• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible Nueva estafa en ebay

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Os cuento una posible nueva estafa que he detectado en ebay, un amigo y compañero mio esta pujando en ebay y concretamente a Pokemonyu por un reloj Seiko pilot, la puja acaba en 180$ y mi amigo queda el segundo con una puja de 175$, a los pocos días le llega un mail a su correo diciendole que el articulo por el que pujo el primer pujador se ha echado atras y se lo ofrecen a él por el precio que habia pujado al ser el 2º, hasta ahi todo bien pero....le digo yo que me enseñe ese mail, me lo enseña y veo que el correo no viene de pokemonyu, sino de un sujeto con sede en Rumania, y le pide que no pague por paypal si no que haga un ingreso directo en una cuenta, yo ante eso miro la pagina de la puja, veo quien es el ganador y mirando los votos que emite pokemon veo que al dia siguiente de la subasta ha votado positivamente a ese ganador, con lo que es mentira que se haya echado atrás, se lo explique a mi amigo y creo que eso es una estafa en toda regla, debe de haber sujetos que se decican a ver quienes son los que quedan segundos o terceros y por esta táctica quieren sacar suculentos dividendos, le dije a mi amigo que enviase un correo a pokemonyi explicando el caso y asi lo hizo, pero ojo que alguien confiado puede picar.
Un saludo
 
Es una estafa muy habitual. Muchos vendedores serios de Ebay ya dicen en sus anuncios que jamás envían anuncios al segundo mejor pujador. En todo caso, los mensajes de / al vendedor a través de Ebay siempre.

Saludos.
 
...el mundo esta lleno de ratas...:-(
 
Pues no es nueva, me sucedió cuando pujé por un Vacheron Constantin, al día de haber finalizado la subasta, me llegaron como 20 correos del supuesto dueño (o muchos dueños más bien) diciendo que el comprador se echó para atrás, pero tan fácil como consultar por privado al vendedor y te lo confirma.

Saludos.
 
Confirmo la estafa. Yo he recibido el mismo email por una puja a otro que no es Pokemon.

Título del mail:
eBay Second Chance offer Item : XXXXXXXXXXXXXXXX

Hello ,
I started the eBay Second Chance Offer because the wining bidder
was unable to purchase the item, due to fake and funny bidders and you
are next in line, so this offer lets you buy the product at a good price.

Check it here: Nombre del reloj

Item Number: XXXXXXX

If you are interested in making a secure deal via eBay's safest
transaction, I will wait your email back so we can make the deal
asap.

Thank you verry much and please conact m asap !!

God bless your family !!


Su email es: brian_aleco@hotmail.com
Y firma como: Bryan Wilson

Saludos.
 
De hecho, cuando detectes una irregularidad así, hay una opción que e-bay te da para que denuncies el correo electrónico del tipo que te quiere estafar, te responden del área anti-fraudes o algo así diciendo que investigarán y tomarán cartas en el asunto, yo lo hize.....:D

Saludos.
 
Gracias por la información.
Hay mucho ca***n por ahí :-(( :-(( :-(( :-((
 
Al comprar en el extranjero nunca se deben cerrar tratos fuera de ebay y desde luego JAMAS pagar a través de Western Union y similares, siempre por PayPal
 
Confirmo la estafa. Yo he recibido el mismo email por una puja a otro que no es Pokemon.

Título del mail:
eBay Second Chance offer Item : XXXXXXXXXXXXXXXX

Hello ,
I started the eBay Second Chance Offer because the wining bidder
was unable to purchase the item, due to fake and funny bidders and you
are next in line, so this offer lets you buy the product at a good price.

Check it here: Nombre del reloj

Item Number: XXXXXXX

If you are interested in making a secure deal via eBay's safest
transaction, I will wait your email back so we can make the deal
asap.

Thank you verry much and please conact m asap !!

God bless your family !!


Su email es: brian_aleco@hotmail.com
Y firma como: Bryan Wilson

Saludos.

Ese es el mismo que se la envió a mi amigo querido Gaspa, y exactamente el mismo mensaje.
 
  • #10
Bueno, pues subforo de información de estafadores de e-bay yaaa...!!!
 
  • #11
Gracias por la info, Victor. Por fortuna os tenemos a los expertos en e-bay para evitar que alguien del foro sea estafado. Yo lo tengo claro: si quiero algo de e-bay se lo digo a Pedro, Ovoci, Niven, o a tí. "Acojonaito" me tienen.:( Un abrazo.:)
Luis
 
  • #12
En el momento actual me parece más dificil esta situación porque el nombre del pujador unicamente lo ve el interesado; los demás aparecen como pujador 1, pujador 2, etc.
De todas formas toda precaución es poca.
Un saludo.
 
  • #13
Es alucinante la picaresca que rodea continuamente a esta casa de subastas. Desgraciadamente en parte es lógico, por la cantidad de gente que mueve este negocio. Gracias por el aviso.
 
  • #14
Gracias por el aviso, Miguel.
 
  • #15
valientes hijos de ... gracias por el aviso
 
  • #16
En el momento actual me parece más dificil esta situación porque el nombre del pujador unicamente lo ve el interesado; los demás aparecen como pujador 1, pujador 2, etc.
De todas formas toda precaución es poca.
Un saludo.

Pues no es asi exactamente, lo de pujador 1, pujador 2 etc es solo en subastas de cierto nivel economico, en subastas llamesmole de alguna manera económica siguen saliendo los nombres o nicks de los pujadores.
Un saludo
 
  • #17
Gracias por el aviso a navegantes ;-)

Un abrazo Victor :)
 
  • #18
Hola Victor

Ese tipo de mensajes eran muy habituales en ebay. Precisamente, ese fue el principal motivo por el que se han hecho las subastas privadas.

Para saber si un mensaje es autentico, lo mejor es entra en MI EBAY - MIS MENSAJES y ver si aparece alli. Si esta, es autentico y si no esta, es falso. Asi de facil.

Saludos
 
  • #19
Gracias por el consejo, hay que estar con mil ojos
 
  • #20
Os cuento una posible nueva estafa que he detectado en ebay, un amigo y compañero mio esta pujando en ebay y concretamente a Pokemonyu por un reloj Seiko pilot, la puja acaba en 180$ y mi amigo queda el segundo con una puja de 175$, a los pocos días le llega un mail a su correo diciendole que el articulo por el que pujo el primer pujador se ha echado atras y se lo ofrecen a él por el precio que habia pujado al ser el 2º, hasta ahi todo bien pero....le digo yo que me enseñe ese mail, me lo enseña y veo que el correo no viene de pokemonyu, sino de un sujeto con sede en Rumania, y le pide que no pague por paypal si no que haga un ingreso directo en una cuenta, yo ante eso miro la pagina de la puja, veo quien es el ganador y mirando los votos que emite pokemon veo que al dia siguiente de la subasta ha votado positivamente a ese ganador, con lo que es mentira que se haya echado atrás, se lo explique a mi amigo y creo que eso es una estafa en toda regla, debe de haber sujetos que se decican a ver quienes son los que quedan segundos o terceros y por esta táctica quieren sacar suculentos dividendos, le dije a mi amigo que enviase un correo a pokemonyi explicando el caso y asi lo hizo, pero ojo que alguien confiado puede picar.
Un saludo
Yo he recibido un montón de ellos. Siempre que llega un correo de ese tipo hay que enviarlo a spoof@es.ebay.com sin tocar ningún link de ese correo y borrarlo después. Esas son las instrucciones de Ebay
 
  • #21
Gracias por la información. Nos viene de cine a los novatos de ebay.
 
  • #22
Es una estafa clasica de ebay, y por eso algunos vendedores prefieren hacer subastas privadas, para que sus clientes no sean molestados.
 
  • #23
Si antes lo decís, antes me pasa.

Pero creo que ha sido de verdad porque el vendedor ha puesto el artículo en "Cómpralo ya", me envían un enlace al artículo y tengo el mensaje en "mi ebay". Si es una estafa se merecen que caiga porque está curradísima :D

Por cierto, qué tal es timeparadise?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie