• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué tanta diferencia en precios?

  • Iniciador del hilo Marcust
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marcust

Marcust

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañer@s,

Tengo una duda sobre los precios de algunos usados en el FCV y en otros mercados relojeros. Voy a usar como ejemplo dos relojes que poseo, de los cuales aunque sospecho algunas razones, no logro entender la desproporción en sus precios de segunda.

El fortis B-42 y el Longines Legen diver.

Por qué mientra el fortis b-42, el crono normal (sin alarma o edición especial) vale PVP más o menos 2400 euros, se vende de segunda entre 700 y 1100 y el Legen diver (lo mismo, el normal con fechador) tiene un precio de 1400, más o menos, se vende de segunda entre 900 y 1100 o más?

Entiendo que el marketing de longines, así como su tradición le otorgan un plus en el mercado relojero. También que en el caso particular del legend diver, lo mítico del modelo le de otro tanto. Pero tanto como para que el Legend diver equipare o supere en precio al fortis?

No se si no estoy teniendo en cuenta algún factor lógico u obvio, pero no logro entender tanta diferencia :hmm:.

En fin esta es mi duda, ojalá alguien se anime a darme su opinión.

Saludos y muy buen día para tod@s :cool1:
 
Buena pregunta....::Dbt::

Me encanta que haga esta pregunta...:ok::

Yo tampoco lo se :D

a ver quien nos ilumina
 
No hace mucho en otro hilo alguien (mierda, lo tenía que haber guardado) hizo una magnífica disertación acerca del asunto. Como no sería capaz de reproducirla fielmente, cruzaré los dedos para que aparezca por aquí y nos ilumine.

En plan llano, algo vale lo que la gente este dispuesto a pagar por ello. Ni más ni menos. Y el LD se paga a 1.000-1.100 pavos. No le busques otra explicación.
 
Es un tema muy manido y al final cada uno tiene su propia teoría, hay marcas que mantienen sus precios(Rolex, Panerai, PP, Stowa...) y otras que caen en picado(no creo que Fortis sea una de ellas).
Tambien tenemos casos de modelos en particular como es el caso del LD. Yo creo que en éste y en otros casos, es una especie de "fetichismo" del foro con ciertos modelos.
Lo principal, yo creo que es el gusto general por ciertas marcas y modelos, incluso muchas veces modas(para mi un claro ejemplo es Panerai :umbrella:) y a lo mejor no tanto calidad, manufacturas,....
Yo como tú, sigo sin explicarme caídas de precios en relojazos como GP, Zenith, Maurice Lacroix, Anonimo,..., y por suerte o por desgracia, sabiendo lo caprichosos que somos, el valor de reventa es una de las cosas que miro al comprar un reloj, sobre todo de cierto nivel.
Saludos.
 
Fortis B42 crono ??? donde ??? :drool:


Yo creo que hay marcas que se devaluan más rapido, ya sea por demanda, fama...

Claro ejemplo de ello también es Maurice Lacroix
 
Creo que en uno similar opine y varias personas estaban de acuerdo con el planteamiento.
No creo que te refirieses a mi pero expongo lo que dije en aquel hilo de forma más concreta con ejemplos;
La diferencia de precio es una suma de muchos factores pero entre ellos el que prima es la DEMANDA y el éxito comercial del reloj entre el público.
Por ello hay marcas que resisten como ninguna el mercado de segunda mano. El mejor ejemplo Rolex. Y hay otras marcas muy caras y de calidad sin embargo que se resienten muchísimo en el mismo mercado de 2ª mano.
En estos casos de relojes caros muy depreciados a veces se da la excepción de que algún cliente adquiera uno de estos por encargo pero esta es la excepción que confirma la regla.
Un ejemplo;
Estamos viendo muchos SUB o GMT's de Rolex que se venden usados en segunda mano por +/-5000/6000 euros en el caso de cerámicos e incluso los "aluminio" se venden en 4/4500 euros muchas veces. Los cerámicos se están vendiendo con un margen en el mercado usado similar a ofertar un 20/25 o 30% de descuento en el mejor de los casos. Y muchos anteriores con bisel aluminio se venden por más de lo que costaron en su día.
Ahora otro ejemplo ; un Hysek Abyss Explorer Dual Time, un reloj de excelente calidad y con un precio de venta de unos 12000 euros. Este reloj se ha visto en el FCV en un estado como nuevo a estrenar en precios inferiores a los 3000 euros (2500/2200 incluso) esto supone un descuento del 80% sobre el reloj.
Hay además otras marcas que de entrada se están ofreciendo en joyerías al 30 y 40%. Y hablo de relojes nuevos a estrenar.
Por ello mismo lo que determina la apreciación o en su contra la depreciación de un reloj es la suma de factores como el prestigio de la firma, el modelo en si (este incluso a veces por encima de todo, pues un Submariner y un Cellini son ambos modelos de Rolex que no se cotizan por igual) y el éxito y demanda que tiene entre el público de mercado afín


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
Saludos compañer@s,

Tengo una duda sobre los precios de algunos usados en el FCV y en otros mercados relojeros. Voy a usar como ejemplo dos relojes que poseo, de los cuales aunque sospecho algunas razones, no logro entender la desproporción en sus precios de segunda.

El fortis B-42 y el Longines Legen diver.

Por qué mientra el fortis b-42, el crono normal (sin alarma o edición especial) vale PVP más o menos 2400 euros, se vende de segunda entre 700 y 1100 y el Legen diver (lo mismo, el normal con fechador) tiene un precio de 1400, más o menos, se vende de segunda entre 900 y 1100 o más?

Entiendo que el marketing de longines, así como su tradición le otorgan un plus en el mercado relojero. También que en el caso particular del legend diver, lo mítico del modelo le de otro tanto. Pero tanto como para que el Legend diver equipare o supere en precio al fortis?

No se si no estoy teniendo en cuenta algún factor lógico u obvio, pero no logro entender tanta diferencia :hmm:.

En fin esta es mi duda, ojalá alguien se anime a darme su opinión.

Saludos y muy buen día para tod@s :cool1:

La respuesta es bastante sencilla... hay más gente que quiere un Legend Diver que la que quiere un B-42 y está dispuesta a pagar más por ese modelo.

Un caso aún más extremo es el del Certina DS-3. Su PVP era de 590 EUR y ahora suerte si lo encuentras en 900-1000 EUR.

Es lo que tiene el mercado. Cuando se saca un producto con un PVP más alto que la valoración del mercado, el bien se devalúa muy rápido y cuando se saca uno con un PVP más bajo que la valoración del mercado, se devalúa menos o incluso se revaloriza.

Lo que habría que planterase no es la lógica de los valores del mercado de segunda mano, sino la lógica de los PVPs (o la ausencia de ella).
 
Es mas, yo aun te voy a complementar un poco mas; como dos rolex de casi identico pvp: daytona y yacht master, pueden tener casi 3000 euros de diferencia en precios de segunda mano...
 
Saludos a todos.

Coño es que: Rolex es Rolex....:-P.

Cada vez veo mas claro que lo mejor es comprar el reloj que te gusta y no pensar en reventas y demas.
 
  • #11
el longines está sobrevalorado en mi opinión
 
  • #12
Sabes eso de la "Ley de la oferta y la demanda"....pues eso:flirt:
 
  • #13
No tienes más que poner el B-42 a un precio de 2000 en FCV+ 700, y verás las propuestas de compra que recibes. Pon un Rólex cerámico LV de última generación por 4000 € y vuela, ...ponlo por 2500 y la gente pensará que hay gato encerrado. De todos modos hay que valorar también los márgenes de los vendedores, así si la joyería con franquicia en un Rolex tiene un 35 - 40% de margen de ganancia, otras marcas de menos renombre tendrán que entrar con márgenes mayores. Una vez que estos relojes pasan al mercado secundario (reventa) el revendedor no ha de respetar precios de franquicia, podrá bajar hasta el límite de los márgenes comerciales. Piezas de alta relojería que se venden (kilómetro cero) por menos del 50% de su valor es porque todavía le queda algo de margen, ...o algo así:hmm:
 
  • #14
mmmm pues ojo porque la "ley de la oferta y la demanda" no es en rigor una ley, es un modelo económico. la única ley inamovible es la muerte y eso que ya hasta eso quien sabe.... Me parece que el foro es un buen laboratorio para ver estas cosas. Están seguros de que la demanda excede la oferta?? y de ahí su valorización?
 
  • #15
Me parece buen complemento Guimad esta relación que haces


No tienes más que poner el B-42 a un precio de 2000 en FCV+ 700, y verás las propuestas de compra que recibes. Pon un Rólex cerámico LV de última generación por 4000 € y vuela, ...ponlo por 2500 y la gente pensará que hay gato encerrado. De todos modos hay que valorar también los márgenes de los vendedores, así si la joyería con franquicia en un Rolex tiene un 35 - 40% de margen de ganancia, otras marcas de menos renombre tendrán que entrar con márgenes mayores. Una vez que estos relojes pasan al mercado secundario (reventa) el revendedor no ha de respetar precios de franquicia, podrá bajar hasta el límite de los márgenes comerciales. Piezas de alta relojería que se venden (kilómetro cero) por menos del 50% de su valor es porque todavía le queda algo de margen, ...o algo así:hmm:
 
  • #16
Es facil; en este foro el LD, Speedy Pro (porque los otros rian de rian), algunos PAM; SUB + Daytona y Seamaster 2254 son iconos y por eso la demanda hace que se venda a precios mas altos que sus altenativas de otras marcas.

Si fueras a un foro en Holanda, por decir algo seguramente los LD estaria tirados y los que romperian la pana serian los Ebel que aqui no se venden ni regalados
 
  • #17
Lo que no entiendo es que se pague más por un LD no date usado más que por un date nuevo. Que además ya lleva AR.
 
  • #18
Nicolamilton eso no pasaba hace años con algun modelo Daytona?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #19
Saludos a todos.

Son nuestras costumbres, modelos que tienen demanda y generan más demanda.
lo peor, que al final parece que sólo hay unas pocas marcas y modelos en el mercado cuando es lo contrario.
 
  • #20
Salseroff hay un mundo ahi fuera... ENORNE!!! :p

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #21
Miralo por el otro lado. TIenes la oportunidad de comprar relojes excelentes a precios más que interesantes si estás con la escopeta cargada.
 
  • #22
Con la ingente producción relojera que hay, lo mismo estalla una burbuja relojera....rolex a 100 euros, patek a 200 euros, no estaría mal...
 
  • #23
Tuko :eek: :D :sly: :cool:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #24
Que estalle, que estalle!!!
Interesante saber quien o quienes son los que andan inflando la burbuja esa de los LD, diciendo que son preciosos, que son hermosos, que que bonitos, tal y pascual :laughing1:
ups, si yo tengo uno, sí son muy bonitos :D

Pues si tienes razón Tortuga, es hasta una buena oportunidad en términos de calidad/precio. Ojalà eso fuera lo único que uno tuviera en mente..
 
  • #25
Yo lo del LD no lo entiendo. Es un reloj que (creo) su pvp era de 1.400. y seguro que hay alguno por alguna relojería, que con un poco de descuento, pues se acerca a los precios del foro. Es un reloj que siempre se ha vendido en los 700-800 pero que ahora se sitúa en torno a los 1.000. Como dicen por ahí, será cuestión de demanda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie