• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque no me gustan los armis

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
el armis es un invento que en mi opinion responde mas a la idea de que un reloj es una joya que a otra cosa, aunque esos armis que tienen piezas pequeñas y muy articuladas tengo que reconocer que son comodisimos

pero yo no he visto nunca un reloj que no se le raye la tapa interior por culpa del puñetero armis, cada vez que oigo el ruido del impacto del cierre contra la tapa me viene un ataque de caspa

por eso los estuches para relojes tienen esa almohadilla alrededor de la cual se coloca el reloj, pero las fundas para relojes deben ser una matada para la pobre caja del bicho que debe salir de ahi mas escaldada que un gato en una perrera

el cierre del armis es una pieza que roza continuamente con la mesa, con el teclado del ordenata, con todo lo que esta debajo de la mano en el momento de hacer cualquier accion, y se marcan enseguida los puñeteros

ademas he leido mensajes de venta de relojes porque al querer quitarlos algun usuario le ha hecho tremendo rayon al reloj, me acuerdo de un americano que tenia un diver como el mio que lo puso a la venta a los pocos dias de comprarlo por esta razon

el armis se "siente" en la muñeca, no es suave como el cuero, que es el material que mas me gusta para estas cosas, y le da al conjunto una cosa monocolor que me molesta bastante, demasiado metal

ademas los pelos del brazo se meten entre las placas del armis y tiran fffffffffffffffff igual a las mujeres les va bien, no se
 
Además de que estéticamente suele quedar mejor con una buena correa, por no hablar de la comodidad de esta.
 
Yo soy de la opinión que es mucho mas cómoda una correa de caucho o una de piel, además le da cierto toque de deportividad al reloj. Para mi la combinación ideal es una correa que haga juego con la esfera, con lo cual queda el reloj mucho más impresionante.

Salu2
 
Para mí hay relojes que quedan mejor con armis y otros con correa, así de sencillo. Es como los colores, es más una cuestión de combinación (y de gustos) que de que haya unos más bonitos que otros.
Sobre lo de los pelillos, bueno, yo creo que quien lleva armis habitualmente ni se entera.
Lo de los rayones, en fin, a nadie le gustan ni va a buscarlos deliberadamente; pero sí te digo que, en un reloj con armis que ha vivido lo suyo con su dueño, los arañazos son lo que les da carta de naturaleza: teóricamente se trata de una "correa acorazada". Otra cosa es que forme parte de una colección "dinámica" donde entran y salen piezas y los arañazos y desperfectos restan valor económico al producto. Pero eso, como digo, es otra historia.

Un saludo.
 
Lo malo del cuero es llevarlo en verano, se suda mucho y se suele estropear.
 
uhmmm yo creo que hay relojes que nacen para armys, otros para caucho y otros para piel, pero claro los hay polifaceticos..... :)
 
Pues creo que no te falta razón sobretodo el lo de rallar y rallarse, en cuanto al armís pues depende del reloj sobretodo en los deportivos, algunos de ellos y estoy pensando en el Seamaster y algún Rolex me parecen parte intrínseca del reloj y cuando se lo cambias parece que pierdan personalidad. Yo en particular prefiero las correas y sobretodo en modelos clásicos a los que ni por asombro colocaría un armís (Lange, Moser, JLC...). En todo caso el tacto de una buena correa como el de una buena mujer son insuperables. (Uy lo que he dicho!!!).
 
Hay algun que otro reloj,al que siempre vere bien en armys,lo cual no quita,que en realidad....soy de correa de piel,la piel al ser un producto natural deja mejores sensaciones,en cuanto al caucho......no termina de convencerme,demasiado plastico para mi gusto....ya le estoy empezando a tomar mania a la correa de caucho del Hammy....raro soy,un saludo
 
pepito, el caucho es un producto natural, sale de los arboles y no contiene ningun tipo de plastico, en todo caso los cientificos del foro igual me deguellan pero creo haber hecho un trabajo en secundaria en uruguay sobre la influencia del caucho en la economia brasileña en que aparecia el proceso de elaboracion del susodicho

el material que debes pensar tu es la silicona, pero las correas de hamilton estan hechas de caucho, y del bueno

Hay algun que otro reloj,al que siempre vere bien en armys,lo cual no quita,que en realidad....soy de correa de piel,la piel al ser un producto natural deja mejores sensaciones,en cuanto al caucho......no termina de convencerme,demasiado plastico para mi gusto....ya le estoy empezando a tomar mania a la correa de caucho del Hammy....raro soy,un saludo
 
  • #10
¿Zapatos de vestir, zapatillas deportivas, botas de montaña, chanclas...?

Pues depende, si se va a llevar traje, a hacer deporte, a hacer senderismo por el monte o a ir un rato a la playa. ;-)

Armis, cuero, caucho, nato, kevlar,... todos los materiales tienen sus pros y sus contras. Además, algunos relojes han nacido para llevar un tipo de correa determinado.

En general, yo me quedo con los armis. Los encuentro más polivalentes, son más duraderos y, sobre todo, en verano no tienes que preocuparte si en un momento dado rompes a sudar, una duchita y listo, la de cuero iría a la basura. Un armis siempre se puede pulir, ocurre un poco como con el plexi, así que no es un problema tan grave que se arañe un poco. La de cuero, si se daña, se queda con el defecto hasta que finalmente el dueño decide que ha llegado al final de su vida útil y la cambia por otra.


Un saludo.
 
  • #11
Maese Quiroga, ya no sabes como justificar lo del Rolex sin que te llame hereje ¿no? :D ;-) :ok::

Cada reloj, y obviamente cada muñeca, es un mundo y yo coincido con Cádiz: hay determinados modelos que sólo puedo asociar con un armis mientras que otros con una buena correa quedan más bonitos que un San Luis. Todo esto supeditado a que el propietario, que es quien debe disfrutar el reloj, lo "vista" como tenga en gana (por mucho que alguno le llame hereje :D :clap: ;-) ).

Un abrazo :)
 
  • #12
Comparto muchas de tus opiniones (aunque hay que reconocer que ciertos relojes estan hechos para llevar con armis, caso del Submarioner por poner un ejemplo), y sobre todo quiero alabar las correas de cuero lo mas cómodo del mundo, estos días estoy llevando mi reloj nuevo con su correa de caucho, y no hay ni punto de comparación con el cuero, suda, molesta, es mas tiesa...en fin que como el cuero nada, una buena correa de cuero es lo mejor para un reloj, que la admita esteticamente claro.
Un saludo
 
  • #13
:) ethan viniendo de ti y en el tono que dices las cosas es imposible que nadie se ofenda, lo del NO al armis de todas maneras va por todos los relojes eh? el diver de hamilton tenia un armis acojonante y no veas que comodo es con un carboncito de esos de hirsch, yo es que igual no le doy tantisima importancia a la estetica

Maese Quiroga, ya no sabes como justificar lo del Rolex sin que te llame hereje ¿no? :D ;-) :ok::

Cada reloj, y obviamente cada muñeca, es un mundo y yo coincido con Cádiz: hay determinados modelos que sólo puedo asociar con un armis mientras que otros con una buena correa quedan más bonitos que un San Luis. Todo esto supeditado a que el propietario, que es quien debe disfrutar el reloj, lo "vista" como tenga en gana (por mucho que alguno le llame hereje :D :clap: ;-) ).

Un abrazo :)
 
  • #14
totalmente de acuerdo victor, sobre todo los cauchos que acaban en la caja encajando perfecto quedan mas tiesas que un bacalao, vivamos en cueros que viene el verano !!!

Comparto muchas de tus opiniones (aunque hay que reconocer que ciertos relojes estan hechos para llevar con armis, caso del Submarioner por poner un ejemplo), y sobre todo quiero alabar las correas de cuero lo mas cómodo del mundo, estos días estoy llevando mi reloj nuevo con su correa de caucho, y no hay ni punto de comparación con el cuero, suda, molesta, es mas tiesa...en fin que como el cuero nada, una buena correa de cuero es lo mejor para un reloj, que la admita esteticamente claro.
Un saludo
 
  • #15
yo creo que depende del reloj, a un deportivo le va mejor el armis o el caucho y el de piel para modelos mas clasicos.:ok:: salu2
 
  • #16
Puedo estar de acuerdo en que hay relojes a los que le va el armis, pero si soy sincero cada vez me gustan menos los armis. Un buen reloj se puede convertir en un incómdo avalorio al engancharle un armis (los hay de auténtico mal gusto, parecidos a diminutas cadenas de tractor). En cambio una buena correa de piel puede enaltecer incluso a un reloj de cuarzo. En fin, eso pienso.
 
  • #17
totalmente de acuerdo victor, sobre todo los cauchos que acaban en la caja encajando perfecto quedan mas tiesas que un bacalao, vivamos en cueros que viene el verano !!!
Debo decir que durante mucho tiempo, he estado nadando en aguas confusas debido a este tema. Me explico. Yo siempre he encontrado en la correa de piel, y aquí hay gente que lo sabe, una comodidad, una elegancia y una sobriedad que no he hayado en otros materiales. He estado llevando estos días de atrás, el mondia con la correa de caucho, para bañarme con él, y me sentía incómodo y fuera de lugar. Porto ahora el marinemaster b-42 con la correa de piel negra, y mucha gente me dice: ¡Cuanto mejor con una correa de caucho!- Y yo pienso ¡Y una M.....! mientras contesto nosé quizá... en plan diplomático.
Lo dicho Don Fernando, que me place muy gratamente compartir gustos con usted y dejar de ser un bicho raro. saludos.:ok::
 
  • #18
Lo malo del cuero es llevarlo en verano, se suda mucho y se suele estropear.

Para mi esta claro, armis en verano y cuero en invierno.
 
  • #19
Siempre me han gustado más las correas de piel que los armis por todas las razones que habeis comentado, y lo mas cómodo que he llevado la de caucho de Hublt.
 
  • #20
Pos eso.....que el caucho sera muy natural también;-) ;-) ;-) ........pero a mi no me gusta,me siento incomodo y yo con una correa de piel no sudo,pero con el caucho si.......ala......he dissssooooooooo:D :D :D ,.........no al caucho
 
  • #21
¡¡¡ Me va, me va, me va, me va... !!! ::dnz:: Yo quiero armis, correas de cuero ( incluso para usos múltiples, dado el caso ::evil:: ) y, especialmente, malla milanesa. Y el día que hagan un sujetarelojes de piel de prepucio de sapo loco también la probaré, que seguro tiene su intríngulis.:D Además, Fernando, ya sabemos que la duda existencial acerca de las correas está motivada por un ombligo, lo demás son pajas mentales... ;-) Saludos.
 
  • #22
¡¡¡ Me va, me va, me va, me va... !!! ::dnz:: Yo quiero armis, correas de cuero ( incluso para usos múltiples, dado el caso ::evil:: ) y, especialmente, malla milanesa. Y el día que hagan un sujetarelojes de piel de prepucio de sapo loco también la probaré, que seguro tiene su intríngulis.:D Además, Fernando, ya sabemos que la duda existencial acerca de las correas está motivada por un ombligo, lo demás son pajas mentales... ;-) Saludos.
:):):)Amigo y comandero hispalense adoptivo, como te dije en cierta ocasión los vintages me gustan con armis, malla, piel, tal y como salieron al mercado en su momento. Respecto a los actuales tengo mis preferencias claro: armis y Rolex van estupendamente, y, desde luego un reloj que me tiene enamorao: Britling Navitime Heritage;-).

Una barzo, Motxo
 
  • #23
Pues a mi si me gustan los armis, aunque algunos relojes de vestir deben ir con correa de cuero, los deportivos depende, tipo flieger siempre correa aviador, divers siempre armis o caucho, otros deportivos pueden llevar indistintamente armis ocuero dependiendo del momento , en verano nunca hemos de ir con correa de piel.
En cuanto a los roces en el cierre es cierto pero es extensible igual a los cierres de las correas de cuero.
Tambien hay armis bonitos lo dificil es encontrar en el mercado uno de calidad, al reves que las correas, a buen precio. Y por descontado la vida de un buen armis es muchisimo mas larga que la de una correa.
 
  • #24
Pues cuando dentro de un rato salga de mi fresca guarida para ir a comer con mis suegros, a disfrutar de los 40º que tenemos hoy en la calle, me pondré un reloj con correa de caucho, porque:
Es ligera, no como el acero del armis
Si sudo -que sudaré- no se cuarteará como el cuero
Al lavarme las manos en el aseo no se empapará como el cuero, sintiendome luego incómodo en la mesa con la muñeca húmeda.
Al cortar la carne no sonará el tintineo del acero del armis
Al cargar en el coche los trastos de los niños no se me marcarán los eslabones del armis
Cada vez que arrime la mano a mi nariz no percibié el horrible olor del cuero pringoso de sudor y bacterias...
 
  • #25
Pues a mi cada vez me gustan mas las correas de cuero porque hacen destacar la forma de la caja, mientras que el armis le quita protagonismo a ésta pareciendo "un todo uno", aunque siempre hay excepciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie