• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué se encuentran tantos en Fc-v?

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antistenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Me refiero al hecho de que hay una serie de relojes que se encuentran a patadas en el foro de compraventa, sin que vea una lógica en ello. Y no del mismo segmento. Por ejemplo, hay Seiko monster a paladas, o bastante Atlas. Entonces, te da por pensar...igual no es muy "ponible" por el tamaño y la gente se cansa, o tiene acabados que no gustan, no sé, cosas así. Y entonces casi lo descartas
Pero también pasa mucho con Omega seamaster, o Panerai... ¿Hay algún motivo especial?::Dbt::
 
Hola
Me refiero al hecho de que hay una serie de relojes que se encuentran a patadas en el foro de compraventa, sin que vea una lógica en ello. Y no del mismo segmento. Por ejemplo, hay Seiko monster a paladas, o bastante Atlas. Entonces, te da por pensar...igual no es muy "ponible" por el tamaño y la gente se cansa, o tiene acabados que no gustan, no sé, cosas así. Y entonces casi lo descartas
Pero también pasa mucho con Omega seamaster, o Panerai... ¿Hay algún motivo especial?::Dbt::
supongo que es porque hay foreros que tenemos una colección de relojes en constante evolución, a veces hay que quitarse alguna pieza para costearse una nueva que ademas suele ser de mayor valor
 
Posible hipotesis: Es normal en esta epoca del año. generalmente, tras el verano suelen venderse los divers que hemos llevado a la playa o la piscina... luego en Junio pasa lo contrario. Tratas de comprar alguno para pasar el verano y no encuentras...
 
:hmm:
No estar convencido de lo dicho :popcorn:
 
yo tambien pienso lo mismo, la verdad....

sobre todo veo muchisimo Omega Speedmaster, Rolex...usease relojes caros, no baratijas...

pero sera para costearse algo mayor supongo..
 
Ya, pero también pasa con los seiko. En principio me llamó la atención por el monster, porque para un diver bastante original me parecía barato y estaba en comprarme uno, y el ver tantos de segunda mano me hizo dudar. Luego empecé a seguir más el foro y también pasa con omega, sobre todo.
Es posible que ya con los de una gama alta, la gente los venda para acceder a otro reloj superior, pero ¿tanto? ¿Y los Pam?::Dbt::
 
Dentro de las marcas que mencionas los modelos a los que te refieres son los más vendidos, por tanto es facil entender que sean los que más se repiten. Con Panerai pasa que como todos son estéticamente muy parecidos de la sensación que sean el mismo modelo y no es asi, por supuesto.
 
Creo que muchos empezamos por relojes económicos y poco a poco se van depurando los gustos, subiendo en la escala hasta donde se pueda. En mi caso he vendido alguna pieza "menor" como el Atlas o algun Cítizen diver económico para alguna mayor y hacer sitio en la caja.
 
Mi teoría es fácil de verificar.

La mayoría de los relojes que se venden nuevos o con una puesta los puedes encontrar por ebay internacional por una cantidad sensiblemente inferior. Para verificar esta teoría basta con preguntar por factura de compra española a los vendedores. Ademas viendo el historial de ventas de algunos de estos vendedores nos daremos cuenta de la alta rotación que tienen de estos modelos.

saludos
 
  • #10
Cuando empiezas aquí a comprar relojes, empiezas por piezas "pequeñas" y con el tiempo (si la cartera te lo permite) pasas a mayores, o incluso que te des cuenta (tarde) de que tienes muchos y no los utilizas, y empiezas a venderlos, casi sin utilizar para costearte otro mas caro...vamos un vicio te lo aseguro y que engancha, y si no al tiempo.
 
  • #11
son marcas asequibles y no exentas de calidad.....hay mucho reloj de submarinismo....son modelos que se venden bien y por eso abundan
 
  • #12
Mi teoría es fácil de verificar.

La mayoría de los relojes que se venden nuevos o con una puesta los puedes encontrar por ebay internacional por una cantidad sensiblemente inferior. Para verificar esta teoría basta con preguntar por factura de compra española a los vendedores. Ademas viendo el historial de ventas de algunos de estos vendedores nos daremos cuenta de la alta rotación que tienen de estos modelos.

saludos
8o8o8o
 
  • #13
Tan solo añadir;pues que siendo este un hobby no barato precisamente.Si queremos ampliar o modificar la coleccion hay que ir deshaciendose de ciertas piezas.Aunque otra opcion seria comprar otra caja para los relojes no?:D
 
  • #14
Va por temporadas

en este y otros foros a veces aparece una "psicosis colectiva" que lleva a hacer revisiones, repotajes, que guay es mi monster y/o mi Atlas y/o mi 007, y ahora está tocando a las gaviotas, pues dentro de una temporada cuando aparezca otro mirlo blanco, nos pondremos a vender unos para poder comprarnos otros. Yo ya llevo 3 relojes comprados así, un helmet un atlas y ahora espero una gaviota. Acabo de vender el atlas, por cierto,, muy ponible muy preciso y muy cómodo, hace tiempo vendí el Helmet (la verdad es que no uso los cronos) y venderé la gaviota en unos meses, cuando haya disfrutado de el reloj lo suficiente.
Además mi MDD me regaló hace tiempo una caja para SEIS relojes, y a buen entendedor ...
Ya ves, somos así.
 
Última edición:
  • #15
En mi caso puedo decir que rapidamente me canso de un reloj, y no por que me defraude ni nada de eso, si no que me apetece cambiar, y en el caso de los modelos que citas , son muy apreciados y relativamente asequibles lo que ayuda a su abundancia, es mas ya que citas modelos concretos como el Monster o el Atlas, son modelos aquí bien considerados y apreciados por mucha gente,
Sin ir mas lejos, estoy esperando un monster Nuevo y muy seguramente no tarde mas de un año en cambiarlo por otro que se me encapriche en un futuro.
Un saludo!!
 
  • #16
Pienso que el número de relojes que salen a la venta es proporcional al número de piezas exsitentes y los modelos que señalas son bastante comunes por estos lares. Y en cuanto a Omega y Rolex, aunque son de gamas altas, son también los mas comunes.
 
  • #17
También puedes aplicar la teoria de que como hay tantos en circulación te desprendes del tuyo sabiendo que te costará poco hacerte con otro igual por el mismo precio que vendiste el tuyo.
 
  • #18
Mi teoría es fácil de verificar.

La mayoría de los relojes que se venden nuevos o con una puesta los puedes encontrar por ebay internacional por una cantidad sensiblemente inferior. Para verificar esta teoría basta con preguntar por factura de compra española a los vendedores. Ademas viendo el historial de ventas de algunos de estos vendedores nos daremos cuenta de la alta rotación que tienen de estos modelos.

saludos


Por favor dame un ejemplo de una pieza que se venda en el foro a un precio superior que en ebay, yo no soy capaz de encontrar estos chollos.::Dbt::
 
  • #19
Se venden muchos de los que hay muchos.
Mira en un compra-venta de coches y verás cuantos A4 y A3 se venden...
 
  • #20
Mi teoría es fácil de verificar.

La mayoría de los relojes que se venden nuevos o con una puesta los puedes encontrar por ebay internacional por una cantidad sensiblemente inferior. Para verificar esta teoría basta con preguntar por factura de compra española a los vendedores.

:D Y ? , a algunos parece que os sepa mal que se compre en EBAY , a ver si abro un post sobre el tema ......
 
  • #21
Mi teoría es fácil de verificar.

La mayoría de los relojes que se venden nuevos o con una puesta los puedes encontrar por ebay internacional por una cantidad sensiblemente inferior. Para verificar esta teoría basta con preguntar por factura de compra española a los vendedores. Ademas viendo el historial de ventas de algunos de estos vendedores nos daremos cuenta de la alta rotación que tienen de estos modelos.

saludos

Este tema me parece interesante. Si no está en contra de las normas, me gustarría que se abriese un hilo y debatirlo o analizarlo con más detalle

Un saludo
 
  • #22
Mi teoría es fácil de verificar.

La mayoría de los relojes que se venden nuevos o con una puesta los puedes encontrar por ebay internacional por una cantidad sensiblemente inferior. Para verificar esta teoría basta con preguntar por factura de compra española a los vendedores. Ademas viendo el historial de ventas de algunos de estos vendedores nos daremos cuenta de la alta rotación que tienen de estos modelos.

saludos

Yo que no vivo en España veo este tema particular con un matiz distinto.

Lo que el compañero fordlcg comenta es que hay foreros que hacen negocio al comprar en ebay internacional un modelo en 10 y venderlo en 12.

Creo que es un ganar-ganar para todos:

1. El vendedor obtiene un margen de ganacia.
2. El comprador obtiene un reloj que le interesa a un precio conveniente (por eso lo compró).
3. El reloj es comprado en el extranjero por el vendedor, y traido al mercado del foro. Aquí el único que corre riesgo es el vendedor, y veo más que justo que capitalice ese riesgo asumido.
4. Yo como mexicano, que no tengo acceso al mercado del foro (por la poca convenciencia de comprar desde México y pagar aduanas etc) con gusto pagaba las 2 monedas que el vendedor pretende ganarse con la venta, sabiendo que él corrio el riesgo de traer el modelo y ponerlo en mi mercado local.

Me doy a entender?:ok::

PD: No soy vendedor, ni me llevo comisión alguna. Es sólo una opinión objetiva.

Slds,
Jorge
 
  • #23
Yo no lo veo tan fácil... Yo vivo en usa y me paso muuuuuucho tiempo mirando páginas de aquí y de allá, donde supuestamente con el cambio del dolar y los buenos precios puedes encontrar verdaderos chollos. Pues si te digo la verdad, no los encuentro!! La mayoría de los relojes de alta gama, están bastante mas baratos en el fcv de lo que los puedes encontrar en cualquier otro sitio, así que no creo que sea tan fácil como comprar por ebay y vender en este foro. Los relojes de gama baja si es cierto que se encuentran ligeramente más baratos, pero la ganancia es mínima como para comprar y vender luego aquí. Obviamente esta gente que aunque actuando como particulares vende muchísimos relojes, tendrán sus contactos y ganarán con sus ventas, pero lejos de molestarnos deberíamos estar agradecidos ya que son ellos los que mayormente surten a este foro de grandes piezas a precios muy muy buenos.

... Lo que si me hace gracia... by the way... es cuando dicen lo de que para que entre una pieza tiene que salir otra y que les da mucha pena porque ese es su requetequete preferido y resulta que ves que han vendido tres iguales en un mes...:laughing1::laughing1::laughing1: pero supongo que esas estrategias de marketing funcionarán...
 
  • #24
:hmm:
No estar convencido de lo dicho :popcorn:
perdon, no he especificado que me referia unicamente al comentario de los seiko monster y atlas.... lo de PAM es harina de otro costal.... jejejeje
aun así, es solo una hipotesis... seguramente erónea...
 
  • #25
:D Y ? , a algunos parece que os sepa mal que se compre en EBAY , a ver si abro un post sobre el tema ......

Yo también compro por ebay, no tiene nada malo, solo que es bastante mas complicado y peligroso que el FCV.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie