• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no hay radiocontrolados suizos ?

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
he estado mirando los t-touch de tissot esta mañana, pensando que es un reloj bastante simpatico, y he caido en algo,

Sabes lo que le faltaria a estos ? sincronizacion con reloj atomico,
y me he dado cuenta, en los automaticos y mecanicos, entiendo porque no se pone, pero porque los de cuartzo de britling o los tissot t-touch no lo llevan, si un casio de 75 euros como el 5600 lo puede llevar, porque no un tissot de 500 ?

y si pueden que tambien le pongan carga solar :D
 
No sé si los hay, la verdad. Supongo que va un poco en contra de la filosofía Suiza, ya que un radiocontrolado hace trampa para darte la hora...se la están chivando leñe!!!...Un saludo...
 
Supongo que no hay porque quieras que no, es una tecnología algo cara y la competencia es muy fuerte. Al no subirse al carro al principio ahora tendrían que hacer una fuerte inversión en tecnología y si te fijas las maquinarias Suizas siempre son las mismas, es decir que fabrican lo mismo desde hace 50 años o más con pequeñas modificaciones.
Saludos.
 
pues si.... es mas, en cuanto a cuarzos suizos... eran mejores los de los 90 que los de hoy en dia

pero bueno.... es lo que hay
 
ya se que a un automatico o a un mecanico, adaptarles un sistema de radiocontrol es casi o completamente imposible, pero pense relojes de cuartzo sofisticados como un Tissot t-touch, o briteling aerospace,
 
Hola, yo creo, como te han dicho ya, que se trata de dos motivos diferentes. Uno es el nivel de inversión necesaria para esa tecnología, pero más allá de eso, creo que se trata de una cuestión filosófica y de paradigmas de los suizos, que aún conservan en su estante superior....
Es decir, hacen relojes a cuarzo ? claro, pero si uno mira atentamente el mercado de relojería suiza, parece más una concesión a la modernidad que el deseo claro de superación tecnológica.
Omega, por poner un ejemplo de algo por todos conocidos, tiene grandes modelos de cuarzo y automáticos, logrando en ese sentido una mixtura interesante. Pero ese grupo empresario y algunos más son excepciones a la regla......y los suizos se ciñen todo lo que pueden en lago que conocen bien y manejan mejor, es decir, la tradición.


Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
perdonad mi ignorancia...radiocontrolados? eso significa que se actualiza la hora por radiocontrol? eso existe? gracias
 
Supongo que no hay porque quieras que no, es una tecnología algo cara y la competencia es muy fuerte. Al no subirse al carro al principio ahora tendrían que hacer una fuerte inversión en tecnología y si te fijas las maquinarias Suizas siempre son las mismas, es decir que fabrican lo mismo desde hace 50 años o más con pequeñas modificaciones.
Saludos.
::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Bueno, yo también.................::bash::::bash::::bash::::bash::
y además me flagelaré con ............

lostimage.jpg


:(
 
  • #10
como he dicho, en un mecanico, no es viable,

pero no me vas a decir que relojes como el T-touch viven de la "tradicion relojera suiza" cuando ya lleva barometro, brujula y cronometro digital...


Para Xavireus,
lo de radiocontrolados, la explicacion simple es que algunos relojes atomicos importantes en el mundo transmiten una señal de sincronizacion, y algunos fabricantes como citizen y casio incluyen receptores para esas señales en sus relojes, entonces cada X horas, el reloj se pone solo en hora, un ejemplo son los casio waveceptor
 
  • #11
No sé si los hay, la verdad. Supongo que va un poco en contra de la filosofía Suiza, ya que un radiocontrolado hace trampa para darte la hora...se la están chivando leñe!!!...Un saludo...
8o.........Jejj,muy bueno.
 
  • #12
ya se que a un automatico o a un mecanico, adaptarles un sistema de radiocontrol es casi o completamente imposible, pero pense relojes de cuartzo sofisticados como un Tissot t-touch, o briteling aerospace,


Un sistema radiocontrolado, ¿para qué?......en un casio es interesante porque se desvia bastantes segundos al mes, pero en un T-Touch que puede desviarse menos de 2s mensuales es completamente innecesario ;-)
 
  • #14
Para los que pretendan comparar.....probar la alarma de cualquier Casio G-Shock -que no despierta ni a una mosca :D- y luego hacer lo mismo con la de un T-Touch Expert :-P.....es tan potente como la de cualquier despertador ;-)
 
  • #15
El "nivel de inversión" es inexistente, osea es mas barato hacer eso que cualquier otra cosa en relojería mecanica, no tiene ningua complicación ni hace falta más que querer hacerlo y venderlo, un Orejon Scientific de 80 euros lo hace, si se necesitase nivel de inversión los relojes radiocontrolados serían caros.

Todos los relojes radiocontrolados están sincronizados con "reloj atómico" (no con uno, con toda la red de relojes atómicos, estos generan la base de tiempos que después de distribuye via radio).

Tampoco tiene nada que ver con la filosofía, ni con la tomista ni con la existencial, es simplemente una cuestión comercial, los relojes rediocontrolados tienen un mercado muy pequeño y no tienen nada que ver con la relojería mecánica, es pura electrónica.

No existe ninguna innovación en un reloj radiocontrolado, existen desde los años 30 del siglo pasado, lo que es "algo innovador" es que sean pequeños y que sean baratos.

Innovador es hacer espirales de silicio, o escapes coaxiales, por poner un ejemplo.

En fin

Saludos
 
  • #16
si.... lee los posts de arriba, antes de decir nada ....
 
  • #17
pues si.... es mas, en cuanto a cuarzos suizos... eran mejores los de los 90 que los de hoy en dia

pero bueno.... es lo que hay


Eso es como decir que los mecánicos de antes eran mejores que los de ahora. No tiene sentido.
 
  • #18
bueno parece que no me exprese suficientemente bien, pues ya lei los post de antes y...bueno mi post mas que una pregunta en si , era una pregunta en tono de reafirmacion, pues me dejo bastante sorprndido, la verdad, espero haverme expresado correctametne esta vez, pues.....las letras no son lo mio, un saludo
 
  • #20
Un sistema radiocontrolado, ¿para qué?......en un casio es interesante porque se desvia bastantes segundos al mes, pero en un T-Touch que puede desviarse menos de 2s mensuales es completamente innecesario ;-)

lo que faltaba un seiko spring drive desvía 1 segundo al mes y a veces ni eso
 
  • #23
Porque todos estan controlados por los suizos, ja, ja, ja...!!!, hasta las vacas y el chocolate!!!
 
  • #25
Entonces estamos de acuerdo, no todos los cuarzo son iguales ;-)

el spring drive no es un cuarzo es mecánico y ha si se indica en las instrucciones y patente , lo único es que tiene un microimán y un regulador nada más un hibrido si quieres pero el reloj es mecánico cosa que el supercuarzo es lo que indica un cuarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie