• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque siempre tanto énfasis en "sin asegurar" en los subforos de ventas?

  • Iniciador del hilo Magic Matt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magic Matt

Magic Matt

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues eso compañeros, siempre que veo alguna pieza en los foros de ventas veo que casi todo el mundo pone mucho énfasis en el envío incluido "sin asegurar"...

Yo soy relativamente nuevo aqui, por eso pregunto. Cual es la normal general? La mayoría de los compradores eligen el envío sin asegurar? Y si es así, porque? El coste es tan elevado o...?

Bueno, ya me vais contando los que entendáis del tema (imagino que la mayoría, jeje)

Muchas gracias y saludos a todos! :ok::
 
Supongo que es por salir mas barato, aunque dependiendo de la compra, es decir, de la categoría del reloj (un Omega SpeedMaster por ejemplo), no importa que te cobren un poco mas por ir asegurado. Claro, que ante un golpe o rotura y viniendo de otro sitio...
 
El seguro a partir de ciertas cantidades es un "pico". A veces a mí me ha llegado casi al 10% de la compra, dependiendo el valor que asegures y la mensajería. De ahí que se indique expresamente para que el precio sea comparable con otras ventas y para que cada cual se responsabilice del envío... pienso yo.
 
A parte de lo ya comentado, pienso que es mejor no dar pistas del contenido del paquete.
 
El problema es que el seguro es sobre la llegada del paquete, no sobré su contenido, por lo tanto si aseguras un importe alto aparte de dar pistas sobre el contenido, como dice el compañero, tampoco te garantizas nada.
 
El problema es que el seguro es sobre la llegada del paquete, no sobré su contenido, por lo tanto si aseguras un importe alto aparte de dar pistas sobre el contenido, como dice el compañero, tampoco te garantizas nada.
Yo creia q se aseguraba el contenido.::Dbt::
 
Además, alguna vez se ha comentado aquí que en caso de tener que reclamar por el importe asegurado, la empresa de transporte pide una factura o justificante de precio del objeto enviado... En muchas ocasiones ese justificante es lo primero que se "pierde"...

Eso es muy bonito... para pagar el sobreprecio del seguro no te piden nada, pero como reclames, pobre de tí!!
 
Casi nunca se puede enviar con seguro, puesto que te piden la factura de compra del contenido, o sea, el reloj. Lo puedes enviar con seguro, pero no te servirá de nada. Por correos sí puedes, ya que se asegura el paquete en el valor que quieras hasta 3000 euros, independientemente de que mandes un reloj o una baraja de cartas. De todas formas, que el vendedor ponga "envío sin asegurar, y si el comprador lo quiere asegurado, tanto más" no tiene mucho sentido, ya que la responsabilidad de que el paquete llegue bien es del vendedor, como la de que el pago llegue correctamente es del comprador...
 
Casi nunca se puede enviar con seguro, puesto que te piden la factura de compra del contenido, o sea, el reloj. Lo puedes enviar con seguro, pero no te servirá de nada. Por correos sí puedes, ya que se asegura el paquete en el valor que quieras hasta 3000 euros, independientemente de que mandes un reloj o una baraja de cartas. De todas formas, que el vendedor ponga "envío sin asegurar, y si el comprador lo quiere asegurado, tanto más" no tiene mucho sentido, ya que la responsabilidad de que el paquete llegue bien es del vendedor, como la de que el pago llegue correctamente es del comprador...

¡Exacto!. Lo que no se es por qué hay quien todavía no entiende esto, si es de cajón...::Dbt::.
:bye:
 
  • #10
La verdad no le encuentro sentido, no creo que exista un porcentaje muy alto de ventas cerradas en el precio que se pide. Siempre arañamos algo, ademas el coste del seguro en empresas como Nacex es el 1.6% del valor declarado, con lo que no me parece una cifra tan escandalosa. En un reloj de 5.000€ estamos hablando de 80€, cuando es normal pedir una rebaja.
 
  • #11
Eso de "sin asegurar" lo ponen para "asegurarse" de que yo no les compre :D. Otra cosa es que ponga el precio más alto porque el seguro va incluido, ahí ya lo sopesaría.
Para mí el asegurar un paquete o no es alg que depende del vendedor, si el paquete se pierde, estropea o lo que sea, el responsable es él, si no asume esto, no le compro. Yo cuando vendo lo asumo.
 
  • #12
Además, alguna vez se ha comentado aquí que en caso de tener que reclamar por el importe asegurado, la empresa de transporte pide una factura o justificante de precio del objeto enviado... En muchas ocasiones ese justificante es lo primero que se "pierde"...

Eso es muy bonito... para pagar el sobreprecio del seguro no te piden nada, pero como reclames, pobre de tí!!
A mí me han cobrado en MRW por asegurar 2000€ unos 80€ sin pedir ninguna explicación, si se llega a perder me quedo a cuadros, después me enteré de lo de la factura. Un amigo que trabaja en otra mensajería me dijo que para asegurar necesita ver lo asegurado y que vaya acompañado de factura; le pregunté por los objetos de segunda mano y no supo responderme, dijo que tendría que mirarlo; le puse también el caso de una antigüedad de valor ... tendría que mirarlo.
 
  • #13
Unas respuestas muy informativas compañeros, gracias a todos, he aprendido cosas nuevas hoy. Parece ser que esto del seguro es un tema tanto complejo como debatible. No sabia que era responsabilidad del vendedor que llegase el paquete, cosa que debería dejar con algo de miedo a muchos vendedores, sin duda? Imagino que habrá algún articulo legal en que se base esto?

En mi experiencia he visto también algunos compradores insisten al vendedor que les cobre con PayPal y así tener una garantía de poder forzar una devolución si la cosa no saliese bien... también dando algo de incertidumbre al vendedor, esta claro!

Pero bueno, el mundo sigue y la mayoría de los paquetes no se pierden afortunadamente, jeje :ok::
 
  • #14
Por el precio y tb por no dar pistas sobre el contenido
 
  • #15
Parece ser que no siempre tiene que ser responsabilidad del vendedor. Antes había una norma que no sé si se quitó, o al menos salía indicado en una ventanita emergente cuando querías publicar en el FCV, que decía que era responsabilidad del vendedor, o algo parecido, pero ya no aparece, no sé cómo funciona.
 
  • #16
Yo no tengo esos problemas porque, por suerte o por desgracia, ni vendo ni mucho menos tengo relojes de importe de los que se suelen ver aquí.

Pero yo tengo muy claro, que si lo hiciera, con relojes de ese valor la entrega sería en mano sí o sí. Por el precio del envío más el del seguro, te puedes desplazar a casi cualquier punto de la península y volver a casa. Y si además el comprador pone algo de su parte, y también se desplaza, pudiendo quedar ambos a mitad de recorrido de sus respectivas casas, mejor que mejor.
Para hacerlo, lo único que tendría que estar claro es que el comprador quiere de verdad la pieza.

Y así, ni el comprador paga un dineral sin saber si la pieza llegará ni en que estado lo hará, ni el vendedor tiene que meter 2000, 3000, 5000 o los euros que sean en una bolsa para que un extraño los lleve a cientos de kilómetros de distancia.

Y todo esto, no es más que la humilde opinión de alguien que ni ha hecho compras, ni creo que haga ventas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie