• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio de relojes usados:obsolescencia o crisis

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoabper

Visitante
Hace unos días pedí una tasación de varios relojes que poseía desde hace unos años con el fin de venderlos y obtener una ayuda de cara a la adquisición de nuevos ejemplares. Los precios de la tasación eran realmente ridículos en comparación a lo que pague por ellos. Lo que me hace dudar de si los relojes se devalúan tanto por un proceso de envejecimiento u obsolescencia, o es solo por la situación de crisis que hace que se intente sacar partido de todo.
 
Hiciste una tasación mediante un profesional "inocuo" o le preguntaste a un compraventa que cuanto te daba por ellos?
 
Estoy con Mav esto es como todo....si la tasacion es de un profesional tienes que contar con el beneficio que él pretende conseguir...asique te han de ofrecer un precio que pueda dar beneficios y a su vez estar en el mercado de un reloj usado...osea , una ridiculez...pero claro , es lo que tiene , muy distinto es que te tasen el reloj para darte un precio aproximado que tu puedas ofrecer al mercado de segundamano , aun asi...es como los coches....un coche seminuevo con pocos años tiene una gran caida de precio pero si ya te vas a por coches con 10 años veras que ya han llegado a un tope minimo de valor y de ahi es imposible bajarlo. , quiero decir que un reloj de 700€ ( por decir algo ) de segundamano deberia estar en torno a los 450€ para ser competitivo ( y hablo con un año de antiguedad ) y curiosamente el mismo reloj con 8 años pueda estar a tan solo 50€ del precio que pedias por el con 1 año , los relojes mas caros y obviamente exclusivos te garantizo que estan mas exentos de estas valoraciones .
 
Depende que tipo de relojes, unos se devalúan mucho más que otros.
 
Hace unos días pedí una tasación de varios relojes que poseía desde hace unos años con el fin de venderlos y obtener una ayuda de cara a la adquisición de nuevos ejemplares. Los precios de la tasación eran realmente ridículos en comparación a lo que pague por ellos. Lo que me hace dudar de si los relojes se devalúan tanto por un proceso de envejecimiento u obsolescencia, o es solo por la situación de crisis que hace que se intente sacar partido de todo.

Si te manejas en e-bay ves poniendo los modelos que quieras vender y ahí encontrarás precios reales de mercado. Lo de los peritos no me convence; de hecho si son relojes mecánicos no toca ni mucho menos que el precio sea ridiculo con respecto al original....como tampoco toca lo que se ve en nuestro querido subforo de ventas en las que muchos pretenden vender relojes sobados a precios de nuevo.
 
En mi opinión, utilizar ebay como referencia de precios (hablando de vintages) conduce a error, normalmente al alza. Casi todo lo que se ve está en buy now y esos precios normalmente son desorbitados, lo que lleva a que no se vendan y a que el anuncio se perpetúe, y se genere la impresión de que es un precio razonable. Un no-mercado en toda regla: no vendo porque pongo un precio de venta que ni se aproxima al precio de compra que resultaría aceptable, pero que al perpetuarse en el tiempo, crea entre los vendedores el miedo a mal-vender, por lo que al final se acaba con un mercado estancado.

Y teniendo en cuenta la enorme manipulación que existe entre los vendedores profesionales, que son capaces de sacar a subasta tres veces en tres meses el mismo reloj supuestamente vendido al primer intento, no se yo si ni siquiera la opción de ver únicamente las ventas concluidas es realmente útil. Sirve de orientación, pero poco más, salvo que hagas unas comparativas que te lleven a perder ingentes cantidades de tiempo.
 
En mi opinión, utilizar ebay como referencia de precios (hablando de vintages) conduce a error, normalmente al alza. Casi todo lo que se ve está en buy now y esos precios normalmente son desorbitados, lo que lleva a que no se vendan y a que el anuncio se perpetúe, y se genere la impresión de que es un precio razonable. Un no-mercado en toda regla: no vendo porque pongo un precio de venta que ni se aproxima al precio de compra que resultaría aceptable, pero que al perpetuarse en el tiempo, crea entre los vendedores el miedo a mal-vender, por lo que al final se acaba con un mercado estancado.

Y teniendo en cuenta la enorme manipulación que existe entre los vendedores profesionales, que son capaces de sacar a subasta tres veces en tres meses el mismo reloj supuestamente vendido al primer intento, no se yo si ni siquiera la opción de ver únicamente las ventas concluidas es realmente útil. Sirve de orientación, pero poco más, salvo que hagas unas comparativas que te lleven a perder ingentes cantidades de tiempo.

Tienes razón , pero si digo que si se maneja en ebay quiero decir que sepa buscar. Y saber buscar significa pasar por alto los "Compre ahora" que como bien dices son precios hinchados y remitirse a los precios de subasta incluyendo el buscador de pujas pasadas. Con esas herramientas uno ve el margen razonable entre los que se mueve en el mercado mundial el reloj que sea.
 
Tema complicado.
Yo creo que:
Un reloj, (igual que el resto de cosas), vale lo que se quiera pagar por el.

Y por tanto,

Dependiendo del modelo y marca se devalua mas o menos.
 
Tema complicado.
Yo creo que:
Un reloj, (igual que el resto de cosas), vale lo que se quiera pagar por el.

Y por tanto,

Dependiendo del modelo y marca se devalua mas o menos.

Modelo, marca y momento, no lo olvidemos, no es lo mismo vender ahora que hace 5 añose... Si quieres vender ahora sin irte al extranjero, seguramente tendrás que vender bastante más barato que entonces.
 
  • #10
No se hasta que punto se puede tener en cuenta los precios de venta de nuestro fcv,de particular a particular,creo que puede ser los mas cercano a su valor real no?
 
  • #11
Pues no se hasta que punto, el FCV es un mercado reducido dentro de una ubicacion geografica aun mas reducida. En muchos casos aunque por supuesto sirva de referencia no veo que sea tan fiable como un resumen de subastas reales (terminadas y no precios "compralo ya") de objetos vendido en todo el mundo. Con respecto a la pregunta inicial creo que tanto la crisis como la obsolesencia afectan, pero tambien mucho mas tiene que ver con marca y modelo. Me parece bastante logico que modelos aun de supuesta gama alta de "marca" que cuestan un dineral y albergan un cuarzo de 20€ no tenga mucha aceptación despues de unos años de uso entre los amantes de los relojes y su precio se ve afectado mucho mas respecto a piezas deportivas o complicadas de autentica manufactura.
 
  • #12
Yo creo que influye mucho la crisis. Y sin son relojes particulares aun más. Con particular me refiero a una marca de lujo no muy conocida y que el reloj sea un modelo poco comercial. En esos casos a veces estoy convencido que la oferta es insultante incluso :pardon:
Sólo Rolex, Audemars y Patek (y de esta última algunos modelos en concreto) aguantan bien el tipo en el mercado de segunda mano.
 
  • #13
Tienes razón , pero si digo que si se maneja en ebay quiero decir que sepa buscar. Y saber buscar significa pasar por alto los "Compre ahora" que como bien dices son precios hinchados y remitirse a los precios de subasta incluyendo el buscador de pujas pasadas. Con esas herramientas uno ve el margen razonable entre los que se mueve en el mercado mundial el reloj que sea.

Te cuento lo que me acaba de pasar: hay un vendedor en Perú al que le he comprado algo de morralla a lo largo del tiempo, y suelo seguir sus ofertas. Los relojes suelen estar muy limpitos (hay que fastidiarse con la cantidad de ADN ajeno que acabas recolectando con los vintages; Grisham, el de CSI, seguro que era aficionado) y siempre tienen unas correas (baratas pero) chulísimas. Pues bien, casi me convence de que el mundo se había vuelto loco y estaba pagando pastones por algunos jumphours y alguna otra cosa, casi siempre de Sicura. Sin embargo, ha entrado en el bucle de las repeticiones, y está empezando a sacar a la venta cosas que aparentemente se habían vendido en subasta.

Ese es el peligro en el que yo puedo caer. Acabar creyéndome que algunos de esos precios son reales, cuando son autopujas, bien hechas con la esperanza de que en el futuro se vendan más caros, bien en un exceso de optimismo por tratar de exprimir el último duro al máximo pujador.

De hecho, se habló una vez por aquí de un Pogue vendido por este vendedor en mil y pico euros o dólares, ya no recuerdo. Ahora ya no se si creérmelo o si es que se dedica a tratar de inflar precios.
 
  • #14
Yo no me acabo de fiar mucho de las tasaciones. Depende a quién preguntes podrán ser generosamente elevadas o ridículamente bajas. Creo que el hecho de comparar precios en ebay o chrono24 ( aunque suelen estar más subiditos) te pueden dar una idea más aproximada del rango en el que puedes vender tu reloj.
 
  • #15
Pues yo sí considero que nuestro Fcv puede dar pistas sobre un valor realista de las piezas.
 
  • #16
Pues yo sí considero que nuestro Fcv puede dar pistas sobre un valor realista de las piezas.

Estoy de acuerdo con esta afirmación, considero que en nuestro FCV se pueden encontrar precios más realistas que los que se puedan encontrar en chrono24 o en ebay.

Todo depende de que piezas prerendas vender, pero estoy casi seguro que puede haber una gran diferencia comparando con el precio de tasación.
 
  • #18
A un compraventa

Pues ahí tienes tu respuesta, piensa que ese hombre también tiene que llevarse su parte. Multiplica la cifra que te dio por 1,3 y por ahí pueden ir los tiros
 
  • #19
De todas maneras es un tema super complicado. Si alguien es capaz de darle valor a algo que para la mayoría no lo tiene, es un genio, y se forrará. Ahora si es capaz de convencerte de que algo bueno no tiene valor y tasar a lo bajísimo, es más genio todavía. ¿ y donde está lo objetivo? ahhh, amigo, de ahí la complicación
 
  • #20
Hola compañero, mejor si quieres vender alguna de tus piezas puedes emplear el foro, tanto para averiguar más o menos el precio al que puedes vender la pieza o como medio donde venderla.
Esta claro que estamos pasando tiempos un poco difíciles para la venta pero pienso que siempre se puede llegar a un punto medio para las dos partes.
Un saludo
 
  • #21
La oferta y la demanda, FCV es un buen ejemplo, si ponen un precio y pasan los días y no hay demanda lo bajan, realmente cuando el precio alcanza el valor digamos "real" se vende.
Hay excepciones como el que va buscando precisamente ese reloj, entonces el que vende está de suerte, ya que a la primera se venderá.
 
  • #22
no se si te entendido bien que un reloj que te dan 1000e ellos lo venden por 1300e eso es lo que has dicho?

mira un reloj que vale 6000e ellos te dan 2000e +- dependiendo de la demanda del modelo, si no tiene demanda ni te lo cojen
luego lo aumentan a 3000 0 3500e depende , y asi es la regla de tres.
luego ni hacen revision ni nada segun llega lo ponen a la venta, lo de la garantiaque dan en algunos casos, pues aplicale
la ley de proabilidades , de todas formas yo no haria uso de la garantia...quien te lo reparara?
si no fuese asi no existiria el fcv (hablo de particulares)
un saludo.
 
  • #23
no se si te entendido bien que un reloj que te dan 1000e ellos lo venden por 1300e eso es lo que has dicho?

mira un reloj que vale 6000e ellos te dan 2000e +- dependiendo de la demanda del modelo, si no tiene demanda ni te lo cojen
luego lo aumentan a 3000 0 3500e depende , y asi es la regla de tres.
luego ni hacen revision ni nada segun llega lo ponen a la venta, lo de la garantiaque dan en algunos casos, pues aplicale
la ley de proabilidades , de todas formas yo no haria uso de la garantia...quien te lo reparara?
si no fuese asi no existiria el fcv (hablo de particulares)
un saludo.

me refiero a los compra-ventas( para ellos la crisis no existe, es mas la crisis era antes, ahora es agosto)
 
  • #24
La oferta y la demanda, FCV es un buen ejemplo, si ponen un precio y pasan los días y no hay demanda lo bajan, realmente cuando el precio alcanza el valor digamos "real" se vende.
Hay excepciones como el que va buscando precisamente ese reloj, entonces el que vende está de suerte, ya que a la primera se venderá.
Bnoches
Muy cierto. En ocasiones en minutos ya estaba vendido.
A mí me ocurrió con una pieza que anhelaba.Salió y me conecté un par de minutos después y pude conseguirla ( sin discutir precio claro )
Saludos
 
  • #25
no les des más vueltas, es la crisis ahora es lo que hay
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie