• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PorquÉ no Montblanc

  • Iniciador del hilo LANDA5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LANDA5

Quasi-forer@
Sin verificar
He visto que se venden muchos relojes de muchas marcas pero pocos o ninguno son de montblanc, me gustarÍa saber el porqué

me parece un reloj bonito, lo que no se es si lo que hace bueno al reloj es la marca o su mecanismo

Supongo que será cuestión de tradición, pero al fin y al cobo, todo es mecanica y el que entiende sabe valorar una reloj bueno

complicado ver en este foro pq? montblanc tiene muchos tipo de relojes al igual que otras marcas, en cambio si que se ven aqui.
 
Última edición por un moderador:
Una marca con muy bunos materias, te dejo una foto del mio

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Jolin, se me ha atragantado la lengua, queria decir que es una marca con muy buenos materiales, por el fallo pongo otra

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
En mi opinión el problema es que carece de un "tradición" en los últimos años, creo haber escuchado que hace tiempo si se comercializó alguno bajo esta marca y está intentando meter la cabeza en un rango del sector donde hay marcas muy bien implantadas como Tag-Heuer u Omega por ejemplo.
 
el problema es que no gustan los relojes comerciales, es una marca de plumas que se a puesto a hacer relojes y encima a un precio que para que, entre un mont y un panerai por ejemplo ya sabes la respuesta, si te das cuenta tampoco ves mucho de bulgari......
 
Pues en el FCV se ven con asiduidad (sobre todo los Sport crono)...
 
el problema es que no gustan los relojes comerciales, es una marca de plumas que se a puesto a hacer relojes y encima a un precio que para que, entre un mont y un panerai por ejemplo ya sabes la respuesta, si te das cuenta tampoco ves mucho de bulgari......

Porque no pensaís que se está dedicando a la ALTA RELOJERIA, con calibres MANUFACTURA, y de esas piezas es complicado ver en este u otros foros, da igual la marca que sean, por el alto precio y las pocas unidades que hay a la venta, en vez de iros por los tópicos de siempre....

Por cierto BVLGARI es con V.....

Un saludo
 
¿Donde no se venden? ¿En los concesionarios oficiales?¿En el FCV? Si lo que te refieres es al FCV yo tengo la teoría de que el FCV es el reflejo del mercado, por cada reloj montblanc vendido se venden un numero x de Rolex, Omega, Iwc y por eso en el fcv por cada Montblanc que veas a vender veras x más Omegas.
No por verlo poco en el fcv significa que sea malo o que tenga mala reputación, tambien se venden muchos más Parnis que Patek Phillipe y no tienen ni punto de comparación.
 
En ningún momento digo que sea malo, ni mucho menos, mas que nada pq no me considero, experto ni mucho menos conocedor del mundo de la relojería, simplemente q me llamaba la antención que no se ponian a la venta en FCV casi MONTBLANC y que en el foro de marcas tampoco hay uno especifico para la marca.
 
  • #10
En ningún momento digo que sea malo, ni mucho menos, mas que nada pq no me considero, experto ni mucho menos conocedor del mundo de la relojería, simplemente q me llamaba la antención que no se ponian a la venta en FCV casi MONTBLANC y que en el foro de marcas tampoco hay uno especifico para la marca.

En fin....JLC tambien hay pocos, Glashütte Original poquisimos, y BLANCPAIN o AP casi niniguno......y Vacheron Constantini o BREGUET......

Vas a preguntar por cada una de las marcas??

Y el subforo marcas, piensa que no hay ni Longines.....

Un saludo
 
  • #11
El foro esta para responder las dudas de cada uno y que cada uno exponga su opinión y es totalmente libre para al que no le guste manifestarlo pero también para respetar al que le guste
 
  • #12
Pues en mi opinión, y dicho todo con el maximo respeto y cariño hacia todos, hay mucho de seguir la corriente.

Me explico, un rolex sub es un icono de perfección, belleza, comodidad y de ser macho machote, en cambio otras marcas como montblac, bulgari, incluso tag heuer, pues no queda bien decir que son buenos y te gustan, lo que mola es decir que no lo son, que no son manufactura. Vale, y cuantos de nosotros abre los relojes??? porque a mi que soy mu burro, que sea manufactura o etasa modificada no le acabo de ver la diferencia.

Saludos
 
  • #13
Hay gente que piensa que el foro es suyo y que únicamente se puede postear lo que ellos consideran que es interesante. Faltaría más que a estas alturas, uno no pueda abrir un tema a pesar de que ya se haya hablado de él, al que no le interese que no opine o que no lo lea.
 
  • #14
No lo quería poner tan claro, pero es asi, al que no le guste que no lea
 
  • #15
Pues en mi opinión, y dicho todo con el maximo respeto y cariño hacia todos, hay mucho de seguir la corriente.

Me explico, un rolex sub es un icono de perfección, belleza, comodidad y de ser macho machote, en cambio otras marcas como montblac, bulgari, incluso tag heuer, pues no queda bien decir que son buenos y te gustan, lo que mola es decir que no lo son, que no son manufactura. Vale, y cuantos de nosotros abre los relojes??? porque a mi que soy mu burro, que sea manufactura o etasa modificada no le acabo de ver la diferencia.

Saludos

Ahí te doy la razon, los somos simples conocedores de un producto por conocimientos muy basicos, opiniones o marcas, que mas nos da que sea manufactura o no. yo sería totalmente incapaz de diferenciar uno del otro
 
  • #16
Hay gente que piensa que el foro es suyo y que únicamente se puede postear lo que ellos consideran que es interesante. Faltaría más que a estas alturas, uno no pueda abrir un tema a pesar de que ya se haya hablado de él, al que no le interese que no opine o que no lo lea.


Sinceramente la opinión de tactic no me parece que este fuera de tono ni que sea maleducada; es cierto que cada uno puede postear lo que quiera (Que si incumple las normas ya se lo borraran), pero no menos cierto es que tenemos un fantastico buscador donde se resuelven casi todas las dudas y hace que el foro General este un poco más ordenado:ok::
 
  • #17
lo primero es que normalmente tienes que ser distribuidor oficial de esta marca (hablo de todos sus productos), por lo cual las relojerias creo que quedan un poco fuera de lugar. Amen de esto, tampoco creo que el numero de modelos y sus precios (no son baratos los que yo he visto), inviten precisamente a ello.
 
  • #19
Sinceramente la opinión de tactic no me parece que este fuera de tono ni que sea maleducada; es cierto que cada uno puede postear lo que quiera (Que si incumple las normas ya se lo borraran), pero no menos cierto es que tenemos un fantastico buscador donde se resuelven casi todas las dudas y hace que el foro General este un poco más ordenado:ok::
Voy a contestar, dado que tu aportación me ha dado esos ánimos que necesitaba....

Mi respuesta se referia a que hay muchas otras marcas que apenas salen en el FCyV y no por ello nos alarmamos y buscamos un porqué, o porque la razón simplemente sean dos palabras OFERTA y DEMANDA....y buscar otra respuesta como que son marcas que se dedican a otros articulos es facil, pero absurda en muchos casos.

Despues esta la afirmación que no hay un SUB_FORO de la marca Montblanc, a lo que respondo que una marca tan prestigiosa, conocida y con historia como LONGINES tampoco lo tiene, aunque en ocasiones se haya pedido (en el buscador encontraras algún que otro post)....

Un saludo
 
  • #20
A mi me parece una gran marca que está haciendo y ha hecho piezas muy interesantes, el problema es que sus mecánicas, sean manufactura o no, son caras, lógicamente... sobre todo el nuevo Calibre 16.60 chronograph.

Unos ejemplos, los dos primeros con el 16.60:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Lo suyo sería un sub_foro de "A.Lange & Söhne", otro con "Patek", otro de "Vacheron"... que de prestigio e historia tienen un rato, ya el tema demanda falla un poco ;-)


Voy a contestar, dado que tu aportación me ha dado esos ánimos que necesitaba....

Mi respuesta se referia a que hay muchas otras marcas que apenas salen en el FCyV y no por ello nos alarmamos y buscamos un porqué, o porque la razón simplemente sean dos palabras OFERTA y DEMANDA....y buscar otra respuesta como que son marcas que se dedican a otros articulos es facil, pero absurda en muchos casos.

Despues esta la afirmación que no hay un SUB_FORO de la marca Montblanc, a lo que respondo que una marca tan prestigiosa, conocida y con historia como LONGINES tampoco lo tiene, aunque en ocasiones se haya pedido (en el buscador encontraras algún que otro post)....

Un saludo
 
  • #22
Lo suyo sería un sub_foro de "A.Lange & Söhne", otro con "Patek", otro de "Vacheron"... que de prestigio e historia tienen un rato, ya el tema demanda falla un poco ;-)

Demanda de PATEK....cuantos vimos el sábado, si sacas el porcentaje, yo me asusto!!!:flirt:

Un saludo!!!
 
  • #23
Entre los aficionados a la relojería no suelen tener éxito las marcas cuya única actividad no es la relojera.
Un saludo.
 
  • #24
Mi pregunta responde a la ignorancia de un mundo tan extenso como la relojería. Entonces me llamaba la atención q no hubieran tantos post como pueden tener otras marcas.
y mi pregunta iba dirigida, aparte de la oferta y la demanda, mas de si el motivo era porque la gente considera que no es un buen mecanismo, o un buen reloj o simplemente que es un buen reloj y la gente lo relaciona mas con bolígrafos y piensa que no es un bueno.
Yo he escuchado comentarios de gente, con o sin conocimiento en el tema, que jamas compraría un montblanc pq se dedican a otras cosas y aplicaban en refran "zapatero a tus zapatos" entonces con este hilo me gustaría aclarar este tema.
 
  • #25
El que piense que Montblanc por hacer plumas es peor marca o es sólo una marca de moda, lo primero es que no tiene conocimiento alguno de relojería, y lo segundo es que no tiene conocimiento de los últimos modelos que se están presentando de esta firma de manufactura.
El otro día me encontré a mi amigo Lear con el Montblanc Nicolas Rieussec de manufactura crono monopulsante que se compró con los Eurotourbillones, y sólo puedo decir Mamma mía!!.
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie