• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque no tienen lupa en la fecha todos los relojes?

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Siempre me he preguntado el porqué la mayoría de los relojes no tienen, como los Rolex, una lupa que facilite la lectura del día, en algunos casos de tamaño muy pequeño y dificil de ver según la hora del día.

No se si costará mucho hacerlo pero está claro que realizado masivamente por un fabricante, Seiko por ejemplo, o Certina etc... no subiría mucho el precio y sería de agradecer.

En fin, ¿que opinais vosotros?.
 
Pues a mi no me gusta la lupa,

aparte que lo veo innecesario

pero para gustos los colores
 
Porque a muchísima gente no le gusta.
 
A mí no me gusta nada la lupa. Parece que le ha salido una verruga al cristal...
 
A mí, personalmente, no me gusta nada de nada.
 
Habra mucha gente que no le gusta, pero a los que empezamos por edad con la presbicia
o vista cansada nos vendria muy bien, yo antes veia la fecha sin problema en cualquier reloj
pero ahora uffff me cuesta. A los Rolex le queda muy bien.
 
... la lupa es una solución cutre... la buena es un gran fechador... pero eso ya es meterse en complicaciones mecánicas... hay marcas que se meten... y otras no...
 
A mí no me gusta nada la lupa, pero de repente me he dado cuenta de que ya casi no veo la fecha en ningún reloj excepto en Rolex.
Cosas de la edad.
 
Menos lupas y más fechadores grandes.
Otra buena solución es no poner fecha.
 
  • #10
Ya esta todo dicho. Estoy de acuerdo con la mayoria. ;-)
 
  • #11
Curioso...yo nunca he entendido porque los Rolex llevan esa lupa (en mi opinión) horrorosa.
 
  • #12
Gracias a Dios que no la tienen. Y precisamente las Cyclops de Rolex....es que no puedo con ellas, me gustan solo los modelos sin fechador o el SD.
Las únicas lupas que me parecen tolerables, son las "invertidas", como las de Panerai y algunos otros modelos, que no sobresalen de la superficie del cristal y aún asi.......:nea:
 
  • #13
A mi tampoco me gusta la lupa... No he comprado algún modelo por tenerla...
 
  • #14
Pues a mi no me gustan las lupas nada de nada, no tengo ninguno con lupa, pero me desagrada, siento que rompe con la continuidad del cristal.
 
  • #15
Bueno, el Sea Dweller era un Rolex que excepcionalmente carecía de la lente Cyclops y este era, junto con la mayor resistencia a la profundidad marina y válvula lateral, el signo más inmediatamente reconocible de este modelo y el motivo por el que muchos clientes lo preferían.
Entiendo que es una cuestión de gustos. A mi me gusta ver el realce en el cristal pero mucha gente lo detesta.
Para mí la mejor forma de ventanilla de aumento es la que tiene Panerai y otras marcas donde esta está colocada prácticamente a ras y por fuera el cristal queda casi liso y sólo se aprecia la lupa en la ventana de fecha

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
A mi ni me gustan ni me disgustan...según el reloj. Pero creo que seria mucho mejor un fechador de tamaño generoso para evitar esas "perturbaciones" en el cristal.
 
  • #17
Rolex con lupa para mi gusto. Panerai sin lupa, por citar dos marcas...
 
  • #18
Porque hay quien diseña los relojes con gusto.
 
  • #19
Estéticamente, las lupas, me parecen un error.
Y, como ya se ha comentado, hay varias soluciones mucho más interesantes, relojísticamente hablando:

fechas grandes.



jomashop_2269_655197647.jpg


GO2.jpg


lostimage.jpg



fechas en la circunderencia de la esfera
(igual de pequeñas que las clásicas pero más intuitivas)

lostimage.jpg


breguet_image.3222548.jpg


02.020_1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Jaeger-LeCoultre-Master-Grande-Tradition-Gyrotourbillon-3-Jubilee-Watch-front-11.jpg
    Jaeger-LeCoultre-Master-Grande-Tradition-Gyrotourbillon-3-Jubilee-Watch-front-11.jpg
    60 KB · Visitas: 301
Última edición:
  • #20
PQ alguna gente tiene buen gusto....

MUAHAHAHaHAHhaAhahaHa
 
  • #21
Sois unos quejicas.

Yo tengo este, que es pura excitación a la hora de saber la fecha

d1181633942-fs-seiko-premier-6r20-spb001j-big-dial.jpg
 
  • #22
A mí no me gustan naaaaaada las lupas, así que agradezco mucho que no todos los relojes las incorporen. Algunos fechadores grandes, no todos, sí me gustan; y lo que más me gustan son las subesferas y las pointer date en la parte interior o exterior de los indicadores horarios. De todos modos, con lo que cambio de reloj, casi prefiero que no tenga fecha; total, siempre la llevo mal:pardon:
 
  • #23
creo que es mejor un fechador de tamaño correcto que la lupa
 
  • #24
Tampoco me gustan mucho las lupas, y tampoco me importa mucho que tengan fechador.
 
  • #25
Las lupas son horribles...prefiero no saber que día es! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie