• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pour le Mérite

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Lange & Söhne y ‘Pour le Mérite’

Siempre he sentido una atracción fatal, por lo que conlleva de sufrimiento al no poder poseerlos, por las creaciones más excelsas de la marca sajona. Aún así, no son mis preferidos, y no me refiero a su adquisición ya que no puedo comprar ni unos ni otros, pero esta es otra cuestión.

Esencialmente no son mis preferidos porque este pobre aficionado que os escribe aún no es capaz de disfrutar de tan delicado manjar. Mis escasos conocimientos no me permitirían disfrutarlos como se merecen y le tengo demasiado respeto a estos prodigios como para cometer una ofensa tan grave.

Como seguramente sabéis ‘Pour le Mérite’ (PLM) es la manera como Lange denomina a sus creaciones más espectaculares, más especiales…y eso es mucho, pero muchísimo y como este foro se llama precisamente así :‘especiales’, pues que mejor lugar…

La Lange moderna se lanza el 24 de octubre de 1994. Como me gusta comentar, ya que la curiosidad me parece deliciosa, desde entonces todas las grandes fechas en Lange salen con el día 25, el día que llevaban puesto en su presentación para que salieran con la fecha correcta en la prensa el día siguiente.

Esa primera colección debía ser muy especial y precisaba de una primera creación que significara cómo quería Lange que el mundo la viera. Excelencia.

El primer Lange de la nueva era, un ‘Pour le Mérite’. El Tourbillon ‘Pour le Mérite’ :

Fotografía de la presentación de Lange. El reloj en cuestión se puede apreciar parcialmente tras Walter Lange (en el medio).

lostimage.jpg


Aquí una deliciosa fotografía de un ejemplar de Edwin en TZ:

lostimage.jpg




Este reloj presentaba una complicación nunca utilizada en la relojería moderna, combinaba el tourbillon con una transmisión cadena y ‘fusee’. Característica ésta ultima que compartirá con el resto de PLM’s.

El chain & fusee tiene como principal finalidad proporcionar par constante, independientemente de la fuerza motriz y por lo tanto garantizar la regularidad de la frecuencia y en consecuencia la precisión. Un sistema de engranajes diferenciales a través del cual se transmite fuerza al movimiento. Sólo como detalle la transmision del RL PLM tiene 626 componentes..
A pesar de que el ingenio tiene más de 500 años y fue habitual su utilización hasta el siglo XVIII, su miniaturización es un proceso extremadamente complejo que requiere una pericia extraordinaria. Esto de forma sencilla, seguramente otros foreros con muchos más concoimientos que yo podrán corregir o ampliar.

lostimage.jpg


En detalle:

lostimage.jpg




De esta maravilla se fabricaron 150 en oro y 50 en Platino.

Como curiosidad la unidad 1/150 es propiedad de Walter Lange. Ésta, concretamente:

lostimage.jpg


Y la unidad 1/50 fue propiedad del malogrado Gunter Blumlein.

Algunos en oro blanco con el dial azul:

lostimage.jpg


Si algún compañero con excelente gusto y cartera quiere este capricho, decirle que su sueño es posible pero deberá desembolsar casi 200000 dólares de nada…

El monstruo : Tourbograph ‘Pour le Mérite


No fue hasta 11 años después que Lange decidió que un segundo reloj llevaría tan distinguido apellido. En este caso el Tourbograph PLM, que añadía a su hermano mayor una función de cronógrafo rattrapante, ahí es nada...

Este reloj limitado a 101 unidades fue lanzado en 2 series de 50. La primera en 2005 y la segunda en 2009. Según Lange tardan un mes completo en la producción de cada uno de ellos, debido a su extrema dificultad, siendo ésta (1 al mes ) también la frecuencia de entrega. Por tanto hacia 2013-2014 no acabarán de ser entregados.

El precio es de 385000 €.

Este reloj es mayor y más espectacular que su antecesor (42mm vs. 38,5mm). Aquí una bonita fotografía del compañero forero Foversta:

lostimage.jpg


¿Os imagináis que se debe sentir al ‘desenvolverlo’?

lostimage.jpg



El recién llegado: Richard Lange ‘Pour le Mérite’

En este caso, el tercero de la ilustrísima saga es una versión del maravilloso Richard Lange. Aquí, lo que os decía al inicio, este pobre servidor en su infinita ignorancia preferiría la versión normal (en platino, eso sí, que tonto del todo tampoco soy)…

Este reloj tiene algo de maravilloso, su extrema complicación envuelto en un aspecto tan, tan discreto, derivado del propio concepto del RL. Un reloj para medir y observar el tiempo. Simple y llanamente. Delicioso, sublime…

En este caso son 50 unidades en platino (100K €) y 200 en oro rosa.

Aquí su carita, otras fotos de Edwin, con la esfera esmaltada:

lostimage.jpg


Y aquí su gloriosa trasera, donde se puede observar la transmisión por chain & fusee…

lostimage.jpg


Tres relojes de ensueño.

Aquellos que quizá no podremos ni palpar, pero de los que sólo conocer su existencia ya justifica esta pasión que compartimos. Bueno, así al menos lo veo yo…


Saludos,
 
Un excelente hilo Wiggum, el placer de sentirse dueño de tales piezas debe de ser increible, porque aunque posiblemente el que lo adquiera haya tenido en su poder otros relojes de impresión, estos Lange no dejan de ser maravillas. Saludos y gracias por la currada y alegrarnos la vista.
 
¡Impresionante!
Solo al alcance de muy pocos, pero al menos soñar no cuesta nada
Salu2
Fordham
 
Muchas gracias por el post, la explicación muy interesante, y los relojes sin comentarios, pero alegrar la vista no cuesta nada.
Un saludo.
 
Excelente POST!!

:clap::clap:
 
lostimage.jpg


de que sera el chupito que se esta tomando :-P?

gran post :ok::
 
Qué maravilla. Gracias por el post, sublime. La foto del modelo con el dial azul me encanta.

Saludos.
 
  • #10
Un gran post..8o8o. muchas gracias.
 
  • #11
Interesante POst. Gracias.
 
  • #12
Estupendo hilo, Gracias por la información.
Un salduo
 
  • #13
Un gran post de una obra maestra

Gracias por compartirlo :ok::
 
  • #14
Gracias por el post, es fantástico.

De los relojes, poco mas se puede decir.
 
  • #15
Excelentísimo post, muchísimas gracias por el trabajo, meha gustado mucho leerlo y tener la oportunidad de apreciar un poquito más los Lange...

Un saludo!
 
  • #16
Unos relojes sencillamente preciosos. Gracias por el aporte compañero
 
  • #17
Apasionante hilo ¡gracias! Para mi gusto, los Lange y Patek marcan ahora mismo el tope en relojería, con JLC muy cerca. Tanto VC como AP se han perdido un poco, unos por excesivo conservadurismo y otros por excesivo futurismo.
 
  • #18
Una maravilla de Post.

Muchas gracias Wiggum.
 
  • #19
de otro mundo
 
  • #20
Gracias Wiggum!! Ahora conosco un poquito de Lange, esperemos algun dia al menos yo, verlos en vivo, ya seria suficiente je je, saludoos!!
 
  • #21
Excelente post, son unos relojes impresionantes.
Un saludo
 
  • #22
Gracias por la recopilación de información y fotos y por compartirlos.

¡Qué decir de un Lange PLM!

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #23
Como he disfrutado de este post!!!!!! Gracias mil Wiggum :clap::clap::clap:
 
  • #24
Buenos días,
muchas gracias por el post. Entre todos los hilos que se publican aparece uno de vez en cuando con una excelente calidad, y éste es uno de ellos.
Gracias y un saludo.
 
  • #25
Y Breguet? Dónde lo posicionaríamos?

Apasionante hilo ¡gracias! Para mi gusto, los Lange y Patek marcan ahora mismo el tope en relojería, con JLC muy cerca. Tanto VC como AP se han perdido un poco, unos por excesivo conservadurismo y otros por excesivo futurismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie