• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no existe el mejor reloj del mundo

  • Iniciador del hilo zencki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zencki

zencki

Forer@ Senior
Sin verificar
No se sí alguien ha hecho referencia ya a este artículo de Ablogtowatch en tal caso siento la redundancia.

https://www.ablogtowatch.com/best-watch-dont-favorite-timepiece/

Me parece todo un testimonio de alguien que podemos considerar profesional de la prensa del mundo relojeril.

Particularmente coincido en gran medida con Ariel Adams

¿Qué opináis de su visión? Gracias.

Salu2.
 
Yo creo que no existe el mejor reloj del mundo porque no existe el mejor comprador del mundo...cada reloj es un mundo al igual que sus dueños.
 
Por supuesto que existe el mejor reloj del mundo. El único problema es que todavía nadie lo ha encontrado.

Saludos
 
Hola,

Es muy complicado y nunca sera el mejor del mundo, puesto que todos somos distintos, buscamos algo diferente y lo que para mi o el fabricante pueda ser lo mejor del mundo para otro no sea mas que una mediocridad o una complicacion innecesaria, y el problema es que cual seria para cada uno de nosotros, estoy seguro de que nunca lo encontrariamos porque somos consumistas y tarde o temprano saldra otro modelo y tambien lo querremos, un saludo a todos,

iñigo.
 
Hola,

Es muy complicado y nunca sera el mejor del mundo, puesto que todos somos distintos, buscamos algo diferente y lo que para mi o el fabricante pueda ser lo mejor del mundo para otro no sea mas que una mediocridad o una complicacion innecesaria, y el problema es que cual seria para cada uno de nosotros, estoy seguro de que nunca lo encontrariamos porque somos consumistas y tarde o temprano saldra otro modelo y tambien lo querremos, un saludo a todos,

iñigo.

Además de lo expuesto, añadiría que los gustos personales cambian en el tiempo conforme se evoluciona en esta afición.. Complicado por tanto esto del "el mejor reloj del mundo" ;-)
 
ademas el mejor del mundo ... que? el mejor diver, el mejor flieger, el mejor chrono... es imposible nombrar a un reloj el mejor del mundo, yo pienso que hay muuuuchos relojes mejores del mundo. Mi speedy, sin ir mas lejos. ( al menos para mi )
 
Los relojes son como las personas.Cada reloj tiene su atractivo,su personalidad,etc,y luego estamos nosotros,las personas,cada uno con sus gustos,sus aficiones.Igual para mi un tipo de reloj es el mejor del mundo,y luego porsupuesto ,a otra persona este mismo reloj no le inspire ninguna cosa.Cada persona es un mundo,y se puede hablar mucho sobre esto.Saludos.

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
Cada persona es un mundo y cada uno valorara las cualidades en funcion de sus gustos. Los relojes tienen un componente subjetivo muy grande y es imposible elegir un ganador absoluto.
 
  • #10
No se sí alguien ha hecho referencia ya a este artículo de Ablogtowatch en tal caso siento la redundancia.

https://www.ablogtowatch.com/best-watch-dont-favorite-timepiece/

Me parece todo un testimonio de alguien que podemos considerar profesional de la prensa del mundo relojeril.

Particularmente coincido en gran medida con Ariel Adams

¿Qué opináis de su visión? Gracias.

Salu2.


zencki... Hola...

Me parece una nota formidable, como la mayoría de las que he leído en ABlogToWatch.
Gracias por poner el enlace.

Me ha gustado el tono general de la nota que podría condensarse en aquella frase donde dice:

Cuando alguien me pregunta "¿cuál es el mejor reloj" la primer respuesta que me viene a la mente es: "Yo quisiera saber cuál sería el mejor reloj para usted… Permítame que le pregunte qué es lo que le gusta."

Pero, especialmente, me ha gustado el párrafo donde escribe:

Aquellos que pueden cavilar en “lo mejor de cualquier cosa ” deberían darse cuenta de que son unos malditos suertudos.

Poder elegir es un lujo del Primer Mundo y la posibilidad de seleccionar entre muchas opciones para encontrar aquello que es lo mejor para la propia existencia en un determinado momento es un privilegio y no me lo tomo a la ligera.

Cada vez que pongo en mi muñeca un reloj extremadamente caro o valioso, quedo impresionado por el mundo que me rodea y que ha permitido la creación de ese reloj, viéndolo no sólo como una creación mecánica sino como un aspecto de la sociedad que me recuerda que muchos seres humanos tienen como prioridad la próxima comida o escapar de un inminente peligro, no pudiendo darse el lujo de usar herramientas artísticas.

¿No es ése el verdadero propósito de un reloj fino?... ¿El recordarnos los placeres de la civilización y de aquello que el contrato social nos ha permitido tener?


Suerte que el autor, Ariel Adams, es el propietario y el jefe editorial de ABlogToWatch…

Porque si no lo fuera, con este párrafo se hubiera ganado una acusación de escribir “off-topic”. :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Los énfasis en negrita y en color son míos.
 
Última edición:
  • #11
Leí el artículo, y sinceramente no me satisfizo. Redundó en un tema por demás trillado: Lo mejor de.... Y ese mejor no existe. Somos miles de millones de personas que tenemos a nuestra disposición miles de millones de artículos de consumo - la mayoría de ellos de una inutilidad manifiesta -. Los segmentos de relojes, por dar un ejemplo, y es lo que a todos nos ocupa aquí, esta subdividido en una gigantesca torta de empresas, mercadeo, glamour, modas agresivas y desopilantes campañas publicitarias. Todo ello en pos de que TU compres el reloj que tal o cual te recomienda; o porque has visto que Rafa Nadal lo usa, tu lo quieres; o porque Sylvester Stallone se ha encaprichado con los Panerai, tu también te encaprichas; y así...
Mis relojes son los mejores del mundo ( mi propio mundo, el creado por mi, y en el que vivo ) porque los amo y son parte de mi vida. Ariel Adams, despabílate y escribe sobre relojes, no sobre lo que a ti te parece que deberían ser.
 
  • #12
Leí el artículo, y sinceramente no me satisfizo. Redundó en un tema por demás trillado: Lo mejor de.... Y ese mejor no existe. Somos miles de millones de personas que tenemos a nuestra disposición miles de millones de artículos de consumo - la mayoría de ellos de una inutilidad manifiesta -. Los segmentos de relojes, por dar un ejemplo, y es lo que a todos nos ocupa aquí, esta subdividido en una gigantesca torta de empresas, mercadeo, glamour, modas agresivas y desopilantes campañas publicitarias. Todo ello en pos de que TU compres el reloj que tal o cual te recomienda; o porque has visto que Rafa Nadal lo usa, tu lo quieres; o porque Sylvester Stallone se ha encaprichado con los Panerai, tu también te encaprichas; y así...
Mis relojes son los mejores del mundo ( mi propio mundo, el creado por mi, y en el que vivo ) porque los amo y son parte de mi vida. Ariel Adams, despabílate y escribe sobre relojes, no sobre lo que a ti te parece que deberían ser.


Yo creo que el bueno de Ariel estaba has los... de que la gente le inunde siempre con el mismo tipo de preguntas tipo las que todos ya sabemos, y este artículo ha venido a ser una especie de peineta al cielo o llámese catarsis personal sobre el tema.
Pero bueno, a mi me ha gustado leerlo y coincido bastante con su opinión.

Salu2
 
  • #13
Otia! el Ariel Adams este se parece al Alejandro Sanz pero un poco mas gordo :laughing1::laughing1:.¿Habís visto su foto?:D
 
  • #14
Interesante la reflexión que hace sobre cuál debería ser la auténtica misión de los medios especializados (o de los medios, sin más). Reproduzco las partes que más me han gustado.

" ... their primary focus is to tell people what is proper to adorn themselves with in the instant moment. What is cool isn't a matter of knowing the good from the bad, but rather a function of listening to the self-appointed authority. Then when everything changes "next season" you have to choose new items to wear based on their prescriptive advice."

" ... is it better to give people the tools to make their own decisions rather than simply tell them what is right and wrong?"

"No doubt my assumptions are lofty and somewhat idealistic. To suggest that each member of society has the time or interest to invest in critical thinking skills sufficient to make their own qualified and deeply personal decisions about what is best for them is not perhaps, strictly speaking, highly efficient. Though it does seem to make for a good goal or editorial mission"

" ...no opinion leader or editor such as myself has any right in making that decision for you. What we should strive to do is expand your knowledge of something we possibly know more about or are more exposed to than you, give you the tools to do it yourself "

Esas conclusiones pueden extrapolarse perfectamente a problemas mucho más importantes que la elección de un reloj ...
 
  • #15
Me ha parecido muy interesante su reflexión va acorde con quien parece ser, una persona que escribe más de 500 artículos al año sobre el tema desde luego que es para tener en cuenta su consejo. Me ha parecido un gran conocedor y por eso es lógico que no tenga respuesta, precisamente en la ignorancia está la respuesta fácil y ligera. Un saludo.
 
  • #16
como era esa frase, bajé del campo a la ciudad y quedé sorprendido por la cantidad de cosas (en este caso relojes) que venden, que no necesito.
Cada persona tiene sus gustos, hay precios de relojes que son inmorales, para mi, y hay tanto reloj considerado el mejor como gustos a lo que sumar el valor sentimental, para varios puede ser un seiko 5 pero dentro de ellos el que perteneció a su padre, no cualquier otro
 
  • #17
Leí el artículo, y sinceramente no me satisfizo. Redundó en un tema por demás trillado: Lo mejor de.... Y ese mejor no existe. Somos miles de millones de personas que tenemos a nuestra disposición miles de millones de artículos de consumo - la mayoría de ellos de una inutilidad manifiesta -. Los segmentos de relojes, por dar un ejemplo, y es lo que a todos nos ocupa aquí, esta subdividido en una gigantesca torta de empresas, mercadeo, glamour, modas agresivas y desopilantes campañas publicitarias. Todo ello en pos de que TU compres el reloj que tal o cual te recomienda; o porque has visto que Rafa Nadal lo usa, tu lo quieres; o porque Sylvester Stallone se ha encaprichado con los Panerai, tu también te encaprichas; y así...
Mis relojes son los mejores del mundo ( mi propio mundo, el creado por mi, y en el que vivo ) porque los amo y son parte de mi vida. Ariel Adams, despabílate y escribe sobre relojes, no sobre lo que a ti te parece que deberían ser.

serengenge72013... Hola...

Suelo estar de acuerdo contigo muchas veces...:worshippy:

Pero esta vez estoy por completo en desacuerdo...:whist::

Porque el tema es trillado, eso es cierto... pero la posición de Airel Admas no es nada trillada, ya que denuncia lo que tú también señalas, vale decir que hay "miles de millones de artículos de consumo, la mayoría de ellos de una inutilidad manifiesta"

Todavía recuerdo una nota que hizo analizando el Ulysse Nardin Astrolabium Galielo Galilei que comienza diciendo:
Pregúntele qué hora es a alguien que lleva un reloj Ulysse Nardin Astrolabium Galileo Galilei y es posible que lo vea mirando parpadeante su muñeca en lugar de responderle.
Entonces… ¿Qué hora es?... Su conjetura será tan buena como la mía.
Y, aunque yo pueda averiguarlo, este reloj me recuerda una creación equivocada del Sr. Seuss (sólo necesita algún tipo de residuo). Porque tanta información es, prácticamente, una tomadura de pelo.
La publicidad de este reloj dice que proporciona información útil para los astrónomos. ¿Esto significa que Ud. necesita algo para distraer su atención durante un par de horas mientras se averigua qué hora es?
(….)
Si Usted tiene la oportunidad de llevar uno de estos relojes durante el día, probablemente se encontrará pidiéndole a otras personas que le digan la hora, porque está usted “frito” si piensa averiguarla con este reloj.

Un saludo

Jorge Aldao


P.S. No te enojes con Ariel Adams… que vive escribiendo sobre relojes y sin dejarse llevar por el marketing.
La URL de la imperdible nota sobre el Ulysse Nardin Astrolabium Galileo Galilei es: https://www.ablogtowatch.com/ulysse...-info-doesnt-know-how-to-share-the-knowledge/

P.S.2 Como habrás visto en mi traducción de las frases de AblogToWatch.... el ingles no es lo mío :laughing1:
 
Última edición:
  • #18
Excelente tu análisis. Soy seguidora de Adams, leo regularmente lo que escribe, y de forma particular me gustan mucho algunas cosas que dice, y otras no. El artículo que nos ocupa a mi no me cerró, no me convenció, y traté de expresarlo de la manera que pude.
La relojería está pasando por un momento de transición, en el que parece ser que ya no es importante saber qué hora es. Las complicaciones infinitas, las multiesferas, los cronos, volantes a la vista y decenas de datos, números mínimos y figuras superpuestas ha convertido a ciertos relojes en acertijos saturados de información que el comprador jamás utilizará, pero que los dictados de la moda y el gusto por lo exótico y sobrecargado llaman a usar.
Adams hizo una disgresión - excelente, por cierto, tiene una particular y exquisita forma de utilizar todas las herramientas semánticas con inteligencia y buen gusto - para llegar al final y decir que existen tantos relojes mejores del mundo como personas en este planeta. Y ese remate no me satisfizo. No está a su altura.
Adams es capaz de decir lo del UN Galileo con una elegancia y una contundencia que de deja sin aliento; la descripción de lo enquilombado de ese reloj es de una contundencia feroz. Y por eso, porque a Adams lo conozco ajustado, mordaz y arrollador, el artículo me pareció... para cumplir la cuota del contrato.
Y como siempre, Jorge, gracias por tus comentarios.

PD: y si se te pone denso eso de escribir Serengenge72013, ( todos en mi casa me cargan. Y me dicen: " Seren... ¿ qué ?) con que pongas gabriela es suficiente
 
Última edición por un moderador:
  • #19
El mejor reloj del mundo es el seawolf ke me voy a regalar,en unos doce meses será un seiko 600 metros y más adelante....Mi calabaza acertará seguro.
 
  • #20
Excelente tu análisis. Soy seguidora de Adams, leo regularmente lo que escribe, y de forma particular me gustan mucho algunas cosas que dice, y otras no. El artículo que nos ocupa a mi no me cerró, no me convenció, y traté de expresarlo de la manera que pude.
La relojería está pasando por un momento de transición, en el que parece ser que ya no es importante saber qué hora es. Las complicaciones infinitas, las multiesferas, los cronos, volantes a la vista y decenas de datos, números mínimos y figuras superpuestas ha convertido a ciertos relojes en acertijos saturados de información que el comprador jamás utilizará, pero que los dictados de la moda y el gusto por lo exótico y sobrecargado llaman a usar.
Adams hizo una disgresión - excelente, por cierto, tiene una particular y exquisita forma de utilizar todas las herramientas semánticas con inteligencia y buen gusto - para llegar al final y decir que existen tantos relojes mejores del mundo como personas en este planeta. Y ese remate no me satisfizo. No está a su altura.
Adams es capaz de decir lo del UN Galileo con una elegancia y una contundencia que de deja sin aliento; la descripción de lo enquilombado de ese reloj es de una contundencia feroz. Y por eso, porque a Adams lo conozco ajustado, mordaz y arrollador, el artículo me pareció... para cumplir la cuota del contrato.
Y como siempre, Jorge, gracias por tus comentarios.

PD: y si se te pone denso eso de escribir Serengenge72013, ( todos en mi casa me cargan. Y me dicen: " Seren... ¿ qué ?) con que pongas gabriela es suficiente

Gabriela... Hola...


Ante todo gracias por avisarme que con "Gabriela" basta y sobra. :ok::


Estuve a punto de hacerte un chiste con lo de "Seren...etc..." :D pero me abstuve porque a veces los nicks tienen un significado muy personal y se puede lastimar bromeando sobre ellos.


Acuerdo contigo por completo en que lo importante en un reloj es poder dar la hora con la mayor simpleza posible. De lo contrario, y a medida que se complica su esfera, va dejando de ser un reloj "dendeveras" para convertirse en un objeto decorativo (joya) que sigue"...los dictados de la moda y el gusto por lo exótico y sobrecargado".


En cuanto a lo de Adams, lo que más me gustó es el comentario que destaqué, planteando que poder pensar en "lo mejor de lo que venga" es un lujo del primer mundo y que hay gente que debe luchar por comer y sobrevivir, por lo que no puede pensar en herramientas artísticas.


En eso he pensado mucho cuando, hace poco, se comentó que habían apuñalado a un muchacho para robarle el reloj, lo que es verdaderamente lamentable.


Y, por cierto, aclaremos no es ilegal tener relojes carísimos.


Pero tampoco era ilegal que María Antonieta gastara fortunas en relojes como el Breguet 160 Grande Complication.


Y aunque María Antonieta no violó las leyes de Francia, terminó guillotinada.::cry::


Tampoco era ilegal que los zares gastaran fortunas en los más de 50 "Huevos Fabergé", carísimas joyas con mecanismos de relojería en su interior que accionaban diminutos autómatas.


Pero el Zar y toda la familia del Zar murieron fusilados en 1917.::cry::


Sin embargo, es indiscutible que ni maría Antonieta ni los Zares tuvieron nunca en cuenta el hecho que señala Adams en relación a que mucha gente en el mundo tiene prioridades mucho más importantes que elegir el mejor reloj.


Por tal razón, en esta época de crisis y cuando en el foro suele leerse con frecuencia la famosa frase "...ahora... con la que está cayendo..." :nea: creo que un llamado a la reflexión no está de más.


Es claro que Adams no dejará de ganar dinero haciendo lo que mejor hace, es decir analizar relojes generalmente carísimos.

Y, por ello, pienso que Adams no escribió todo esto para "cumplir con el contrato".


Me parece que aplicó el refrán aquel de "donde se come... no se hacen las necesidades" ;-) y por ello estiró la cuerda hasta donde le pareció prudente, porque ya son varias las notas muy críticas contra parte de la producción de relojes de alta gama.


Para terminar, creo que su frase final es esclarecedora cuando escribe:
¿No es ése el verdadero propósito de un reloj fino?... ¿El recordarnos los placeres de la civilización y de aquello que el contrato social nos ha permitido tener?


Porque con ello apunta por un lado a lo que (para muchos) es el verdadero propósito de un reloj fino. Vale decir, un reloj para "fardar". A esa idea ya había apuntado Adams en una nota anterior (que yo puse en otro hilo) analizando a los relojes con "tourbillón".


Por el otro lado, Adams también apunta a que en Occidente existía un "contrato social" que permitió un mayor bienestar que en otros lados y que, en los últimos tiempos, ese "contrato social" se está rompiendo, con todos los riesgo que ello supone.


Un abrazo


Jorge Aldao

P.S.: Lo del muchacho apuñalado para robarle el reloj es algo que los argentinos conocemos demasiado bien por desgracia y por ello me movió a reflexionar sobre el asunto.
 
Última edición:
  • #22
Con todo respeto
 
  • #24
Te felicito, Jorge, tus palabras a mi también me han hecho reflexionar, y a modo de conclusión me gustaría decir que muchas veces me he preguntado qué me motiva a mi, cuál es la razón por la cual colecciono relojes de cuerda, los protejo de críticas, busco sus repuestos si hacen falta, y a modo de eterna detective hurgo en cuevas de relojeros veteranos en pos de revivir alguna pieza que el algún momento fue un bello reloj.
Los de remonta manual no están a la moda, no son estéticamente vistosos, no elevan socialmente al portador y tampoco son caros: de los que tengo difícilmente alguno supere los 1000 pesos. Y mi pregunta, a mi interior lleno de emociones, es: " ¿ Para qué tenerlos, todo ese montón de cachibaches, que sólo te traen gastos ?". Y no se muy bien que responder coherentemente. Sólo sé que me gustan, me apasionan, los miro una y otra vez casi todos los días y me hacen feliz.

Fuera de ellos tengo otros relojes. El Rolex lo compré... porque era Rolex. Mi Yo interior me decía: " ¿ Y cómo no vas a tener un Rolex ?" En aquel momento me lo pude permitir, ya no. Y así con el resto. El Tag, el Omega, el Tissot; todos los demás cuarzos o automáticos cayeron por deseos irrefrenables de consumo, por una suerte de angustia ineludible que no podía controlar. Los veía en otros y deseaba verme a mi misma vista en otros ojos con ese reloj: el más caro, el más exclusivo, el más elegante.
Ya te dije que admiro a Adams, tanto por lo que dice, y cómo lo expresa: brillante. Y es probable que tengas razón, ha sido en extremo cuidadoso en su crítica. Y también tenés razón cuando decís que donde se come no se c.... La verdad, estuve vehemente, y se me había escapado el detalle, no menor, por cierto.
Saludos cordiales, Jorge, y vos como siempre, con la palabra justa. Me hiciste pensar y analizar la nota de Adams ( que a esta altura la leí como 20 veces ) y me doy cuenta que en el desmenuce del texto está lo más sabroso.

PD: y lo del pibe apuñalado es una señal de alerta, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie