• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Practicamente no se habla de Frederique Constant en el foro, opinion de este modelo?

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

Mas info:https://www.hodinkee.com/articles/value-proposition-frederique-constant-classics-manufacture

Cubrimos una gran cantidad de relojes , a partir de piezas de época con impresionantes maravillas de vanguardia de alta tecnología. Nos esforzamos para mostrar sólo las piezas que representan el valor - ya sea monetaria , estético o técnico - aunque a menudo estos relojes están fuera del rango de la accesibilidad financiera para un gran segmento de la población. Con esto en mente , le ofrecemos la propuesta de valor , una columna semanal explorar relojes menor a $ 3,000 que creemos que ofrecen verdadero valor sin comprometer la calidad técnica o estética. El primer reloj que veremos son los Clásicos Frederique Constant Fabricación en acero inoxidable.


Frederique Constant es relativamente una nueva marca suiza , fundada en 1988 por Peter Stas y Aletta Bax ( el nombre de la marca se deriva de Pedro y respectivos segundos nombres de Aletta ) . Desde el principio, la empresa se ​​centró en la producción de relojes de pulsera mecánicos fabricados en Suiza a un precio asequible, y los Clásicos Fabricación encarna plenamente este ethos.


A primera vista , el reloj parece elegante con su hobnail plata clásica esfera guilloché y caja de acero inoxidable de 42 mm de simple. La hora negro , minutos , y segundos son pulidos a mano y hechas de metal oxidado negro que complementa los números romanos que rodean el dial principal . Con la correa de cocodrilo negro , este es el tipo de reloj que funciona muy bien en una base diaria para los negocios al tiempo que pegar fuerte para incluso más elegante ocasiones.


A las 6 en punto, usted encontrará única complicación del reloj , una función de fecha con decoración guilloché soleil . Con la excepción de la "31" y " 1 " que se establezca demasiado juntas , las fechas son legibles alrededor de la esfera . El patrón guilloché soleil en el dial en contraste agradable con decoración guilloché hobnail del dial principal , la creación de la textura visual que es dinámico , y aún así sutil debido a la combinación de colores monocromática.


La fecha de sub - línea divide las palabras "Swiss made " - una designación tomado muy en serio por Frederique Constant. No hay tercerización , para los desplazamientos internos ; todos los componentes se fabrican en Suiza, principalmente en la fábrica de Plan- les- Ouates del fabricante.




Desde el principio, la marca utiliza movimientos de ETA y, posteriormente, utiliza componentes de ETA en sus movimientos " de la casa" . Sin embargo, ahora todo está hecho a medida para los movimientos de manufactura . Ciertas partes como rubíes y las ruedas son producidos en colaboración con otros centros de producción en Suiza, a pesar de todas estas instalaciones utilizan procedimientos desarrollados por Frederique Constant.
 
Es una gran marca que está haciendo muy bien las cosas. A algunos no les gusta por su falta de historia y por sus diseños muy clásicos. En muchos casos, su estética tiende mucho a Breguet. A mí personalmente me encantan y no son excesivamente caros para lo que ofrecen.
 
Me parece una marca que está sabiendo hacer bien las cosas. Tuve ocasión estas navidades pasadas de ver algunos modelos en el CI y francamente la relación calidad-precio es impresionante, incluso con calibres manufactura.
 
Por cierto, mi favorito de la marca, el FC Worldtimer, calibre manufactura con esta complicación metida en una única corona a un precio interesante:

 
Y es pionera en la utilización de silicio para el escape, material que apenas se desgasta y que no necesita engrase. Yo solo tengo uno que le estuve poniendo de manera ininterrumpida durante más de un año. Se me olvidaba, me encanta tu reloj. Un saludo.
 
Última edición:
Es verdad que se habla muy, pero muy poco de esta marca en el foro.
A mi personalmente me gusta. No se si porque mis gustos estén cambiando con la edad, (ejem), pero esos diseños que algún compañero comenta tienen, tirando a clásicos, con caja fina, muy buenos acabados, opciones con oro amarillo o muy bonitos con oro rosa, guillochés tremendos en la esfera y un precio muy razonable, hacen que muchos de sus modelos me llamen la atención.
 
A mi me gustan mucho.......he pensado varias veces en comprarme este.....me encanta. Y tiene el toque del coche histórico.
 

Archivos adjuntos

  • frederique-constant-healey.jpg
    frederique-constant-healey.jpg
    42,4 KB · Visitas: 663
A mi me gustan mucho esta marca, pero es cierto que se habla poco y se ven pocas piezas...
 
Buenos días,

Como algunos sabrán ofrecemos relojes de esta marca en nuestra tienda de Mercantes, es por esto que puedo decir de primera mano que estos relojes presentan una relación calidad/precio extraordinaria y unos acabados excepcionales. Además, cuentan con manufactura para algunas de sus piezas.

Su desgracia es que no se llame Rolex, Omega (o Seiko, si me apuran) porque con todas las marcas que existen y todo lo que se habla en el foro parece que estas tres sean las únicas que existen...

Un saludo
 
  • #10
Pues grandes relojes por el precio que tienen. Tiene modelos muy chulos.
 
  • #12
En general, me parece una marca muy subestimada, imagino que por todo eso de que "no tiene tradición", etc. Pero en general son muy bonitos y en concrerto el que enseña Oscarmad2007 es uno de los que les tengo echados el ojo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
Más de una vez he estado tentado con el crono Peking to Paris en blanco y negro... :drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #14
Tienen buena calidad precio, desgraciadamente por amazon se pueden comprar aun mas baratos. Poder comprar relojes por amazon no ayuda a su imagen de calidad.

Este es el mio, llego bien afinado de fabrica y hoy ronda los -2 s/d

FC2.jpg
 
  • #15
Me encanta es un reloj precioso.
 
  • #16
Por cierto, mi favorito de la marca, el FC Worldtimer, calibre manufactura con esta complicación metida en una única corona a un precio interesante:


Pues sí señor , al que le guste esta complicación es un reloj muy a tener en cuenta por sus buenos acabados y su precio (además manufactura ) a mi por ejemplo esta complicación hizo que me enamorada de la relojería en concreto el girard wwtc , que tuve la suerte de poseer unos meses en titanio
 
  • #17
Interesante tu aporte. La marca la había escuchado, pero no le había prestado atención. saludos
 
  • #18
Es una gran marca que está haciendo muy bien las cosas. A algunos no les gusta por su falta de historia y por sus diseños muy clásicos. En muchos casos, su estética tiende mucho a Breguet. A mí personalmente me encantan y no son excesivamente caros para lo que ofrecen.

Bueno tambien hay modelos mucho más deportivos aunque con una impronta de carácter clásico sin llegar a ser excesivo.
Hay además un modelo de línea deportiva, Highlife, que vende un compañero en el FCV a un precio excelente.
 
  • #19
Aunque no me suelen gustar este tipo de relojes, reconozco que como reloj clásico está muy bien. Respecto a la casa, creo que es una marca que va a dar bastante que hablar en un futuro, están haciendo las cosas bien.
Saludos.
 
  • #21
Me ha probado varios, y coincido en que tienen buena relación calidad/precio, especialmente en algunas manufacturas y complicaciones. Hay un fase lunar que esta entré mis futuribles a unos € 2.500 de lista.
 
  • #22
De la otra marca del grupo, Alpina, tampoco es que se hable mucho...

Por cierto, mi favorito de la marca, el FC Worldtimer, calibre manufactura con esta complicación metida en una única corona a un precio interesante:


Ese es un reloj que me da cierta rabia que sea manufactura y que no lleve un 2895 con algún módulo para la complicación de las horas... y pudiera adquirirse por bastante menos. Es de esos relojes realmente bonitos que francamente me gustaría tener.
 
  • #23
Buenos días,

Como algunos sabrán ofrecemos relojes de esta marca en nuestra tienda de Mercantes, es por esto que puedo decir de primera mano que estos relojes presentan una relación calidad/precio extraordinaria y unos acabados excepcionales. Además, cuentan con manufactura para algunas de sus piezas.

Su desgracia es que no se llame Rolex, Omega (o Seiko, si me apuran) porque con todas las marcas que existen y todo lo que se habla en el foro parece que estas tres sean las únicas que existen...

Un saludo

Buenas noches, efectivamente he entrado en mercantes y ofrecéis cinco relojes de esta marca, dos cuarzos y tres automáticos, hasta ahora había pasado desapercibida para mi, he entrado en los hilos que otros compañeros han indicado y realmente tienen relojes interesantes, ahora bien podrías decir algo sobre sus movimientos, qué montan?
Es que no he encontrado ninguna referencia al respecto.
Salud
 
  • #24
Pues he visto relojes por menos de 600 € que son un auténtico cañón. Muy tentadores !
 
  • #25
Es verdad que sale con cuentagotas en el foro, y tienen cosas que tienen muy buena pinta. Por ponerle un pero los diseños de corte muy clásicoclásico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie