• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible problema marcha TISSOT PRS 516...

Estado
Hilo cerrado
SISCU

SISCU

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos...
Recientemente he adquirido un Tissot PRS 516 nuevo, y me da la sensación que le cuesta mucho ponerse en marcha cuando lo pongo en hora despues de varios dias parado. E incluso, en las primeras horas de uso se ha llegado a parar y eso ya me preocupa algo más.
Hay que atribuirlo a que es nuevo y tiene que rodar mas...o puede tener algun problema...?
Otros que tengo automáticos con dos giros de muñeca ya estan corriendo alegremente, y de pararse nada claro esta...
Lo mismo alguien con un PRS 516 de los actuales se ha encontrado en la misma situación, no se...

Gracias a todos de antemano...
Un saludo...
 
Pero ¿le das cuerda?
 
Pues no la verdad Jorge...perdona mi ignorancia, pero nunca me había hecho falta... no se muy bien como funcionan los automáticos pero el caso es....yo siempre lo pongo en hora, le doy dos meneos y a la muñeca....y sin problema....
Es obligatorio darle cuerda manualmente, o es mas bien recomendable...ya te digo, perdona mi ignorancia pero no estoy muy puesto Jorge...
Saludos...
 
Si está parado es recomendable darle algo de cuerda, yo le doy unas 20 vueltas...de hecho creo que hasta en los manuales lo aconsejan. Saludos
 
Antes de ponerlo en hora o manipularlo es mejor que esté en marcha.
Si admite cuerda manual dale unas cuantas vueltas, cuando haya arrancado lo pones en hora y a la muñeca.
 
Leyendo ahora por aqui un poco me doy cuenta de que hago un par de cosillas mal....jeje
Muchas gracias amigos por vuestras rapidas respuestas, a partir de ahora primero daré un poco de cuerda (que tendré que aprender) y despues pondré en hora...y observaré a ver que pasa...
Claro como otro automático que tengo se pone en un suspiro y marcha sin problemas me ha llamado la atención que este no lo hiciera....
La verdad es que como son de carga automática ni me había preocupado....fallo mio...

Un saludo y gracias por ponerme rápidamente en el camino...
 
Eso es, un poco de cuerda al principio y luego debería ir bien!
muchos automáticos admiten cuerda manual, si es roscada sólo tienes que desenroscarla primero y si no lo es sin sacar la corona la giras y notaras el cricri y se pondrá a andar... Lo único a tener en cuenta es no hacerlo muy rápido.
Si lo haces así el único riesgo es que le pilles el gusto y acabes comprando uno de carga manual.
 
Conviene darle a la corona unas cuantas vueltas para que el muelle se tense, siempre despacio y antes de ponerlo en hora, después se cargará con el movimiento natural del brazo.
 
Gracias Siscu. Has preguntado justo la misma duda que tenía yo con mi Hamilton nuevo. Vengo de un Seiko 5 sport y, como dices, le basta con un par de vueltas de muñeca para echar a andar. Al empezar a usar el Hamilton me extrañó mucho que no ocurriese igual. Ahora me queda mucho más claro: un par de vueltas de corona y a marchar.
 
  • #10
Dale cuerda de manera manual, pero muy despacio, luego ponlo en hora.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones...la verdad es que ya me lo podia haber dicho el relojero donde suelo comprarlos macho...

Un saludo a todos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie