• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio de los calibres de nuestros relojes

Estado
Hilo cerrado
F

fddp

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre estoy con lo mismo, lo que valen los calibres en origen, no por criticar lo que valen los relojes, ya que eso es una tonteria, un reloj vale lo que vale, es decir una conjuncion de cosas que no es el tema que quiero tocar, sino lo que valen realmente los movimientos ETA.

En todos los ramos es igual ( bicicletas, coches etc, ) no critico el precio final de un producto. Eso seria otro hilo diferente.

he encontrado un par de paginas y la verdad es que valen mas de lo que pensaba, yo pensaba que eran mucho mas baratos de lo que muestran estas paginas, o creeis que estan los precios subidos y que se pueden encontrar mas baratos.

A lo mejor esto que pongo es una tonteria y todos conoceis los precios y las paginas que muestro, si es asi perdon.

lostlink.jpg



lostlink.jpg



espero que valga de algo a alguien.
 
No las conocia muchas gracias. :ok::
 
Hola,
Gracias por el aporte.

Pues yo los veo baratos, desde el punto de vista de ingeniería.... claro que puestos en cadena de producción se pueden vender a esos precios.

Saludos,,
 
No sabía que fueran tan baratos. Recuerdo haber leído que alguien comentó que precio rondaba los 300 o 400 euros :huh:

Muchas gracias.
 
desproporción total

Me alegra el hilo de tu post porque me da pie a contar un comentario de mi relojero la semana pasada. El hombre que pasa del tema de marcas y lo suyo es arreglar máquinas me decía asombrado como podía ser que le había costado veinte euros el calibre ETA de un reloj que costaba 900 euros.
Me callo la marca, pero a ese carro hay bastantes marcas subidas.
Me ahorro los comentarios. ¿para qué? :(
 
Que va, yo creia que incluso eran mucho mas baratos.
 
Última edición:
Ademas teneis que tener en cuenta que estas paginas son distribuidores finales con su margen comercial y todo eso, y ellos los compraran a otro o directamente al fabricante que desde luego tiene su margen comercial igualmente.
 
Lo que hay que hacer es dejar de comprara relojes para que no nos timen ¡¡¡viva la revolución!!!!

Y eso que no hablamos del precio del acero 7 euros el kilo ¡Oh Dios!¿Todo el mundo nos roba!

¡Vamos a comprar acero y a hacer nuestro propios relojes con los dientes!
 
No hombre, no van por ahi los tiros, por eso digo que no cuestiono el precio final de los relojes.

Joder, 7 euros kilo de acero, pues si que ha subido la materia prima.

El oro esta ya por las nubes, y el cobre creo que tambien.
 
  • #10
No hombre, no van por ahi los tiros, por eso digo que no cuestiono el precio final de los relojes.
Pero los hay que sí lo hacen, por eso lo digo.

Los repuestos valen lo que valen, las esferas son caras, las cajas, los cristales... y cuanto mayor sea el nivel de acabado mayor es el precio.
 
  • #11
Claro, claro, por eso lo he dicho al principio, el mecanismo es solo una parte del reloj, tu compras 1000 etas y despues 1000 cajas, etc etc y luego tienes que montarlos, textearlos, desechar los que vengan mal, hay que pagar sueldos seguros sociales, locales, maquinaria etc etc, a todo eso le sumas la marca y los canales de distribucion y sale lo que sale, que de acuerdo esta todo muy subido de precio, pero tambien el pan.
 
  • #12
Pero los hay que sí lo hacen.

¿Y bien?

Lo que yo no me explico es por qué hay gente a la que parece que se le desencajan las articulaciones cuando se habla en tono crítico (generalmente además con bastante fundamento) del precio de algunos relojes.

Si este es un tema de pura lógica de mercado y muy común en buena parte de los productos de la llamada sociedad de consumo y que no debería suscitar mayor debate.
En todo bien hay un valor tangible y unos valores intangibles normalmente asociados a la marca (prestigio, confianza, representatividad...). En algunos productos -en muchos- estos intangibles son incluso superiores al valor tangible del producto.
Como la lógica oconómica se rige por la ley de la oferta y la demanda, el productor puede (y seguramente debe) estirar el valor de "lo intangible" tanto como le permita el mercado mientras se siga manteniendo o incluso creciendo la demanda. Y mientras haya consumidores que valoran (y pagan) por esos intangibles lo que pide el productor no hay ningún problema aunque haya otros productos seguramente iguales (pero sin esos intangibles) mucho más baratos.
Esa es la lógica de la economía del mercado y en ello no hay ningún problema.

Donde sí puede haber un problema de concepto es en aqullos consumidores que creen que todo el valor del objeto que adquieren está en lo tangible y que tratan de asentar en ello las diferencias con otros productos de la competencia.
Pero esto no es un problema ni del mercado ni de esos productos; lo es en todo caso de la falta de conocimiento del consumidor.
 
  • #13
¿Acaso cuando compramos un coche solo pagamos el motor?

También compramos un bastidor, un sistema de frenada, de amortiguación, de dirección, iluminación, confort...

Todo eso suma el precio final del coche, y por supuesto, mientras mejores terminaciones, más caro es, al igual que en los relojes.

Aún así, muchas gracias por los enlaces, me los guardo, son muy interesantes. ;-)
 
  • #14
Donde sí puede haber un problema de concepto es en aqullos consumidores que creen que todo el valor del objeto que adquieren está en lo tangible y que tratan de asentar en ello las diferencias con otros productos de la competencia.
Pero esto no es un problema ni del mercado ni de esos productos; lo es en todo caso de la falta de conocimiento del consumidor.

Bien expresado.

Igualmente yo también diría que hay dos perfiles de comprador: el que busca ese intangible y lo paga (¿Rolex fans?) y el que no, el que busca el precio más ajustado a su coste tangible (¿Seiko lovers?).

Nunca se pondrán de acuerdo pero tampoco hace falta... :)
 
  • #15
Yo no quiero ser abogado de pobres, pero una vez que compran el calibre base, desmontarlo ,mecanizar cotes de geneve,desengrasar y ahora modificaciones, eso es lo que mas sube y ya si tiene nombre agarrate que te caes del susto.
Es una pena pero pone de mala leche, asi que viva la rebolusion jaja
 
  • #16
No vas a conseguir nada.

Primero, los precios de tarifa no los tiene en cuenta ni Rita la cantaora.

Segundo, serán precios para venta detallista. Si compras un camión de calibres, fijo que te bajan el precio.

Tercero, el precio del calibre, como ocurre con el reloj completo y con otras muchas cosas, no tiene porque ser el mínimo de los coste medios de largo plazo ... Lo mismo lo ponen, el precio digo, al buen tuntun. Los precios dependen de la oferta y de la demanda en cada momento. En condiciones ideales de libre mercado, el precio de equilibrio en el mercado tiende al mínimo de los costes medio de largo plazo y bla, bla, bla, bla ..... -Lo que sin duda esta relacionado directamente con la idea de justiprecio de la olvidada Escuela de Salamanca-
 
  • #17
Si son paginas conocidas sobretodo la segunda de otto frei que es donde se suelen buscar materiales de repuesto para las reparaciones , es muy conocida en el mundillo relojero. Los precios los veo los normales de siempre.
Es lo normal imaginate que te compras una eta 2892 buscas una caja una esfera agujas , brazalete , sumas precios y veras que te sale un reloj a una precio bastante cercano al de tienda , si le sumas el trabajo de buscar y ensamblar todo eso mas un margen comercial normalito , te encuentras con un reloj entre los 600 y los 900 euros sin darte cuenta. Haz la prueba buscando todas esas piezas que te comento en la pagina de ottofrei y verás lo que hay. Te sorprenderas de que por ese precio encuentras un hamilton en el escaparate .

Saludos .
 
Última edición:
  • #18
No hombre, no van por ahi los tiros, por eso digo que no cuestiono el precio final de los relojes.

Joder, 7 euros kilo de acero, pues si que ha subido la materia prima.

El oro esta ya por las nubes, y el cobre creo que tambien.

Cuando le das a la máquina de hacer dinero la teoría cuantitativa del dinero se impone amigo mío. Demanda especulativa ... :whist::. Y lo que te rondaré morena ...
 
  • #19
Donde sí puede haber un problema de concepto es en aqullos consumidores que creen que todo el valor del objeto que adquieren está en lo tangible y que tratan de asentar en ello las diferencias con otros productos de la competencia.
Pero esto no es un problema ni del mercado ni de esos productos; lo es en todo caso de la falta de conocimiento del consumidor.

Exacto y me sorprende enormemente que en un foro de aficionados a la relojería, en donde se presupone existe un cierto conocimiento, se planteen cosas como estas.

Los intangibles llevan asociadas muchas cosas, entre otras unos niveles de acabados. Si Rolex, por poner la marca más denostada en el foro, hiciera un reloj con el nivel de acabados de un Seiko 5 y lo vendiera a preciod e Rolex, se lo comían con patatas, porque el segmento de mercado de Rolex exige otros acabados.

Nada tiene que ver con que no pueda cumplir su función (dar la hora), sino con que no cumpliría los standares de calidad exigidos en ese segmento de mercado. No es sólo por el nombre en la esfera.

De la misma manera, cuando Seiko hace calibres con acabados a la altura de Rolex (los Grand Seiko por ejemplo) sus precios ya no están tan lejos. Siguen siendo más bajos, pero ya no son Seikos a 70 euros, ya se acercan a los 3.000 euros, igualando y superando en precio a sus equivalentes de Omega y demás marcas del segmento medio-alto.
 
  • #20
gracias me parece un post muy interesante
 
  • #21
Un dia encontré un listado de precios de un distribuidor de maquinarias y los precios eran un poco más baratos, por ejemplo la ETA 2824-2 básica estaba sobre los 25$, el precio al que salen de fábrica supongo que no pasará de 15$.
Lo que sí aumentaban bastante cuando te ibas a las "TOP".
 
  • #22
No está mal un 7750 por 450 $..sin decorar;a pelo...se ajusta a lo que creía..
 
  • #23
Yo pensaba que costaban menos.
 
  • #24
La ví hace tiempo aunque ya no me acordaba de esta página....que barata sale la Unitas por cierto. Nos preocupamos tal vez excesivamente por el calibre cuando muchas veces es lo que menos cuesta del reloj.
 
  • #25
Exacto y me sorprende enormemente que en un foro de aficionados a la relojería, en donde se presupone existe un cierto conocimiento, se planteen cosas como estas.

Los intangibles llevan asociadas muchas cosas, entre otras unos niveles de acabados. Si Rolex, por poner la marca más denostada en el foro, hiciera un reloj con el nivel de acabados de un Seiko 5 y lo vendiera a preciod e Rolex, se lo comían con patatas, porque el segmento de mercado de Rolex exige otros acabados.

Nada tiene que ver con que no pueda cumplir su función (dar la hora), sino con que no cumpliría los standares de calidad exigidos en ese segmento de mercado. No es sólo por el nombre en la esfera.

De la misma manera, cuando Seiko hace calibres con acabados a la altura de Rolex (los Grand Seiko por ejemplo) sus precios ya no están tan lejos. Siguen siendo más bajos, pero ya no son Seikos a 70 euros, ya se acercan a los 3.000 euros, igualando y superando en precio a sus equivalentes de Omega y demás marcas del segmento medio-alto.


Seguro? :whist::

Conozco muchos que aceptan fallos de algunos modelos de Rolex, por ejemplo en el armis, pero intentan arreglarlo y darle la vuelta a la situación diciendo que es lo que hace especial a los Rolex, que si igual que una persona no es perfecta, el reloj bla bla y bla :D.

Y éste post no va por Rolex ni mucho menos, pero era para poner un ejemplo ya que la habías sacado; un ejemplo para demostrar que no hay peor ciego que el que cierra los ojos y mira para otro lado cuando ve el fallo.

A mí me parece interesante conocer el precio de los calibres. No sé por qué te cabreas con eso (a menos que te dediques a la venta/montaje de relojes). Si por ejemplo un motor de 100cv vale 1000 euros, y uno de 200 cv solamente 1100 euros, si la diferencia entre dos coches con el mismo equipamiento y acabados es de, por poner, 5000 euros, te preguntas: mmmm, ¿y dónde están esos 4000 euros? :huh:.

Pues con los relojes igual. Si con un reloj de 3000 euros te van a montar una eta (sí, todo lo modificada que tu quieras o que ellos digan), pero una eta al fin y al cabo, al menos saber el precio base para tener una ínfima idea. Vale que a lo mejor la manufactura no sea lo mejor del mundo, pero al menos si me vas a clavar en el precio al menos que sea con un poquito de tacto y sin que se note mucho :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie