• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque el totalizador de los cronos es de 30minutos?

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Hola,

Veo que el totalizador de minutos del crono, en la gran mayoría de los casos, es de 30 minutos. ¿Existe alguna razón especial para ello y que no se trate, por ejemplo, de 60 minutos?

Dos Ejemplos, con dos calibres diferentes, Speedy y Fortis:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos,

Juanjo
 
Sencillamente, porque no es necesario. Cuando estás en los primeros 30 minutos de la hora, la aguja de la subesfera de las horas está más cerca de la hora anterior. Cuando estás en los 30 minutos siguientes de la hora, la aguja de las horas está más cerca de la hora siguiente.
Es decir, se sabe perfectamente si cuando la aguja de los minutos marca 15, son 15 minutos sobre la hora o son 45.


Un saludo.
 
Más...

Copio la pregunta que he hecho en otro hilo sobre el calibre ML106:

En el catálogo de ML dice esto: "... contador de 60 minutos, indudablemente más dificil de fabricar que los usuales de 30 o 45 minutos".

¿Qué hay de cierto en esa afirmación?. Y si es así ¿por qué razón?.
La verdad es que siempre pensé que era una cuestión de "dientes" más que otra cosa. ::Dbt::


Gigio, no estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que un contador de 60' es más fácil de leer que uno de 30, con mirar una subesfera basta en uno de 60. Lo que se busca en la mayoría de los relojes es precisamente la claridad de la lectura (en los Zenith Defy no, ya lo sé :-P ).
 
Gigio, no estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que un contador de 60' es más fácil de leer que uno de 30, con mirar una subesfera basta en uno de 60. Lo que se busca en la mayoría de los relojes es precisamente la claridad de la lectura (en los Zenith Defy no, ya lo sé :-P ).

Precisamente ;-) Porque una subesfera con 30 divisiones siempre será mucho más facil de leer que una con 60 divisiones, sobre todo si hablamos de una subesfera que mide 7 u 8 mm de diámetro tan solo, donde cada rayita se vería algo más separada de las demás. Con 60 rayitas sería casi ilegible para muchas personas.
Aparte del hecho de que cuando cronometramos algo, suelen ser intervalos de tiempo pequeños, y se prima precisamente eso, la claridad de lectura en la mayoría de las mediciones que se hacen.

Un ejemplo lo veo precisamente en mi Kontiki, donde la subesfera de los segundos tiene todas las divisiones. En la fotografía se aprecia bien porque está ampliada, pero a tamaño real puede costar ver si está en un segundo o en otro. Para leer la de los minutos, sin embargo, ningún problema.

lostimage.jpg



Un saludo.
 
O no...

En la fotografía se aprecia bien porque está ampliada, pero a tamaño real puede costar ver si está en un segundo o en otro. Para leer la de los minutos, sin embargo, ningún problema.

Pues no sé yo que decirte... . ::Dbt:: Ten en cuenta que la de segundos está en siempre en movimiento, lo que dificulta su lectura. Sin embargo la de minutos no.

En todo caso en este:

lostimage.jpg


no me cuesta nada ver donde está la minutera del crono. :whist:: Eso sí, reconozco que es grande de cojones. :D ;-)
 
En todo caso en este:

lostimage.jpg


no me cuesta nada ver donde está la minutera del crono. :whist:: Eso sí, reconozco que es grande de cojones. :D ;-)

:D :D :D

Estéticamente no me gustan nada las subesferas tan grandes, pero precisamente son así por eso, por practicidad, para poder leer mejor esos minutos ;-)

Porque donde se ponga un bicompax con estas dimensiones... :yhoo::

lostimage.jpg



Estaría bien saber si hay algún otro crono con minutera de 60 divisiones para comprobar el tamaño de la subesfera :cool1:


Un saludo.
 
Indudablemente cuantos menos minutos tenga el contador mas fácil es la lectura, mayor distancia entre índices=mayor facilidad y menor tiempo de apreciación, indudablemente como indica Tarod también influye el tamaño de la subesfera. Particularmente pienso que la mejor opción para un contador de minutos de un crono es la opción de contador central, no es necesario tener ninguna escala mas (la de los minutos horarios nos vale) y de un rápido vistazo tenemos la información. Hay relojes en los que es prácticamente imposible saber cuantos minutos indica el contador, están tan agrupados los índices que no sabes si son 3, 4 ó 5 el valor que indica (ejem. contadores de 45 minutos de algunos modelos de Sportura y Arctura) También muchos relojes de mas prestigio tienen contadores de minutos desastrosos :-((


El crono es la función principal de este reloj, dejando en un segundo plano el uso horario principal, función que queda prácticamente inoperativa por el tamaño y diseño del indicador de minutos, terrible fallo de diseño para un crono, tanto como unos pulsadores roscados.



lostimage.jpg


Saludos.
 
Lo que realmente es un fallo de diseño es cuando los contadores del crono bloquean la visión de la hora principal. Es un fallo porque la primera aplicación del reloj será siempre saber en que hora estamos.
 
Indudablemente cuantos menos minutos tenga el contador mas fácil es la lectura, mayor distancia entre índices=mayor facilidad y menor tiempo de apreciación, indudablemente como indica Tarod también influye el tamaño de la subesfera. Particularmente pienso que la mejor opción para un contador de minutos de un crono es la opción de contador central, no es necesario tener ninguna escala mas (la de los minutos horarios nos vale) y de un rápido vistazo tenemos la información. Hay relojes en los que es prácticamente imposible saber cuantos minutos indica el contador, están tan agrupados los índices que no sabes si son 3, 4 ó 5 el valor que indica (ejem. contadores de 45 minutos de algunos modelos de Sportura y Arctura) También muchos relojes de mas prestigio tienen contadores de minutos desastrosos :-((


El crono es la función principal de este reloj, dejando en un segundo plano el uso horario principal, función que queda prácticamente inoperativa por el tamaño y diseño del indicador de minutos, terrible fallo de diseño para un crono, tanto como unos pulsadores roscados.



lostimage.jpg


Saludos.

Y yo que pensaba que este Seiko tenia un diseño buenísimo al separar las indicaciones del reloj para que no interfirieran con la lectura del crono. De hecho lo he tenido un par de veces en la mano, pero no se me ocurrió fijarme en el detalle ::Dbt::
De todos modos a la hora de cronometrar de verdad de la buena, para mi gusto lo mejor un digital... voy abriendo el paraguas :D :D

Saludos
 
  • #10
:D Pués a mi me gustan los pulsadores roscados.....¿Será una recurrencia sexual?:-P

Me dan seguridad cuando me meto en jacuzzi::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Me gusta enroscarlos y desenroscarlos:) :) :) :)

Evito que los niños me toquiteen el crono 8o 8o 8o

Y que se ponga en marcha sin quererlo yo ::bxd:: ::bxd::

Yo soy mas de la "navy" que del "air"....será por eso.

Saludos
 
  • #11
¿Será una recurrencia sexual?:-P

Yo soy mas de la "navy" que del "air"....será por eso.


Seguramente tienes razón... al final el problema es sexual :D :D :-P ;-)


lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #12
Ten en cuenta que la fotografía es muy grande, cuando lo tengas en la mano fíjate, ya me contarás.
 
  • #13
Fale fale, como te "lo puesto a huevo te aprovechas", ya te pillaré en algún renuncio.

::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::

Saludazos
 
  • #14
De todos modos a la hora de cronometrar de verdad de la buena, para mi gusto lo mejor un digital... voy abriendo el paraguas :D :D

Saludos

Nada, nada. Tú prueba a cronometrar el tiempo de una pizza con un crono digital, y ya verás como hay diferencia. Y no te cuento si se trata de cocer unos percebes.:D :D :D :-P :-P :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie