• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posición de las agujas y fecha en los catálogos de relojes

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Se ha hablado mucho de este tema llegando a la conclusión mas o menos que todos los catálogos de relojes las agujas están en un posición de 10h 10min por tema estético, etc... y esto se traslada a los expositores de las tiendas.

Por ejemplo Rolex (al menos en todos los que he visto) las agujas están a las 10:10.... Omega a las 10:08... etc...

Ahora bien... acabo de darme cuenta que también lo hacen en el datario (si lleva fecha, claro está). Omega utiliza el día 8, Rolex el 28, Hamilton el 8, Longines el 23... etc...

Al principio pensaba que las marcas que se engloban bajo el mismo grupo lo adoptan todos la misma hora y fecha... por ejemplo Hamilton es igual a Omega ya que pertenecen al grupo Swatch, etc... pero Longines que pertenece al mismo grupo no.... ::Dbt::

Alguien sabe el motivo de optar poner la misma fecha y hora en todos los relojes de catálogo y expositor de la misma marca???. Quien toma esa decisión???. La fecha significa algo concreto???

Un saludo
 
Nadie sabe algo al respecto? ::Dbt::
 
Sin duda se trata de una decisión de marketing corporativo, alguna mente prodigiosa decide qué combinación de agujas y fecha es la más favorecedora para sus modelos.

A mí recientemente me sorprendió mirando el escaparate de la boutique Omega de Venecia que los automáticos tuvieran todos la corona extraída, pero al fijarme con más detalle pude comprobar que absolutamente todos los relojes del escaparate tenían la misma hora, minutos y segundos que las fotos de catálogo, incluido por supuesto el invariable 8 en el fechador. Os dejo las fotos y en cualquier caso un trabajo entretenido para los responsables del escaparate.

Omega Wallpaper.jpg


Omega Venecia 1.jpg


Omega Venecia 2.jpg


Omega Venecia 3.jpg


Omega Venecia 4.jpg
 
Excelente apreciación y excelentes fotos. He de decir que pasa lo mismo en la boutique de Omega de Madrid en la calle Ortega y Gasstet... siento no disponer de fotos ::bash::


Sin duda se trata de una decisión de marketing corporativo, alguna mente prodigiosa decide qué combinación de agujas y fecha es la más favorecedora para sus modelos.

A mí recientemente me sorprendió mirando el escaparate de la boutique Omega de Venecia que los automáticos tuvieran todos la corona extraída, pero al fijarme con más detalle pude comprobar que absolutamente todos los relojes del escaparate tenían la misma hora, minutos y segundos que las fotos de catálogo, incluido por supuesto el invariable 8 en el fechador. Os dejo las fotos y en cualquier caso un trabajo entretenido para los responsables del escaparate.

Ver el archivos adjunto 288409

Ver el archivos adjunto 288411

Ver el archivos adjunto 288412

Ver el archivos adjunto 288413

Ver el archivos adjunto 288414
 
Yo he leído muchas teorías al respecto. Las más plausibles son que el 8 o 28 son numeros simétricos (ya se sabe que los cánones de belleza se basan mucho en la simetría), que son los que más llenan el datario, que el director comercial de Rolex y responsable directo de su línea de marketing empezó a trabajar en Rolex a los 28 años (qué casualidad :D) o que el 8 es el número de la suerte en el mercado asiático... ;-)
Un saludo :Cheers:
 
Nadie sabe algo al respecto? ::Dbt::

Si tiras de buscador creo que hay algún hilo sobre esto. Lo de la fecha no estoy seguro, pero lo de la posición de las agujas, sí.
Un saludo.
 
Creo que se utiliza como un castigo para los dependientes que no se conocen al dedillo todas las referencias de Rolex o para aquellos que no tratan a los clientes con la debida cortesía.
Cuando acaban de ponerlos todos en hora tienen los dedos en carne viva.

Cruzando el río Mara
 
Emho,poner un escaparate entero con los relojes expuestos con la corona extraída,no me parece estético.
Esos mm de mas que da la extracción rompen la armonía de los relojes y quedan como no los va a vertelos puestos,raros.
Saludos.
 
Emho,poner un escaparate entero con los relojes expuestos con la corona extraída,no me parece estético.
Esos mm de mas que da la extracción rompen la armonía de los relojes y quedan como no los va a vertelos puestos,raros.
Saludos.
+1000. Buscar estética en agujas y fechas, y romperla con la corona fuera. El mundo al revés.
 
  • #10
Sin duda se trata de una decisión de marketing corporativo, alguna mente prodigiosa decide qué combinación de agujas y fecha es la más favorecedora para sus modelos.

A mí recientemente me sorprendió mirando el escaparate de la boutique Omega de Venecia que los automáticos tuvieran todos la corona extraída, pero al fijarme con más detalle pude comprobar que absolutamente todos los relojes del escaparate tenían la misma hora, minutos y segundos que las fotos de catálogo, incluido por supuesto el invariable 8 en el fechador. Os dejo las fotos y en cualquier caso un trabajo entretenido para los responsables del escaparate.

No me parece una gran idea dejarlos todos con la corona abierta (Necesario para colocar el segundero en su sitio). Maniático que es uno.
 
  • #11
+1000. Buscar estética en agujas y fechas, y romperla con la corona fuera. El mundo al revés.
Es que quedan horribles así.Para el neófito pueden dar la sensación de estar...rotos?..
 
  • #12
Alguien decidió en su día que las chicas lucen más y mejor el culo y las piernas si llevan tacón alto.

Alguien decidió que poniendo las agujas de determinada forma y poniendo un día concreto el reloj luce más bello.

ambos acertaron. Sobre todo en el caso 1
 
  • #13
Mi apreciación personal es que no soporto ver las coronas fuera de su posición, entra el polvo: Bajo la luz de los focos de los escaparates hay fuerte calor, el reloj se calienta (¿alguien lo ha observado en una tienda?), el aire se dilata, aumenta la presión y un poco de aire sale del reloj. Cuando se apagan, por la noche, se enfría y un poco de aire entra dentro, y así sucesivamente, todos los dias. El aire tiene polvo y el polvo acompaña.
Son manías después de años, pero yo ya no compro. Prefiero un reloj "recién salido del horno" y que ni siquiera el vendedor lo haya tocado.

En cuanto a "las diez y diez" me parece que es útil para dar agrado con los relojes feos, pero con los de agujas muy logradas (Submariner, PO y otros) casi casi es igual, lucen casi igual de bien en cualquier hora.
 
Última edición:
  • #14
Mi apreciación personal es que no soporto ver las coronas fuera de su posición, entra el polvo: Bajo la luz de los focos de los escaparates hay fuerte calor, el reloj se calienta (¿alguien lo ha observado en una tienda?), el aire se dilata, aumenta la presión y un poco de aire sale del reloj. Cuando se apagan, por la noche, se enfría y un poco de aire entra dentro, y así sucesivamente, todos los dias. El aire tiene polvo y el polvo acompaña.
Son manías después de años, pero yo ya no compro. Prefiero un reloj "recién salido del horno" y que ni siquiera el vendedor lo haya tocado.

En cuanto a "las diez y diez" me parece que es útil para dar agrado con los relojes feos, pero con los de agujas muy logradas (Submariner, PO y otros) casi casi es igual, lucen casi igual de bien en cualquier hora.

Hombre, en una corona Triplock de Rolex no entra ni sale nada por mucho que esté extraída, así que ya tienen excusa para hacerlo. Esto es más bien por si alguien le ve ventaja nueva a las mil y una que atesora ésta marca ;-)

En cualquier caso si entro en esa relojería y pretenden venderme un reloj "recalentado" de esos del escaparate se van a tener que bajar en precios casi hasta el sótano. Yo solo compro reloj nuevo si voy a nuevo. En caso de duda con el comerciante (¿por qué será que de alguno nunca consigo fiarme?), si me insiste en que si lo quiero solo le queda "ese", se lo encargo a fábrica pero anotando primero el número de serie del que tiene de exposición y luego espero "pacientemente" los días (meses??) que tarden en enviarle el que yo quiero. ¿No te parece que lo usado debe ser sensiblemente más barato?
 
  • #15
La hora más habitual, son las 10:10, porque asi se ve casi todo el dial con claridad. De hecho , antes, habia una revista especisluzada llamada Diez y Diez
 
  • #16
Hay razones estéticas para hacerlo como y se ha comentado, quizá las fundamentales.
También hay razones prácticas como permitir que el conjunto dial, índices, datario y agujas se aprecien sin que unos se estorben a otros. ¿O acaso estaría mejor un reloj a las 15 y 15 minutos con todas las agujas amontonadas tapando la fecha?
¿O todas a las 00 tapando el logo? ¿ O quizá a las 23:30 con el fechador a medio pasar entre un día y otro?

Pienso que además con todos esos relojes marcando el mismo momento exacto, al igual que en los catálogos, las marcas transmiten una sensación de gusto por el detalle y por la perfección que son algunos de los valores que los aficionados a la relojería mecánica apreciamos.

Lo de los pobres relojes respirando el aire viciado de los escaparate no creó que afecte en nada a su funcionamiento.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Sin duda se trata de una decisión de marketing corporativo, alguna mente prodigiosa decide qué combinación de agujas y fecha es la más favorecedora para sus modelos.

A mí recientemente me sorprendió mirando el escaparate de la boutique Omega de Venecia que los automáticos tuvieran todos la corona extraída, pero al fijarme con más detalle pude comprobar que absolutamente todos los relojes del escaparate tenían la misma hora, minutos y segundos que las fotos de catálogo, incluido por supuesto el invariable 8 en el fechador. Os dejo las fotos y en cualquier caso un trabajo entretenido para los responsables del escaparate.

Ver el archivos adjunto 288409

Ver el archivos adjunto 288411

Ver el archivos adjunto 288412

Ver el archivos adjunto 288413

Ver el archivos adjunto 288414


Un escaparate precioso y perfecto.
 
  • #18
Hombre, en una corona Triplock de Rolex no entra ni sale nada por mucho que esté extraída, así que ya tienen excusa para hacerlo. Esto es más bien por si alguien le ve ventaja nueva a las mil y una que atesora ésta marca ;-)

En cualquier caso si entro en esa relojería y pretenden venderme un reloj "recalentado" de esos del escaparate se van a tener que bajar en precios casi hasta el sótano. Yo solo compro reloj nuevo si voy a nuevo. En caso de duda con el comerciante (¿por qué será que de alguno nunca consigo fiarme?), si me insiste en que si lo quiero solo le queda "ese", se lo encargo a fábrica pero anotando primero el número de serie del que tiene de exposición y luego espero "pacientemente" los días (meses??) que tarden en enviarle el que yo quiero. ¿No te parece que lo usado debe ser sensiblemente más barato?
Parece que no has visto muchos Rolex con la corona desenroscada,tanto Sub como cualquier otro.A mi me parece que dan el cante casi mas que cualquiera.


lostimage.jpg
"]





[/URL]
 
  • #20
En las fotos que pone el compañero no se ve ningún Rolex-triplock, solamente se ven OMEGA y muchos sin corona a rosca, no es lo mismo.

A mi modo de ver, el vendedor no sabe. (***** corrección tras releer el hilo y releer mi comentario: debo rectificar esta expresión acerca del vendedor, es inapropiada. El vendedor sí sabe. No hay más que fijarse en los escaparates para estar completamente de acuerdo con un compañero que opina que "el escaparate es precioso y perfecto", efectivamente lo es. Corrijo por tanto mi expresión desfortunada de que no sabe. Ya lo siento.)*****

Si los quiere a las diez y diez -que está bien- pienso que es mejor esperar a que se paren, se las ajusta la hora y se cierra la corona.
 
Última edición:
  • #21
En las fotos que pone el compañero no se ve ningún Rolex-triplock, solamente se ven OMEGA y muchos sin corona a rosca, no es lo mismo.
A mi modo de ver, el vendedor no sabe. Si los quiere a las diez y diez -que está bien- pienso que es mejor esperar a que se paren, se las ajusta la hora y se cierra la corona.

Ya, si el compañero era yo y estaba de coña. Si encuentras por tu sistema la manera de poner el segundero en todos en el mismo punto llama urgentemente a Omega y díselo, les harás un gran favor y seguro que cuentan contigo para su plantilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie