• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible fallo en TH Carrera!!

  • Iniciador del hilo Mangus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mangus

Mangus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!

Desde hace 5 meses aproximadamente tengo un precioso y espectacular TH Carrera Chrono. El tema es que hace unos días, fui a poner en hora el reloj, y vi que no me cambiaba la fecha rápida. Después de un rato, conseguí que cambiara, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando veo que el reloj me cambia la fecha a las 3 de la mañana y no a las 12!!!

Mi conclusión es que se han movido engranajes o se ha saltado algún piñón, porque el reloj funciona bien, y me ha parecido que la hora la mantiene con normalidad, pero el fechador cambia a las 3!

Si a alguien más le ha pasado, me gustaría que me dijera cuánto les costó el arreglo. Esta semana quiero llevarlo al CO de Madrid (Francisco Silvela), aunque estoy por ir a un taller relojero, ya que ya no está el TH en garantía.

Qué me recomendáis??? Merece la pena llevarlo?? Cuánto me pueden "soplar" por esto??

Saludos
 
Última edición:
7750 inside :flirt:

Suena a que has cambiado la fecha a la hora a la que no debías hacerlo. Si ya no está en garantía, llévaselo a un buen relojero, que sabrá perfectamente reparártelo.
 
Hombre, yo también lo tengo, y la fechadora cambia de hora entre las 00:00 y las 00:05 con lo cual creo que si deberías llevarlo al SAT.
 
+1, te lo reparara tu relojero de confianza.
 
7750 inside :flirt:

Suena a que has cambiado la fecha a la hora a la que no debías hacerlo. Si ya no está en garantía, llévaselo a un buen relojero, que sabrá perfectamente reparártelo.

Pues me da a mí que es eso que comentas... Nunca he tenido mucho reparo en eso de no cambiar la hora de 20h a 2h... Y creo q lo que ha pasado es eso!

Mi pregunta es, merece la pena llevarlo al CO TH de Madrid???
 
Pues me da a mí que es eso que comentas... Nunca he tenido mucho reparo en eso de no cambiar la hora de 20h a 2h... Y creo q lo que ha pasado es eso!

Mi pregunta es, merece la pena llevarlo al CO TH de Madrid???
Si no está en garantía, no.

Es un 7750, cualquier relojero un poco bueno le mete mano, y te lo deja estupendo, sin especial problema para conseguir repuestos ;-)
 
A mí me pasó lo mismo y no todos los relojeros quisieron meterle mano; parece ser que el Valjoux 7750 es bastante latoso para las reparaciones; al final me lo reparó un relojero, pero al solucionar lo del calendario (no había nada roto, solo se habían desalineado las coronas y levas del calendario) dejó mal montado el mecanismo de una subesfera del crono y tubo que volver a desmontar y montar. Menos mal que es es bastante prudente en los precios, pero pasé meses sin el reloj.
 
Por Dios, a qué relojeros vais vosotros? :huh:

Leche, que es uno de los movimientos más extendidos del mercado, por lo menos, casi seguro, el crono más extendido. No estamos hablando de un Turbograph Pour Le Merité. Si alguien que se dedica a eso, no se atreve a meterle mano a un 7750, en mi opinión no se merece el título de relojero. Cambiapilas a lo sumo, pero relojero no, desde luego
 
Pues sí. Lo que te han dicho. La típica avería de libro. La reparación, depende del daño. Desde una simple desalineación a algún diente de engranaje machacado.
 
  • #10
Sigue los consejos de los compañeros y llévalo al relojero.

PS.- un título de post demasiado escandaloso para tan poca cosa, ¿no?

Sent on the go from my mobile device
 
  • #11
Pues me da a mí que es eso que comentas... Nunca he tenido mucho reparo en eso de no cambiar la hora de 20h a 2h... Y creo q lo que ha pasado es eso!

Mi pregunta es, merece la pena llevarlo al CO TH de Madrid???
Hay que tener cuidado con el cambio de fecha, no cambiarlo en esas horas... Cualquier relojero te lo apaña aunque yo con el servicio oficial siempre he tenido buenas experiencias.
 
  • #12
No has dicho si está en garantía, por lo que entiendo que no. No sé que tal son de "crujidores" en el SAT de esa marca, pero lo mejor si puedes, es el relojero oficial, EMO.
 
  • #13
Hombre, parece que has intentado ajustar la fecha en "el intervalo prohibido".
De todos modos dices que el reloj sigue llendo bien no?
Yo en mi caso, y si el reloj sigue rulando bien, no lo llevaria. Yo a las tres de la mañana estoy durmiendo siempre por lo que me da igual que tumbe la fecha a esa hora, mientras a las 8 a.m. ya haya cambiado... yo no lo tocaria para eso.
Es mas, ahora que lo pienso, mi x-wind, tambien con 7750, cambia a las 1:20 a.m. desde que lo compre y la verdad es que me da igual. Cuando lo lleves a revision que te miren eso y listo.

Saludos.
 
  • #14
si cambia regularmente a las 3, la reparación es muy sencilla. Se ajustan las manecillas de la hora y los minutos para que a las 3 "sean las 12", y asunto arreglado. No hay que tocar el mecanismo para nada.
 
  • #15
Buenas, yo tengo un omega p.o. Y cambia a las 23:59:55, asi que no se si deberia considerar que falla...
 
  • #16
Buenas, yo tengo un omega p.o. Y cambia a las 23:59:55, asi que no se si deberia considerar que falla...
Pues depende. El peo ese, ¿es digital? Porque si es asín, yo lo llevaría al conce a la mayor brevedad.
 
Última edición:
  • #18
Buenas, yo tengo un omega p.o. Y cambia a las 23:59:55, asi que no se si deberia considerar que falla...

hombre pues durante cinco segundos el reloj te miente. Yo no podria soportarlo::cry::
 
  • #19
Yo no lo llevaría al CO, es caro de narices y de vez en cuando hacen alguna chapuza... por propia experiencia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie