• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PORTUGAL,fados,vinho,bacalhau,contrastes,tranvias, calles enpinadas,y RELOJES,1ª parte

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
PORTUGAL,fados,vinho,bacalhau,contrastes,tranvias, calles enpinadas,y RELOJES,1ª parte

Intentare,haceros participe de este periplo de 7 dias de mis andanzas por este pais vecino,PORTUGAL,pais de grandes contrastes,fantastico en su conjunto,de gente amable,afable,servicial y simpatica,(hablo por mi propia experiencia),seguramente no todo el mundo estará de acuerdo conmigo,pero en mi caso fue así

ESOS SON MIS COMPAÑEROS DE VIAJE

lostimage.jpg



El RECORD Datofix,y el Wakman chrono,triple calendario,ambos de los 60,edad apropiada por lo que vamos a visitar,conocidos por muchos de vosotros,ya que forman parte de mi asilo particular,presentado en este Foro

Sali de Barcelona el pasado sábado dia 26,direccion Oporto,con un retraso considerable por parte de Vueling,segun la compañia,retraso del avion procedente de Moscu,y debido a la niebla existente en Oporto,la cuestion es que estuvimos dentro del avion una vez embarcados mas de 1.30 horas,la situacion por parte de los "sufridos",era ya bastante insostenible,pero en fin, al fin llegada a Oporto,con niebla que no se veia un carajo

lostimage.jpg


Hotel,"chekin",y a buscar algun comedero para sacar el mal sabor del viajecito

lostimage.jpg


Donde fueres ,haz lo que vieres,CALDO VERDE,una especie de sopa de pure de patata y una hierba,que parecia cesped,........ja ja ja ,pero estaba buena la jodia

lostimage.jpg


El BACALHAU,raciones a compartir,calidad,media,en el norte de Portugal,casi todo es a compartir,raciones muy generosas

lostimage.jpg

Para uno,imposible de comerselo entero,calidad un 7,50 sobre 10,buena carne

lostimage.jpg



Vinho del Alentejo,blanco bebible y a muy buen precio,el primer compañero de viaje,el Datofix RECORD de los 60

lostimage.jpg



Por la tarde a andar para poder tirar para "abaixo",este tipico y digestivo agape,Oporto es una ciudad fantastica,dividida por el rio Duero,que separa Porto,de la ribera Vilanova de Gaya,donde se hubican las famosas bodegas de este afamado vinho,para cruzar el rio,Eiffel,les construyo un puente que vale la pena viajar alli,solo para verlo y cruzarlo a pie,donde los peatones comparten espacio con el Metro,de una manera muy peculiar,ya que pasa el metro a un paso del peaton ,que a su vez cruza como si tal cosa,increible para un tio como yo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las dos partes de Porto,la "cidade" y la ribera Vilanova de Gaya

lostimage.jpg


Un elevador a cremallera


lostimage.jpg



Los jardines del palacio de cristal



La vista desde el otro lado,o sea en la de los restaurantes y las bodegas es espectacular

El transporte popular es el tranvia,son tradicionalistas a rabiar,aunque el compartir el espacio publico,con los vehiculos convencionales,a veces produce algun que otro altercado,y situaciones variopintas como os enseñare en la parte de Lisboa

lostimage.jpg



Para un fotografo aficionado, la ciudad da para mucho,pues tiene rincones fantasticos

lostimage.jpg


En sus calles peatonales,por la tarde es dificil moverse,debido a la afluencia de turismo y comercios de la zona

lostimage.jpg



Monumentos historicos,los sabados por lo que vimos es cuando se casan.............ja ja ja ,al menos vimos 5 bodas

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Fachada muy "nacional",no entiendo como podia aguantar el peso de las banderas


El famoso Cafe Majestic,visita obligada,para cualquier que se precie,un autentico icono de Porto,lo encontre cerrado,motivo para volver a Porto para visitarlo

lostimage.jpg


La degustacion en las Bodegas Sandeman,la bodega,para mi no tenia mucho interes,pues soy de una zona que e visto a docenas

lostimage.jpg



Amenizando la comida en la Ribera

lostimage.jpg


Bacalhau a la almendra,sencillamente genial

lostimage.jpg


Las croquetas de Bacalhau estaban de muerte subita..............jo que "coquetras",que diria Chaves



Despues de la visita a Sandeman ,una de las mas importaantes y antiguas bodegas de Porto,una degustacion de este magnifico "vinho"

lostimage.jpg



La estacion de Sao Bento,su ceramica azul,tipica portuguesa,vale la pena

lostimage.jpg


El mercado,adaptado a restaurante,no me dejaron tomar fotos,los jodios

lostimage.jpg


El castillo museo


lostimage.jpg


Un burbujero ambulante,tipico de Portugal

Guimaraes,mereceria un reportaje aparte,cuna de Portugal,por unos ,y discrepancia por otros,Lisboetas

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bien claro lo pone en la plaza,aqui nace Portugal

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Despues de un descanso no hay nada como una cervecita,fresca,buena y muy barata,1.10 en terraza,impensable en mi ciudad,presentacion de mi otro abuelete,el Wakmann del 70 John para los amigos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La plaza Mayor de Guimaraes,por cierto aproveche las rebajas de Patek la Piara......................ja ja ja ja ja ja

lostimage.jpg




Termino la primera parte de este mini viaje,la 2ª parte visitaremos,Coimbra,Lisboa,Estoril y Sintra,ciudades que vale muy la pena el viaje,.......................estad atentos a la 2ª entrega
 
Última edición:
Estupendo viaje,bonito lugar buena gastronomía....buen peluco
Salu2
 
Aunque mi ciudad es Lisboa, por su olor, excelencia y "majestá", Oporto tiene un encanto bien merecido. Estaremos pendiente de la continuación y como siempre te agradezco tus reportajes gastronómicos y urbanos. Una abraçada y gracias.
 
Gracias por hacernos viajar a los encadenados. Precioso reloj. Espero la continuación.
 
Bonito viaje estas compartiendo ... gracias , que pedazo de Record Datofix !!
 
Aunque mi ciudad es Lisboa, por su olor, excelencia y "majestá", Oporto tiene un encanto bien merecido. Estaremos pendiente de la continuación y como siempre te agradezco tus reportajes gastronómicos y urbanos. Una abraçada y gracias.

Hola,

No puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho tengo casa en Estoril, pero Oporto también tiene un sabor y personalidad especiales.

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Bonitas fotos de una ciudad que aun no conozco en persona y de la que tengo muchas ganas de ir,el reloj muy bonito,gracias por compartir.
 
Un lugar fantastico para perderse. Gracias por las fotos.
 
Qué bien que ya empieza el documental eno-gastro-relojero de Portugal:popcorn:¡Gracias por compartir! ¿Qué son esas embarcaciones tan curiosas con barricas? Me entusiasma tu Datofix:drool:
 
  • #10
Gracias por el reportaje, esperamos la segunda parte .
Saludos
 
  • #11
Que gran viaje. siete días en Portugal es uno de los mejores viajes que se pueden hacer hoy por hoy. al estar al lado no lo valoramos como se merece pero es un país maravilloso. no te olvides en Oporto de cruzar el río hasta Gaia. y por ahí cerca está Barcelos con la mayor feria de Portugal y Guimaraes, una pequeña maravilla. Pásatelo muy bien y sigue informando!!!!!
 
  • #12
Me encanta Portugal! Por una u otra razón siempre vuelves con buenos recuerdos. y cuidado con esos blancos y oportos que puedes acabar poniéndote el Alentejo y bebiendo del peluco. :D
 
Última edición:
  • #13
Madre mía, todo lo que enuncias en el título me encanta, gracias mil por compartirlo.

Apostillaré como en los dominicales del periódico:
La sensación: recorrer la ciudad en un tranvía de los años 20... con un reloj de la misma época.
 
  • #14
Bonitas fotos, y estamos a la espera de la siguiente tanda!
 
  • #15
Bonito reportaje, he estado varias veces en Portugal y te sientes como en casa. Eso si, la última vez que estuve vaya lío con las autopistas y los peajes.
 
  • #16
He estado varias veces en Portugal y repetiré seguro, pero cuando arreglen el tema de los peajes porque me gusta ir en coche. Preciosas fotos compañero, ehnorabuena. Ah, y bonitos relojes.
 
  • #17
Tu si que sabes mezclar los placeres del viajero con el buen llantar [emoji122][emoji122]
 
  • #18
Bonito reportaje, he estado varias veces en Portugal y te sientes como en casa. Eso si, la última vez que estuve vaya lío con las autopistas y los peajes.

Amigo,estaba enterado del tema,gracias a mi amigo Manu "Dagofa",y nos alquilaron el coche con el teletac,porque sino te pegan un polvo que te dejan en cueros,jodios portugueses,entre las Autopistas de pago,y las Autovias de no pago,segun cuales,te joden vivo,creo que no lo entienden ni los mismos indigenas,por lo que me dijeron
 
Última edición:
  • #19
En mi opinión,si Oporto es bonito,Lisboa le da mil vueltas!Son ciudades decadentes con muchísimo encanto y además se como muy bien!
 
  • #20
Precioso viaje, reportaje y relojes espectaculares y muy apropiados, encajan perfectamente con el estilo de la ciudad y el país. :clap:

Oporto lo tengo pendiente, Lisboa es también fantástica, me encanta.
 
  • #21
Me encanta recordar esos viajes con tus fotos, a ver la segunda parte:ok::
 
  • #22
Que grato recuerdo guardo de un viaje que hice a esas tierras...
 
  • #23
Estupendo viaje, y gran pais Portugal!!!
 
  • #24
Desde luego un lugar maravilloso para perderse en nuestro país vecino, la verdad me trae muy buenos recuerdos y hace ya algunos años que no lo visito.

Estaremos atentos a la segunda entrega, que seguro que por los lugares citados merecerá la pena.

Gracias por el fantástico reportaje :ok::.
 
  • #25
Hola santi, buen día. Una auténtica belleza lo que nos muestras aquí: formidables relojes y unas vistas de ensueño espectaculares. Gracias por compartirlo. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie