• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué ya no se hacen?

  • Iniciador del hilo Nano71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nano71

Nano71

Forer@ Senior
Sin verificar
Es otra pregunta que me hago muchas veces. En los años 70 se hacían relojes automáticos por doquier con unas esferas espectaculares con mucho colorido, a eso le añadían cristales biselados, o mejor dicho en el mundo del reloj "Facetados", que hacían a los relojes muy atractivos. Por desgracia ya node hacen relojes de este tipo, aún recuerdo los Orient con esfera verde y cristal facetado que eran preciosos. Mis preguntas son dos: Hay alguna marca que siga haciendo relojes con cristales Facetados? y segunda: Cual es la razón de que no se hagan y no existan repuestos?::Dbt::
 
es verdad, mi padre tuvo un Orient de los que mencionan!
Supongo que serán modas, probablemente vuelvan...pero si que es verdad que ya no se ven en ningún catálogo!
 
En cuanto a la segunda pregunta, te digo lo que me dice un buen amigo relojero, especializado en los de antaño...

...antes sobraba tiempo para hacer buenos relojes...AHORA FALTA TIEMPO!!!
 
Los años 70 son famosos por ciertas estéticas, los pantalones pata de elefante, los colores psicodélicos, los tejanos nevados, los muebles de metracrilato, los zapatos de plataforma, el pelo a lo afro, los relojes faceteados, la arquitectura LSD, los cuadros conceptuales, los muebles con acabado laca piano:yuck:::yuck:::yuck:::yuck::.

Uff, menos mal que me he despertado, que pesadilla tan horrible:):):):).

Saludos
 
Podeis poner una foto de un reloj con cristal facetado? Es la primera vez que oigo hablar de ellos...

Por favor. Gracias.
 
Si que hay.Puedes entrar en la página de Seiya y verás unos seikos automáticos con cristal biselado.Creo que cuestan unos 450 U$S.
En la página de Higuchi también están.
A ver si cuelgo una fotito.......
lostlink.jpg

s_sarb005_sa.jpg
Saludos
 
La linea 5 de Seiko no hizo algo en ese campo tambien por alla por los 70-80?
 
Rado actualmente produce relojes con cristal facetado en zafiro y con ese aire de los 70' Rado Dia Star.
lostimage.jpg

2fb0_1_sbl.jpg



fca5_1.jpg

Por lo general este tipo de cristal suele brillar mucho, la caja es resistente a arañasos y llaman mucho la atención. Salu2.
 
son curiosos pero no me gustan mucho
 
  • #10
Ya no se fabrican porque las tendencias estéticas marcan otro camino.
 
  • #11
No es comercial el fabricar relojes con este diseño de forma masiva. Los amantes de este tipo de estética o los nostálgicos suelen recurrir los vintages. Se encuentran con facilidad y muchas veces puedes comprar relojes de gran calidad por mucho menos dinero de lo que te costaría uno actual.
De todas maneras es importante no perder de vista los años 70' en el diseño, como un todo. Los relojes que señalas son una parte de la estética de esa época.....pero.....también se han hecho por esos años relojes algo menos "lanzados" o audaces en cuanto a su aspecto, pero que indudablemente se han convertido en iconos de una época dentro del diseño industrial y del diseño en general y a los cuales las marcas recurren de manera reiterada hoy día.
Hoy sí se siguen haciendo relojes como en los 70' y muchos, pero muchos y de grandes marcas entre las que podríamos mencionar especialmente Patek Philippe y toda su línea Nautilus, IWC y toda su línea Ingenieur más la nueva reedición de un Da Vinci, lo más vendido de Audemars Piguet: los Royal Oak; los Vacheron Overseas basados en los "222", los Tag Heuer Monaco, Autavia, El Breitling Navitimer con corona a la izquierda.....y así podrïamos seguir.........cuidado con los 70' porque fue una época de revolución en el diseño y que no debe ser asociada solamente con lo "cutre", ortera y de mal gusto....................
Salu2.
 
  • #12
Pues si se hacen, yo lo desconozco; por algo se buscan cada vez más esos relojes setenteros... tiene un algo especial.
 
  • #13
Tranquilo, como todas las modas es cuestión de tiempo que vuelvan, se volverán a llevar los relojes pequeños, lo extraplanos...tiempo al tiempo
 
  • #14
Si que es cierto que hay tendencias de los 70 aprovechables, eso sin duda, lo que también es seguro es que lo aprovechable, continua vigente, fué un periodo de gran creatividad, hubo cosas buenas y muchas no tan buenas.

Saludos
 
  • #15
Pues a mí en general me encanta toda la estética de los 70. Era muy llamativa, muy cantosa, pero a su forma también revolucionaria y forma de expresión singular de una época de grandes cambios. No la encuentro hortera y tal. Hortera sería querer vestirse y tal con toda la moda que se llevaba entonces hoy en día. Pero todas las modas vuelven, quién sabe si mis hijos volverán a vestir pantalones nevados??? jajajaja

Saturday Night Fever!!!!!!
 
  • #16
Si que es cierto que hay tendencias de los 70 aprovechables, eso sin duda, lo que también es seguro es que lo aprovechable, continua vigente, fué un periodo de gran creatividad, hubo cosas buenas y muchas no tan buenas.

Saludos

Los 70 fueron una vorágine de creatividad y como en todo brainstorming.... hay cosas buenas y otras no tanto.

Hayq ue recordar que el RO nace en los 70 :D:D:D:D

A mí algunos diseños de los 70 me gustan mucho.
 
  • #17
Mi pasión por los relojes tiene origen precisamente en esos años, no tanto por el tema de los facetados (mi hermano que rondaba los 16 años por aquella época fue agraciado con un orient con cristal de esas características, forma hexagonal y esfera espectacular imitando cuarzos), pero sí por relojes con colores contundentes y sobre todo, la auténtica devoción de un familiar lejano que nos visitaba una vez al año, por el verano, y que cada vez lucía relojes distintos, tipo diver con correa sumergible y que en alguna ocasión también le vi lucir cronos con esferas llamativas (probablemente algún omega, incluso algún fligthmaster)...creo que la visión de los relojes en su muñeca, como los cuidaba y lucía, han marcado mi aunténtica paranoia relojeril.

Es ver esos vintages con las características que os comento y me veo transportado a los años 74-80.
 
  • #18
Hola a todos, en el FORO x Marcas "Relojes orientales" podeis ver el hilo Orient vintage "unico" y ahí encontrareis uno de ellos al natural y la foto que aparece en su garantía, no solo tiene el cristal facetado sino que además el cuadrante está hecho con madreperla natural, lo cuál lo hace único.
Tu Golo ya lo vistes, ¡Recuerdas?
Salu2.-
 
  • #19
Y A mi también, que conste, pero hay cosas para olvidar.........muchas.

Un abrazo
 
  • #20
No se si te refieres a algo parecido a esto pero yo aprovecho y presento este relojito de la epoca que a mi particularmente me encanta y que consegui por la red a precio de ganga:
 
  • #21
Acabo de ver en el Foro por marcas "relojes japoneses". Son realmente hermosos, pero no entiendo mucho lo de la madreperla.
Saludos.
 
  • #22
Pues yo tengo uno de los relojes más feos que se han construido desde que Breguet se meaba en los pantalones.

De verdad que es horrible. Y es de esa época años 60-70.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie