• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿portofino o portugués?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Este fin de semana por fin he podido acercarme a la sección de relojería de ECI Catellana. Antes de entrar en materia simplemente comentar el buen trato recibido. En sólo un rato me probé unos cuantos mitos y dentro de mi desconocimiento comenté con los/las vendedoras características de los modelos, etc.

Yendo al grano, desde siempre me han atraído los IWC y más concretamente el portugués chrono así que empecé por ahí. Peeeerooo, cuando vi en mi muñeca el portofino chrono (esfera blanca y correa marrón), sencillamente caí rendido. Es un reloj de corte clásico pero creo que se podría llevar perfectamente sin traje (que es mi caso a diario), los botones del crono le dan un toque que me encanta y tanto las dimensiones como la forma de la caja me parecen muy adecuadas.

Por supuesto también me probé el portugués (esfera blanca y números y agujas en azul) y....ya estamos en el dilema, no sabría decidir. La numeración en azul del portugués me parece impresionante, la caja del portofino me pareció sublime......(un lío vaya).

Reitero mi agradecimiento a la persona que me atendió que incluso me regaló un libro sobre el portugués con todos los modelos muy bien presentado.

Al volver a casa por supuesto me navegué toda la red para ver si es buena compra, si se recomienda más uno que otro, etc.

he leído cosas de todo tipo pero lo que más me ha llamado la atención han sido las opiniones de que "la modificación que hace IWC del 7750 es mínima y que por lo tanto no merecería la pena gastarse la pasta que valen en un reloj que monta "solo" ese calibre".

Mi intención no es invertir ni vender el reloj dentro de tres meses pero esto que he leído me ha dado que pensar. Si saltamos a un movimiento manufactura como el del 7 días el precio se duplica y al menos para mi se hace inalcanzable.

Así que necesito consejo, primero para

1. Decidir si es o no una buena compra como salto a piezas de una categoría superior

2. Decidir entre ambos por alguna razón técnica o distinta a simplemente que te guste más uno que otro (y por favor que nadie me diga que el portugués mantendrá un mejor precio de mercado porque si tengo que vender el reloj será solo si alguna vez me veo en una necesidad urgente y llegado ese punto seguro que me dará igual si pierdo mucho o poco)

Muchas gracias por vuestras opiniones.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Pues lo importante es lo que ya has realizado, la prueba en vivo, yo en mi caso no dudaría e iría a por el Portofino ya que el Portugues me resulta demasiado grande para mi muñequita y creo que a la larga acabaría cansándome
 
A mi ese portugués con las agujas azules me parece sublime
 
Los dos son precioso, pero de las fotos que muestras me quedo el portugues.
 
Yo no sabría darte ninguna razón técnica, para eso tenemos a los más expertos del foro. Por mi parte pienso que IWC ha acertado con los cambios que le ha hecho al Portofino. El Portugues es simplemente impresionante y un icono de la relojería, al menos para mi. Si te has probado los dos y te has sentido mejor con el Portofino, no lo dudes y coge el que mejor te sientas. Los relojes son para disfrutarlos !!!

Salu2
 
El Portugués que pones en la foto es más claro en dar la hora pero quizás demasiado grande
 
El portugués puede dar impresión de más grande por su diseño pero he vuelto a mirarlo y tiene 40.9 de diámetro frente a 42 del portofino.

Creo que al final será una cuestión de gusto personal y nada más.

Y os ahorro el comentario: Los dos no pueden venirse conmigo. ::cry::
 
Yo personalmente me inclinaría por el portugués. El Portofino que me gusta es el sin crono. El crono me parece el típico reloj con 7750, que está bien, pero tienes cientos de modelos del estilo (y tremendamente más baratos). Sin embargo, el portugués crono, es distinto (aunque solo sea por tener los segundos a las 6).
Saludos!
 
Me quedo con el Portugues. En la muñeca parece más grande de lo que es. En cuanto a si vale la pena por el calibre, creo que eso lo debes decidir tu.
 
  • #10
el Portugues simplemente maravillosos
 
  • #11
Siendo los dos espectaculares me quedaría con el Portu!!!
 
  • #12
Aunque sólo sea por la historia, Portugues siempre.

lostimage.jpg
 
  • #13
IWC es una grandisima marca relojera, al nivel de Rolex. A mi me gusta mas el . Saludos
 
  • #14
Personalmente y desde mi ignoracia me gusta mas el portugues!! Joder que reloj mas bonito!!!
 
  • #15
El portugués... BRUTAL! Aunq el Portofino tb es impresionante, el portu es el portu... Yo tb le echaría un vistazo en negro, IMPACTA.
 
  • #16
Para mi los dos son muy bonitos,pero me encantan esas agujas azules del portugues,quizas me quedaria con El.;-)
 
  • #17
El Portugués, un reloj elegante como pocos, es una pasada.:ok::
 
  • #18
De entre esos dos me quedo con el Portuges sin duda
 
  • #19
EMHO pocos relojes hay tan bonitos como el Portugués!!!!! Yo no me lo pensaba...:ok:::ok::
 
  • #20
+1 el portugués con indices azules e inigualable! Canela fina
 
  • #21
El Portugues, me gusta mas, la hora mas clara. Modelo que identifica a al Marca.
Saludos
 
  • #22
Creo que es una muy buena compra. Has elegido bien. En cuanto al modelo yo compraría el portugues. Allá tu...
 
  • #23
El Portugués esfera blanca y agujas azules, no tiene competencia. Es precioso. Saludos.
 
  • #24
yo también me quedo con el portugués, esfera blanca agujas azules. Impresionante.
 
  • #25
Yo me quedaría con el Portugues (uno de mis futuribles), aunque dudo entre números azules o dorados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie