• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque relojes de 12 horas?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

me preguntaba ::Dbt:: de donde y porqué surge la idea de hacer los relojes de 12 horas y no de 24 como sería lo lógico:huh:?. ¿Alguien sabe de la existencia de relojes solo 24 horas?. Ejemplos por favor. Gracias.
 
Aquí tienes un ejemplo de reloj de 24 horas: Oris Blue Eagles Limited Edition

lostlink.jpg


Saludos.
 
Yo tambien pense eso un dia y luego de informarme descubri los relojes Raketa, rusos mecanicos que tienen modelos de 24 horas. Lo que investigo ahora antes de comprar uno es sobre su calidad. Saludos
 
Yo creo que seria logico si almorzaramos a las 14 y cenaramos a las 22, pero si lo hacemos a las 2 y a las 10 respectivamente, lo logico es el reloj de 12 horas.


Aqui tienes otro 24h: Pedro Izquierdo Aviador 24h

lostimage.jpg
 
Desde hace muchos años que tengo un raketa, llevo haciéndome la misma pregunta.....
me parece mucho más lógico un reloj de 24 horas.
Y respecto a la convención de decir la hora....¿que fue primero, el huevo o la gallina?
 
es mas dificil de interpretar la hora de un simple vistazo en uno de 24 que en uno de 12, imagino que sera una de las causas :)
 
Si si, la siesta a las 16 horas...
;-)

y la cena a las 21 horas

S2
 
es mas dificil de interpretar la hora de un simple vistazo en uno de 24 que en uno de 12, imagino que sera una de las causas :)

Efectivamente; es mucho más fácil la lectura en un reloj de 12 horas. No hay otro motivo. :)
 
  • #10
Pues yo creo que es una simple cuestión de costumbre.
La primera vez que te pones un reloj de 24 h te vuelves loco, pero dura poco.
Yo los uso indistintamente y no me cuesta nada leer la hora. Lo mas divertido es ver la cara de los que van leyendo la hora en relojes ajenos.....

Pero pensarlo un poco. Os parecería más facil la lectura en un reloj de 12 h si desde siempre todo el mundo usara los de 24h?.

Enfin, yo creo que la polémica no da para mas....
 
  • #11
Bueno, en realidad hay dos 'formatos' oficiales para dar la hora, o bien el formato 12h en el cuál hay que especificar SIEMPRE am o pm, o el formato 24h (o militar) el cuál me gusta más utilizar a mí por encontrarlo menos ambiguo... ¿Por qué no se ha utilizado un sistema 'decimal' para las horas como utilizamos en otros ámbitos de medida en lugar del extraño formato 12h?, pues por convenio hace siglos imagino, el caso es que ya nadie va a cambiar ese formato ni la definición de segundo, etc... Ahora, es curioso cómo el patrón astronómico utilizado para elaborar los calendarios y en consecuencia las mediciones horarias, resulte en la realidad menos 'preciso' que la teoría que representa y los relojes que lo miden (los días no tienen la misma duración a lo largo del año, fluctúan, al igual que sucederá con los años -el período traslacional con respecto al Sol- gradualmente hasta ser evidente dentro de unos cuántos cientos de millones de años).
 
  • #12
Pues yo creo que es una simple cuestión de costumbre.
La primera vez que te pones un reloj de 24 h te vuelves loco, pero dura poco.
Yo los uso indistintamente y no me cuesta nada leer la hora. Lo mas divertido es ver la cara de los que van leyendo la hora en relojes ajenos.....

Pero pensarlo un poco. Os parecería más facil la lectura en un reloj de 12 h si desde siempre todo el mundo usara los de 24h?.

Enfin, yo creo que la polémica no da para mas....
te imaginas un esqueleton de 24h sin numerales?

en uno de 12h mas o menos se sabe donde esta cada uno, es mas facil dividir el pastel en 12 que en 24, no? :)
 
  • #14
que interesante el tema. Alguien sabe si hay relojes de 24 horas de otros paises aparte de Rusia o si hay automaticos o de quarzo de este tipo??
 
  • #15
Realmente lo lógico sería pensar en formato 24 horas puesto que los días tienen ese tiempo.
Al principio costaría pero una vez acostumbrados no sería mala idea :hmm:
Y yo que pensaba que sólo tenían utilidad en zonas próximas a los polos!
 
  • #16
Cada division horaria en los de doce horas coincide con cinco minutos.....En los de 24h, habría que subdividir cada espacio de cinco minutos en dos.....No es una cuestion de costumbre, es que facilita un montón la lectura.
 
  • #17
Los Vostok-Europe (gaz 14)
 
  • #18
Hombre, eso de que es lo lógico...

Veamos; para empezar, el reloj es un instrumento de medida de tiempo, pero de tiempo abstracto, no de la medida del tiempo que cabe en un día. Para seguir, efectivamente podría haber (y de hecho hay) relojes de 24h. pero por la misma razón podría haber relojes que midieran sólo una hora o 48 horas y seguiría siendo igual de lógicos, ¿no?

Saludos.
 
  • #19
yo tengo un fortis flieger 24h es precioso y te quedas con todo el mundo
 
  • #20
En todos mis digitales los tengo en formato de 24hr nada de am/pm.
Es una manera de ver el tiempo nada más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie