por encima de la media...al final termina ajustándose a la realidad del mercado con las subidas mensuales del anuncio
 
Última edición:
  • #20
Si lo bajan 1000 euros de golpe es que es es un reloj caro,yo emho creo que en el FCV se compra y vende honestamente,sin apretar ni regalar
 
  • #21
Tengo la impresión que en este foro los precios que se publican suelen estar algo inchados y al ejemplo me remito, he visto publicado el mismo reloj en este foro y en otros foros que todos conocemos con una diferencia importante de valor, obviamente en este foro más caro.
En los otros foros se rebajó el precio varias veces y no se vendía, pero cuando venció el mes de rigor se rebajó aquí también y estando aún más caro que en los otros se vendió en dos o tres días.
JL
 
  • #22
En el tiempo que llevo casi un año, he visto de todo , buenos precios con grandes descuentos , precios normales (son la mayoría), y algunos casos donde el precio está bastante inflado, mientras que no engañen con el estado del reloj , , que eso si que es denunciable, cada uno que ponga el precio que le de la gana ,ya está el comprador para pagar el que crea conveniente.
 
  • #23
Yo en general percibo total honestidad.
El vendedor particular (distinto a los mercantes, con matices) pone un precio que considera adecuado. El comprador está en su derecho de comprar o no, de hacer una oferta, o de esperar a ver si baja, si es que le parece caro. A veces baja y puedes comprarlo. Otras veces te lo quitan de las manos por haber esperado demasiado.
Y en ocasiones las bajadas tienen que ver con necesidades de hacer caja del vendedor o con un momento del mercado determinado en el que se ve cierto parón en ventas.
Yo cuando he comprado en el FCvR conocía el precio oficial, los precios de segunda mano que se barajaban en otras fuentes (dependiendo del estado, antigüedad,etc.) y me parecieron adecuados.
Si no me lo hubieran parecido no los habría comprado y punto. Habría sido una apreciación personal mía, pero no habría pensado que el vendedor estaba siendo deshonesto.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #24
Lo que a mi juicio sería un gustazo es que no hubiese necesidad de negociación porque un vendedor pusiese ya el precio mínimo posible y el comprador no pensase que siempre un precio es susceptible de rebaja.En casi todos los campos los vendedores piensan en la posible rebaja y su precio es consecuencia de ello y el comprador en que lo ha hecho con lo cual es casi obligado el regateo ¿verdad?
 
  • #25
Lo que a mi juicio sería un gustazo es que no hubiese necesidad de negociación porque un vendedor pusiese ya el precio mínimo posible y el comprador no pensase que siempre un precio es susceptible de rebaja.En casi todos los campos los vendedores piensan en la posible rebaja y su precio es consecuencia de ello y el comprador en que lo ha hecho con lo cual es casi obligado el regateo ¿verdad?

No. No estoy de acuerdo. No se sí ocurre en el campo de los relojes del foro. Pero en otros casos fuera de aquí y fuera del entorno relojero hay muchos ejemplos de precios que no admiten descuento.
Otra cosa es en el campo de la distribución. Es decir en los que comercian con lo que otros fabrican, en cuyo caso si suelen aplicar descuento sobre su margen.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie