• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precaucion...

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astur64

astur64

De la casa
Sin verificar
Al recibir los relojes pedidos al lejano oriente...os cuento lo que me ha sucedido

ayer recibí el seiko samurai negro pedido a pokemon, pues bien al sacarlo de la caja compruebo con sorpresa, (nunca me había pasado con un envió de este vendedor) que no funciona...imaginaos...decepcion, cabreo etc...Pero bueno...pienso..algo le habra pasado en el viaje, porque el reloj venia con todos sus plasticos protectores, etiqueta etc...Ósea...evidentemente era nuevo...

En fin...decidi llevarlo a mi relojero,para que me echara un vistazo rapido,y para mi sorpresa me dice que el lubricante del eje de la masa oscilante y del volante esta muy seco y eso impide que el reloj comienze a funcionar...el problema no era nada grave..Unos toques de aceite, unos ajustes y a funcionar como todos los seiko...el relojero me comenta que evidentemente el reloj lleva un largo tiempo parado...
Comprobamos en el ordenador la fecha de fabricación del reloj por el nº de serie y nos sale noviembre del 96..8o pues ya veis, como poco el reloj lleva unos 10 años parado..

Como medida de precaucion, ya que tapa trasera estaba quitada, se le cambiaron las juntas de estanquidad...ya que estas, con el tiempo tambien se resienten...aunque no se usen

Después en casa, compruebo que tres de los relojes comprados pokemon en los últimos meses datan del año 95-97...evidentemente no les vendría mal una revisión aunque solo sea por precaución

Pues ya sabéis...comprobad la fecha de fabricacion de vuestros relojes...para
No llevarse un susto

un saludo:ok¡
 
Vaya increible, precisamente llevo mañana mi Samurai a que le cambien las agujas, esas juntas son universales o especificas de cada modelo, porque a lo mejor aprovecho que se las cambien.

Pero me pregunto yo, cuanto tiempo lleva el Samurai en el mercado?? 10 años? Es eso posible? Y donde miraste los nº de serie?

Gracias por el aviso
 
Vaya increible, precisamente llevo mañana mi Samurai a que le cambien las agujas, esas juntas son universales o especificas de cada modelo, porque a lo mejor aprovecho que se las cambien.

Pero me pregunto yo, cuanto tiempo lleva el Samurai en el mercado?? 10 años? Es eso posible? Y donde miraste los nº de serie?

Gracias por el aviso


pues la informacion sobre la fecha de fabricacion de los seiko la saque de esta pagina:

enlace roto o perdido

mi relojero tenia las juntas de estanqueidad para este reloj..pero no se..supongo que no todos los profesionales dispongan de ellas..éste en concreto disponía de un kit de juntas universales.

parece ser que el seiko samurai lleva unos doce años en fabricacion..pero ojo,eso no quiere decir que ahora se fabrique...que parece ser que no..si no que los vendedores pueden estar enviando relojes old-stock.
 
Pues acabo de mirar mi Monster y es del 1996 :huh:

Habrá que andar con ojo de aquí a un tiempo.
 
Pues acabo de mirar mi Monster y es del 1996 :huh:

Habrá que andar con ojo de aquí a un tiempo.

El mio segun esto tambien es del 96, yo no me preocuparia en exceso, de momento mantiene unos mas que aceptables +10 seg dia ;-)

El samu todavia no lo he controlado :)

Saludos
 
Mi black monster es de enero del 96 y lo compre en junio del 2006, de momento va bien, pero me parece mucho tiempo desde su fábricación hasta su venta.

Sin duda está pagina es una buena guía para saber la edad de nuestros japos.
 
Estoy quedandome alucinado, mas que nada porque yo creia que el samurai no se fabricaba antes del año 2002, de hecho yo lo empecé a ver en EBay bastante despues, una cosa que yo pienso..., pudiese ser que empleasen Nº de serie ya utilizados y correspondientes a otros relojes?, esto podría ser en los relojes Seiko fabricados fuera de Japón, y me baso al decir esto en que los relojes que llegan se ve de sobra que son nuevos y recientes, un reloj con 11 ó 12 años por muy bien almacenado que esté... nota el paso de esos años que son muchos, a parte de que hace 12 años aún se usaba mayoritariamente titrio en los indices y hoy dia no.
 
coño!!! y m Monster del año pasado esta fabricado en septiembre del 2005...
Si es mas NOS que el Radio Operators Room
Salu2
 
Al recibir los relojes pedidos al lejano oriente...os cuento lo que me ha sucedido

ayer recibí el seiko samurai negro pedido a pokemon, pues bien al sacarlo de la caja compruebo con sorpresa, (nunca me había pasado con un envió de este vendedor) que no funciona...imaginaos...decepcion, cabreo etc...Pero bueno...pienso..algo le habra pasado en el viaje, porque el reloj venia con todos sus plasticos protectores, etiqueta etc...Ósea...evidentemente era nuevo...

En fin...decidi llevarlo a mi relojero,para que me echara un vistazo rapido,y para mi sorpresa me dice que el lubricante del eje de la masa oscilante y del volante esta muy seco y eso impide que el reloj comienze a funcionar...el problema no era nada grave..Unos toques de aceite, unos ajustes y a funcionar como todos los seiko...el relojero me comenta que evidentemente el reloj lleva un largo tiempo parado...
Comprobamos en el ordenador la fecha de fabricación del reloj por el nº de serie y nos sale noviembre del 96..8o pues ya veis, como poco el reloj lleva unos 10 años parado..

Como medida de precaucion, ya que tapa trasera estaba quitada, se le cambiaron las juntas de estanquidad...ya que estas, con el tiempo tambien se resienten...aunque no se usen

Después en casa, compruebo que tres de los relojes comprados pokemon en los últimos meses datan del año 95-97...evidentemente no les vendría mal una revisión aunque solo sea por precaución

Pues ya sabéis...comprobad la fecha de fabricacion de vuestros relojes...para
No llevarse un susto

un saludo:ok¡
Gracias por la informacion.
 
  • #10
No sus preocupeis

Hará cosa de un mes (ya ni me acuerdo) tuve la misma duda, y Ishtmus, que de esto está muy puesto me explicó que no es fiable la base de datos, en los modelos nuevos la referencia nos da 1996 en vez de 2006. Revisad los posts de Ishtmus a ver como lo explicaba el, pero creo que era algo así...
 
  • #11
Acabo de mirar el mio y me pone:

"Sorry, your movement is not in our database yet."

El nº es el 600096, significará eso que es nuevo?
 
  • #12
Mandrake

Seguro que miraste el samurai ¿no?, el mio tampoco aparece en la base de datos :D :D :D

saludos
 
  • #13
Si 4MOTION (tu no seras del foro clubvwgolf, no), era el Samurai, de todas formas hoy me lo abrieron para cambiarle las agujas y me dijeron que estaba perfecto, y le pusieron silicona a la junta y la tija y listo.

Saludos
 
  • #14
Gracias compañero. Fabuloso aviso...
 
  • #15
La tapa de mi samu no contiene unos número así, sino 6N0099 en la parte de abajo y en un lateral 7S35 - 0080 :huh:
 
  • #16
Son relojes del 2006 seguro, no del 1996.

El primer número es el año y el segundo el mes. En la página que han indicado, si cambiaís vuestro 6 inicial por un 5, os indica que es del año 2005.

Yo creo que claramente son relojes del 2006 :ok¡

Un saludo,

Jose
 
  • #17
Va bien saber por donde van los tiros
 
  • #18
pues mi samu no aparece ni como catalogado.

7s35
600015

yo creo que debe haber un error en dicha pagina, si no no sabria dar explicacion.
tengo un atlas skz229, un reloj que apenas salio en el mercado asiatico creo que el pasado otoño. y segun calibre y numero de serie, data de agosto 1996.

7s36
688000

tambien tengo un atlas skz211 ( saetas amarillas ) que me lo data de noviembre 1996.

7s36
6n1724


 
  • #19
Evidentemente deben de ser del 2006 en lugar de 1996.
En cualquier caso, si no fuera así, cosa que dudo, tendrías un NOS a un precio excelente.
El fechador del foro de Seiko no es exacto al 100%, faltan algunos calibres y no siempre da la fecha correcta. Pero en general es una gran ayuda.
¡Disfrútalos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie