• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El precio de las revisiones

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
¡Aún me tiembla el pulso del susto que me acaban de pegar!

Hoy he ido a recoger un reloj vintage recién reparado y de paso se me ha ocurrido preguntar cuánto me costaría hacer una revisión a un automático.

200€ (repito: Doscientos euros) más o menos, céntimo arriba, céntimo abajo, según el caso que sea y lo que haya que hacer.

Claro, yo aún no he mandado ningún automático a revisar, limpiar etc, y teniendo la idea -posiblemente falsa- de que suele costar unos 70 u 80€... pues así me he quedado, pétreo y con unos graves tintes blanquecinos, y pensando en vender el coche para pagar la gasolina, o en vender la gasolina y comprarme un adosado.

¡Por favor, decidme que ese precio no es el habitual! Aunque sea mentira.
 
Pues imagino que depende del reloj, y su marca pero, breitling, omega , supongo que las demás también andan por ahí. :whist::
Pero vamos, que esto me lo han contado y seguro que es mentira. ;-)
 
Todo tiene un precio, y la mano de obra de personal ¿cualificado? también.... :-P
 
Hombre, todo depende de a quién le lleves el reloj...
Si lo llevas a un servicio técnico de la marca, pues en algunos casos no baja de 1.200 pavetes...
 
Pues sigo de piedra, sigo.
 
Pues eso, como los coches... Un utilitario "normal" cuesta 10, y un formula 1, 10.000, pasando por audi, bmw, bentley... Cada marca tiene un precio...

Saludos!!
 
Pues sigo de piedra, sigo.


un reloj de 500 euros y uno de 5000 salvo modelos especificos llevan una revisión similar y el precio varia mucho, en ciertas marcas cambian agujas y otras cosas hagan falta o no para hinchar y justificar eklprecio

esto es la fiorma habitual de proceder en el segmento del lujo ......

un ejemplo de hace años ; taller de pueblo grande ,concesionario vag repara seat audi ww y skoda ()de skoda nos son conce ..los mismos tios con distintos monos ..precio de la hora de trabajo distinto segun el mono que se pongan o sea segun la marca del cohe que se les lleve


en los relojes iigual
 
Última edición:
Rafa, 200 euros es de lo más baratito que vas a encontrarte...
 
Bueno, pero yo he ido a una relojería, no a un concesionario oficial de la marca. Y sea como fuere, y con independencia de cómo se apellide el reloj, la cosa en cuestión es un consabido ETA2826-2
 
  • #10
Pero, esa relojería te hace la revisión, o te lo mandan al sat cobrandote por ello + la revisión .

Bueno, pero yo he ido a una relojería, no a un concesionario oficial de la marca. Y sea como fuere, y con independencia de cómo se apellide el reloj, la cosa en cuestión es un consabido ETA2826-2
 
  • #11
Pero, esa relojería te hace la revisión, o te lo mandan al sat cobrandote por ello + la revisión .

No, no, la revisión la hacen ellos, no pasan por la marca.

Llevarlo al SAT me parece algo ridículo, porque al fin y al cabo lo que tienen que revisar es un ETA de lo más vulgar, sin complicación alguna.

Si me decís que 200€ es un precio normalito me quedo más tranquilo (dentro de lo que cabe, claro).
Lo que no sé es de dónde me he sacado yo la idea de que una revisión y puesta a punto sale por unos 80.

Quizá los de remonte manual sean más baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
  • #12
Yo he ido hace poco a hacerle el mantenimiento a mi atlas y mi mido y 70 en total, los dos.

Así que desde cierto punto de vista, me parece caro.


Aunque lo pienso, y me imagino también el caso de una relojería de renombre haciendo el mantenimiento de manufacturas caras, y claro, pienso en cifras altas, pero no es el caso verdad?

Un saludo.
 
  • #13
El precio de revisiones o arreglos varios, al menos donde yo los he llevado, no depende tanto del calibre que tenga como de la marca del reloj. De que marca hablamos? No es lo mismo un Certina que un Azimuth.
 
  • #14
Mi experiencia, y no es de Sat, es que un reloj no de marca (curioso, Seiko no se considera de marca noble, aunque sea king seiko ) cuesta sobre 80 y uno de marca moblé, sobre 150
 
  • #15
El precio de revisiones o arreglos varios, al menos donde yo los he llevado, no depende tanto del calibre que tenga como de la marca del reloj. De que marca hablamos? No es lo mismo un Certina que un Azimuth.

Respondo también a Hologetronico: Se trata de un Oris que he comprado aquí mismo de 2ª mano. Está muy bien en apariencia, si bien tiene aspecto de bastante usado, unos 6 años le calculo, todo funciona correctamente (aunque atrasa algunos segundos más de la cuenta), nunca se ha revisado y la masa oscilante hace un ruido de rascar al moverlo.

Para mí que pide una limpieza y un aceitado a gritos.

Eso sí; en la relojería no he mencionado la marca, he preguntado en general, en vistas de que hicieran un precio para Tissot y otro algo mayor para Oris.
 
  • #16
En Barcelona la revisión de un Seiko automático(revisón,ajuste, aceitado y estanquidad) 50 €.Como eres de Sabadell, si te interesa te digo la dirección por privado. Ajustar la marcha de un Tag calibre 5 (2824-2) que tenía 2 meses y venía con una desviación de 20 segundos 10 €. Centro profesional con más de 30 años de experiencia, con taller a la vista y 5-6 relojeros trabajan en linea.
 
Última edición:
  • #17
En Barcelona la revisión de un Seiko(revisón,ajuste aceitado y estanquidad) 50 €.Como eres de Sabadell, si te interesa te digo la dirección por privado.

Te lo agradezco sinceramente. Y si consigo que me salga a buen precio gracias a tí te envío un Möet Chandón por mensajería.
 
  • #18
Por supuesto que depende de la casa que lo haga.....por 200 euros cuando llevé mi cronomat a revisión me dijeron que no daba ni para cambiar las agujas!!!!
 
  • #19
No, no, la revisión la hacen ellos, no pasan por la marca.

Llevarlo al SAT me parece algo ridículo, porque al fin y al cabo lo que tienen que revisar es un ETA de lo más vulgar, sin complicación alguna.

Si me decís que 200€ es un precio normalito me quedo más tranquilo (dentro de lo que cabe, claro).
Lo que no sé es de dónde me he sacado yo la idea de que una revisión y puesta a punto sale por unos 80.

Quizá los de remonte manual sean más baratos.



A mi me parece muy caro por el simple hecho que una revisión son como mucho, mucho un par de horas. Osea a 100 € la hora.
 
  • #20
Lleve un Rolex de 32 años a su tercer mantenimiento y me cobraron 300 € al cambio. Casa oficial. Lo uso poco. Saludos
 
  • #21
Mi experiencia es de &= euros por citizen automatico y de 80 por Mido automatico en relojería de Alicante de reconocido prestigio, con prueba de estanqueidad incluidas. Saludos.
 
  • #22
Primera y, por el momento única, revisión de Rolex Date de 20 años, 250euros. Incluyó el cambio de alguna pieza gastada mas la corona, estanqueidad, ajuste y pulido. La verdad es que quedó como de escaparate.
 
  • #23
Cuidadín cuando hablamos de revisión: Una cosa es abrir la tapa trasera, ver que todo está es su sitio, pasarle el plumero por encima para quitarle el polvo y echarle dos gotitas de aceite y otra cosa muy diferente es desmontar el calibre completamente pieza por pieza, limpiarlas todas y desengrasar, volver a montarlo todo, ajustar y aceitar. No es lo mismo ni se parece.
 
  • #24
No confundamos ajustar un reloj que no va en hora con hacer una revisión.

Por "hacer una revisión" entiendo que se trata de desmontar el calibre para limpiar las piezas de aceites y suciedad y luego volver a aceitar el calibre, amén de ajustarlo, engrasar juntas, prueba de estanqueidad, etcétera.... No todas las partes/piezas del reloj se limpian igual, muchas hay que dejarlas sumergidas en diferentes líquidos durante diferente número de horas. Un relojero no se puede poner y hacer la revisión "del tirón", necesita muchas horas, dejando entre medias muchas horas con diferentes piezas sumergidas en líquidos...

Un calibre de Rolex, por poner un ejemplo muy típico, digamos un 3035 o un 3135, puede llevar un mínimo de 5-6 horas de relojero. He dicho MÍNIMO.

Es mucho dinero 200€, pero no es caro. Mucho más caro me parece la mano de obra de los talleres de las marcas de coche, que te cobran la mano de obra de un chaval "cambiapiezas" a precio de ingeniero de la NASA.
 
Última edición:
  • #25
Yo hace muy pocos días abrí un hilo parecido, expresando una opinión sobre que a mí me había parecido subidillo un presupuesto para un mantenimiento de un reloj de una marca normalita y pidiendo recomendación de algún sitio de confianza más barato, y loque pasó es que no sólo no me orientaron, sino que prácticamente "me corrieron a gorrazos" por decir que me había parecido caro. No puse en duda el trabajo ni la profesionalidad de nadie. Por supuesto todo tiene un precio. Mi trabajo también. Pero si actualmente la cosa está como está, a mi unos 80-100 euros se me hace caro para mis ingresos. Aunque sea un genio el tio. Asi que a lo mejor no lo puedo llevar, no porque no quiera, sino porque a lo mejor me tengo que pagar otra cosa más urgente. Por eso preguntaba, lo normal es que si hay otro bueno y más barato, vaya a otro. Y digo lo mismo de los fisios, dentistas, etc. etc. No por ser el más caro tiene que ser mejor.
Me alegro de que en este hilo haya opiniones más variopintas y no os hayais metido con el chaval que ha preguntado en esta ocasión.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie