• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Quisiera compartir con ustedes una inquietud que me hace preguntarme acerca de los niveles de precios de la relojeria SUIZA. los hechos son los siguientes....

1.- Marquitas emergentes de relojes de "moda" como TECNOMARINE venden Cuarzos por 1000 euros e incluso mas, sin hablar de los mecanicos.::bxd::
otra marca con este mismo fenomeno es una tal GLAMROCK "carisimos igual o mas caros que tecnomarine" como estas marcas y locuras hay muchos ejemplos.::bxd::

2.- Marcas mas reconocidas como Swatch han lanzado recientemente al mercado una linea de cronografos automaticos "los mas caros la marca" mas de 300 euros.:hmm:

3.- Marcas de mas prestigio como Maurice Lacroix han ido abandonando el cuarzo y se han metido en unos niveles de precios que.... son por las nubes8o (conste que son bellos me encantan muchos de sus modelos).

4.- Marcas de prestigio y trayectoria centenaria (Tag Heuer / Omega) han sacado respectivamente las colecciones: (Grand carrera / Hour Vision) en los cuales vemos precios notablemente superiores a sus pares en sus respectivas casas.::bash::

HIPOTESIS:
H1: Estamos enfrentando un fenomeno que nos conducira inevitablemente a pagar mas y mas (Que conste: " HABLO de pagar mas en Dinero y esfuerzo REAL"). lo cual convertira a la relojeria suiza fina (Omega/TagHeuer/Breitling/IWC/Longines y todas las que estan en este nivel y superiores) en algo mucho mas exclusivo.

Me interesa mucho que compartan sus puntos de vista.
 
Lo subo un poco para ver si alguien se anima a participar.
 
Tienes razón, precisamente el otro dia estaba haciendo cálculos sobre el % que suben de precios las marcas de cierto prestigio cada año, lo cual me llevó a la conclusión que dentro de 50 años casi nadie se podrá comprar un reloj de esos.
Tal vez los chinos vayan haciendo poco a poco relojes de mejor calidad con unos precios más razonables y sea la única opción que les quede a nuestros hijos/nietos aunque también puede ocurrir que la gente pase de los relojes de lujo y utilicen ingenios de la electrónica que hagan mil cosas.
Personalemte cada dia hago menos caso a las nuevas marcas y a los supuestos avances de las antiguas porque al final todos dan la hora igual.
Saludos.
 
A mi corto entender, el mundo de los relojes a los largo de la historia a sufrido varias crisis de adaptacion, ahora se esta abriendo una brecha entre lo barato fabricado en china, que de usar y tirar sale mas barato comprarlo que cambiarle la pila, y el diseño unido a calidad, por lo que pienso que algunas marcas tendran que desaparecer y se quedaran las buenas buenas, y las de fabricacion masiva, por lo que tener un buen reloj sera un verdadero lujo.
 
A mi corto entender, el mundo de los relojes a los largo de la historia a sufrido varias crisis de adaptacion, ahora se esta abriendo una brecha entre lo barato fabricado en china, que de usar y tirar sale mas barato comprarlo que cambiarle la pila, y el diseño unido a calidad, por lo que pienso que algunas marcas tendran que desaparecer y se quedaran las buenas buenas, y las de fabricacion masiva, por lo que tener un buen reloj sera un verdadero lujo.
Estoy completamente de acuerdo contigo para el 2010 con el incremento tipico de los fabricante+ el nuevo iva minimo subiran un 10% o eso creo.
 
Sin duda estan hinchando los precios, pero si nosotros lo seguimos pagando, pues mejor para ellos
 
Evidentemente y por desgracia eso esta pasando. Hay que mirar todo con lupa.
 
Mientras las cifras de ventas no respalden una bajada de precios seguirán subiendo y subiendo.
 
Pues supongo que al final lo que pasará es lo mismo que ha pasado con la industria del automóvil (más patente en marcas de lujo) o en las de complementos de moda de lujo.

Que pasa cuando el zapato aprieta a una marca de prestigio. Ponen a sus departamentos de investigación a estrujarse la cabeza para sacar un producto más asequible a la gran masa de potenciales clientes, que está claramente por debajo de la calidad general del resto de la gama, pero que está en un nivel, al menos igual que el de las marcas que están un escalón por debajo.

Ej: BMW o Mercedes: Alquien cree que el obejetivo de los Mini o la Serie 1 y las Clase A y B son otro que el acercar clientes a la marca y hacer caja. Pues me imagino que si llega el caso marcas de las TOP que se pasen un poco de repente sacarán a bombo y platillo un modelo muy cuidado estéticamente y de calibre "sencillo" a un precio más aceptable que las volverá a relanzar.
 
  • #10
1.- Marquitas emergentes de relojes de "moda" como TECNOMARINE venden Cuarzos por 1000 euros e incluso mas, sin hablar de los mecanicos.::bxd::
otra marca con este mismo fenomeno es una tal GLAMROCK "carisimos igual o mas caros que tecnomarine" como estas marcas y locuras hay muchos ejemplos.::bxd::

2.- Marcas mas reconocidas como Swatch han lanzado recientemente al mercado una linea de cronografos automaticos "los mas caros la marca" mas de 300 euros.:hmm:

3.- Marcas de mas prestigio como Maurice Lacroix han ido abandonando el cuarzo y se han metido en unos niveles de precios que.... son por las nubes8o (conste que son bellos me encantan muchos de sus modelos).

4.- Marcas de prestigio y trayectoria centenaria (Tag Heuer / Omega) han sacado respectivamente las colecciones: (Grand carrera / Hour Vision) en los cuales vemos precios notablemente superiores a sus pares en sus respectivas casas.::bash::
[/B]

La conclusión a la que quieres llegar, corrígeme si me equivoco, es que cada vez pagamos más sin que el producto realmente haya mejorado (en ocasiones nada, simplemente subidas anuales muy superiores al IPC) lo suficiente como para justificar esos aumentos de precio. En el precio influyen muchos parámetros, uno de los más importantes es la demanda, por eso productos que se podrían considerar de peor calidad tienen un precio mayor, porque la gente está dispuesta a pagarlo. En este punto hay que admitir que la cadena fabricante-distribuidor-minorista hace lo lógico para ellos, aumentar el precio. El mea culpa lo tendríamos que entonar, en todo caso, hacia quienes están dispuestos a pagar esas cantidades que, por otro lado, sus razones tendrán y hay que respetarlas.

En cuanto a los ejemplos que comentas, son matizables. ;-)

1. La cuestión no es porqué cuestan eso, sino porqué ciertos clientes están dispuestos a pagarlos. Probablemente encontraríamos muchas "razones" totalmente ajenas a la relojería en sí.

2. Cronógrafos automáticos Swatch, "los más caros de la marca"... o "los cronos suizos automáticos más baratos", según se mire ;-) Otra cosa es que consideremos que "por ese precio yo prefiero...", pero eso es otra historia.

3. ML no está abandonado el cuarzo. Simplemente a potenciado su segmento de relojes mecánicos, aprovechando la demanda actual, sobre todo los de gama alta, imprescindible si quieren seguir jugando en esta liga.

4. Los Hour Vision montan calibre manufactura, obviamente deben costar más que "sus pares" con ETAs más o menos modificadas ;-) Los Grand Carrera, pese a no montar calibres in-house, sí han dado un salto cualitativo respecto a otras colecciones anteriores, el aumento se puede considerar "justificado" en ese sentido.


En definitiva, parece que el problema es que los aumentos de precio, en muchas ocasiones, no responden a una mejora del producto, sino a cuestiones más relacionadas con el mercado, y eso a veces nos puede dejar un mal sabor de boca.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie