• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque Panerai se valora tanto?

  • Iniciador del hilo Tony Mignano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony Mignano

Tony Mignano

Milpostista
Sin verificar
Hola, espero no molestar a nadie con este hilo, el caso es que me pregunto porque panerai se valora tanto, es una marca que apenas conozco y por ello me hago esta pregunta, ¿es una maquinaria excepcional? o bien sus cualidades son mas bien tecnicas (me refiero al uso dado como instrumento de buceo).

La verdad es que esta semana me ha tocado un viaje de trabajo duro a Bratislava y en el hotel me aburro a horrores por eso cuando el diablo no sabe que hacer... ::Dbt::

Sobre todo quiero dejar claro que me hago esta pregunta desde el mas absoluto de los respetos, para evitar malos entendidos.
 
Esa pregunta podríamos hacerla de todas las marcas de relojería de lujo y de alta relojería, y la respuesta sería diferente para cada una.

EMO, en el caso de Panerai, confluyen una estética absolutamente única, la exclusividad basada en una producción muy limitada (menos de 50.000 piezas al año, en total para todos los modelos; para muchos modelos no se fabrican más allá de 500/1.000 unidades al año), una historia interesante como fabricante de instrumentos militares, una calidad acorde con el segmento (especialmente en los manufattura), y un marketing cuidado, que es capaz de crear mercados paralelos (como el de las correas).

En fin, que los PAM valdrán o no lo que cuestan, pero son únicos y cotizados. Es sólo mi opinión, que no es neutral porque he regresado al lado oscuro después de un tiempo en que creí estar curado del virus Paneristi... ;)
 
Esa pregunta podríamos hacerla de todas las marcas de relojería de lujo y de alta relojería, y la respuesta sería diferente para cada una.

EMO, en el caso de Panerai, confluyen una estética absolutamente única, la exclusividad basada en una producción muy limitada (menos de 50.000 piezas al año, en total para todos los modelos; para muchos modelos no se fabrican más allá de 500/1.000 unidades al año), una historia interesante como fabricante de instrumentos militares, una calidad acorde con el segmento (especialmente en los manufattura), y un marketing cuidado, que es capaz de crear mercados paralelos (como el de las correas).

En fin, que los PAM valdrán o no lo que cuestan, pero son únicos y cotizados. Es sólo mi opinión, que no es neutral porque he regresado al lado oscuro después de un tiempo en que creí estar curado del virus Paneristi... ;)


Bastante de acuerdo. En la estética está la clave: fueron los que iniciaron, desde su vocación completamente genuina, la moda de los tamaños grandes y las estéticas contundentes y minimalistas que luego el resto siguió. Y en su gama de precios, están excepcionalmente terminados.

Y luego tienene cosas que solo las encuentras en esta marca y forman parte de su liturgia: el cierre de seguridad, los diales sandwiches, las correas intercambiables, las hebillas gigantescas...
 
Panerai es un submundo dentro de la relojería, un pelotazo total, basado en su estética y su imagen de robustez y cajas grandes, y correas intercambiables...
 
Pues no lo se, a mi no me gustan nada de nada.
 
Además de lo que te han dicho, creo que han sabido crear un modelo con personalidad y reconocible como pocos y una cierta mística o pertenencia entre sus seguidores. Se es o no se es Paneristi.
 
me uno al grupo de los que no les gustan para nada
 
La verdad es que a mi me pasa un poco como con los bulldogs o los Audi TT que en realidad son feos pero cuanto mas los miro de feos que son me parecen bonitos :hmm:
 
  • #10
Pues a mi no me llamaban mucho la atención hasta que tuve uno en la mano y pude comprobar sus acabados, su robustez y su originalidad. Ahora soy el poseedor de un 104, cosas de la vida...
 
  • #11
Yo bo tengo ninguno, que mas quisiera!
Pero una cosa es ver una foto, otra verlo en vivo y otra ponerselo en la muñeca.

Porque a mi estos relojes me horrorizaban (verlo en foto), verlo en vivo llama la atención lo "raro" que son. Probarlo en la muñeca, es la fase en la que ahora estoy, quiero uno!

Quizá sea la originalidad y esa exclusividad lo que me seduzca.
 
  • #12
Hola, totalmente de acuerdo, es ponertelo en la muñeca y no sabes por qué, pero quieres uno!!!.
El tema descuentos también hace que pierdan menos valor que otros, un Panerai puedes conseguirlo con muy poquito descuento.
 
  • #13
Pues a mi no me llamaban mucho la atención hasta que tuve uno en la mano y pude comprobar sus acabados, su robustez y su originalidad. Ahora soy el poseedor de un 104, cosas de la vida...


+1. Me pasó exactamente lo mismo. No me gustaban hasta que me puse un 177 en la muñeca, ahí cambio el cuento. Al final me he decidido por un 244, a pesar que los 44mm son los clásicos de PAM, me continuo sintiendo más cómodo con un 40 mm
 
  • #15
Solo una pregunta a los que dicen " a mi no me gusta nada " os lo habeis probado, porque hay gente que solo lo ha visto en fotos y queda demostrado que es un reloj que hay que sentir sus sensaciones puesto en la muñeca, os animo, a que hagais esto último, si podeis y teneis ocasion, probadlo, manosearlo, seguro, seguro, que al menos un 50% de los que opinais mal de esta marca, cambiariais de opinión, si no, al tiempo.
 
  • #16
Panerai cultiva la arte del reloj de topo sin salir del dominio de la sobriedad, con una identidad y calidad conforme a los canones mas exigentes de la alta relojoaria. Y eso no tiene precio...
 
  • #17
  1. ¿Qué es valorar tanto una marca?
  2. ¿Esta pregunta se podría extender a cualquiera de las marcas relojeras del panorama mundial?
 
  • #18
Pues a mi no me llamaban mucho la atención hasta que tuve uno en la mano y pude comprobar sus acabados, su robustez y su originalidad. Ahora soy el poseedor de un 104, cosas de la vida...


Comparto por completo tu opinión porque ha sido un calco de la compra de mi 104...
 
  • #19
A mi me encantan, pena o no que tengo muñeca pequeña y he tenido uno con esa estetica y no habia forma de llevarlo comodo.
 
  • #20
A parte de lo ya expuesto muy acertadamente por los compañeros, personalmente lo que mas me gusta es la imagen de marca. Son relojes que muy facilmente todo el mundo reconocer por su peculiar forma, pero solo los mas avanzados sabrán lo que llevas en la muñeca y de lo que se está hablando.

Sus mecanizados de caja son magníficos, los critales curvos, esos cierres de corona, las esferas, ese "menos es mas", y ese guiño al pasado en un reloj que permanece casi identico a los modelos de hace 50 años.

Gracias al intercambio de correas (otra cultura) son relojes muy camaleónicos y con mucha personalidad que transmiten una imagen muy contundente.

En cuanto a los calibres, en los ultimos años con su nueva manufactura, tienes piezas excepcionales.

Y como no, su baja depreciación.

Creo que es un reloj que cuando te lo pruebas, te transmite unas sensaciones que muy pocos relojes te pueden transmitir, y eso es lo relamente especial.
 
Última edición:
  • #21
Simplemente porque son Panerais. Un diseño único e inconfundible y una historia apasionante. Ademas si tienes la oportunidad algún día de ver alguno de los modelos Pre-V ya estás totalmente perdido. Con esos diales de tritio quedas totalmente atrapado. Son unos relojes robustos con diales limpios y ese protector de la corona es simplemente especial.

Os aconsejo a todos a pasaros por alguna Boutique y con calma que os enseñen los modelos, sobre todo los de la colección Historic, ya sea un Logo con sus diales salchicha o un 111 con su dial sandwich.

Saludos!
 
  • #22
Visto lo visto parece que Panerai sí vale lo que cuesta ¿no????:hmm:
Interesante, muy interesante...
Habrá que hablar con la cúpula para hacerles ver que están haciendo el gilipollas vendiendo sus relojes tan baratitos...:flirt:
 
  • #23
Solo digo que hay que vérselos en la muñeca...el enamoramiento, al menos en mi caso, fue inmediato...
 
  • #24
La verdad es que a mi me pasa un poco como con los bulldogs o los Audi TT que en realidad son feos pero cuanto mas los miro de feos que son me parecen bonitos :hmm:
Uy, pues date por jodido. Por ahí se empieza, dentro de un tiempo ya no te parecerán encantadoramente feos, sino bonitos, y luego te volverán loco, más tarde los desearás, y terminarás con uno... O más de uno :whist::
 
  • #25
Originalidad y correas, EMHO, casi más lo segundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie