• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posición de descanso de los relojes

  • Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo compañeros!!

Parece demostrado que dependiendo de la posición en que se coloque el reloj por la noche (los que se lo quitan, claro) se puede minimizar o incluso contrarrestar la desviación que sufren a lo largo del día con la actividad normal. Y es curioso que dependiendo del calibre los hay que duermen mejor boca arriba, boca abajo, apoyados sobre la corona, etc... ¿Eso es igual siempre para un mismo mecanismo?

He pensado que podría ser interesante que los compañeros que lo han probado y comparado indiquen para qué relojes y en qué posiciones han encontrado mejor equilibrio.

Eso sí, que conste que no es por aprovecharme del trabajo de los demás :whist:::whist::

Yo por ejemplo, tengo entendido que para un Rolex Sub o GMT una buena posición es dormirlo apoyando la corona.
Un saludo!:ok::
 
bajo mi experiencia, cada unidad puede variar, pero en lineas generales, un reloj reposando con el cristal hacia arriba suele adelantar y con el cristal hacia abajo, atrasar.
posiciones como la que indicas, apoyado de canto sobre la corona, tiende a atrasar mas ligeramente ( con lo que compensas el adelanto habitual en el uno diario de la mayoria de los relojes)
El encanto esta en cada reloj, experimentar en cada posicion y la que mas se adapta al desfase de nuestra unidad concreta

saludos
 
Cada día aprendo algo nuevo en este foro. Increíble. Gracias por la información! :)
 
bajo mi experiencia, cada unidad puede variar, pero en lineas generales, un reloj reposando con el cristal hacia arriba suele adelantar y con el cristal hacia abajo, atrasar.
posiciones como la que indicas, apoyado de canto sobre la corona, tiende a atrasar mas ligeramente ( con lo que compensas el adelanto habitual en el uno diario de la mayoria de los relojes)
El encanto esta en cada reloj, experimentar en cada posicion y la que mas se adapta al desfase de nuestra unidad concreta

saludos
... anda pues no me había dado cuenta... yo normalmente los pongo a dormir con la esfera hacia arriba, pero jamas apoyandos en la corona...
 
Yo también estoy alucinando. ¿Esto a que se debe? Yo toda la vida los he dejado con la esfera hacia arriba. No se me ocurre otra forma de ponerlos. Es que hiláis muy fino por aquí, que barabaridad. Interesante hilo entonces.
un saludo.
 
Yo suelo dejar mi Hamilton Navy GMT apoyado sobre la corona y me adelanta. Si hay alguno que tenga este reloj ¿en que posición lo deja?
 
Lo que aprende uno en este maravilloso foro!!!:ok:::ok:::ok::

Gracias.:)

Un saludo.
 
Hola! Si no me equivoco creo que es el efecto de la gravedad sobre el volante que hace variar la marcha, por eso creó Breguet el tourbillon aunque leyendo por ahí creo que no lo remediaba . Que alguién me corrija si meto la pata!:)
El mio duerme boca arriba ya que después de una pequeña caida se retrasaba y así parece que se compensa algo. un saludo!
 
Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo :ok::
 
  • #10
Hola! Si no me equivoco creo que es el efecto de la gravedad sobre el volante que hace variar la marcha, por eso creó Breguet el tourbillon aunque leyendo por ahí creo que no lo remediaba . Que alguién me corrija si meto la pata!:)
El mio duerme boca arriba ya que después de una pequeña caida se retrasaba y así parece que se compensa algo. un saludo!


el tourbillon si que lo remediaba en los relojes de bolsillo, que permanecían la mayor parte del tiempo en posición vertical

el problema del tourbillon clásico de Breguet es que no es efectivo en un reloj de pulsera, que al estar en la muñeca ya cambia de posición constantemente, haciendo innecesario el tourbillon (en su forma clásica, otro tema son los nuevos tourbillones de varios ejes, como el Gyrotourbillon de JLC o los dobles tourbillones de Greubel Forssey)
 
  • #11
el tourbillon si que lo remediaba en los relojes de bolsillo, que permanecían la mayor parte del tiempo en posición vertical

el problema del tourbillon clásico de Breguet es que no es efectivo en un reloj de pulsera, que al estar en la muñeca ya cambia de posición constantemente, haciendo innecesario el tourbillon (en su forma clásica, otro tema son los nuevos tourbillones de varios ejes, como el Gyrotourbillon de JLC o los dobles tourbillones de Greubel Forssey)


Muchas gracias por correjirme y aportar nuevos datos.:clap: Un saludo!
 
  • #12
yo lo dejo del lado y me adelanta! 2824
 
  • #13
Yono había caído en ello, pero de un tiempo a estaparte me he dado cuenta de lo que comentais; cadareloj tiene sus preferencias de cómo dormir.
 
  • #14
Cristal hacia abajo, esfera arriba, sobre la corona... Yo creo que lo mejor es que reposen dentro del relojero, bien mulliditos, aunque atrasen o adelanten, que un dia das un empujón a la mesita de noche y... ::bye::
 
  • #15
En cierta ocasión leí que los Rolex, corrigen el adelanto durmiendo corona arriba (3-arriba) y el atraso con la corona abajo (3-abajo).

En cuanto a pruebas, la mejor me la ha dado un PAM durmiendo con las 6-abajo, que queda a cero respecto a mi referencia.

Saludos

ICE
 
  • #16
La verdad es que en este mundillo de los relojes cada vez descubres cosas mas sorprendentes.
 
  • #17
Cada reloj es un mundo aun llevando el mismo movimiento, si fuese un calibre 10 por calidad y ajuste del mismo, las variaciones serían mínimas en las distintas posiciones, casi inapreciables. Por lo general suelen adelantar y compensar esfera arriba o sobre la corona, pero teniendo en cuenta que la temperaturas son distintas que llevarlos puéstos, puede incidir en esa variaciones , al no ser solo un problema de posiciones.Es mi opinión y conclusión con los mios cuando los alterno. Yo duermo con reloj.
Saludos
 
  • #18
Cada día se aprende algo nuevo, en esto de la relojería creo que uno podrá morirse y sin saber todo sobre este arte, muchas gracias por la información. Saludos!:ok::
 
  • #19
yo también estoy alucinando.....cada día aprendes cosas!! nunca lo hubiera pensado
 
  • #20
Un saludo compañeros!!

Parece demostrado que dependiendo de la posición en que se coloque el reloj por la noche (los que se lo quitan, claro) se puede minimizar o incluso contrarrestar la desviación que sufren a lo largo del día con la actividad normal. Y es curioso que dependiendo del calibre los hay que duermen mejor boca arriba, boca abajo, apoyados sobre la corona, etc... ¿Eso es igual siempre para un mismo mecanismo?

He pensado que podría ser interesante que los compañeros que lo han probado y comparado indiquen para qué relojes y en qué posiciones han encontrado mejor equilibrio.

Eso sí, que conste que no es por aprovecharme del trabajo de los demás :whist:::whist::

Yo por ejemplo, tengo entendido que para un Rolex Sub o GMT una buena posición es dormirlo apoyando la corona.
Un saludo!:ok::

¿y el encanto de ajustar la hora de vez en cuando y de paso acariciar el reloj, la corona y darle unos besines? ¿eh? ;-)
 
  • #21
Mi Glycine Combat, recupera por la noche lo que atrasa durante el día. De tal forma que, al cabo de un mes, puesde tener una variación de unos 2-3 segundos. La mayoría de los cuarzos, no lo consiguen. Y además, es un reloj precioso. ¿Qué más le puedo pedir ?:yhoo::

Saludos.
 
  • #22
El desgaste del reloj es ligeramente menor si apoyamos el reloj de lado, en vez de boca arriba o boca abajo. Saludos
 
  • #23
Normalmente lo dejo boca arriba y con cuidado más que nada porque la parienta me dice de todo si le rayo el mueble je,je.
 
  • #24
Un saludo compañeros!!

Parece demostrado que dependiendo de la posición en que se coloque el reloj por la noche (los que se lo quitan, claro) se puede minimizar o incluso contrarrestar la desviación que sufren a lo largo del día con la actividad normal. Y es curioso que dependiendo del calibre los hay que duermen mejor boca arriba, boca abajo, apoyados sobre la corona, etc... ¿Eso es igual siempre para un mismo mecanismo?

He pensado que podría ser interesante que los compañeros que lo han probado y comparado indiquen para qué relojes y en qué posiciones han encontrado mejor equilibrio.

Eso sí, que conste que no es por aprovecharme del trabajo de los demás :whist:::whist::

Yo por ejemplo, tengo entendido que para un Rolex Sub o GMT una buena posición es dormirlo apoyando la corona.
Un saludo!:ok::
Hola es la primera vez que entro en el foro y lo estoy haciendo porque me lo han recomendado.tengo un gmt master creo que es del 1972 y m gustaria comprarme algo mas actual pero sguiendo el mismo estilo,tipo sea-dweller deep sea,submriner date acero y oro amarillo ogmt master ll acero y oro por favor me podeis ayudar.
 
  • #25
buscando rolex

Hola es la primera vez que entro en el foro y lo estoy haciendo porque me lo han recomendado.tengo un gmt master creo que es del 1972 y m gustaria comprarme algo mas actual pero sguiendo el mismo estilo,tipo sea-dweller deep sea,submriner date acero y oro amarillo ogmt master ll acero y oro por favor me podeis ayudar.
muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie