• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Design 1919. Esencia de la Bauhaus

  • Iniciador del hilo Pere Rosich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pere Rosich

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Hoy he pasado un día fantástico y lo quería compartir con vosotros.
He estado juntamente con varios amigos (uno de ellos está también por aquí) con PORSCHE DESIGN y Diverso.
Diverso es la distribuidora que representa a los relojes Porsche Design y juntamente con G.Novak, directivo de PD han hecho una presentación de los nuevos modelos de Porsche Design en sociedad. Tenemos la suerte de tener ya las piezas en tienda para vender.
El evento ha consistido en una ruta con coche por el Barcelonés, el Maresme i Vallès Oriental con nada menos que unos bonitos Cayenne, Macan, Cayman y 911 carrera GTS descapotable gracias a Centro Porsche de Barcelona (gracias Eduardo y gracias a tu fantástico equipo), para terminar en un aperitivo y comida en el restaurante Mas Corts.
En este restaurante hemos tenido un contacto real con toda la colección primera de Porsche Design, el Chronotimer y con esta nueva pieza el Porsche Design 1919 que tiene dos modelos, el Datatimer y el Globaltimer. Me centraré única y exclusivamente en esta última colección.

El día ha empezado en el Centro Porsche, con una visita a sus instalaciones y a algunas bellezas de quatro ruedas:
IMG_5621[1].jpg
un carrera GT con mi amado diver (el coche es del 2004 y el reloj del 2010)
IMG_5625.jpg
IMG_5624.jpg
IMG_5622.jpg

Podria poner tantas fotos de coches que entonces tendría que canviar de foro...

Luego cogimos los coches y... a jugar
IMG_5632.jpg

Este me a enamorado !!!!!
Nos hemos divertido mucho al volante de todos los Porsche, cómo no, verdad??

En el restaurante hemos estado bién atendidos, bla bla bla.
Vamos al grano:
La nueva colección 1919 está cumpliendo un hito importante en la historia de la marca, ya que su diseño se encuadra en el movimiento de arquitectura y diseño de la escuela alemana Bauhaus, que tuvo una profunda influencia en el fundador de la marca, el profesor Ferdinand Alexander Porsche. De ahí el nombre de la colección, 1919, que es el año de la fundación de la escuela de diseño, arte y arquitectura de la Bauhaus.
La serenidad, la estética con un buen balance, el minimalismo puro, son elementos clave de la Bauhaus, y en este reloj los hallamos todos ellos.
Los huecos del lateral de la caja, con la unión de la correa, añaden al reloj una ligereza purista, proporcionando así una especial atención a la esfera y, por tanto, a la hora, la fecha y el segundo huso horario en el caso del modelo GMT. La esencia de este modelo por parte de las asas se diseño en 2007 con el reloj Worldtimer que obtuvo un premio RED DOT AWARD en 2008 por su diseño. Aquel reloj llebaba un calibre ETERNA 6030 con un modulo especifico diseñado y desarrollado también por eterna que permitia cambiar la aguja horaria en un momento en la segunda hora que teniamos en el reloj. (Mañana colgaré un video de su funcionamiento) El calibre resultante era el ETERNA 6037.
World-Timer.jpg

Volviendo al 1919 :
La colección consta de dos modelos y de cuatro variantes por modelo. Todos ellos están realizados en titanio para equilibrar la ligereza del diseño. También estan realizados en titanio porque el primer reloj cronografo fabricado del mundo en titanio fué un Porsche Design en 1980, realizado por aquel entonces por IWC, y así recordar la esencia de la marca. De aqui su lema FIRST IN TITANIUM
También para los no muy espertos en PD, también fueron los primeros en fabricar un reloj totalmente negro metalico, en aquel entonces con pavonado y el reloj fue realizado por Orfina. De aquí su lema FIRST IN BLACK
De tamaño contenido, sólo 42mm de diametro de caja y una altura que no llega a los 12mm.
Corona de rosca y sumergible hasta los 100m
Crsital de zafiro con 7 capas de un tratamiento anti-reflejos.
Por modelos:
El 1919 Data Timer es un reloj claro, puro, sin nada que estorbe la lectura del reloj.
Dotado de un movimiento mecánico de cuerda automática que nos indica la hora, minutos, segundos y fecha mensual (Con el calibre Sellita SW200) de 26 rubis, alternancias de 28.800 y reserva de marcha de 38horas, lleva el rotor personalizado Porsche Design, aun que no lo vemos porque el fondo del reloj no es visto.
Con correa de caucho o cadena metálica de titanio, en dos acabados, en color titanio y en titanio con recubrimiento de carburo para conseguir un color negro intenso y
de larga duración.
4046901418151_1919-Datetimer-Series-1-Titanium-&-Rubber_Soldat.jpg
4046901418175_1919-Datetimer-Series-1-Black-&-Rubber_Soldat.jpg

4046901418168_1919-Datetimer-Series-1-All-Titanium_Soldat.jpg
4046901418182_1919-Datetimer-Series-1-All-Black_Soldat.jpg



El 1919 Globe Timer es también un reloj de diseño purista, pero pensado para viajeros.
Dotado de un movimiento de cuerda automática que nos indica la hora, minutos, segundos y fecha mensual, y que además nos indica un segundo huso horario en la esfera del reloj (Con el calibre Sellita SW300) de 25 rubis, alternancias de 28.800 y reserva de marcha de 42horas. En la tapa trasera del reloj nos indica la diferencia horaria de las 24 franjas horarias por zona, pudiendo así hacer las correcciones necesarias en la tercera aguja, con un toque de color rojo, indicando así la hora de la ciudad a la que hayamos viajado. Este modelo también está disponible en color titanio y correa de caucho, titanio con recubrimiento de carburo para quedar totalmente negro y las mismas versiones con la cadena metálica.
4046901418199_1919-Globetimer-Series-1-Titanium-&-Rubber_Soldat.jpg
4046901418212_1919-Globetimer-Series-1-Black-&-Rubber_Soldat.jpg

4046901418212_1919-Globetimer-Series-1-Black-&-Rubber_Soldat.jpg
4046901418229_1919-Globetimer-Series-1-All-Black_Soldat.jpg

Rosich - Català (alta)-24.jpg




Un producto con un alto componente de diseño, puedo destacar que un par de arquitectos que han visto el modelo al natural, y tres diseñadores gráficos, han quedado prendados de él. Tods 5 no son apasionados de los relojes y realmente estan valorando su compra. También tengo que decir que más o menos domino el arte de vender (algunos foreros me han puesto a prueba y los emplazo a que me valoren ellos)


Destaco la gran suavidad de la cadena metálica. Es una pasada, no engancha ni un pelo y se adapata perfectamente. Es muy muy suave, parece de seda.
Asi cómo también una caja de presentación muy bien realizada, la cuál se puede desmontar y convertir así parte de la caja en un estuche más pequeño de viaje.
O sea que pensar han pensado en todo.
IMG_5637.jpg
IMG_5642.jpg
IMG_5640.jpg

Con una gama de precios que oscilan entre los 2.950€ a los 3.950€
Os dejo el link de mi store para que podais ver los precios y algunas fotos más:
El DATATIMER:

  1. Datatimer caja de titanio correa de caucho :
  2. Datatimer caja y cadena de titanio :
  3. Datatimer caja de titanio en negro correa caucho:
  4. Datatimer caja y cadena de titanio en negro https://rosichjoiers.com/es/21-porsche-design
El GLOBeTIMER:

  1. Globetimer caja de titanio correa de caucho : https://rosichjoiers.com/es/21-porsche-design
  2. Globetimer caja y cadena de titanio : https://rosichjoiers.com/es/21-porsche-design
  3. Globetimer caja de titanio en negro correa caucho: https://rosichjoiers.com/es/21-porsche-design
  4. Globetimer caja y cadena de titanio en negro https://rosichjoiers.com/es/21-porsche-design

Unas piezas de relojería elegantes, completamente intemporales, para toda una vida.
Es un reloj para la gente que tenga mucha sensibilidad con el tema del diseño, y atención es apto también para mujer:
_VNY0269.jpg


Muchas gracias a todos por leerme.
Un saludo y buenas noches

Pere Rosich
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5627.jpg
    IMG_5627.jpg
    86,6 KB · Visitas: 129
Buena presentación Pere, ha sido entretenida e instructiva.
 
Te sienta bien el 911 Pére :)

Muchas gracias por el reportaje y por mostrarnos esa colección de relojes

un abrazo
 
No acabo de entrar en la "línea" de relojes de esta marca ....en la de los coches si......jiji
 
Muchas gracias por el reportaje muy bonito.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Excelente reportaje, gracias por compartir.
Que bonito ese world timer y los precios buenos tambien.
Un saludo
 
Pues muchas gracias a ti por el reportaje.
:clap:
 
Muchas gracias por el reportaje, y por la información relojeril:clap:

Un saludo
 
Buuuffffff, me encanta el reloj!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #10
dicho de forma sencilla: diseños muy muy chulos
 
  • #11
Fantástico post y presentación, aunque yo sinceramente para los relojes hubiera mirado bien poco ;-).
 
  • #12
Muchas gracias Pere por tu reportaje tan ameno. Estos relojes a mi parecer son mucho de diseño para quien le guste. Yo me quedo con los coches . Ayer el Jefe me paso algunas fotos de estos increíbles cochazos que tuvisteis la oportunidad de conducir. Los relojes no me dicen nada.
 
  • #13
Te sienta bien el 911 Pére :)

Muchas gracias por el reportaje y por mostrarnos esa colección de relojes

un abrazo

Yo tambien lo creo que me queda bien!! Diria que estupendamente bien!!!
Un abrazo Edi


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Gracias a todos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Uff,,coches y relojes,,que mas se puede pedir,,,bueno otra cosilla se me ocurre,pero dejemoslo hay,,:whist::
 
  • #16
Algunas fotos

Muchísimas gracias por tan completo reportaje, Pere. Tu capacidad de trabajo me tiene asombrado :worshippy:

Pues sí, yo también tuve la fortuna de asistir a semejante espectáculo. Gracias a Diverso y a Porsche Design por la oportunidad.

También yo saqué -cómo no- algunas fotos de los impresionantes coches que vimos y tocamos, pero eso es cosa del Pit Stop, a donde iré después de escribir este post.
Sólo como aperitivo, uno de los únicos 918 918 Spyder construidos (sí, se hicieron 918 unidades del modelo 918). Pieza de colección donde las haya y en un estado sencillamente perfecto. Lógico, por otra parte, viendo cómo lo tratan aquí.

Porsche-918-spyder-1.jpg



Pero como dice Pere, bla bla. el centro de atención eran los relojes que nos presentaron (eso sí, después de una ruta en caravana digamos que rapidilla :whist::):

Como ya avancé en el portal (primero aquí y después
lostlink.jpg
) la colección 1919 está enteramente realizada bajo el control de Porsche Design Watches AG después de muchos años de ponerse en manos de terceros (la primera Orfina, y la última Eterna, habiendo pasado por IWC también).

Desde luego que para gustos colores, pero viendo (y sobre todo tocando) estos relojes hay algo que es objetivo: están muy bien hechos. Desde las cajas a las coronas pasando por los armis, correas y cierres desplegables. Montan Sellitas, para los más técnicos. SW-200 para el sólo hora (Datetimer) y SW-330 para el GMT (Globetimer).
El precio (a partir de 2.950 € para el brazalete de caucho) me parece ajustado para el nicho de mercado al que se dirige.
Una vez más, todo es opinable. Y si es con respeto, pues mucho mejor :D

Porsche-Datetimer-1.jpg


Porsche-Globetimer-1.jpg



Porsche-Datetimer-3.jpg


Porsche-Datetimer-0.jpg



También había la línea Chronotimer, pero de esta ya había hablado en la entrada del portal

Porsche-Design.jpg





Finalmente, un tributo a uno de los típos más majos que se mueven en el sector.
Gracias Vicente, eres un tío grande :clap:

Porsche-GTS-Vic.jpg




Podéis ver la
lostlink.jpg
 
  • #17
Porche como coche de mis preferidos me encantan. Como relojes no me llenan tanto . De todas formas pedazo de día que as echado !! Bonito hilo gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Me pido un coche y de postre un reloj. :D
 
  • #19
Fantástico hilo. Gracias Pere y Antón. Un abrazo
 
  • #20
Muchas gracias compañero por el post!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #21
Espectacular, detallado y muy gráfico tu post....enhorabuena!

A mí siempre me han encantado los PD, aunque sé que por el foro no son muy populares, por considerarlos que no son de "alta gama"; yo difiero y he tenido el placer de disfrutar de varios de sus modelos.

Es que PD no es para todos...

Saludos desde México!...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
Muchas gracias por el reportaje, siempre he considerado que tienen unos muy buenos diseños.
Pero con tanto coche:D...es dificil fijarse en lo relojes... (es coña):ops:
 
  • #23
Gracias por la información y el reportaje, siempre me han gustado los relojes y los coches de ese marca. Y el diver que muestras también es una pasada!
 
  • #25
Mola como queda el Globetimer con esa chaqueta de piel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie