• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

portugues vs master calendar

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Empece dudando entre un carrera y un speedy, pero en lugar de resolver mis dudas, este foro aumento las opciones interesantes de forma que he pasado por n modelos para comprar para estas navidades (uno es un sinn 356 con esfera de cobre que ya caerá)

Mi opción preferida por ahora es un portugues azul, creo que el chrono por elegancia.

Pero al ir a verlo en CI-Rabat (en otro hilo lo expliaré, excelente) me han mostrado otro que me ha disparao las dudas... un Jaeger Master Calendar.

Los dos me encantan y mi opción inicial es el Portugues, pero me gustaría onocer opiniones entre estos dos (y entre el portugues, el chrono o el 7 dias).

Dejo unas fotillos:

lostimage.jpg
20080415163739034169_2.jpg
portuguesa.jpg
 
Son relojes muy diferentes, pero en todo caso a mi de los dos el que mas me gusta, y teniendo en cuenta que ademas es manufactura, el JLC. Ahora bien, si entra en danza el portugues reserva de marcha la cosa cambia y me decantaría por este último (que creo que en ese nivel tambien seria manufactura, pero mejor que nos lo aclare holdover o algun otro experto)
 
Dificilísima elección, no me gustaría estar en tu pellejo... :ok::
 
el jaeger y el 7 dias son manufactura, el portugues chrono no. pero aparte de eso el portugues es el modelo mas emblematico de iwc, un reloj maravilloso y del que nunca te cansaras. lo que ocurre es que los otros modelos son unos pedazo de relojes tambien. amigo tienes un agradable problema que ya me gustaria tener a mi. suerte con la eleccion que tratandose de esos modelos vas a acertar seguro.
 
yo me quedaría con el IWC siete días, estéticamente es el que más me gusta, aunque tienes una dificílísima elección entre manos. Suerte:ok::
 
Empece dudando entre un carrera y un speedy, pero en lugar de resolver mis dudas, este foro aumento las opciones interesantes de forma que he pasado por n modelos para comprar para estas navidades (uno es un sinn 356 con esfera de cobre que ya caerá)

Mi opción preferida por ahora es un portugues azul, creo que el chrono por elegancia.

Pero al ir a verlo en CI-Rabat (en otro hilo lo expliaré, excelente) me han mostrado otro que me ha disparao las dudas... un Jaeger Master Calendar.

Los dos me encantan y mi opción inicial es el Portugues, pero me gustaría onocer opiniones entre estos dos (y entre el portugues, el chrono o el 7 dias).

Dejo unas fotillos:

lostimage.jpg
20080415163739034169_2.jpg
portuguesa.jpg


Ufff, difícil elección.

De todas formas, creo que el subconciente te está diciendo algo con el tamaño de las fotos.

Suerte con la elección!, que realmente no la necesitas, porque cualquiera de los tres es una excelente elección.
 
Me decantaria por el JLC ,tambien hay que valorar la diferencia de precio.
 
Portugues azul. Simplemente precioso.
 
Yo tambien me decanto por el Portugues azul, es mi reloj favorito. Pero creo que tampoco me importaria tener los otros dos. Tienes una dificil elección.
 
  • #10
JLC por diseño y por marca.
 
  • #11
Portugués 7 días,también mi reloj favorito.
 
  • #12
Yo voto por el JLC.
Un saludo
 
  • #13
portugues crono...elegante como ninguno...
 
  • #14
portugues crono...elegante como ninguno...


De acuerdo..pero que me decís de comerse el 12 y el 6 por
la mitad,es algo que no entiendo,creo que rompe la estética de
la esfera.
 
  • #15
Tengo el Portugues azul y otro negro con las suesferas en plata...Acabo de cambiar el negro por un siete dias en negroooooooooooooo. Mira el 7 dias por detrás y luego nos cuentas.......... de precio el IWC sobre 8000€ el 7 dias y 5500€ el crono....ha siempre con desplegable...........suerte.
 
  • #16
Esta es una de las pocas veces en que no lo tengo claro pero por una infima milesima de milimetro gana JLC . . . ó IWC ::Dbt:: ???????

Venga, empatados, el trofeo para los dos, o los tres :D
 
  • #17
La verdad que en este reloj en particular no me desagradan los números cortados, cosa que no me sucede con el X-Wind por ejemplo...manías que tiene uno...pero es una opinión muy personal entiendo yo;-)
 
  • #18
Con ese JLC me pasa lo mismo que con el 5207 de Breguet :

Que no puedo ver esa aguja ahí arriba, que me parece un limpiaparabrisas de un Balilla antiguo


lostimage.jpg
 
  • #19
Creo que no tienen nada que ver entre ellos, lo que te mantiene indeciso/a es una cuestión puramente estética desde mi punto de vista, y como tal deberías ver muchos más relojes para decidir cual "te llena" realmente. En cuanto a tu pregunta, me quedaría con los IWC, una pregunta: has considerado algún PANERAI?
 
  • #20
Portugués 7 dias y luego el Chrono.
 
  • #21
La trasera del 7 días única,la marca JLC de lo mejor,el diseño del portugués intemporal.¿Has visto el Junghans Max Bill crono en negro con un más que respetable 7750? mejorando lo presente y bastante más barato.
 
  • #22
Me decanto claramente por el IWC Portugués7 días, ya que es una pasada, el trasero es de lo mas bonito que he visto nunca.
En segunda posición está el Portugués Crono, ya que me parece un diseño de los mas conseguido y atemporal.
El JLC no me entra por lo que ya ha comentado un compañero, el "limpiaparabrisas".
Creo que tienes un dilema en el que no te puedes equivocar ya que se trata de una piezas muy bonitas.
 
  • #23
Sin dudarlo un sólo segundo, el Portugués 7 días, con un calibre de lo mejor en el mercado, y luego el JLC. Con el Portugués crono me pasa una cosa y es que aun siendo precioso soy incapaz de pagar 5500€ por una base 7750, prefiero gastarme 8400€ en el 7 días con calibre manufactura, es mi opinión, de todas formas ya me gustaría estar en tu pellejo, amigo.
 
  • #24
Portugues Crono azul, impresionate
 
  • #25
Hola, stork. Ojalá todas las dudas en la vida fueran iguales... En mi opinión, El 7 días y el Master Calendar juegan en otra liga, dado que son manufactura. En ese sentido, el crono siempre me ha parecido el "quiero y no puedo" de los Portugues. Dicho sea con cautela, pero, habiéndolos tenido en la mano ambos, para mí no había color. El modelo Automático es de los pocos relojes de su tamaño capaces de sentar tan bien a tantas muñecas, hasta el punto de desmerecer (repito que es mi opinión) al Crono, que también adolece de un diseño más visto, por imitado.
En cuanto al Jaeger, un pedazo de reloj de una pedazo de firma (mi favorita), con todo lo que ello conlleva, pero el Portugues 7 días me parece uno de los diseños más acertados de la relojería actual, un MUST para cualquier aficionado que se lo pueda permitir. En la última frase lo resumo todo. SALUDOS!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie