• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué Omega descatalogó el modelo Seamaster 2254 ??

  • Iniciador del hilo lfarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lfarcos

lfarcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Pues resulta que ayer me pasé por el único CO de Omega en Córdoba para acompañar a un amigo y resulta que dentro tenían los modelos 2254 y el Bond negro, ambos de cuarzo. Me extrañé porque si bien el modelo Bond estaba en el escaparate, el otro lo tenían en una vitrina dentro y el que nos atendió ni siquiera me lo hubiera enseñado si no llega a ser porque lo ví y se lo comenté.

Pues resulta que me dice que el 2254 ya está descatalogado (como ya todos sabemos) y me dice que no tuvo mucho éxito de ventas y Omega decidió retirarlo del mercado. Me insistió que era mejor compra el Bond negro que era más atemporal, elegante, con esfera más limpia, más fino, vamos que cualquiera se hubiera llevado el 2254 ;-)... y eso que solo iba a ver ....

Particularmente me quedé un poco "pillado", qué pensais vosotros ??? estais de acuerdo ??????? sé que es un modelo muy querido en este foro, por eso os lo traslado ........... a mi personalmente me gustaron ambos, tal vez el 2254 me encaja más como reloj para todo pero lo veo muy cargado de luminova, o al menos esa es mi apreciación ...

Saludos cordiales, estoy deseando conocer vuestras aportaciones .........
 
Carezco de dato alguno, pero simplemente en atención a la lógica más elemental, imagino que si Omega descatalogó el 2254 fue porque vendía mucho menos que el Bond y el PO.

Tú elige el que más te guste. Quizás el 2254 por los motivos que apuntas, tenga un mejor margen de reventa. Pero si la idea es comprártelo para disfrute propio y sin fecha de caducidad... qué más te da que uno esté descatalogado? quédate con el que más te guste.

Yo me quedaría con 2254 porque el armís del bond no me gusta.

Salutes!
 
El 2254:

Magnífico, y posiblemente descatalogado para no quitar ventas al P.O.
2254_small.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2254_small.jpg
    2254_small.jpg
    85,1 KB · Visitas: 3
me gustaba mucho mas el bond, incluso los comparaba en el escaparate o sobre el papel y el bond era mi preferido. Tengo los dos y ahora mismo si tengo que quedarme con uno solo me quedo con el 2254

si tienes la suerte encima de encontrar uno nuevo, yo no me lo pensaria, el otro siempre tendras tiempo de comprarlo.
 
Yo lo he tenido (espero volverlo a tener con el tiempo), y para mi es y sera un reloj que no pasa el tiempo por el, sea o no descatalogado, eso es lo de menos, lo importante es que a ti te guste, ya que rune todo o casi todo en un reloj, elegancia, diseño y fiabilidad.
 
Opino que el vendedor que te ha atendido no era muy bueno o que le interesaba venderte el Bond. El 2254, junto con el PO, el Speedmaster y el AT son iconos en Omega. Yo lo tengo con el PO y es fantástico!
 
Tengo uno y me encanta. Es uno de estos relojes que (pienso) no venderé jamás.
Está descatalogado, pero yo creo que esto no hace sino añadirle valor. Posiblemente es el reloj más cómodo de cuantos tengo.
Saludos
 
Pues si, estoy de acuerdo con el de la joyería. El 2254 no tuvo tanto éxito en ventas como su hermano el Bond y por eso lo descatalogaron.
 
  • #10
Me uno a la exclamación, a mi también me parece mas bello, atemporal y cómodo el 2254, ese dial me encanta, y al igual que varios no lo cambiaría por el Bond, ni negro ni azul, ojalá puedas hacerte de uno nuevo o al menos casi, pero. . . es que el relojero no hace algún descuento por ser precisamente pieza fuera de catálogo ya? por que al rato será lo contrarío que serán más cotizados y escasos. Ojalá te lo hagas llegar. Un saludo de México
 
  • #11
Pues es que el 2254 que tiene nuevo el de la joyería es de cuarzo y la verdad, lo prefiero automático. En ese momento ya me hizo un 15% sobre el PVP pero como ya digo, prefiero esperar ...
 
  • #12
El 2254 no solo no volvera a comercializarse, sino que Omega exigió a todos los CO devolver a la central cualquier unidad que tuvieran. En fin...

PRECIOSO Y SUBLIME
 
  • #13
A mi con este modelo me pasa una cosa curiosa. El azul me encanta, pero con la esfera negra me gusta más el 2254. Llámame raro, pero es que el bond en negro, como que no me termina de llamar la atención. Me parece que el 2254 tenía más personalidad, auqnue he dicho en varias ocasiones que el índice de las 12 me parece un poco grande.
 
  • #14
Todo tiene un inicio y un fin y puede que los nuevos modelos le quitaran ventas a este clásico. Cuando compré el mío en 2007 causaba furor el seamaster 007.
 
  • #15
yo tengo el 2254 desde el 2000 y no me canso, ademas no se lo veo a nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie