• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios

  • Iniciador del hilo fermik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fermik

fermik

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Hay alguna razón para que cuando alguien compra un reloj y lo presenta en el foro no diga cuánto ha pagado por él? Es por costumbre, recomendación del foro...

Lo digo porque en el poco tiempo que llevo por aquí, veo que la tónica general suele ser poner fotos del reloj en cuestión, tal vez con alguna información adicional, pero nunca cuánto se ha pagado por él. Y creo que sería una información interesante, ya que el precio oficial quien más quien menos lo puede conseguir, pero lo que realmente te acaban cobrando (y así saber más o menos los descuentos que se aplican o el precio "real") como no lo cuente la gente...
 
¿Hay alguna razón para que cuando alguien compra un reloj y lo presenta en el foro no diga cuánto ha pagado por él? Es por costumbre, recomendación del foro...

No es elegante hablar de dinero en público...;-):D.

A mi, la verdad es que no me interesa el precio que ha conseguido la gente en los relojes. Si tengo uno en mente, me informo sobre el y que precios puedo conseguir en los diferentes medios en los que esté accesible ese reloj.

En privado y entre amigos, es otra cosa :ok::.

Saludos paisano!!
 
Al margen de la elegancia :-P me han avisado por otro hilo: "no se debe hablar de descuentos en abierto".

Así que duda resuelta.
 
La verdad es que no se porqué no se puede hablar de descuentos, si alguien los vende con mas descuento pues debería saberlo todo el mundo para que le compremos los relojes a esa tienda y que no se aprovechen las demás, que así con tanta especulación están tan desorbitado todos los precios de los relojes.
 
Yo creo que no los ponen, porque piensan venderlo en algún momento y no interesa tener el precio de compra en archivo, aunque a veces yo he preguntado precios y me lo han dicho.
 
La verdad es que no se porqué no se puede hablar de descuentos, si alguien los vende con mas descuento pues debería saberlo todo el mundo para que le compremos los relojes a esa tienda y que no se aprovechen las demás, que así con tanta especulación están tan desorbitado todos los precios de los relojes.

el fabricante marca un PVP para sus concesionarios oficiales, si alguno de ellos, se pasa con el descuento aun en detrimento de su margen de beneficio, la marca le puede quitar la concesion, asi de claro, con lo que en contra de lo que parece, si lo sabe todo el mundo, se acaba la teta de la vaca... no hace falta pensar mucho para dar con ello...
ademas, las normas del foro estan muy claras al respecto, no se puede hablar de descuentos
 
¿Hay alguna razón para que cuando alguien compra un reloj y lo presenta en el foro no diga cuánto ha pagado por él? Es por costumbre, recomendación del foro...

Lo digo porque en el poco tiempo que llevo por aquí, veo que la tónica general suele ser poner fotos del reloj en cuestión, tal vez con alguna información adicional, pero nunca cuánto se ha pagado por él. Y creo que sería una información interesante, ya que el precio oficial quien más quien menos lo puede conseguir, pero lo que realmente te acaban cobrando (y así saber más o menos los descuentos que se aplican o el precio "real") como no lo cuente la gente...

Seria ineresane la verdad, sobre todo a veces miras fotos y no si conoces el modelo es muy posible piensar valdra 2-3000 cuando igual vale 80.000 o 400.
 
Me parece que averiguar el PVP de un reloj no es difícil, basta con preguntarlo en el foro, en una joyería o mirar el listado, hablar de los descuentos que nos hacen ,o no, simplemente va en detrimento nuestro, a parte de ser poco elegante...
 
La verdad es que no se porqué no se puede hablar de descuentos, si alguien los vende con mas descuento pues debería saberlo todo el mundo para que le compremos los relojes a esa tienda y que no se aprovechen las demás, que así con tanta especulación están tan desorbitado todos los precios de los relojes.

Pues te digo yo porque, si yo digo que la relojeria x me hace un x% de descuento y vas tu a la misma Relojeria y les pides mi mismo descuento puede que no te lo hagan a ti ni a mi más por andar diciendolo (e igual ese x% de descuento adicional que me hacen al que te ofrecen a ti es porque soy cliente de toda la vida, porque compro muchos relojes,ect...)
 
  • #10
Creo que la mayoría busca ser cortez, evitar ser presumido. Es la costumbre creo yo de no andar diciendo cuánto te costaron las cosas, a menos que te pregunten.

El no decir el precio, no le veo una mala intención o alguna razón originada por envidias o egoísmos, digamos; Me parece sano no decir cuánto te costó a menos que te pregunten.
 
  • #11
Lo de los descuentos no es una cuestión de autocensura por parte de los participantes en el foro o de opiniones o buen gusto sino de regulaciones que pueden verse en NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE MENSAJES EN RE

Donde se añade(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios)

No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro.


De modo que lo de los descuentos no es una cuestión de opinión sino de política editorial.
 
  • #12
De modo que lo de los descuentos no es una cuestión de opinión sino de política editorial.

Exactamente. Lo cierto es que no hay nada de malo en hablar de descuentos siempre y cuando no se diga dónde lo hacen, ni quitan concesiones ni se acaba el chollo. Otra cosa es ir diciendo aquí me hacen tan%.
De todas formas en el foro no quieren que se hable de descuentos así que... :worshippy:
 
  • #13
Exactamente. Lo cierto es que no hay nada de malo en hablar de descuentos siempre y cuando no se diga dónde lo hacen, ni quitan concesiones ni se acaba el chollo. Otra cosa es ir diciendo aquí me hacen tan%.
De todas formas en el foro no quieren que se hable de descuentos así que... :worshippy:

Estas muy equivocado Vins. Si que se quitan concesiones. De hecho, este mismo año una relojeria se va a quedar sin una marca de las buenas, entre otros motivos, porque un conocido forero revendia sus relojes en el FCV.

Ultimamente estan ocurriendo incidentes GRAVES entre las marcas, las relojerias y los foreros, provocados por los descuentos, asi que, lo mejor sera que la norma de no hablar de descuentos siga en vigor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie