• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque no gustan los Ebel ni Hublot en el foro?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:

al parecer los Ebel y los Hublot no son relojes demasiado considerados en el foro. De hecho, en las ya numerosos hilos que he ojeado no han aparecido. Ni tampoco en los foros de compra-venta. Tienen algo que yo desconozca y que les hace estar vetados. No es que me gusten especialmente, algo más los Ebel (antíguos, los modernos ::grr::) que los Hublot (que me parecen todos iguales).

Bueno ya me contareis.

saludos
 
A mi los hublot me parecen sosos y caros, epro técnicamente desconozco si hay algún tabú
 
si le das al buscador,veras muchos hilos sobre hublot..

resumiendo,relojes muy caros para montar etasas puras y duras!

ebel,ha tenido historicamente mala distribucion en españa...

pero son relojes majos!
 
Hublot, bajo mi punto de vista es un modelo excelente de como hacer marketing y ganar dinero.

Les ha salido estupendo el tema Big Bang y sin fabricar nada en casa, pues solo ensamblan, han sido capaces de crear una máquina de hacer dinero (que si el reloj de la selección española, que si el del Manchester, que si el Tuiga) y a unos precios que no se justifican por otra cosa que no sea el "está de moda".

No les ha salido tan bien con el Big King y por eso siguen explotando lo anterior hasta el punto más cansino.

En general todo lo que venden son ETASA, como comentas, con 2 simples decoraciones en el la masa oscilante y en uno de los platos, pero venden!!!!

Si eres aficionado a la relojería quizás huyas de este modelo de negocio pues no aporta mucho.

Y que conste que no estoy en contra de externalizar la fabricación, pues creo que puede incrementar la calidad y la innovación, pero es que Hublot no innova...

ENMO
 
No voy a entrar en tecnicismo
ni en temas de marketing
Hublot, sobre todo los big bang me encantan
Es lo que tiene los relojes a uno le gusta el blanco, a otro el amarillo
 
No voy a entrar en tecnicismo
ni en temas de marketing
Hublot, sobre todo los big bang me encantan
Es lo que tiene los relojes a uno le gusta el blanco, a otro el amarillo


Que conste que a mi también me gustan pero son puro marketing y un diseño acertado nada mas, la ventaja es que el gusto no hay que razonarlo. :-P
 
A mi me gustan también, tanto los hublot como los ebel.
Hublot tiene un diseño tremendamente personal, y de ahi su exito, pero están terriblemente sobrevalorados en precio para lo que dan a cambio.

Ebel es una vieja marca que intenta ahora levantar cabeza, sus ultimas uniones con el Arsenal, el Real Madrid y el Bayern Munich (entre otros), es una clara inversión en imagen. Ademas de eso hace poco que han sacado su calibre manufactura diseñado y construido por ellos mismos, que es lo que se estila ahora.
 
Tengo un Classic 1915 automático y además de diseño, es muy comodo, de gran calidad y, por lo menos el mío, marcha perfecto.
Además ¿es que no hay otras marcas (muy queridas en el foro, por cierto), que tienen muuuuchos modelos que montan el mismo mecanismo y nadie se mete con ellas?.
Saludos.
 
Que conste que a mi también me gustan pero son puro marketing y un diseño acertado nada mas, la ventaja es que el gusto no hay que razonarlo. :-P

Una lástima que para unas cosas te documentes tanto y para otras tan poco.
Gustarán tan poco porque la gente será una verdadera inculta, o porque no hay ganas de conocerlas, o porque la gente no entiende, o porque a dónde va la gente va Vicente, o porque no gustan estéticamente, o por envidia, ... Buf, quién sabe.
Yo creo que si más de uno las conociese..., le cambiaban las opiniones.
Por cierto, no tengo ni ebel ni hublot, pero aseguro que no me importaría tener alguno de sus hijos.:D
 
  • #10
Una lástima que para unas cosas te documentes tanto y para otras tan poco.
Gustarán tan poco porque la gente será una verdadera inculta, o porque no hay ganas de conocerlas, o porque la gente no entiende, o porque a dónde va la gente va Vicente, o porque no gustan estéticamente, o por envidia, ... Buf, quién sabe.
Yo creo que si más de uno las conociese..., le cambiaban las opiniones.
Por cierto, no tengo ni ebel ni hublot, pero aseguro que no me importaría tener alguno de sus hijos.:D
Y me refiero, está estupendo documentarse tanto.
Pero siempre en todos los temas. ;-)
 
  • #11
Si hay algo de lo que he escrito que te parezca incorrecto me gustaría que me lo explicaras, porque igual que te lo he escrito a ti, hace un mes tuve el privilegio de decírselo personal y brevemente a Jean Claude Biver después de felicitarle por la gestión que ha hecho con Hublot.

A mi me parece sencillamente brillante... como empresa y modelo de negocio... como marca relojera si quieres discutimos un poco pero eso si, saca argumentos para rebatirme.
 
  • #12
Si hay algo de lo que he dicho que te parezca incorrecto me gustaría que me lo explicaras, porque igual que te lo he dicho a ti hace un mes tuve el privilegio de deciselo personal y brevemente a Jean Claude Biver después de felicitarle por la gestión que ha hecho con Hublot.

A mi me parece sencillamente brillante... como empresa y modelo de negocio... como marca relojera si quieres discutimos un poco pero eso si, saca argumentos para rebatirme.

No se rebatirte. Tienes razón. Igual pasa con Ebel. "Diseño acertado, nada más", "sólo ensamblan" a diferencia de prácticamente todas, que suelen ser manufacturas, además el diseño no hay que pagarlo. Sólo "están de moda", sobre todo Ebel. "Todo lo que venden son ETASA", vamos lo peorcito del mercado a diferencia de otras muchas. Insisto..., no se rebatirte. :cool1:
 
  • #13
Compañero yo Tengo Un Par De Hublot En mi familia, te puedo decir que son relojes excepcionales, me encanta su funcionamiento, me encantan los materiales que usa, sobre todo la cerámica, que como lo dice MR. Jean Claude Viber, “la cerámica es algo intensamente fuerte, no se puede rayar a menos que lo talles con un diamante puro”, por eso me encantan sus materiales, me gusta su diseño, que aunque yo abrí el hilo de que se parecen bastante a los AP ROO, sigue siendo un diseño que a bastantes relojes les hace falta aun, y ¿por que es un buen diseño?, por que a la gente lo gusta, y eso se refleja en las Ventas, si el reloj estuviera horrible, simplemente NO se vende, a la gente le gusta, que tiene una 7750 mas modificada que nada, la tiene es cierto, pero sigue vendiendo, cuando mi padre me regalo el HBB “Black Magic”, acepto que me dijo que estaba algo pasado de precio, pero aparte que a mi me encanto su diseño, me llamo la atención una cosa, que es muy “exclusivo” el modelo, cierto que mucha gente tiene ya hublot por todas partes, pero me refiero “exclusivo” a que no cualquier persona se puede dar el gusto de tener uno, tengo un conocido que me ha dicho “odio pero odio a hublot, simplemente por sus precios tan altos…y por que mi economía no me permite adquirir uno”, tal vez sea una razón por que a la gente no les guste, a veces me incomoda mucho (por que soy propietario de uno) que hablen mal de los big bang, sobre todo personas que nunca han tenido un big bang por lo menos 2 días en su muñeca, es como decir “Odio la nieve de limón, pero nunca la he probado”, creo que hay que tener coherencia para muchas cosas, si eres un “Hublotista” existe un foro llamado Time Zone, en el cual creo el creador de este Sitio es fanático de Hublot, ahí encontrarás muchas cosas (hasta he hecho mis participaciones).
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Saludos!:ok::<o:p></o:p>
 
  • #14
Son tus palabras, yo no he dicho que sean de lo peorcito del mercado. Si sabes leer he dicho que tal y como está el mundo industrial externalizar no es malo, pero hacer algo de innovación tampoco.

Yo no he dicho que todo lo que vendan son Etasa, si no que EN GENERAL todo lo que venden son ETASA, (su core es ETASA) y luego se cascan, por ejemplo, el reloj del millón de dólares para decir "también podemos hacer"

Yo no he dicho que el diseño no se deba pagar, eso sale de tu boca, de hecho a mi me gusta el Big Bang


Si he dicho que sólo ensamblan y ellos mismos lo reconocen, que el diseño es acertado, diría aún más acertadísimo, y a mi me gustan, que ahora están de moda y añadiría que después de hablar con ellos te dan a entender que el teto Big Bang se está secando poco a poco.
Y lo más importante Yo no he hablado de EBEL, sólo de Hublot.
 
  • #15
Compañero yo Tengo Un Par De Hublot En mi familia, te puedo decir que son relojes excepcionales, me encanta su funcionamiento, me encantan los materiales que usa, sobre todo la cerámica, que como lo dice MR. Jean Claude Viber, “la cerámica es algo intensamente fuerte, no se puede rayar a menos que lo talles con un diamante puro”, por eso me encantan sus materiales, me gusta su diseño, que aunque yo abrí el hilo de que se parecen bastante a los AP ROO, sigue siendo un diseño que a bastantes relojes les hace falta aun, y ¿por que es un buen diseño?, por que a la gente lo gusta, y eso se refleja en las Ventas, si el reloj estuviera horrible, simplemente NO se vende, a la gente le gusta, que tiene una 7750 mas modificada que nada, la tiene es cierto, pero sigue vendiendo, cuando mi padre me regalo el HBB “Black Magic”, acepto que me dijo que estaba algo pasado de precio, pero aparte que a mi me encanto su diseño, me llamo la atención una cosa, que es muy “exclusivo” el modelo, cierto que mucha gente tiene ya hublot por todas partes, pero me refiero “exclusivo” a que no cualquier persona se puede dar el gusto de tener uno, tengo un conocido que me ha dicho “odio pero odio a hublot, simplemente por sus precios tan altos…y por que mi economía no me permite adquirir uno”, tal vez sea una razón por que a la gente no les guste, a veces me incomoda mucho (por que soy propietario de uno) que hablen mal de los big bang, sobre todo personas que nunca han tenido un big bang por lo menos 2 días en su muñeca, es como decir “Odio la nieve de limón, pero nunca la he probado”, creo que hay que tener coherencia para muchas cosas, si eres un “Hublotista” existe un foro llamado Time Zone, en el cual creo el creador de este Sitio es fanático de Hublot, ahí encontrarás muchas cosas (hasta he hecho mis participaciones).
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Saludos!:ok::<o:p></o:p>
Supongo que a mi no me dirás nada de esto, no???. VAYA ACABADOS!!!!!!!!.:ok::
Para el que quiera saber de todos los premios que Hublot ha conseguido.

lostlink.jpg


Es que estos tios son idiotas y dan "mogollón" de premios asi a cualquiera que tenga un buen marketing, pero es que nosotros somos más listos que nadie y a nosotros no nos la dan con queso. :whist:::cool1:
 
  • #16
Hublot me parece una marca magnífica con unos precios un poco elevados, el Big Bang por ejemplo me encanta
 
  • #17
Pues esta cantidad de premios, por ejemplo demuestra algo importante y es que el "in house" en un mundo globalizado quizás empieza a sonar a rancio, no os parece?
 
  • #18
Son tus palabras, yo no he dicho que sean de lo peorcito del mercado. Si sabes leer he dicho que tal y como está el mundo industrial externalizar no es malo, pero hacer algo de innovación tampoco.

Yo no he dicho que todo lo que vendan son Etasa, si no que EN GENERAL todo lo que venden son ETASA, (su core es ETASA) y luego se cascan, por ejemplo, el reloj del millón de dólares para decir "también podemos hacer"

Yo no he dicho que el diseño no se deba pagar, eso sale de tu boca, de hecho a mi me gusta el Big Bang


Si he dicho que sólo ensamblan y ellos mismos lo reconocen, que el diseño es acertado, diría aún más acertadísimo, y a mi me gustan, que ahora están de moda y añadiría que después de hablar con ellos te dan a entender que el teto Big Bang se está secando poco a poco.
Y lo más importante Yo no he hablado de EBEL, sólo de Hublot.

Estimado compañero, tu eres el que no sabe leer: NO SE REBATIRTE, y además ni me interesa.
Atentamente,
DAGOFA.
 
  • #19
Entendía en tus palabras ironía...

No te preocupes, de Ebel no te puedo contar mucho.
 
  • #20
Con los Hublot me pasa como con los Panerai, que han paso de no gustarme nada a gustarme un poco los Pam y bastante algún Hublot como el Big Bang.

Todo lo anterior es a nivel estético, no entro en otras consideraciones;-)
 
  • #21
A mi, el Hublot de José-Luis, me gusta mucho:

lostimage.jpg
 
  • #22
No me gusta la estética de ninguna de las 2...y Hublot me parece un poco subida de precio
 
  • #23
El big bang es un reloj que me gusta, pero el precio me parece que esta pasadito.
 
  • #24
Mi cultura relojil no está muy desarrollada, pero es curiosa la pregunta.
Sobre el Ebel no he visto mucho como para opinar, pero con los hublot puedo decir lo ss:

Antes, cuando sabía menos aún de lo que pueda saber ahora de relojes, los hublot no me atraían nada.

No se..., mi mujer se pirra por ellos, pero a mi no me dicen nada de nada. Reconozco que han sabido dar al asunto una cierta originalidad y carácter propio, sobre todo para los profanos.

Esas correas ya existían, pero hoy en día a cualquiera que preguntes a pie de calle cual es la marca de reloj que "inventó" las correas de caucho, o cuál es el reloj que lleva las correas de caucho, te dirán que hublot.

¿cual es la explicación de este hecho concreto?:

Una adecuada política comercial y de marketing. Y esto no es malo, al contrario, habla muy bien de cómo lo han hecho comercialmente hablando.

EMHO

saludos
 
  • #25
a mi los hublot esteticamente me parecen fantasticos, me encantan, creo que tienen un diseño muy personal y los acabados son de primera, ahora bien no creo que no me compraria uno , ya que por un precio similar hay otras marcas que tambien dan diseño exclusivo y personal y acabados de primera pero sumando el hecho de llevar una mejor maquinaria y siendo manufactura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie