• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de los relojes para el público en general [Sorprendido]

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Iba yo hoy al trabajo con mi flamante Monster nuevo:

20130823_191937_zps0d11649c.jpg



(Perdón por la foto pero mi cámara no da para más y con flash sale peor incluso).


Pues resulta que he hablado con 3-4 personas del reloj.

Todos me han dicho, que reloj más bonito (no se si alguno lo pensaba también dado el amor-odio que despierta este modelo). :whist::


Lo sorprendente señoras y señores es que a todos les ha sorprendido el precio (215 dolares / 165-167 euros) para mal. :-((

Es decir, todos me han comentado que es mucho dinero, que es muy caro, que ellos no se gastan tanto en un reloj... ::bash::


Yo les he dicho, que en este modelo más barato no se puede conseguir (siempre lo he visto por encima de los 200 euros) y que si 167 euros les parece caro, no me quiero imaginar que les parecería si le digo el precio no sólo mis dos Rolex, sino el Panerai o el Omega. :drool:



La cuestión es: ¿Qué precio se cree la gente que tienen los relojes? 8o

Estoy seguro que voy con un Iphone 5 de 600 euros y les parecería hasta barato y eso que dentro de 10 años el Iphone 5 no valdrá ni para ver la hora y mi Monster (si no me lo quitan) estará dando guerra (algo arañado pero funcionando como un campeón). :ok::


Que daño han hecho los relojes que regalan con los periódicos... :(



PD: Por cierto la fecha del reloj esta mal porque aún no se cambiarla :-P (soy así de torpe).
 
Última edición:
Yo también he reflexionado muchas veces sobre ello. Al final he llegado a la conclusión de que la gente en general pasa de los relojes olímpicamente y no suele gastarse mas allá de 100 euros en un reloj que ellos consideran ya bueno. También he llegado a la conclusión de que la gran mayoría de los mortales considera solo relojes buenos los Rolex y los Omega, si los sacas de ahí se pierden. Que suerte tienen, como dices prefieren gastarse el dinero en nuevas tecnologías que a la postre se acaban devaluando, pero cada loco con su tema, cada uno busca sus satisfacciones a su manera que al final es lo que cuenta.

Yo por ejemplo encontraría la felicidad con este jejejeje, pero la gente de a pié pensaría que llevas una llave inglesa en la muñeca o que es un Timberlan o algo así.

8283cd37.jpg
 
para la mayoria un reloj sirve para dar la hora... y para eso mas alla de 20 euros es caro...
si el reloj les gusta, no digas el precio sean 20 o 20.0000
 
Pues el precio que has visto no esta nada mal, si un lotus ya te vale eso. Tal como dices un reloj bueno es una joya para toda la vida "tal vez viva más", pero la gente dice " mientras de la hora y parezca ressulon". Lo del iPhone es porque vivimos en una sociedad de consumo donde la tecnología punta se valora mucho, aunque el año que viene o en dos ya es un cacharro viejo.


Escrito desde mi iPhone 5 jajaj
 
para la mayoria un reloj sirve para dar la hora... y para eso mas alla de 20 euros es caro...
si el reloj les gusta, no digas el precio sean 20 o 20.0000


Yo no tengo inconveniente para decir el precio, mucho más si a mi me parecía barato, que no a ellos por lo que se ve. ::bash::
 
Hay mucha gente que cobra 400 al mes, entonces entiendo que para ellos sea un precio elevado. Sin llegar a estos extremos ya sabemos que no hay cultura relojera, con lo cual verás a gente con un móvil de 600e aunque la mayoría no aproveche ni el 30% de su potencial antes que con un reloj de más de pongamos 100e?
 
Hay mucha gente que cobra 400 al mes, entonces entiendo que para ellos sea un precio elevado. Sin llegar a estos extremos ya sabemos que no hay cultura relojera, con lo cual verás a gente con un móvil de 600e aunque la mayoría no aproveche ni el 30% de su potencial antes que con un reloj de más de pongamos 100e?

Carlos esta gente son trabajadores como yo, asalariados y cobrarán lo mismo.

El tema es que desgraciadamente la gente no aprecia los relojes y aunque su precio sea bajo les parece caro.


Yo me quito otros caprichos para tener relojes (ya no porque se acabaron los relojes caros y disfruto también de los baratos, para mi, que no para la gente, que siguen siendo caros) y otra gente dedica su dinero a otra cosa, cuando el dinero es finito.



PD: Da para otro debate, pero no me creo que nadie cobre 400 euros sólamente. Oficial cobran eso, pero extraoficial no y todos lo sabemos, pero es un tema que no quiero entrar y que no viene al caso en este post porque no quiero ser polémico.
 
Me parece legitimo que la mayoría de la gente considere increíble el precio de muchos de nuestros relojes, en primer lugar por cuanto a veces yo mismo lo pienso y, sobre todo, porqué tener más de un reloj ya es una afición y, como todas, sólo tienen sentido para el que las comparte.

Otras de mis aficiones son los barcos y el vino respecto de las cuales habrá gente en este mismo foro que se lleve las manos a la cabeza con mis gastos en ellos...como yo me las llevo al saber lo que valen las obras de arte que compra mi hermana o las cámaras de fotos de mi hermano (por citar dos ejemplos).
 
Eso también es cierto que la gente esta muy apurada y que es ridículo gastar 600€ en un terminal que sólo lo quieres para el whatsapp.

Lo de los 400 € me imagino que se refiere a los que cobran un subsidio por desempleo, pues el salario mínimo es mayor. Y bueno todos hacemos lo que podemos para satisfacer nuestros deseos teniendo en cuenta nuestras posibilidades " ir a por algo más allá de lo que te puedes permitir es absurdo, y si realmente lo quieras tendrás que privarte de alguna otra cosa"
 
  • #10
Cualquier reloj salchichero de cuarzo hoy en día pasa de 100 euros. No sé de que se sorprenden.
 
  • #11
a mi me critican,que para que tantos relojes que si patatin que si patatan y yo les digo y vosotros para que fumáis tanto,para que tantas cervecitas,pues si a ellos les gusta gastarse 4-10€ diarios en fumar y cervecitas y yo no,con lo que ahorro me autoregalo un relojito,que además no me hace daño a la salud,vamos que cada cual se gasta su dinero en lo que le sale de los cojo...
 
  • #12
Hace unos cuantos años un reloj era un objeto caro y necesario,de hecho solía caer de regalo de comunión y aguantaba unos cuantos años contigo...al abaratar los costos de producción se ha convertido casi en artículo de usar y tira como a ocurrido con ornamentos tipo pulseras,anillos y muchas otras cosa y el que no entiende un minimo del tema pues eso es lo que piensa,eso si...el super movil de 500 pavos le resulta imprescindible y de precio razonable
 
  • #13
Mis disculpas por las burradas ortograficas y demás estoy fuera y me defiendo desde el movil...Sorry
 
  • #14
Oye , cada loco con su tema. ;-)

Hay personas que les parece caro,y no tienen ni idea de lo que vale un reloj, ni maldita la falta que les hace, pero si saben que su mtb les ha costado 5000, o su cámara 1500 o sus aviones 2000.

Si aquí somos 40000 y en españa 30.000.000 quienes son los "raros" , ellos o nosotros. :D
 
  • #15
Como bien decís, cada uno que haga con su dinero lo que quiera y al que no le guste o no lo comparta que mire para otro lado. :cool1:
 
  • #16
Es decir, todos me han comentado que es mucho dinero, que es muy caro, que ellos no se gastan tanto en un reloj... ::bash::
Pues....que piensas tu del Treskilling Amarillo? en caso que no estes familiarizado con la filatelia, te dire que es un sello de correos Sueco que se vendio hace poco por 2.3 millones de dolares (USD)caso extremo..... lo que no es extremo (o raro), es ver coleccionistas de sellos pagar cientos y hasta miles de dolares/euros por uno, para aquellos que les gusta lo vale , yo particularmente no pago 1000euros por un sello de correos por mas raro que sea, pero no encuentro nada mal que al que le guste, lo pague ...
La moraleja es, el valor de las cosas es relativo...cada cual piensa de distinta manera, y no hay nada de malo en tener perspectivas diferentes.
 
  • #17
Somos aficionados a esto, nos gusta, y nos fijamos en un buen reloj. Pero los no aficionados, sólo valoran que el reloj dé la hora, sin más. Si solo te interesa del reloj esto, que dé la hora correctamente y que no dé problemas, ¿cómo vas a gastar 200 euros en un objeto que merece tan poco de tu atención? Si un reloj de cuarzo de propaganda te hace el mismo servicio...
 
  • #18
No sé de qué te sorprendes, pasa con todo, el que no es aficionado a un tema no se cree lo que se puede gastar el otro en cañas de pescar, por ejemplo; en bicicletas; en equipación deportiva; en cámaras de fotos; monedas. En fin, cada uno entiende sus aficiones y los otros gastos les parecen desorbitados. Creo que a todos nos da esa sensación. Lo de los móviles para mí ya es el colmo, pero claro yo tengo uno de 19 euros, si, no me equivoco, 19 euros.
Un saludo.
 
  • #19
Hola.
Todo es relativo,al que le gusta el futbol pagar 80 o 90 euros por ver un madrid barsa en el campo sera barato,en cambio para uno que no le guste el futbol se le hara un dineral,
Pues con todo lo mismo,que un aparato que solo de la hora te cueste un paston ,para alguien fuera de este mundillo se les hace un mundo,a mi me pasa con amigos,pero como el dinero es mio y es mi gusto.....
Saludos
 
  • #20
Somos aficionados a esto, nos gusta, y nos fijamos en un buen reloj. Pero los no aficionados, sólo valoran que el reloj dé la hora, sin más. Si solo te interesa del reloj esto, que dé la hora correctamente y que no dé problemas, ¿cómo vas a gastar 200 euros en un objeto que merece tan poco de tu atención? Si un reloj de cuarzo de propaganda te hace el mismo servicio...

Absolutamente de acuerdo, no podemos pretender que todo el mundo comparta, ni siquiera entienda nuestras aficiones, con que las respete vale. Al fin y al cabo el que ve el reloj como un útil para dar la hora, sin ninguna connotación más es totalmente lógico que vea excesivo pagar 200 por un reloj que le va a dar la hora igual o peor que uno de 60.
 
  • #21
Yo creo que 200 euros se los gasta el personal en cualquier reloj de cuarzo. Hablo de relojes, no de juguetes de feria o mercadillo-tenderete veraniego.

Por el aspecto contundente y deportivo del Monster, y dado que es un reloj *automático* -mecánico, que no a pilas-, es un reloj con un muy buen precio y de calidad contrastada. Por debajo de este precio es difícil encontrar algo que pueda competir con él.

De modo que no se dónde ven lo "caro" del Monster.
 
  • #22
Efectivamente todo es relativo, pero en mi opinión, los relojes son un gusto caro. A veces cuando pienso que pagar por un movimiento de ETA o similar que se inventó hace mas de 20 años y que se fabrica en serie, es decir que no tiene gastos de desarrollo y que el proceso esta muy controlado, me parece que se paga demasiado.
 
  • #23
Efectivamente todo es relativo, pero en mi opinión, los relojes son un gusto caro. A veces cuando pienso que pagar por un movimiento de ETA o similar que se inventó hace mas de 20 años y que se fabrica en serie, es decir que no tiene gastos de desarrollo y que el proceso esta muy controlado, me parece que se paga demasiado.

Este es otro tema peliagudo.:whist::
 
  • #24
Muvachos, y finalmente que importa??? Creo q los relojes se compran para uno mismo. Y si la gilada no pued entenderlo, mejor aún: más para nosotros y q no suban los preciosas!!!Finalmente hablamos de un placer o amnistía de saber lo q llevamos en la muñeca. Q importa el,resto?
 
  • #25
Les parece caro pero pagan 100 pavos por una copia mala para aparentar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie