• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precio y estanqueidad

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
he observado, o me lo ha parecido, que hay una cierta relacion en los relojes de gama media-bajita, como aquellos relojes que montan maquinarias eta en general, he observado, digo, que los relojes resistentes a 3 a 5 atmosferas de presion por ejemplo, andan por los 300 aurelios

en cambio los que son resistentes a 10 atmosferas todos o casi todos (logicamente habra excepciones) no bajan de 600 aurelios

se que no puede ser el unico factor, debe haber tambien la caja, el montaje en si mismo, las coronas y toda la otra historia, pero pregunto: puede existir una relacion entre la estanqueidad y el precio?

gracias por saciar mi curiosidad infinita
 
Sumergibles

Pues creo que ocurre que los de 3 atm suelen ser relojes de solo hora, los de 10 atm suelen ser cronos. Pero esto generalizando muchisimo, porque tienes divers estupendos por 150 eur y un Patek Philippe es water res. a 25 atm, Generalmente los relojes realmente sumergibles, vamos que puedes moverte y hacer deporte con tranquilidad en el agua llevan la corona roscada y en el caso de cronos los pulsadores tbn roscados, de todas formas los de 30 y 50 mts. no valen, digan lo que digan los vendedores, para inmersiones, solo son inpermeables a mojaduras accidentales, los de 100 para arriba, 150, 200, 300, 500, 1.000 y adelante con corona roscada y cristal zafiro mejor son los que te puedes olvidar del agua siempre y cuando las juntas esten en orden perfecto.C:\Documents and Settings\rrallo\Mis documentos\Mis imágenes
 
Esta

foto es la que queria mandar. Un Certina DS-3 1000 m "tuned"
 
Última edición:
muchas gracias ricardo, lo de la corona roscada no se me habia quedado, porque hay cronos de 10 atmosferas que no las tienen, se deben poder mojar pero no bucear con ellos, supongo, no?
 
Me parece que no es tan sencillito así.

En la mesma marca y en la mesma gama de reloj (esto es, mismos materiales, mismo calibre, etc.) quanto mayor la estanquidad mayor el precio, por que para resistir a la mayor pression tendran que utilizar cristales mas espessos, juntas de estanquidad mas fuertes, mejor sistema de cierre de la corona y de la trasera, etc.

Ahora en diferente marcas es muy dificil comparar, por que mismo en todas que utilizan el ETA 2824-2 tienes diferentes niveles de este ETA y además también diferentes niveles de acabamento, materiales y processos de fabricación de todos los componentes (por ejemplo, algunas marcas utilizan grabación con laser, hay aceros con diferentes qualidades/durezas y, portanto, diferentes costes de trabajarlo, el coste de los cristales difere tambien si es vidro, plastico o safira, etc.).
 
estanquedad

Yo creo que no esta reñido el precio de un determinado reloj con su estanquead.

Hay relojes “baratos” ( léase; el monster de Seiko, o cualquier Citizen Promaster ( de 100 a 180 euros “ precio base”) que cumplen con holgura los requisitos del buceo recreativo. ( hasta 45 metros)

Eso sí, el fabricante especifica ( en el caso de seiko y Citizen) una tabla de sumergibilidad de sus equipos en el manual de instrucciones, Un reloj “rated” 200 metros es totalmente valido para buceo con oxigeno hasta 45 metros, ( corona y fondo a rosca) el tated 100 solo seria valido para buceo en “apnea” y así sucesivamente, solo los modelos tildados de rated 300 metros son validos a priori para buceo profesional. ( Eso sí, en estas determinadas marcas)

Es una cuestión curiosa, porque cada marca se rige por unos determinados criterios que no están estandarizados a la hora de cubrir en sus esferas esos 200, 300 metros de sumergibilidad.

Algunas marcas como por ejemplo Rolex no siguen la misma filosofía que sus hermanos japoneses, ya que sus modelos si resisten realmente la profundidad que esta impresa en sus esferas ( y mucho mas) .

· Con este sencillo calculo, podrías saber cual es la profundidad que realmente aguanta tu reloj ( relojes japoneses y algunos suizos)

Ej.: reloj marcado como divers 200 metros ; marca: Citizen

200 m/10 = 20 * 2 = 40 metros de profundidad Máxima.

Profundidad propuesta por fabricante /10 = x /2 = x metros de profundidad Máxima.

Un saludo.;-)
 
No, no tiene nada que ver el precio con la estanqueidad. El Archimede SportTaucher de 300 leuros le puedes meter hasta donde aguanten tus pulmones, pero no metas un Portuguese o un JLC en la ducha. Rolex, por norma, fabrica casi todos sus relojes para 100 metros, lo que supone chapuzones con garantía. El Sinn 956 crono también indica 100 metros, pero no me atrevo, por mucha corona roscada que lleve. Yo creo que no hay que comerse el coco y llevar un reloj seguro para el agua cuando vayas a la piscina o la playa, que hay muchos.
 
Yo tenía un reloj digital que ponía WR 50m. Me tiré de cabeza a la piscina con él y cuando salí del fondo ya se había borrado la pantalla :D :D :D :D

Fue hace muchos años, cuando no tenía CRI ni estas preocupaciones relojeras que me hacen sentir que mi espíritu se arrastra inquieto por las profundidades oceánicas... ¿no era de estanqueidad esto? :-P
 
claro que era de estanqueidad: se te quedo el relós estancado
 
  • #10
pues este aguanta 1000 metros y con valvula de helio por menos de 100 euros....y encima en la oficina te sirve de pisapapeles....:D , eso si....la maquinaria valdra un par de euros..........

hay muchisimos relojes baratos que se pueden meter en el agua.....pero un reloj de valor no lo mojaria si no fuera sumergible mas de 10 atmosferas, y en perfecto estado de mantenimiento........un saludo


lostimage.jpg
 
  • #11
Yo creo que la piscina tenia una profundidad de 51 m.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie