• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio Tourbillon

Estado
Hilo cerrado
rafa

rafa

Mayor de edad
Verificad@ con 2FA
Hola, sólo una pregunta ,alguien me puede explicar ,a que se debe, que los relojes con tourbillon tengan semejantes precios.
Muchas gracias
 
Hola rafa,

No se si decirte fácil o difícil contestación Rafa porqué hoy en día creo que existe un desfase de precios en esta magnífica complicación relojera.

Partiendo que hoy por hoy menos en algunos casos el sistema tourbillon deja de tener menos sentido aplicado en un reloj de pulsera que cuando se utilizaba en sus orígenes en el reloj de bolsillo creo que el precio se ha desorbitado en muchos casos mientras que en otros a mi pensar han sido coherentes (en el caso del Jaeger Le-Coultre).

Una de las principales causas a su elevado precio es la complejidad en la realización del mecanismo, sus componentes, su delicadez y al mismo tiempo con un esperado buen resultado y una garantia que tienen que generar.

Aunque sinceramnete algunas veces es difícil argumentar determinados precios de esta bonita complicación.


Espero haberte podido ayudar en algo Rafa


Un saludo
 
Pués yo solo te doy una razón, las complicaciones que no se pueden fabricar en serie tienen un precio proporcional a la manufactura que llevan aparejada, en su diseño, en su construcción, en sus materiales y en sus ajustes, es como fabricar el motor o parte del motor de un coche a mano, sin series ni cadenas ni máquinas automáticas que lo elaboren, después y además, el prestigio, el valor añadido, la exclusividad y el precio que, según el mercado, propone el fabricante, con los márgenes que este producto de alto precio conlleva, además de los riesgos que entraña el mismo, sean comerciales, o de financiación, o de posibilidad de no venderlo en tiempo, y otras cuantas cosillas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie