• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no han tenido exito comercial los relojes de una sola aguja=?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola , saludos a todos
He estado leyendo algunos articulos sobre relojes de una sola aguja y me llama la atencion que estos no han tenido exito comercial
Me gustaria saber si es por un problema de difusion , marketing o simplemente gustos del consumidor
Gracias por vuestras opiniones
 
Porque son más difíciles de leer la hora que en los digitales estos binarios futuristas :D
 
Porque son más difíciles de leer la hora que en los digitales estos binarios futuristas :D

Sip, totalmente de acuerdo. Creo que no son de fácil visualización y no nos olvidemos que un reloj vale para dar la hora...:-P
 
Por prácticos creo que los que tendrían que haber triunfado son los 24 horas...
Los de una aguja tienen un poco más de dificultad para ver bien los minutos...
 
Son minoritarios pero los Meistensinger por ej son muy apreciados
 
La falta de costumbre y su dificultad.

Ahora son originales, a mi no me importaría tener uno.
 
Yo creo que Peter Speake Marin

ha resuelto bastante bien la legibilidad en su Shimoda, ¿no te parece? Además, es precioso. EMHO, claro.

Saludos.
 
hola ,,realmente es un reloj equilibrado , y distinto
gracias por los datos
 
Prácticos o no a mi me encantan, en especial este modelo. Su estética clásica pero de un tamaño de 43 mm. me gusta mucho, y no descarto hacerme con uno de estos modelos...:drool:
 
Última edición:
  • #10
Prácticos o no a mi me encantan, en especial este modelo. Su estética clásica pero de un tamaño de 43 mm. me gusta mucho, y no descarto hacerme con uno de estos modelos...:drool:

A mi me encantan también. No he conseguido ver ninguno fisicamente, pero me encantan por el tamaño, originalidad, historia, etc..
 
  • #11
Porque son " liosos " de leer.
 
  • #12
Porque son " liosos " de leer.

Pues yo no los encuentro tan lisos, la única aguja marca horas y minutos al mismo tiempo, es decir la econtramos a las 10 y una rayita pues son las 10:05...:D
 
  • #13
Pues yo no los encuentro tan lisos, la única aguja marca horas y minutos al mismo tiempo, es decir la econtramos a las 10 y una rayita pues son las 10:05...:D


a mi tb me encantan y ese en concreto puede caer...volveré a ahorrar!!:D

uhren los sigue teniendo?::Dbt::
 
  • #14
Yo creo que no han tenido éxito porque rompen un equema básico en la lecutura analógica de la hora omo la entendemos tradicionalmente,por lo que jamás calarán en el público general.
A mí esteticamente me gustan y me parecen originales.No me importaría tener uno.
Como anécdota decir que un día que estaba viendo en internet el Shimoda de Speak Marin se acercó mi hijo menor,que tiene 4 años y me preguntó ¿Papá,que le pasa a ese reloj que está cojo? :D Imagínense la risa que me entró.

Saludos.
 
  • #15
A mi particularmente me gustan bastante
Un diver de Oris me encanta
Pero hay que reconocer que son minoritarios y a la
gran mayoría le es mas practico el clásico de toda la vida
Y ya para terminar, la gran mayoría que no son entendido en relojes,
le regalas uno de una aguja, y lo lleva al relojero para que le ponga la que se a perdido ;-)
 
  • #16
A mi particularmente me gustan bastante
Un diver de Oris me encanta
Pero hay que reconocer que son minoritarios y a la
gran mayoría le es mas practico el clásico de toda la vida
Y ya para terminar, la gran mayoría que no son entendido en relojes,
le regalas uno de una aguja, y lo lleva al relojero para que le ponga la que se a perdido ;-)


ya te digo, pero vamos, fuera de los que tenemos este vicio, tampoco la gente comprende que te puedas gastar mas de 100 euros, tal vez en un reloj, ains..

por cierto, los manuales de una sola aguja de meistersinger, de cuanto estaban de precio de tarifa? os acordais, creo que eran unos 600, puede ser?
 
  • #17
ya te digo, pero vamos, fuera de los que tenemos este vicio, tampoco la gente comprende que te puedas gastar mas de 100 euros, tal vez en un reloj, ains..

por cierto, los manuales de una sola aguja de meistersinger, de cuanto estaban de precio de tarifa? os acordais, creo que eran unos 600, puede ser?

Estan apartir creo de los 700 €, no está mal...
 
  • #18
Cooomooooo?, no llevan por lo menos 2 ???!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie