• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pre-Basel: Chopard L.U.C Quattro

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA

Comunicado de prensa pre-feria:


L.U.C Quattro
La reinterpretación de un Reloj excepcional

En 2011, Chopard Manufacture replantea uno de sus grandes éxitos. El L.U.C Quattro, animado por el famoso movimiento L.U.C 1.98 con 4 barriletes, adopta los nuevos códigos estéticos de la colección L.U.C. Una reinterpretación que fascinará a los apasionados de Alta Relojería y a los adeptos a las líneas puras.

En 2010, para conmemorar el 150 aniversario de la marca, Chopard desveló la nueva estética de su colección de manufactura L.U.C con 4 guarda-tiempos inéditos: L.U.C Louis Ulysse – The Tribute, Engine One, All in One y 1937. Las nuevas creaciones de la familia L.U.C siguen ahora los pasos de estos precursores. Entre ellos, encontramos la nueva versión del famoso L.U.C Quattro, una primicia mundial que no sólo marcó un hito en el momento de su lanzamiento, sino que además fue coronada con el registro de dos patentes y cuya versión Régulator (4R) recibió en 2004 el premio de Reloj del Año atribuido por un jurado de profesionales reunidos por las revistas Montres Passion y Uhrenwelt.

Tecnología patentada
El movimiento de cuerda manual L.U.C 1.98 fue el primer movimiento del mundo provisto con 4 barriletes superpuestos y acoplados en serie. Esta tecnología ofrece al L.U.C Quattro una autonomía de más de 9 días y una regularidad de marcha constante que le permite cumplir con todas las exigencias necesarias para la obtención del certificado del Control Suizo de Cronómetría (COSC). Además, el movimiento L.U.C 1.98 tiene el prestigioso Punzón de Ginebra, garantía de calidad y acabados impecables, y sus puentes están decorados con delicados Côtes de Genève.

Nueva estética

Los cambios estéticos más notables destacan en la esfera del L.U.C Quattro, que de ahora en adelante presenta nuevas agujas. Su forma se inspira en el estilo dauphine, utilizado ya en la colección, y rediseñado para proporcionarle un ligero refinamiento técnico y precisión, al tiempo que refleja la calidad de los movimientos L.U.C. La tipografía de la colección L.U.C también han cambiado al igual que los índices romanos tradicionales inspirados en un estilo de los años 60.

Los detalles de la caja de oro rosa también se han afinado para darle una apariencia refinada y atemporal. Sus nuevas curvas aportan a las asas un toque masculino y contemporáneo. Su diámetro ha pasado de 39mm a 43mm y sus acabados son satinados para la caja y pulidos para el bisel y el fondo abierto. Una correa de piel de caimán marrón cosido a mano completa el nuevo look decididamente elegante del L.U.C Quattro.




lostimage.jpg







lostimage.jpg










Detalles Técnicos


Caja: Oro rosa de 18 quilates
Diámetro total 43 (mm)
Grosor 8,87 (mm)
Peso 51,4 (g)
Hermética hasta 50 (m)
Corona de oro rosa de 18 quilates 6,50 (mm)
Fondo abierto
Cristal de zafiro anti reflectante

Movimiento:
Movimiento mecánico de cuerda manual L.U.C 1.98
Diámetro 28,00 (mm)
Grosor 3,70 (mm)
Número de rubíes 39
Frecuencia 4 (Hz) es decir 28.800 A/h
Reserva de marcha 216 horas es decir 9 días
Puentes decorados con « Côtes de Genève » lineares
Certificado COSC
Punzón de Ginebra

Esfera y agujas
Esfera satinada, índices dorados
Agujas de las horas, minutos y segundos doradas.

Fecha y reserva de marcha azulada

Funciones y visualización
Visualización de las horas y de los minutos centrales
Segundero y fecha a la altura de las 6 horas
Indicador de la reserva de marcha a la altura de las 12 horas

Brazalete y hebilla:
Correa de piel de caimán cosida a mano, disponible en marrón (19,99mm x 16,00mm)

Hebilla de hebijón de oro rosa de 18 quilates. (18,00 mm)










.
 
Me parece una autentica preciosidad pero me lo reservo para cuando me sienta mas major,gracias por el reportaje
 
Precioso y de gran calidad, pero ¿demasiado diámetro para un reloj "elegante"?.
Gracias por la información.
 
Qué maravilla de reloj :drool:
 
Es muy elegante, aunque lo preferiría en oro blanco...
 
Increible belleza, 4 barriletes 9 días de marcha regular.....
 
A este hasta le perdono el oro...
 
Elegante apuesta por su clasicismo innovador y tambien lo sofisticado de su máquina...
 
43mm para mi perfectos.
 
  • #10
Sencillamente deslumbrador.
 
  • #11
A mi me fascina y creo que Chopard se está afianzando en la élite como nunca...
 
  • #12
Precioso y con unas medidas perfectas. Lo preferiria en acero.
 
  • #13
Me atreveria a decir que casi el reloj de vestir perfecto, preciosa esfera y precioso interior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie