• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque orient trabaja por debajo de las 28800 alternancias

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos,

Hace tiempo compre un
lostlink.jpg
, sin tener ni idea de lo que eran las alternancias.
Cuando lo recibi, siendo mi primer automatico comprado por mi, me di cuenta que su segundero no corria tan fluido como el longines de mi abuelo.
Que curioso pense, sera de peor calidad... más adelante adquirí un
lostlink.jpg
y observe que este si se movia tan fluido como el de mi abuelo.

Acto seguido me fui a internet con las referencias de ambos calibres y me di cuenta que el calibre del orient, un 40R53 tenia 21.800 alternancias/hora y el steinhart montaba un eta 2824-2 con 28.800 alternancias/hora.

Por tanto entendi no se si correctamente, que la calidad del calibre eta era mejor, dado que disponia de mayores alternancias y por ende un movimiento aun más fluido.

Llegados a este punto, mi duda es por que orient no utiliza más alternnacias, es por que sus calibres se basan en calibres antiguos de Seiko o similares y no los han evolucionado? Es porque montar un eta les sale más caro?

Un saludo y gracias... me he levantado con dudas si... ahhahaha
 
En principio cuantas mas alternancias mejor, pero no es del todo cierto , influye mas la calidad del movimiento que las alternancias. Además cuantas mas alternancias mayor desgaste , es por eso que hay fabricantes que utilizan menos alternancias. Aunque la gran mayoría está en las 28800 , también los hay a 36000.
En fin , no todo son alternancias.
 
Mas alternancias no significa más calidad ni mejor reloj.
 
Los relojes de orient suelen ser relojes de gama baja, por lo tanto deben diseñarse para aguantar lo más posible sin dar problemas y sin requerir mantenimientos que en última instancia por su coste harán que muchos usuarios decidan dejar el reloj en el cajón.

Alternancias elevadas equivalen a más desgaste y más necesidades de lubricación y limpieza. Y estos relojes, dadas sus laxas especificaciones de precisión y exactitud no las van a naecesitar para nada, por lo que ¿para qué ponerlas?
 
Entendido, gracias!
 
La filosofía de un Orient es ser un reloj para toda la vida, robusto, fiable, ajustado y a ser posible sin pisar un taller..,:whist::
Edito: fuente:
lostlink.jpg


Siento no haberlo puesto antes solo soy un aficionado y no quiero parecer un pretencioso, me lo ha dicho un compañero y corrijo.
lo siento.
:pardon:
(por lo demás el post sigue siendo plenamente válido)

y si bien es verdad que a mayor alternancias haya una mayor exactitud, también eso implica a medio plazo, problemas mecánicos: la filosofía de Orient es que como los Vintage, pasen 50 años o más sin necesidad ni de un aceitado…, de hecho yo tengo modelos de más de 60/70 años Vintage…que no han pisado una relojería ni nada de nada…, muchas marcas están reduciendo sus calibres a menores alternancias para evitar problemas: partiendo de la base de que en relojería mecánica: ningún reloj es exacto y no hay dos calibres iguales…

No todos los relojes tienen las mismas alternancias, si bien hay algunas más o menos comunes como son las 18.000 A/h (2,5 Hz), básicamente en relojes "vintage", si bien las marcas de alta relojería están sacando algunos de sus nuevos productos a estas alternancias. Luego vienen los de 21.600 A/h (3 Hz), es en el rango en el cual se mueve ORIENT, que son posteriores a los "vintage", y la frecuencia de oscilación más común hoy en día es de 4 Hz o lo que es lo mismo 28.800 A/h. Por último tenemos los de 36.000 A/h (5 Hz) considerados como los "hig speed", pero que en la actualidad salvo en el calibre cronográfico "El Primero" de Zenith no es habitual encontrarlas. Sin embargo sí podemos encontrar relojes "vintage" a esta frecuencia en bastantes marcas que en los 60's estaban especialmente activas, ya que suponía toda una proeza lograr esas velocidades.

Las alternancias son las semioscilaciones que produce el volante, o bien, las veces que se mueve el áncora en uno u otro sentido. Es decir, en un reloj con una frecuencia de 4 Hz (28.800 A/h), la aguja de los segundos se moverá a "saltitos" de 1/8 de segundo, mientras que un reloj a 36.000 A/h se moverá a 1/10 de segundo, lo cual en el caso de un cronógrafo el calibre "El Primero" lo dotaba de una facultad excelente para medir tiempos cortos y precisos.

La relación entre las alternancias y la precisión de un reloj es proporcional. A mayores alternancias más preciso es un reloj. Por tanto se podría pensar que para obtener un reloj más preciso sólo hay que aumentar sus alternancias, y si se ha pasado de 2,5 Hz a 5 Hz (es decir el doble) bien en el futuro podría pasarse a 6, 8, 10 Hz o más. Sin embargo las alternancias tienen una limitación, o mejor dicho, dos limitaciones: la velocidad de los órganos sometidos a tal frecuencia, y el aceitado de las partes sometidas a tal velocidad. Consecuentemente hay que añadir que si estas piezas tienen velocidades altas su desgaste será mayor que si fueran más lentas.

Por tanto hay que lograr un equilibrio entre maximizar la frecuencia, pero manteniéndose dentro de los límites de velocidad mecánicos para las piezas y de las propiedades de los aceites existentes hoy en día. Así mismo, desde el punto de vista de mantenimiento mecánico, tiene una mayor duración las piezas que van lentas frente a las que van rápidas.

La frecuencia más común en los modelos actuales es de 28.800 a las 21. 600 (a/h) por lo que es de suponer que este ha sido el equilibrio al que ha llegado la industria relojera con los conocimientos y métodos de fabricación que se usan en estos momentos.

La explicación de que a mayor frecuencia mayor precisión es sencilla. Si un reloj da 36.000 alternancias en una hora, y digamos que de esas hay 10 en las que se "equivoca" (golpe, movimiento brusco, posición del reloj…) se habrá "equivocado" en 1 segundo. Por contra si un reloj da 18.000 A/h, se "equivoca" también esas mismas 10 veces, equivaldrá a que tenga un error de 2 segundos: ¡Nada menos que el doble!

Si tras lo comentado alguien se pregunta porque ORIENT Y OTRAS MARCAS, (incluso en AR, están bajando las alternancias) algunas marcas de alta relojería están volviendo a calibres "lentos" es porque han mejorado tanto las tolerancias (siendo más exigentes) como la calidad de los materiales empleados en la fabricación de los diversos componentes del órgano regulador, por lo que mejoran ese ratio de "equivocaciones" logrando prestaciones similares a relojes más rápidos. Y ello también redunda en garantizar una mayor duración de las piezas y menor complicación en el aceitado del reloj. No es necesario añadir que la lubricación de las piezas de alta velocidad resulta más compleja que las de menor velocidad. Hasta el punto que si bien relojes lentos (los antiguos) de 18.000 A/h los relojeros de forma habitual no prestaban mucha atención a utilizar un aceite especial para las bocas de áncora y rueda de escape, en relojes de 28.800 A/h o más se hace imprescindible el uso de un aceite específico para esas velocidades.

En Orient, su alternancia está en las 21.000 y son calibres fiables, ajustados y sin problemas…, su fama es la fiabilidad y el ajuste de sus calibres…

EMO prefiero un reloj con un calibre que tenga una pedida de (+/- 4 segundos dia más que otros, pero con un coste de mantenimiento cero euros..), el placer de que un reloj no vea un taller es impagable, y la exactitud en los mecánicos no existe: prefiero Orient…, con diferencia y su filosofía de no complicarnos la vida..:ok::


Espero que soluciones el problema de tu Orient Open Heart, lo que te paso no es lo normal...

Saludos.:ok::

Edito: si lo que buscas en un mecánico es exactitud no entiendes que es un reloj mecánico: pásate al cuarzo, y tendrás exactitud o a tecnologías híbridas como los Spring Drive de Seiko, donde es un reloj mecánico salvo su escape que esta controlado por cuarzo...
Un reloj mecánico no busca competir en exactitud con otras tecnologías: un reloj mecánico es otra cosa...

Edito:
no voy a valorar las explicaciones "laxas" y tendenciosas y sin rigor y objetividad de algunos sobre Orient.., aunque creo saber el porqué de esta falta de rigor, pero para qué.. verdad...
Y si "puede que tengamos que dejar de comprar Orient hasta que monte calibres clon de ETAsa, la pena es que ya no suministra.., mejor un ETAsa que una "manofactura"..., increíble..., lo que hay que leer..
Que argumentario más bueno para dar a un compañero...
Es increíble la falta de rigor...
Tampoco pienso contestar, ni entrar en "bucles" absurdos...
Recomiendo para los que se preguntan o los que contestan, este hilo...
con más de 40 años de un calibre Orient


https://relojes-especiales.com/threads/review-orient-mako.370215/

Pero algunos post deberían estar penados por ley..:nea::hmm:
 
Última edición:
La filosofía de un Orient es ser un reloj para toda la vida, robusto, fiable, ajustado y a ser posible sin pisar un taller..,:whist::

y si bien es verdad que a mayor alternancias haya una mayor exactitud, también eso implica a medio plazo, problemas mecánicos: la filosofía de Orient es que como los Vintage, pasen 50 años o más sin necesidad ni de un aceitado…, de hecho yo tengo modelos de más de 60/70 años Vintage…que no han pisado una relojería ni nada de nada…, muchas marcas están reduciendo sus calibres a menores alternancias para evitar problemas: partiendo de la base de que en relojería mecánica: ningún reloj es exacto y no hay dos calibres iguales…

No todos los relojes tienen las mismas alternancias, si bien hay algunas más o menos comunes como son las 18.000 A/h (2,5 Hz), básicamente en relojes "vintage", si bien las marcas de alta relojería están sacando algunos de sus nuevos productos a estas alternancias. Luego vienen los de 21.600 A/h (3 Hz), es en el rango en el cual se mueve ORIENT, que son posteriores a los "vintage", y la frecuencia de oscilación más común hoy en día es de 4 Hz o lo que es lo mismo 28.800 A/h. Por último tenemos los de 36.000 A/h (5 Hz) considerados como los "hig speed", pero que en la actualidad salvo en el calibre cronográfico "El Primero" de Zenith no es habitual encontrarlas. Sin embargo sí podemos encontrar relojes "vintage" a esta frecuencia en bastantes marcas que en los 60's estaban especialmente activas, ya que suponía toda una proeza lograr esas velocidades.

Las alternancias son las semioscilaciones que produce el volante, o bien, las veces que se mueve el áncora en uno u otro sentido. Es decir, en un reloj con una frecuencia de 4 Hz (28.800 A/h), la aguja de los segundos se moverá a "saltitos" de 1/8 de segundo, mientras que un reloj a 36.000 A/h se moverá a 1/10 de segundo, lo cual en el caso de un cronógrafo el calibre "El Primero" lo dotaba de una facultad excelente para medir tiempos cortos y precisos.

La relación entre las alternancias y la precisión de un reloj es proporcional. A mayores alternancias más preciso es un reloj. Por tanto se podría pensar que para obtener un reloj más preciso sólo hay que aumentar sus alternancias, y si se ha pasado de 2,5 Hz a 5 Hz (es decir el doble) bien en el futuro podría pasarse a 6, 8, 10 Hz o más. Sin embargo las alternancias tienen una limitación, o mejor dicho, dos limitaciones: la velocidad de los órganos sometidos a tal frecuencia, y el aceitado de las partes sometidas a tal velocidad. Consecuentemente hay que añadir que si estas piezas tienen velocidades altas su desgaste será mayor que si fueran más lentas.

Por tanto hay que lograr un equilibrio entre maximizar la frecuencia, pero manteniéndose dentro de los límites de velocidad mecánicos para las piezas y de las propiedades de los aceites existentes hoy en día. Así mismo, desde el punto de vista de mantenimiento mecánico, tiene una mayor duración las piezas que van lentas frente a las que van rápidas.

La frecuencia más común en los modelos actuales es de 28.800 A/h, por lo que es de suponer que este ha sido el equilibrio al que ha llegado la industria relojera con los conocimientos y métodos de fabricación que se usan en estos momentos.

La explicación de que a mayor frecuencia mayor precisión es sencilla. Si un reloj da 36.000 alternancias en una hora, y digamos que de esas hay 10 en las que se "equivoca" (golpe, movimiento brusco, posición del reloj…) se habrá "equivocado" en 1 segundo. Por contra si un reloj da 18.000 A/h, se "equivoca" también esas mismas 10 veces, equivaldrá a que tenga un error de 2 segundos: ¡Nada menos que el doble!

Si tras lo comentado alguien se pregunta porque ORIENT Y OTRAS MARCAS, (incluso en AR, están bajando las alternancias) algunas marcas de alta relojería están volviendo a calibres "lentos" es porque han mejorado tanto las tolerancias (siendo más exigentes) como la calidad de los materiales empleados en la fabricación de los diversos componentes del órgano regulador, por lo que mejoran ese ratio de "equivocaciones" logrando prestaciones similares a relojes más rápidos. Y ello también redunda en garantizar una mayor duración de las piezas y menor complicación en el aceitado del reloj. No es necesario añadir que la lubricación de las piezas de alta velocidad resulta más compleja que las de menor velocidad. Hasta el punto que si bien relojes lentos (los antiguos) de 18.000 A/h los relojeros de forma habitual no prestaban mucha atención a utilizar un aceite especial para las bocas de áncora y rueda de escape, en relojes de 28.800 A/h o más se hace imprescindible el uso de un aceite específico para esas velocidades.

En Orient, sus alternancia estas en las 21.000 y son calibres fiables, ajustados y sin problemas…, su fama es la fiabilidad y el ajuste de sus calibres…
EMO prefiero un reloj con un calibre que tenga una pedida de (*/- 4 segundos dia más que otros, pero con un coste de mantenimiento cero euros..), el placer de que un reloj no vea un taller es impagable, y la exactitud en los mecánicos no existe: prefiero Orient…, con diferencia y su filosofía de no complicarnos la vida..:ok::

Espero que soluciones el problema de tu Orient Open Heart, lo que te paso no es lo normal...

Saludos.:ok::

Magnifica explicacion.:clap:

Gracias por compartir generosamente tus conocimientos
 
La filosofía de un Orient es ser un reloj para toda la vida, robusto, fiable, ajustado y a ser posible sin pisar un taller..,:whist::

y si bien es verdad que a mayor alternancias haya una mayor exactitud, también eso implica a medio plazo, problemas mecánicos: la filosofía de Orient es que como los Vintage, pasen 50 años o más sin necesidad ni de un aceitado…, de hecho yo tengo modelos de más de 60/70 años Vintage…que no han pisado una relojería ni nada de nada…, muchas marcas están reduciendo sus calibres a menores alternancias para evitar problemas: partiendo de la base de que en relojería mecánica: ningún reloj es exacto y no hay dos calibres iguales…

No todos los relojes tienen las mismas alternancias, si bien hay algunas más o menos comunes como son las 18.000 A/h (2,5 Hz), básicamente en relojes "vintage", si bien las marcas de alta relojería están sacando algunos de sus nuevos productos a estas alternancias. Luego vienen los de 21.600 A/h (3 Hz), es en el rango en el cual se mueve ORIENT, que son posteriores a los "vintage", y la frecuencia de oscilación más común hoy en día es de 4 Hz o lo que es lo mismo 28.800 A/h. Por último tenemos los de 36.000 A/h (5 Hz) considerados como los "hig speed", pero que en la actualidad salvo en el calibre cronográfico "El Primero" de Zenith no es habitual encontrarlas. Sin embargo sí podemos encontrar relojes "vintage" a esta frecuencia en bastantes marcas que en los 60's estaban especialmente activas, ya que suponía toda una proeza lograr esas velocidades.

Las alternancias son las semioscilaciones que produce el volante, o bien, las veces que se mueve el áncora en uno u otro sentido. Es decir, en un reloj con una frecuencia de 4 Hz (28.800 A/h), la aguja de los segundos se moverá a "saltitos" de 1/8 de segundo, mientras que un reloj a 36.000 A/h se moverá a 1/10 de segundo, lo cual en el caso de un cronógrafo el calibre "El Primero" lo dotaba de una facultad excelente para medir tiempos cortos y precisos.

La relación entre las alternancias y la precisión de un reloj es proporcional. A mayores alternancias más preciso es un reloj. Por tanto se podría pensar que para obtener un reloj más preciso sólo hay que aumentar sus alternancias, y si se ha pasado de 2,5 Hz a 5 Hz (es decir el doble) bien en el futuro podría pasarse a 6, 8, 10 Hz o más. Sin embargo las alternancias tienen una limitación, o mejor dicho, dos limitaciones: la velocidad de los órganos sometidos a tal frecuencia, y el aceitado de las partes sometidas a tal velocidad. Consecuentemente hay que añadir que si estas piezas tienen velocidades altas su desgaste será mayor que si fueran más lentas.

Por tanto hay que lograr un equilibrio entre maximizar la frecuencia, pero manteniéndose dentro de los límites de velocidad mecánicos para las piezas y de las propiedades de los aceites existentes hoy en día. Así mismo, desde el punto de vista de mantenimiento mecánico, tiene una mayor duración las piezas que van lentas frente a las que van rápidas.

La frecuencia más común en los modelos actuales es de 28.800 a las 21. 600 (a/h) por lo que es de suponer que este ha sido el equilibrio al que ha llegado la industria relojera con los conocimientos y métodos de fabricación que se usan en estos momentos.

La explicación de que a mayor frecuencia mayor precisión es sencilla. Si un reloj da 36.000 alternancias en una hora, y digamos que de esas hay 10 en las que se "equivoca" (golpe, movimiento brusco, posición del reloj…) se habrá "equivocado" en 1 segundo. Por contra si un reloj da 18.000 A/h, se "equivoca" también esas mismas 10 veces, equivaldrá a que tenga un error de 2 segundos: ¡Nada menos que el doble!

Si tras lo comentado alguien se pregunta porque ORIENT Y OTRAS MARCAS, (incluso en AR, están bajando las alternancias) algunas marcas de alta relojería están volviendo a calibres "lentos" es porque han mejorado tanto las tolerancias (siendo más exigentes) como la calidad de los materiales empleados en la fabricación de los diversos componentes del órgano regulador, por lo que mejoran ese ratio de "equivocaciones" logrando prestaciones similares a relojes más rápidos. Y ello también redunda en garantizar una mayor duración de las piezas y menor complicación en el aceitado del reloj. No es necesario añadir que la lubricación de las piezas de alta velocidad resulta más compleja que las de menor velocidad. Hasta el punto que si bien relojes lentos (los antiguos) de 18.000 A/h los relojeros de forma habitual no prestaban mucha atención a utilizar un aceite especial para las bocas de áncora y rueda de escape, en relojes de 28.800 A/h o más se hace imprescindible el uso de un aceite específico para esas velocidades.

En Orient, su alternancia está en las 21.000 y son calibres fiables, ajustados y sin problemas…, su fama es la fiabilidad y el ajuste de sus calibres…

EMO prefiero un reloj con un calibre que tenga una pedida de (+/- 4 segundos dia más que otros, pero con un coste de mantenimiento cero euros..), el placer de que un reloj no vea un taller es impagable, y la exactitud en los mecánicos no existe: prefiero Orient…, con diferencia y su filosofía de no complicarnos la vida..:ok::


Espero que soluciones el problema de tu Orient Open Heart, lo que te paso no es lo normal...

Saludos.:ok::

Edito: si lo que buscas en un mecánico es exactitud no entiendes que es un reloj mecánico: pásate al cuarzo, y tendrás exactitud o a tecnologías híbridas como los Spring Drive de Seiko, donde es un reloj mecánico salvo su escape que esta controlado por cuarzo...
Un reloj mecánico no busca competir en exactitud con otras tecnologías: un reloj mecánico es otra cosa...

Bueno, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que comentas.

Los orient, salvo unos calibres muy contados, vienen en su gran generalidad con unas especificaciones de -15 y +25 (lo que hace pensar que de ajustados, nada, sencillamente raqueta en posición intermedia y a montar balance). De acuerdo que hay relojes mecánicos en esos rangos de precio (seiko) con especificaciones aún peores, pero diría que se encuentran en la media y que no es un tema a destacar especialmente, habiendo relojes de precio similar con mejores especificaciones (ej Swatch S51)

Lo de 50 años sin necesidad de aceitado debes decirlo de broma... con 50 años (y mucho antes) cualquier reloj, de cualquier gama,alternancias y características, tiene los aceites resecos y pide a gritos un mantenimiento. Y no hay absolutamente ninguna marca ni modelo de relojes que haya sido concebido con la "filosofía" de no pisar un taller en 50 años (y si lo hubiera sería el gran hito de la relojería a nivel mundial). De hecho Orient, como su matriz seiko, recomienda unos poco ambiciosos 3 años como intervalo recomendado de serivio... Otra cosa es que su propietario sea sensible a dárselo, lo cual, si le cuesta lo mismo o más que comprarse un rleoj de gama similar nuevo, es fácil que no suceda.

Respecto a la presencia de alternancias de 18000 en alta relojería, está más relacionado, y sobre todo en calibres manuales, con la utilización de ebauches con estas especificaciones, por continuación de la tradición y tb por motivos técnicos que lo aconsejan cuando se trabaja con unos balances de grandes diámetros por motivos estéticos y de tradición.Aquí te pongo un ejemplo de un lange a 18000. Fíjate qué tamaño de balance (y lo bien que queda)

lostimage.jpg
 
Mr. Jones gracias por poner esa magnifica panoramica de " una de las Madres del Cordero".................
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras explicaciones/ opiniones, son muy valiosas para mi.

Solo añadir que dicho orient, el unico que tengo, comprado y en garantia, dejo de funcionar al mes, con la carga a tope y no se movia ni el ancora ni nada de nada.
Lo he llevado a un relojero de confianza, dado que aun teniendo la garantia internacional sellada, aqui en España el unico taller oficical estaba croe en malaga hable con ellos y me dijeron que les tenia que llamar quien me lo hubiera vendido etc... les explique que era skywatches de singapur y que a menos de que hablasen ingles se iban a comer un cagao... a lo que me respondieron que obviamente no era su problema.

Por tanto me quedo con la garantia de pisapapeles, se lo llevo a mi relojero de confianza,y estoy esperando. La verdad que he debido tener muy mala suerte con mi primer orient, teninedo en cuenta las opiniones y experiencias de otros foreros que aseguran que son calibre probados hasta la infinidad y son pura fiabilidad. Pues ami me ha tocado el malo :clap: y no hablo d eun mako I de 100€ , estamos hablando de la gama star que supuestamente es son gama alta dentro de orient, y en concreto de un calibre del que lei maravillas, pero asi es la vida...

Espero que tenga solución :(
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras explicaciones/ opiniones, son muy valiosas para mi.

Solo añadir que dicho orient, el unico que tengo, comprado y en garantia, dejo de funcionar al mes, con la carga a tope y no se movia ni el ancora ni nada de nada.
Lo he llevado a un relojero de confianza, dado que aun teniendo la garantia internacional sellada, aqui en España el unico taller oficical estaba croe en malaga hable con ellos y me dijeron que les tenia que llamar quien me lo hubiera vendido etc... les explique que era skywatches de singapur y que a menos de que hablasen ingles se iban a comer un cagao... a lo que me respondieron que obviamente no era su problema.

Por tanto me quedo con la garantia de pisapapeles, se lo llevo a mi relojero de confianza,y estoy esperando. La verdad que he debido tener muy mala suerte con mi primer orient, teninedo en cuenta las opiniones y experiencias de otros foreros que aseguran que son calibre probados hasta la infinidad y son pura fiabilidad. Pues ami me ha tocado el malo :clap: y no hablo d eun mako I de 100€ , estamos hablando de la gama star que supuestamente es son gama alta dentro de orient, y en concreto de un calibre del que lei maravillas, pero asi es la vida...

Espero que tenga solución :(

Lo que cuentas de la garantía es por desgracia habitual en Orient cuando compras en sitios fuera de España, y es un tema que rara vez se comenta cuando se recomienda, a veces demasiado alegremente, su compra.

Por cierto, en su web internacional oficial deja claro que la garantía es de 1 año (algo que es evidentemente ilegal en la UE...)...supongo que es pura desidia...cuánto tienen que aprender los japos en algunos temas...
 
  • #13
Pues si, q le vamos a hacer. Quizas orient solo merece para makos ... Pero ese modelo me enamoro, de hecho en cuanto vuelva a tenerlo me parece que va ha caer mi primera milanesa hhahaha va ha quedar finisimo :)
 
  • #14
Faltaba el enlace me parece a mí:
lostlink.jpg

Tienes toda la razón...
Faltaba entrecomillar
No soy un entendido ni un profesional.., eso si me preocupo por leer..., no solo en el foro.
Tampoco creas que lo he hecho queriendo, ha sido un lapsus y siempre cito mis fuentes, en todos los hilos o post que hago,
Se me paso por que realmente estoy harto de ver la manera en que se trata a esta marca...
Y estaba tenso...
Aunque no debería de estarlo..., es el pan de cada día, ver la falta de rigor con Orient...
Corrijo mi post ahora

Saludos y siento al confusión.., no me gustan los malos entendidos.:pardon:

Saludos...:ok::
 
  • #15
Pues si, q le vamos a hacer. Quizas orient solo merece para makos ... Pero ese modelo me enamoro, de hecho en cuanto vuelva a tenerlo me parece que va ha caer mi primera milanesa hhahaha va ha quedar finisimo :)

Has tenido mala suerte, esa es la verdad y no importa ni el modelo, ni nada es una lotería...
Yo tengo unos 20 Orient y van como motos..., de verdad.
Ningúno ha tenido problemas y ninguno tiene una perdida o ganancia fuera de lo normal, que yo lo establezco en 10 s/día.
los colecciono, porque su precio y calidad, permiten que personas como yo podamos iniciarnos en la relojería mecánica sin que sufra mucho el bolsillo.

También es verdad y me duele recordártelo, que cuando hablamos tu y yo, me mandaste un MP te aconsejé que en ese tipo de relojes que pasan de 100/150 euros no merecía la pena comprara en Asia, que el reloj podían retenerlo en Aduanas y que si tenias problemas de garantía no tenías cobertura..
Acuérdate..

Te dije que en relojes de precio, para mi alto, no me arriesgo a comprar en Asia por todo lo que conlleva.
Tu sabías que el reloj que viene de Asia venía sin garantía en España...
Y hasta un reloj de gama alta del precio y la marca que quieras puede romperse y necesitar un SAT...

Pero ninguna relojería, salvo que se lo hayas comprado a ellos.., se van a hacer cargo de un reloj que has comprado por Internet en Singapur...

Espero que se solucione pronto compañero...
realmente ta ha tocado la "china"...

saludos, pedro :ok:::friends:
 
  • #16
Has tenido mala suerte, esa es la verdad y no importa ni el modelo, ni nada es una lotería...
Yo tengo unos 20 Orient y van como motos..., de verdad.
Ningúno ha tenido problemas y ninguno tiene una perdida o ganancia fuera de lo normal, que yo lo establezco en 10 s/día.
los colecciono, porque su precio y calidad, permiten que personas como yo podamos iniciarnos en la relojería mecánica sin que sufra mucho el bolsillo.

También es verdad y me duele recordártelo, que cuando hablamos tu y yo, me mandaste un MP te aconsejé que en ese tipo de relojes que pasan de 100/150 euros no merecía la pena comprara en Asia, que el reloj podían retenerlo en Aduanas y que si tenias problemas de garantía no tenías cobertura..
Acuérdate..

Te dije que en relojes de precio, para mi alto, no me arriesgo a comprar en Asia por todo lo que conlleva.
Tu sabías que el reloj que viene de Asia venía sin garantía en España...
Y hasta un reloj de gama alta del precio y la marca que quieras puede romperse y necesitar un SAT...

Pero ninguna relojería, salvo que se lo hayas comprado a ellos.., se van a hacer cargo de un reloj que has comprado por Internet en Singapur...

Espero que se solucione pronto compañero...
realmente ta ha tocado la "china"...

saludos, pedro :ok:::friends:

Lo recuerdo perfectamente y agradezco a gente como tu sus consejos y opiniones, pero cuando un reloj t roba el corazon no queda otra hahaha asi q teniendo en cuenta el precio al q me salio, y lo q me cueste el arreglo seguira saliendome a cuenta. No obstante leccion aprendida [emoji29] pero por desgracia lo mismo me pasara con otras marcas q no distribuyan en españa... Y no por eso dejare de cmprarlos, pero afinare mas [emoji6]
 
  • #17
Pues si, q le vamos a hacer. Quizas orient solo merece para makos ... Pero ese modelo me enamoro, de hecho en cuanto vuelva a tenerlo me parece que va ha caer mi primera milanesa hhahaha va ha quedar finisimo :)

Orient es un marca, muy respetada y admirada en todos los mercados donde esta presente.
Tanto en Sudamérica, como en EE. UU. tiene muchos seguidores dentro de su rango... y en España ha estado fuera de mercado (no se vendía) desde fines de los años 70..., eso no significa que sea mala marca, de hecho ha vuelto a iniciar su distribución es España y ya empiezan a verse tiendas fisicas y on-line de la marca.

Siento lo que te ha pasado, pero "juzgar y condenar" a una marca por un caso que no es la norma me parece injusto por tu parte aunque entiendo perfectamente tu malestar...:yes::friends:
 
  • #18
No lo juzgo no la he condenado en ningun momento, de hecho ya digo q he tenido muy mala suerte. Pero si afirmo que no creo q compre nada de ninguna marca q no distribuya de manera regular en españa a menos que tenga un cri como este. Un saludo
 
  • #19
Lo recuerdo perfectamente y agradezco a gente como tu sus consejos y opiniones, pero cuando un reloj t roba el corazon no queda otra hahaha asi q teniendo en cuenta el precio al q me salio, y lo q me cueste el arreglo seguira saliendome a cuenta. No obstante leccion aprendida [emoji29] pero por desgracia lo mismo me pasara con otras marcas q no distribuyan en españa... Y no por eso dejare de cmprarlos, pero afinare mas [emoji6]


Solo te deseo lo mejor
Y dentro de un tiempo veras esto como una anécdota.
La afición es bonita y pasarás ratos muy buenos...
Hay mil maneras de entender esta afición y por desgracia el sistema de error/aprendizaje es válido, verás como el próximo reloj caro.. lo piensas dos veces antes de comprarlo on line.

A mi por ejemplo me pasa con la marca alemana STOWA, me encanta.., pero el hecho de que solo venda por su WEB, sin presencia física me genera dudas y hace que no compre..
lo siento yo soy así...:pardon:

Mi lema es "si sabes lo que compras y estas de acuerdo en el precio, pues nadie es nadie para criticar la compra de un compañero".., el problema es cuando muchos compran sin saber realmente lo que están comprando.., la información buena o mala, aunque sea tarde siempre es buena...

Somos consumidores y tenemos derecho a una información honesta de lo que compramos.., creo yo.

Saludos y espero que pronto esta mala experiencia solo sea una anécdota:ok::
 
  • #20
Solo te deseo lo mejor
Y dentro de un tiempo veras esto como una anécdota.
La afición es bonita y pasarás ratos muy buenos...
Hay mil maneras de entender esta afición y por desgracia el sistema de error/aprendizaje es válido, verás como el próximo reloj caro.. lo piensas dos veces antes de comprarlo on line.

A mi por ejemplo me pasa con la marca alemana STOWA, me encanta.., pero el hecho de que solo venda por su WEB, sin presencia física me genera dudas y hace que no compre..
lo siento yo soy así...:pardon:

Mi lema es "si sabes lo que compras y estas de acuerdo en el precio, pues nadie es nadie para criticar la compra de un compañero".., el problema es cuando muchos compran sin saber realmente lo que están comprando.., la información buena o mala, aunque sea tarde siempre es buena...

Somos consumidores y tenemos derecho a una información honesta de lo que compramos.., creo yo.

Saludos y espero que pronto esta mala experiencia solo sea una anécdota:ok::

Muchas gracias compañero me apunto tu filosofia me parece muy correcta. Ami tb me pasa con los alemanes, el steinhart q pille lo hice en mercantes con lo que la garantia ya daba igual dado que teni unos añitoa [emoji14]

Gracias x todo. Un saludo!
 
  • #21
Como bien dicen los compañeros la frecuencia de un movimiento mecánico tiene varias implicaciones. Se supone, efectivamente que a mayor número de alternancias, mejor precisión y desgaste. Hay una implicación adicional a mayor número de alternancias menor reserva de marcha, el muelle real se desbobina más deprisa.

A día de hoy en relojería mecánica lo más común son movimientos de 3 y 4HZ. Hay algunos de 5 como los conocidos Zenith el Primero y Seiko Hi-Beat.

Los movimientos de Orient Star, con unas especificaciones de -15 a 25 se emparejan con los ETA acabado elaboré (+-20 seg/día) y vienen ajustados en 3 ó 4 posiciones.^Por mi experiencia y la de casi todo el mundo que conozco suelen veni razonablemente bien. El mío va tan regular como un ETA 4hz, en mi caso no ha pasado de +6 seg /día en ninguna posición.

Por cierto ETA en muchos de sus calibres ha bajado a 3HZ para ganar reserva de marcha y han mantenido la precisición.
 
Última edición:
  • #22
Como bien dicen los compañeros la frecuencia de un movimiento mecánico tiene varias implicaciones. Se supone, efectivamente que a mayor número de alternancias, mejor precisión y desgaste. Hay una implicación adicional a mayor número de alternancias menor reserva de marcha, el muelle real se desbobina más deprisa.

A día de hoy en relojería mecánica lo más común son movimientos de 3 y 4HZ. Hay algunos de 5 como los conocidos Zenith el Primero y Seiko Hi-Beat.

Los movimientos de Orient Star, con unas especificaciones de -15 a 25 se emparejan con los ETA acabado elaboré (+-20 seg/día) y vienen ajustados en 3 ó 4 posiciones.^Por mi experiencia y la de casi todo el mundo que conozco suelen veni razonablemente bien. El mío va tan regular como un ETA 4hz, en mi caso no ha pasado de +6 seg /día en ninguna posición.

Por cierto ETA en muchos de sus calibre sha bajado a 3HZ para ganar reserva de marcha y han mantenido la presisición.

Un comentario bastante acertado y objetivo.
Gracias compañero por tu aportación:ok::
 
  • #23
Como bien dicen los compañeros la frecuencia de un movimiento mecánico tiene varias implicaciones. Se supone, efectivamente que a mayor número de alternancias, mejor precisión y desgaste. Hay una implicación adicional a mayor número de alternancias menor reserva de marcha, el muelle real se desbobina más deprisa.

A día de hoy en relojería mecánica lo más común son movimientos de 3 y 4HZ. Hay algunos de 5 como los conocidos Zenith el Primero y Seiko Hi-Beat.

Los movimientos de Orient Star, con unas especificaciones de -15 a 25 se emparejan con los ETA acabado elaboré (+-20 seg/día) y vienen ajustados en 3 ó 4 posiciones.^Por mi experiencia y la de casi todo el mundo que conozco suelen veni razonablemente bien. El mío va tan regular como un ETA 4hz, en mi caso no ha pasado de +6 seg /día en ninguna posición.

Por cierto ETA en muchos de sus calibre sha bajado a 3HZ para ganar reserva de marcha y han mantenido la presisición.

¿dónde consta que estos calibres estén ajustados en 3 o 4 posiciones? POr que lo que es en sus manuales, incluídos los de calibres de la linea Star establece que los rangos de precisión son válidos para el calibre completamente cargado y en posición de esfera hacia arriba, lo que contradice el concepto de ajuste en 3 o 4 posiciones...

pag 7

https://orient-watch.com/Collections/h/ow


Por otro lado resulta difícil de creer que te tomes la molestia de ajustar un calibre en 4 posiciones para luego entregar unas especifiaciones tan laxas...
 
  • #24
Habeis dicho ya de todo pero un solo matiz de tipo económico.

SEIKO no es la matriz de ORIENT,cada una va por su lado y son empresas diferentes.Lo que si es cierto es que el 50 % de las acciones están en manos de la corporación Seiko,del holding Seiko como otras muchas empresas relojeras y no relojeras,pero decir eso de matriz parece que es como si tuvieran conexión alguna sus productos y no es así .
La participación es solo económica ,como la mucha inversión china que hay en empresas relojeras suizas y de todos lados a través de particulares,fondos chinos y todo tipo de sociedades,pero nadie dice que alguna sea la matriz de.OJO con ese detalle.

Y otra cosa,50 años no se,pero 30 te puedo garantizar que si han estado sin pisar un taller,30 y tantos.Ni aceite.Y con los materieles que hay hoy no me extrañaría, de la misma forma que en los vehiculos cada vez se espacian mas los cambios de aceite.
 
Última edición:
  • #25
Habeis dicho ya de todo pero un solo matiz de tipo económico.

SEIKO no es la matriz de ORIENT,cada una va poe su lado y son empresas diferentes.Lo que si es cierto es que el 50 % de las acciones están en manos de la corporación Seiko,del holding Seiko como otras muchas empresas relojeras y no relojeras,pero decir eso de matriz parece que es como si tuvieran conexión alguna sus susprodustos y no es así ,La participación es soo económica ,como la mucha inversión china que hay en empresas relojeras chinas a través de particulares,fondos chinos y todo tipo de sociedades,pero nadie dice que alguna sea la matriz de.OJO con ese detalle.

Y otra cosa,50 años no se,pero 30 te puedo garantizar que si han estado sin pisar un taller,30 y tantos.Ni aceite.Y con los materieles que hay hoy no me extrañaría, de la misma forma que en los vehiculos cada vez se espacian mas los cambios de aceite.


Yo tengo varios Seiko y Citizen de mi padre que jamás han pisado un taller.
uno de ellos un Bell Matic que mostré el otro día en el hilo diario.

Es más pasaron, desde 2005 hasta el 2014 sin salir de un cajón.., al sacarlos los iba a llevar a un relojero a que los repasase y me dijo, "Pedro no toco un sólo reloj mientras no veas algún fallo"..., y ahí están.., relojes de 1970 (automáticos Seiko, Citizen - un Moon Dator-, etc.., lo mismo con un Certina DS de esa época y otros más..,

Creo que fue un sabio consejo...:ok::
No creo ser el único que tiene relojes de más 40 años que no han pisado un SAT o un relojero, lo cual no implica que sea bueno hacerlo...
Lo uno no quita lo otro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie