• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Potens de mi abuelo

  • Iniciador del hilo goyogl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goyogl

goyogl

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos foreros voy a presentaros el que es a partir de ahora uno de los relojes favoritos de mi colección, y del cual no pienso desprenderme nunca.
Hace unos meses mi madre le comento a su hermano mi “vicio relojeril” y él dijo que tenía el reloj de mi abuelo, que si lo quería que me lo regalaba. Y claro que acepte gustosamente el regalo.

El reloj es un Potens, y llego a mis manos en un estado un poco lamentable. La caja con el chapado casi desaparecido, agujas con necesidad de un buen pulido, plexi y trasera arañados, esfera muy sucia, eje del volante y muelle real rotos, corona muy desgastada y necesidad de una limpieza profunda y aceitado.
Aquí unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Tras unos meses por tierras de Chipiona en el taller del amigo
Vodevil(Álvaro, Joyeria J. Vergara) poniéndose guapo, aquí presento el reloj de Julio (mi abuelo materno).

Este fue un primer intento de restauración de la esfera que tenia 3 pequeños fallos.
1º y mas importante es el cambio de la grafia en el nombre, con la barra de la letra T alargada y el ancre 15 rubis demasiado ancho
2º es el Swiss Made por encima de los indices en lugar de en la parte inferior.
3º los indices en negro bajo los indices dorados a las 12, 3 y 9

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Estas fotos ya son con los fallos corregidos


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y aquí acompañado de la otra joya de mi colección, un precioso Longines de bolsillo que era de mi abuelo paterno.

lostimage.jpg


Gracias a todos por soportar el "tocho" y en especial a Alvaro por su magnifico trabajo.
 
Última edición:
Un recuerdo para toda la vida.

Saludos.
 
Muy buen trabajo y gran restauración. Ahora pasa a ser un intocable con memoria familiar.
 
Enhorabuena por esa entrañable pieza... :Cheers: Yo también he vivido casos similares, heredé un Omega que fue de mi bisabuelo materno en un estado bastante lamentable y después de meses de restauración en Danafi ahora es un intocable de mi colección y que sólo me pongo en contadas ocasiones muy especiales de caracter familiar. También recibí un Festina de mi abuelo paterno, que no estaba en mal estado pero que pasó por un relojero para que le cambiaran el plexi y le hicieran una revisión y aceitado, junto con varios relojes de bolsillo de los cuales había un Waltham de + o - 1900 que debió de heredar a su vez de su padre o de su abuelo. Otros intocables de la colección.

Creo que recibir esos relojes de alguien a quien le debemos el estar aquí, porque si no hubiera sido por ellos no seríamos quienes somos, es uno de los mejores regalos que se pueden recibir en la vida, han sido testigos de su vida y ahora de la tuya.

Disfrútalo con salud.

:ok::
 
valla lavado de cara, te a quedado precioso ahora a cuidarlo como oro en paño felicidades
 
Ha quedado perfecto,enhorabuena.
 
Maravilloso trabajo. Enhorabuena

Sent from my iPad using Forum Runner
 
Pues que ha quedao para otros 40 años o mas....que siga la rueda...precioso ese longines por cierto tambien
 
Vaya preciosidad te ha quedado.. encima de la familia.. cuídalo.
:ok::
 
  • #10
Quedó precioso, felicidades.
 
  • #11
Maravilloso, maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena!
 
  • #12
Para mi los mejores relojes que se pueden tener en una coleccion. Enhorabuena!
 
  • #13
¡Que suerte!

No sabéis la envidia que me dais los que podéis contar en vuestra colección con una pieza así. Claro que hay que restaurarlos y volverlos a la vida, usarlos y con un poco de suerte pasarlos otra generación para que hagan lo mismo.

Cuídalo como el gran tesoro que es, pero al mismo tiempo no dejes de usarlo de vez en cuando.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo.
 
  • #14
La magia de Vodevil no tiene parangón.

Ha quedado perfecto .

Enhorabuena a los dos.
 
  • #15
Vodevil como siempre.

Nuestro pequeño mago del sur
 
  • #16
Es precioso! Esa caja ybesas agujas! Ademas la hirsh esa es todo un acierto
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros comentarios.
No es que este contento, estoy doblemente contento porque tengo los dos relojes de mis dos abuelos.
El Longines lo tengo desde hace mucho tiempo pues lo tenía mi padre guardado en un cajon junto con otros suyos, y un dia me lleve todos. :laughing1:
Pero el Potens de mi abuelo materno fue toda una sorpresa pues yo pensaba que ni existia, que se perdio con el transcurrir de los años, y mira por donde hace unos meses mi tio me dio esta grata sorpresa.

Un saludo a todos.
 
  • #18
Que artista es Alvaro!!!. Felicidades por esos dos pedazos de relojes con historia que tienes... a disfrutarlos!!!
 
  • #19
Maravilloso trabajo, da gusto verlo!!
 
  • #20
Felicidades ........te ha quedado de maravilla..............Enhorabuena tambien para Alvaro.
Un saludo.
Jose.
 
  • #21
Que buena restauración, muy bonito, desde luego un reloj familiar para siempre
 
  • #22
Muy buenas.
Te ha quedado de fábula. Realmente bonito.
Felicitarte por el buen gusto relojeril de tus abuelos.
Un abrazo y a disfrutarlos.
 
  • #23
Precioso! y encima,con historia familiar.



El gran problema de estos vintages es su tamaño,escueto para los que tenemos muñecas de gorila en la niebla!

Y luego,los muñequifinos quejandose:whist:: de que NO hay relojes chulos que ellos puedan usar.... :) .
 
  • #24
Enhorabuena por esos dos pedazos de tu historia.

Sé perfectamente qué es lo que sientes, pues yo recientemente he recuperado los relojes de mis dos abuelos, un Technos y un Certina, y también ha sido Álvaro el que los ha devuelto a la vida.

Cada vez que me pongo cualquiera de ellos siento algo especial. Pero el día que me los pongo y además es un día que me reuno con mis padres, la sensación especial es aún mayor, pues veo cómo ellos disfrutan al ver un poquito de sus seres queridos dando guerra todavía, y ven que no les hemos olvidado.

Disfrútalos por mucho tiempo.

Un saludo.
 
  • #25
Ha quedado inmejorable, parece otro reloj! felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie