• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible seminario de fotografía

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, después de ver muchas peticiones sobre un posible seminario de fotografía de relojes, he pensado que seria oportuno hacer un sondeo previo y ver quienes están realmente interesados.

También agradecería que aportaseis ideas sobre como podría estar estructurado el curso, añadiendo “lecciones” a las que voy a dar y que podrían servir como borrador del definitivo seminario.

Y por supuesto seria de enorme valor que los profesionales en fotografía del foro, me ayudasen tanto en la estructura del curso como en el fondo de las explicaciones.

Un boceto muy preliminar podría ser este:

-La fotografía digital: La cámara digital reflex y la compacta.

-La edición fotográfica: El post procesado de la imagen.

-El “ASA”, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el campo de profundidad, el “ruido” en la fotografía digital….

-La iluminación.

-La composición.

-Fotografía con macro y sus peculiaridades.


La lista es abierta de modo que ahora os toca a vosotros ;-)

Si veo un numero serio de personas interesadas, pasaríamos a la fase de ejecución, siempre con la importantísima referencia de que solo soy un simple amateur.

Es por eso que me gustaria escuchar siempre y en todo lugar los matices y comentarios de los auténticos profesionales.

Un matiz, veo que no he especificado que el seminario es "a distancia".


Un abrazo y os “escucho” ;-)


PD: Hay varios foros interesados, de modo que se coordinarian esfuerzos...
 
Última edición:
Una iniciativa buenisima, que lastima de que yo viva en murcia.
 
En principio todo será mediante hilos y posts dentro del foro, quizás mas adelante y con la aquiescencia de Pedro Izquierdo, nos pudiésemos plantear una parte práctica su taller.

Seria una forma de divertirnos, aprender y sobre todo conocernos y compartir esta afición que mezcla nuestra pasión por los relojes y por la fotografía.

Un abrazo :) ;-) :ok::

Una iniciativa buenisima, que lastima de que yo viva en murcia.
 
Hola compañeros, después de ver muchas peticiones sobre un posible seminario de fotografía de relojes, he pensado que seria oportuno hacer un sondeo previo y ver quienes están realmente interesados.

También agradecería que aportaseis ideas sobre como podría estar estructurado el curso, añadiendo “lecciones” a las que voy a dar y que podrían servir como borrador del definitivo seminario.

Y por supuesto seria de enorme valor que los profesionales en fotografía del foro, me ayudasen tanto en la estructura del curso como en el fondo de las explicaciones.

Un boceto muy preliminar podría ser este:

-La fotografía digital: La cámara digital reflex y la compacta.

-La edición fotográfica: El post procesado de la imagen.

-El “ASA”, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el campo de profundidad, el “ruido” en la fotografía digital….

-La iluminación.

-La composición.

-Fotografía con macro y sus peculiaridades.


La lista es abierta de modo que ahora os toca a vosotros ;-)

Si veo un numero serio de personas interesadas, pasaríamos a la fase de ejecución, siempre con la importantísima referencia de que solo soy un simple amateur.

Es por eso que me gustaria escuchar siempre y en todo lugar los matices y comentarios de los auténticos profesionales.

Un abrazo y os “escucho” ;-)


PD: Hay varios foros interesados, de modo que se coordinarian esfuerzos...

genial Santi :ok:: , a esto me apunto.

Dentro de mis posibilidades puedes contar conmigo para lo que necesites. Y por supuesto ansioso de que esta idea del seminario fotografico cuaje bien y pueda aprender mucho asistiendo a el...

Los puntos que marcas creo que son los adecuados pero creo que el orden mejor sería este.

--introducción a la fotografía - pelicula y digital
--El “ASA”, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el campo de profundidad, el “ruido” en la fotografía digital…. (algo de optica básica, en esto te puedo ayudar desempolvando mis apuntes de física)

-La fotografía digital: La cámara digital reflex y la compacta.

-La iluminación.

-La composición (en este punto puedo aporta attrezzo).

-La edición fotográfica: El post procesado de la imagen.

-Fotografía con macro y sus peculiaridades.

Saludos
 
Perfecto, a este grado de interacción me refería...:clap: :clap:
genial Santi :ok:: , a esto me apunto.

Dentro de mis posibilidades puedes contar conmigo para lo que necesites. Y por supuesto ansioso de que esta idea del seminario fotografico cuaje bien y pueda aprender mucho asistiendo a el...

Los puntos que marcas creo que son los adecuados pero creo que el orden mejor sería este.

--introducción a la fotografía - pelicula y digital
--El “ASA”, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el campo de profundidad, el “ruido” en la fotografía digital…. (algo de optica básica, en esto te puedo ayudar desempolvando mis apuntes de física)

-La fotografía digital: La cámara digital reflex y la compacta.

-La iluminación.

-La composición (en este punto puedo aporta attrezzo).

-La edición fotográfica: El post procesado de la imagen.

-Fotografía con macro y sus peculiaridades.

Saludos
 
muy interesado si :ok:: ..
 
Si es por el foro estoy interesado porque no tengo tiempo! Creo que podrías hacer una "clase preliminar" en la uqe explicases conectos básicos de la fotografía para los que no tenemos ni idea como tuido, velocidad del obturador...

Muy buena idea Santi!!!!:ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
Buena iniciativa, yo me apunto.

Saludos
 
  • #10
otra idea genial santi como siempre, que buenagente erses!!!
De esta forma me apunto pero ya!!
 
  • #11
Ya estamos llenando el aula!!!! estupendo!!!!
 
  • #12
Propuesta genial

Estupenda propuesta, sobre todo al ser on-line, ya que así podemos "asistir" los que estamos lejos.

Yo me apunto

Sugiero además que se trate además el tema de Fotografia-Internet, ya que es interesante conocerlos medios con los que se cuenta para subir las fotos, resoluciones más apropiadas, etc, etc (si no puedes enseñar tus fotos, pierden mucho!)

Saludos y gracias SANTI
 
  • #13
Hola Santi.

Me encanta la idea del cursillo "on-line" de fotografía. Me apunto pero ya. Cuenta con mi ayuda para lo que necesites, aunque de conocimientos fotográficos poco. A lo mejor podemos buscar algún manual de photoshop en pdf para colgar en algún servidor de archivos o similar.

En cuanto a la estructura del curso, me parece bien la que habéis propuesto tú y chico.

Abrazos.
 
  • #14
Cuenta conmigo Santi, me parece una idea genial :clap: :clap:
 
  • #15
Genial idea. Me apunto.:ok::
 
  • #16
Muy buena idea yo me apunto.
 
  • #17
Gracias Santi.

Ojalá se nos pegue algo... :yhoo::
 
  • #18
Santi, solo te pido que me enseñes a sacar fotos como esta que le sacastes a mi IWC




PRECIOSA

lostimage.jpg

Cuenta con ello Don Antonio :-P ;-) :ok::
 
  • #19
Que Decirte Santi Solo Mil Mil Gracias Amigoooooo
 
  • #20
Muy interesante idea, yo no tengo ni idea, pero díme si mi hermano te puede echar una mano en lo que sea, que él si que sabe...;-)

Saludos Santi
 
  • #21
Hola compañeros, después de ver muchas peticiones sobre un posible seminario de fotografía de relojes, he pensado que seria oportuno hacer un sondeo previo y ver quienes están realmente interesados.

También agradecería que aportaseis ideas sobre como podría estar estructurado el curso, añadiendo “lecciones” a las que voy a dar y que podrían servir como borrador del definitivo seminario.

Y por supuesto seria de enorme valor que los profesionales en fotografía del foro, me ayudasen tanto en la estructura del curso como en el fondo de las explicaciones.

Un boceto muy preliminar podría ser este:

-La fotografía digital: La cámara digital reflex y la compacta.

-La edición fotográfica: El post procesado de la imagen.

-El “ASA”, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el campo de profundidad, el “ruido” en la fotografía digital….

-La iluminación.

-La composición.

-Fotografía con macro y sus peculiaridades.


La lista es abierta de modo que ahora os toca a vosotros ;-)

Si veo un numero serio de personas interesadas, pasaríamos a la fase de ejecución, siempre con la importantísima referencia de que solo soy un simple amateur.

Es por eso que me gustaria escuchar siempre y en todo lugar los matices y comentarios de los auténticos profesionales.

Un matiz, veo que no he especificado que el seminario es "a distancia".


Un abrazo y os “escucho” ;-)


PD: Hay varios foros interesados, de modo que se coordinarian esfuerzos...
Muchas gracias Santi por tu interés, extensivo a todos los posibles colaboradores que encuentres.
La pregunta es ¿Empezaríamos desde un conocimiento cero, o se supone que algo debemos de saber?
Gracias y que Dios te de paciencia
 
  • #22
Yo me apunto , si es dentro del foro,lo hago seguro.asi que adelante con ello.
saludos
 
  • #23
Me encanta la idea, y segun mi tiempo participaria gustoso.

Un abrazo santi.

y gracias.
 
  • #24
Muy interesante idea, yo no tengo ni idea, pero díme si mi hermano te puede echar una mano en lo que sea, que él si que sabe...;-)

Saludos Santi

Hola amigo mió, este seminario solo será una aproximación muy suave a la fotografía digital y un poco mas profunda en el bodegón de relojes, si tu hermano nos pudiese ayudar seria una gozada :-P :-P :clap: :-P :clap: ;-) :ok::

Un abrazo :) :ok::
 
  • #25
Santi empieza que mira que fotos mas malas tengo ;-) ;-)


lostimage.jpg

La foto es buena, pero con una "pera" como la de los relojeros, quitas el polvo antes de la foto y cha channnnnnnnnnnnnn :-P :-P :-P

Foto excelente :) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie