• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porsche design

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertolf

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué os parece esta marca? Me han dicho que va a empezar a distribuirla Diverso. Sé que llevan eta, pero no sé nada de sus acabados.¿Qué opinión tenéis de ella? Gracias.
 
Tiene diseños muy atractivos y muy buena calidad. Precios de caros a más caros :(, e incluso un carísimo :-(. Algunos modelos los puedes encontrar muy bien de precio en algún "gris" como zeetan.
Este world timer me pone como una moto, pero los 9200 € del ala que cuestan enseguida me relajan :-P .

lostimage.jpg


Pd. Miseria no me abandones.
 
A mí el que se me ajusta al presupuesto (porque todos me gustan) es el flat six automatic que según catálogo cuesta unos 1400 euros, que llava eta 2892
 
Me uno a los comentarios de UHREN, "Tiene diseños muy atractivos y muy buena calidad. Precios de caros a más caros...".

No hace mucho inicié un hilo comentando los nuevos calibres de Eterna, en él hice referencia a un par de modelos Porsche Design : ENLACE

El Flat Six que comentas me gusta, es sencillo pero elegante, y puedes combinar el armis con la correa de caucho...

ENLACE

lostimage.jpg


Me gusta más con armis, con la correa de caucho echo de menos los brazos de la caja.
 
Tiene diseños muy atractivos y muy buena calidad. Precios de caros a más caros :(, e incluso un carísimo :-(. Algunos modelos los puedes encontrar muy bien de precio en algún "gris" como zeetan.
Este world timer me pone como una moto, pero los 9200 € del ala que cuestan enseguida me relajan :-P .

lostimage.jpg


Pd. Miseria no me abandones.
8o :drool: Menuda pasada de reloj!especialmente el gris,UHREN sabes que diametro y espesor de caja tienen?
saludos
 
vale ya lo he encontrado,menudo bicharraco,hay que tener una buena muñeca para llevarlo::bxd::
Porsche Design Worldtimer P’6750

Data sheet



<TABLE class=grille_technique style="BORDER-RIGHT: #728e90 1px solid; BORDER-TOP: #728e90 1px solid; BORDER-LEFT: #728e90 1px solid; BORDER-BOTTOM: #728e90 1px solid" cellSpacing=6 width="100%"><TBODY><TR><TD style="FONT-WEIGHT: bold" vAlign=top noWrap>Reference number</TD><TD vAlign=top>:</TD><TD vAlign=top>6750.10.24.1180 (titanium),
6750.13.44.1180 (black)
</TD></TR><TR><TD style="FONT-WEIGHT: bold" vAlign=top noWrap>Movement/functions</TD><TD vAlign=top>:</TD><TD vAlign=top>calibre ETA Valgranges A 07 111 with Eterna module;
self-winding mechanical GMT function
</TD></TR><TR><TD style="FONT-WEIGHT: bold" vAlign=top noWrap>Dial/hands</TD><TD vAlign=top>:</TD><TD vAlign=top>dial available in black or titanium with numeral indices;
luminous material-coated indices and hands; flange with minutes scale
</TD></TR><TR><TD style="FONT-WEIGHT: bold" vAlign=top noWrap>Case/caseback</TD><TD vAlign=top>:</TD><TD vAlign=top>matt-finished titanium or black PVD-coated titanium case;
screw-in crowns; cambered, anti-reflective, scratch-resistant sapphire crystal;
titanium caseback affixed with 6 screws;
water-resistant to 100 meters
</TD></TR><TR><TD style="FONT-WEIGHT: bold" vAlign=top noWrap>Diameter</TD><TD vAlign=top>:</TD><TD vAlign=top>45 mm </TD></TR><TR><TD style="FONT-WEIGHT: bold" vAlign=top noWrap>Thickness</TD><TD vAlign=top>:</TD><TD vAlign=top>16.8 mm </TD></TR><TR><TD style="FONT-WEIGHT: bold" vAlign=top noWrap>Strap/clasp</TD><TD vAlign=top>:</TD><TD vAlign=top>black natural caoutchouc strap with folding clasp.


</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Supongo que el armis y el caucho son intercambiables ¿es así Gigio?
 
Sí, así es. Aquí puedes configurarlo y ver todas las posibles combinaciones:
lostimage.jpg
 
Gracias Gigio,¿podrías decirme dónde encontrar el número de referencia exacto de los modelos?
 
  • #10
Tengo aquí el catálogo (lo envían junto con el de Eterna), veamos...

Esfera roja y caucho: 6310.41.84.1167
Esfera titanio y caucho: 6310.41.24.1167
Esfera negra y armis: 6130.41.44.0249

Estos son los 3 que vienen en el catálogo, pero si te fijas, el "6310.41" no cambia, la siguiente cifra de dos dígitos indica el color de la esfera y la última de cuantro dígitos el tipo de brazalete. Al menos todo apunta a que sea así.
Con ésto puedes hacer la combinación que quieras, deduciendo cuál sería su referencia, por ejemplo, esfera roja y armis: 6130.41.84.0249


Un saludo.
 
  • #11
Muchas gracias Gigio. Muy amable por informarme. Un saludo
 
  • #12
Puro diseño aunque tienen buena maquinaria pero por esos precios creo que hay otras marcas. ( Jeager LeCoultre, Ulysse Nardine, IWC....)

Un Saludo
 
  • #13
Yo estuve viendolos hace poco y son impresionantes.

Un diseño increible y unos materiales novedosos y de calidad. Lo malo es el precio. Demasiado caros para una marca con poca tradicion relojera.

Saludos!
 
  • #14
Yo estuve viendolos hace poco y son impresionantes.

Un diseño increible y unos materiales novedosos y de calidad. Lo malo es el precio. Demasiado caros para una marca con poca tradicion relojera.

Saludos!

La "tradición relojera" no debe marcar el precio del reloj, de ser así, ¿cuánto debería costar un Urwerk, un F.P.Journé, un Richard Mille...? El precio, en mi opinión, debe estar fundamentado sobre todo por la calidad del reloj. ;-)

Porsche Design lleva desde 1.972 diseñando relojes, son casi 40 años ya... Tan solo unas pinceladas de su historia :)

En 1.972 crea el primer crono completamente negro:

lostimage.jpg


En 1.978 el primer reloj con función de brújula:

lostimage.jpg


En 1.980 el primer cronógrafo de titatio y en el 2.000 el primero que combina titanio y aluminio en la caja (de éstos no tengo imagen).

Y en 2.004 el primer cronógrafo mecánico que representa las horas y los minutos del crono en formato digital (el Indicator). Éste último realizado por Eterna.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Porsche Design siempre ha tenido grandes casas relojeras detrás, recordar que antes de Eterna, quien lleva ya 10 años haciendo los relojes de P.D., estaba IWC:

lostimage.jpg



En este caso el precio se "justifica", además de por la innegable calidad que tienen, por la corta tirada de unidades que realizan (amortización de costes) y porque, aunque no es una firma relojera tradicional, la imagen de Porsche está muy reconocida, y eso también se paga, incluso más que si figurase la marca de la casa relojera. He llegado a ver un P.D. idéntico a un Eterna, vamos, que era el mismo reloj salvo la palabra que figuraba en la esfera, y costar el P.D. un 50% más que el Eterna. Es por esta razón, al hacer este tipo de comparaciones, por lo que a mi me parecen caros, al menos en comparación con otros.


Un saludo.
 
  • #15
Muy de acuerdo los precios se me hacen exajerados y puedes comprar algo más significativo para la relojería.
 
  • #16
No conocia estos dos,8o 8o los veo muy bonitos, una pasada de diseño. :ok:: :ok::

Que pena (€€€) ::bash:: ::bash::

Saludos
 
  • #17
¿Qué os parece esta marca? Me han dicho que va a empezar a distribuirla Diverso. Sé que llevan eta, pero no sé nada de sus acabados.¿Qué opinión tenéis de ella? Gracias.
Yo tengo un IWC-PorscheDesign, cronografo y de titanio, luego creo que los ha hecho ETERNA, en la actualidad lo descozco quien los monta. Saludos
 
  • #18
No los conocia ... alucinantes!
 
  • #19
Novedad 2008, PTC 6612:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie